• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex erigirá una quinta fábrica con 2000 empleados

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Rolex ha adquirido un terreno de 100.000 m2 para construir su quinta fábrica, que estará operativa en el 2029. Costará 1.000 millones de francos suizos, dará empleo a 2.000 personas y aumentará su producción en un 25%.

5AE2F1E3-D58E-45E8-838D-C7900F866E7B.jpeg

https://www.swissinfo.ch/eng/rolex-plans-new-factory-and-2-000-jobs-in-switzerland/48076474
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, jdortega, AvenBL y 23 más
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Tazio Nuvolari
¡Se acabaron las listas de espera! 😃
 
Gracias por la noticia Tazio, a ver si van saliendo más y nos dejan ver los secretos de sus fábricas! desde el punto de vista relojero e ingenieril, debe ser una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Noni16, Pintoxs y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dhani, Magodelsur y 2 más
¡Se acabaron las listas de espera! 😃
A ver, que el aumento de la producción será de un 25%.
La demanda multiplica por 20 la producción actual, así que todo seguirá prácticamente igual…
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Green, Chrysoberyl y 1 persona más
Sinceramente no se si servirá de algo. Yo sigo en plan pesimista y mas bien creo que van por la línea de reducción de producción e incremento de precios. Ojalá me equivoque!!!!!!
 
Veo compañeros que dicen que la situación está mejorando, pero a mi en 2 CO me dicen que la cosa cada vez está mas negra!!!!!!
 
  • #10
2.000 empleos de, aseguraría, alta calidad. Bien por Rolex. Lástima que se tomen tan en serio lo de Swiss Made 😁.
Como dice el compañero @Danu estaría genial que le pudieran dar al jefe -supongo que solo seria a él- una de sus famosas visitas guiadas.
Gracias por traerlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Noni16, husabergangola y 1 persona más
  • #12
Buena noticia, Marcel.

Desde el punto de vista de creación de empleo (aunque haya rotación), me parece estupendo.

Desde el punto de vista de progresión de la marca y adaptación a las exigencias de mercado, me parece apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #13
Veo compañeros que dicen que la situación está mejorando, pero a mi en 2 CO me dicen que la cosa cada vez está mas negra!!!!!!
Es que el mundo va más allá de las fronteras de tu ciudad… sin acritud.
 
  • #14
Hasta el 2029 si.
Y después, con el aumento de la población mundial volverá a haber. :D
Jugada maestra. Si es que estos de rolex no dan puntada sin hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #15
Buena noticia, pero me temo que valdrá de poco para cambiar la posibilidad de comprar en retail.

Dentro de la propia noticia hay otra que explica cómo funciona Rolex en Japón: https://www.swissinfo.ch/eng/in-jap...t=o&utm_medium=display&utm_source=swissinfoch
Eso explica las colas de gente que vi esperando a que abriese la tienda en Ginza Six. Si llego a saber que funcionan así, me habría animado a probar suerte, aunque dudo que le vendan a un no-residente.
 
  • #17
Para quienes cada tanto nos preguntamos por el futuro de la relojeria mecanica estos son indicios que indican que los que mas saben piensan (e invierten) que seguira con viento de popa, mejor asi (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ossete, Pintoxs y 1 persona más
  • #19
Aunque, dada la alta demanda que tienen, poco o nada cambiará la situación, no deja de ser una noticia excelente teniendo en cuenta todo lo que conlleva...mayor producción, más puestos de trabajo especializado en un sector que podría parecer en declive....

Bravo por Rolex.

Gracias por la noticia, Tazio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Noni16, Ossete y 4 más
  • #20
A ver, que el aumento de la producción será de un 25%.
La demanda multiplica por 20 la producción actual, así que todo seguirá prácticamente igual…
Y luego a ver que fabrican, porque si desaparece el acero en catalogo ya nos hicieron la puñeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
Todo lo que sea crear empleos, sea donde sea, genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, fucop, Silmegil y 2 más
  • #24
Buena noticia, lo de operativa en 2029... Sería un hito si cumplieran los plazos.
 
  • #25
Es una buena noticia. Veremos que pasa en el futuro. De momento esta marca esta gestionando la demanda y la venta pésimamente para los consumidores. Un cansancio ya de papelitos o de carteles en el escaparte: Piezas Solo para exibición.
 
Atrás
Arriba Pie