• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #101
54E32E65-54FF-4F83-8C88-CA68140FED38.jpeg
 
  • #102
Al ver esos precios CPO en DOs, me deja un mal sabor de boca todo esto la verdad. Una cosa es que los reventa mercenarios del mercado gris lo hagan, y otra cosa es que Rolex lo avale para sus DOs, dando su beneplácito y ofreciendo su propia garantía.

Esto significa el fin de poder acceder a modelos nuevos a precio catálogo salvo que seas VIP. Les interesará más venderte el de segunda mano a dos o tres veces el precio catálogo o a precio mercado gris más prima CPO de varios miles.

Rolex legaliza un atraco EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Serge, Aldrin y 2 más
  • #103
Al ver esos precios CPO en DOs, me deja un mal sabor de boca todo esto la verdad. Una cosa es que los reventa mercenarios del mercado gris lo hagan, y otra cosa es que Rolex lo avale para sus DOs, dando su beneplácito y ofreciendo su propia garantía.

Esto significa el fin de poder acceder a modelos nuevos a precio catálogo salvo que seas VIP. Les interesará más venderte el de segunda mano a dos o tres veces el precio catálogo o a precio mercado gris más prima CPO de varios miles.

Rolex legaliza un atraco EMHO.
Pues ya sabe lo que tiene que hacer el mercado gris para que se lescompre a ellos y no a los comerciantes autorizados por Rolex...bajar los precios.

Es decir, como se hacía antes.

¿Para qué si no quiere alguien comprar a un tercero? O tienes relojes muy deseados o tienes los mismos relojes que enfrente pero más baratos.

Y de los particulares que se creían mercantes ya se verá cuánto tardan en soltar el género y a qué precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien, emeeme y Aldrin
  • #104
La pregunta que surge es ¿están los SAT periféricos capacitados para distinguirlos ?
¿Y las falsificaciones que en el futuro vendrán?

Pienso que sólo el SAT central (Serrano 45 en Epaña) sí lo está.

¿Y qué más da?

Evidentemente, es imposible que te metan una falsificación barata. Tiene que ser muy buena. Fuera del CO ¿quién va a mirar si una muy buena falsificación con su lacre blanco es una falsificación? Es más ¿quién va a creer que es una falsificación? Es más ¿quién va a querer creer que es una falsificación?

Y dentro del CO, dados los costes de fabricación, si les interesa, te lo corrigen sin decir ni mú y dentro de unos años, si esto no cuaja... ¿qué le pasó al que fue con su mixto con esfera azul cambiada oficialmente en el CO cuando lo llevó a revisión?
 
  • #105
Pues ya saben lo que tiene que hacer el mercado gris para que le compren a ellos y no a los comerciantes autorizados por Rolex...bajar los precios.

Es decir, como se hacía antes.

¿Para qué si no quiere alguien comprar a un tercero? O tienes relojes muy deseado o tienes los mismos relojes que enfrente pero más baratos.
Buenas noches ! Pero son incluso más caro diría yo esos precios que los del mercado gris no!?
 
  • #106
Buenas noches ! Pero son incluso más caro diría yo esos precios que los del mercado gris no!?
Con razón. ¿Por qué no?

Los DO te aportan como valor añadido tranquilidad frente a falsificaciones, puesta a punto de lo que te llevas y dos años de garantía.

Además, te conviertes en cliente de ese DO. Un día te venden un vintage y otro te venden ese nuevo que te gusta.

En cuanto el mercado gris baje, ellos también podrán bajar el precio de usados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Alanlorien y Francisc0
  • #107
Además, te conviertes en cliente de ese DO. Un día te venden un vintage y otro te venden ese nuevo que te gusta.

En cuanto el mercado gris baje, ellos también podrán bajar el precio de usados.

¿A santo de qué iban a hacerlo? ¿Qué negocio baja precios "porque puede" y no "porque le obligan"?

No lo he visto mencionado, pero parte del asunto también puede ser una concesión a los concesionarios (valga la redundancia): ¿Os quejáis de que no os abastecemos lo suficiente? pues ahí tienes otra fuente de negocio. Aprovéchala como buenamente puedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y Belmont
  • #108
¿A santo de qué iban a hacerlo? ¿Qué negocio baja precios "porque puede" y no "porque le obligan"?
A santo de tratarse de productos usados, con precio variable (por demanda o falta de ella) y no nuevos (con pvp fijado con anterioridad)

A santo de que un inadecuado precio elegido para los usados pudiese perjudicar su rotación o taponar la de los nuevos.

Y como aquí ninguno sabemos nada de una empresa en la que no trabajamos, todo puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #109
como conclusión no del asunto, sino de Rolex, llevamos unos añitos hablando de “mierdas” de estas y poco o nada de relojes, y honestamente me da pena y cansancio.
Rolex era esa marca de lujo de relojes (míticos muchos) de calidad, atemporales y duros, que te hacía ilusión comprar/poseer/disfrutar a un precio por encima de su competencia pero con un poco de esfuerzo asequible para la clase media, hoy se ha vuelto un objeto de especulación y para algunos, ostentación en redes… me entristece.
+1
 
  • #110
Coincido con los compañeros en que lo más interesante va a ser ver los precios.
Apostaría mis Rolex a que van a estar a precio de mercado + 1000 pavos extras por la revisión.
El negoci es el negoci
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, Goldoff, Cristiannumo y 5 más
  • #111
Pues ya sabe lo que tiene que hacer el mercado gris para que se lescompre a ellos y no a los comerciantes autorizados por Rolex...bajar los precios.

Es decir, como se hacía antes.

¿Para qué si no quiere alguien comprar a un tercero? O tienes relojes muy deseados o tienes los mismos relojes que enfrente pero más baratos.

Y de los particulares que se creían mercantes ya se verá cuánto tardan en soltar el género y a qué precio.
Sí miras los precios CPO de Bucherer, verás que ya están bastante por encima del mercado gris, entre un 20 y un 40% dependiendo del modelo. Por lo tanto los mercantes de segunda mano del gris que no se aderen al programa CPO no tendrán que bajar sus precios. Al contrario, van a tener margen incluso para subirlos, eso sí manteniéndose por debajo del precio CPO, la diferencia de precio podría llegar a ser sólo el coste de una revisión en el SAT oficial de Rolex, que es el verdadero valor intrínseco del CPO cuando lo piensas, ya que no te da nada más que lo que te da la revisión oficial.

Esto no es bueno. Rolex ha legitimizado una subida de precio bestial en el mercado de segunda mano. Los compradores salimos perdiendo. El precio de esa CPO que nos quieren cobrar está muy por encima de su coste real. Vamos que le han metido intangibles al CPO a saco.

Yo digo que ya está bien de tomarnos el pelo. Me estoy cansando de Rolex, no de la calidad de sus relojes, sino de la mala praxis de sus distribuidores, avalada por Rolex. Me parece vergonzoso y me aleja de la marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, Goldoff, Cristiannumo y 8 más
  • #112
Os diré lo que pienso que pasará, rolex venderá menos piezas a partir de ahora el resto(El porcentaje que ella calcule que va al mercado gris) las guardará 3 años y dirá que son de clientes que los "tenían en un cajón olvidado" por eso están como nuevos,marcarán ellos el precio de mercado gris y en base a eso pondrán los nuevos precios de los nuevos.

Obviamente la intención es controlar todo el mercado nuevo o usado.
La única "pega" como han comentado es que quien le dice a alguien que no está en el mundillo que te venden uno usado y con menos garantía que uno nuevo y al doble de precio.. el único "aliciente" es que hagan lo que los CO's multimarca... Hacer "méritos" pero con sus propios relojes en vez de otras piezas o joyas, me compras 2 de usados y en una semana te traigo el nuevo que me pidas, mismo modus operandi pero con diferentes productos.

Si no ya me diréis quien va a vender un reloj a rolex sabiendo que él lo va a revender más caro en su sección de 2a mano, para eso lo vende el propietario ditectamente, a no ser que el particular quiera una pieza nueva... Y volvemos a lo de antes.

Yo veo muchas lagunas por todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Aldrin
  • #113
Sí miras los precios CPO de Bucherer, verás que ya están bastante por encima del mercado gris, entre un 20 y un 40% dependiendo del modelo. Por lo tanto los mercantes de segunda mano del gris que no se aderen al programa CPO no tendrán que bajar sus precios. Al contrario, van a tener margen incluso para subirlos, eso sí manteniéndose por debajo del precio CPO, la diferencia de precio podría llegar a ser sólo el coste de una revisión en el SAT oficial de Rolex, que es el verdadero valor intrínseco del CPO cuando lo piensas, ya que no te da nada más que lo que te da la revisión oficial.

Esto no es bueno. Rolex ha legitimizado una subida de precio bestial en el mercado de segunda mano. Los compradores salimos perdiendo. El precio de esa CPO que nos quieren cobrar está muy por encima de su coste real. Vamos que le han metido intangibles al CPO a saco.

Yo digo que ya está bien de tomarnos el pelo. Me estoy cansando de Rolex, no de la calidad de sus relojes, sino de la mala praxis de sus distribuidores, avalada por Rolex. Me parece vergonzoso y me aleja de la marca.
Llevas razón en lo de los precios. Éste costaba 5000€ en 2014 (año de su lanzamiento) y así se mantuvo el pvp hasta su sustitución por los actuales OP36.
Screenshot_20221202_234128_Chrome.jpg


Esta claro que han querido demostrar un "aquí estoy yo" con tanta escalada desmesurada de precios fuera del canal oficial.

Como bien dices, compraventas y particulares podrían incluso plantearse vender más caro. Sin embargo, ¿lograrán vender como antes?, porque ahora tienen delante al competidor más fuerte y con más medios.

Lo veremos, aunque yo también pienso que el tiempo para comprar un Rolex y disfrutarlo ya pasó hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Aldrin
  • #114
Sí miras los precios CPO de Bucherer, verás que ya están bastante por encima del mercado gris, entre un 20 y un 40% dependiendo del modelo. Por lo tanto los mercantes de segunda mano del gris que no se aderen al programa CPO no tendrán que bajar sus precios. Al contrario, van a tener margen incluso para subirlos, eso sí manteniéndose por debajo del precio CPO, la diferencia de precio podría llegar a ser sólo el coste de una revisión en el SAT oficial de Rolex, que es el verdadero valor intrínseco del CPO cuando lo piensas, ya que no te da nada más que lo que te da la revisión oficial.

Esto no es bueno. Rolex ha legitimizado una subida de precio bestial en el mercado de segunda mano. Los compradores salimos perdiendo. El precio de esa CPO que nos quieren cobrar está muy por encima de su coste real. Vamos que le han metido intangibles al CPO a saco.

Yo digo que ya está bien de tomarnos el pelo. Me estoy cansando de Rolex, no de la calidad de sus relojes, sino de la mala praxis de sus distribuidores, avalada por Rolex. Me parece vergonzoso y me aleja de la marca.
+1, y esto solo hara que sea mas dificil aun conseguir un modelo caliente a pvp, los aficionados vamos a salir perdiendo ymucho, esto ya es una tomadura de pelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #115
Atendiendo a tu último párrafo, que sólo los C.O.s desarrollarán esta actividad, veo venir una incertidumbre con las falsificaciones "perfectas",

No recuerdo si fue aquí en el foro o en otro sitio, un forero puso una comparativa entre un Daytona nuevo original y una copia, y ésta estaba tan bien hecha que solamente pequeños detalles en la máquina alertaban de la diferencia, y en la caja, brazalete y dial eran calcados.

La pregunta que surge es ¿están los SAT periféricos capacitados para distinguirlos ?
¿Y las falsificaciones que en el futuro vendrán?

Pienso que sólo el SAT central (Serrano 45 en Epaña) sí lo está.

¿Me equivoco?
Pues hace un tiempo un compañero contó un historia de como su reloj paso 3 veces por el SAT y hasta la 3° vez no se dieron cuenta de que tenía piezas que no correspondían dado que eran falsificadas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Aldrin y tridor
  • #116
Pues hace un tiempo un compañero contó un historia de como si reloj paso 3 veces por el SAT y hasta la 3 vez no se dieron cuenta de que tenía piezas que no correspondían dado que eran falsificadas
Y aún seguimos sin saber qué ocurrió finalmente...
 
  • #117
Es una forma desesperada para controlar el mercado de segunda mano y mantener el status quo, justo ahora cuando la demanda está de capa caída, de ahí que hayan inflado tanto los precios respecto al mercado gris; obviamente si hubieran querido acabar con la especulación brutal de estos últimos 3 años lo hubieran logrado sin dificultad utilizando dicho sistema, pero es algo que no interesaba.
Creo que esta vez no les va a salir bien la jugada, ya que hay factores económicos que no pueden controlar, y que van a tener impacto en el sector del lujo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y muchomoe
  • #118
En cuanto el mercado gris baje, ellos también podrán bajar el precio de usados.
Estimado compañero, quien dice que el mercado gris va a bajar ?
Pienso que sucederá todo lo contrario.
Si yo soy un compraventa y el CO de enfrente vende un submarine certificados por un precio muy muy superior al mío, (que es el precio del mercado gris ) yo con bajarlo un poco , me basta…
Si a esto añado que se surtirán piezas con menos frescura a persona normales , y algunos CO les dé por hacer acopio de stocks para guardar 3 años….. pues saben que lo venderán más caro….. y con las correspondientes nuevas políticas de subidas de pvp que lleva Rolex….

Puede ser la tormenta perfecta para que los precios vuelvan a maximos históricos, volveremos a ver un Gmt Pepsi en 30.000 lereres ? y quien sabe …..
mucho me temo que Rolex quiere que la gente vuelva a pensar en lo cotizado que va a ser llevar un Rolex ( por ejemplo)modelo caliente ….en tu muñeca….

Lanzó una pregunta : ¿Habrá algún iluminado que sabía que esto pasaría y decidió hacer acopio de relojes , sabiendo el posible aumento de precios que puede llegar a tener un Rolex certificado? Siempre me llamaba la atención que tantas personas compraran tantos relojes Rolex … ( habló de estos últimos tiempos, era algo desmedido diría yo )
En fin , si alquilen lo sabía lo felicitó,,,, 😌


He de añadir que tal y como evoluciona este mundo, y con ese frenesí de redes sociales, y las ganas de ostentación y presumir de las nuevas generaciones, Rolex buscará hacer más deseable su producto, y ha empezado a trabajarse un modelo de negocio sobresaliente, mis más sinceras felicitaciones, ( señores de Rolex ) y omega vendrá detrás pidiendo paso….. ( a mucha distancia eso si )
Si la cosa le sale bien a Rolex, pagará su nueva fábrica casi sin despeinarse y producirá el doble…. Y no tendrá problema para vender todos sus relojes , por que para cuando salga de su nueva fábrica el primer reloj( allá por 2028 aprox) , habrá el doble de personas deseando sus relojes , al doble del precio del que están ahora….

Señores abran sus ojos……. Rolex no fabricaría una nueva factoría si no tuviera un plan, y si pensara que los precios de sus relojes se desplomarían….

La marca Rolex antes era para unos pocos, en esta nueva era , ahora personas de cualquier estrato social la conoce y la desea, y lo que es más curioso…….. esas personas se esforzarán por adquirir sus modelos …. Y ROLEX LO SABE ..🤨
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Alanlorien, muchomoe y 2 más
  • #119
Una pena. Creo que tenían una oportunidad de demostrar lo que les importa. De haber hecho esto, con precios un 10-20% por debajo de gris, habrían cogido parte del pastel y obligado a bajar precios... habrían ganado dos cosas, dinero, y para mi, presencia (aunque lo mismo se habrían generando listas de espera también para esos pre?).
En cambio, viendo que han puesto precios muy muy inflados, por una revisión y una caja, algo que se puede conseguir por unos 600 euros ahora, parecd que sólo querían consolidar su elevada posición... lo dicho, entiendo a quien le guste y valore la pare económica, si bien me esperaba un ataque al mercado gris en la otra dirección, aunque se lucrasen con ello. Una pena. Ya ni usados se podrán comprar... porque para esos precios, prefiero un particular de confianza, foro, c24, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien, Nicolamilton, emeeme y 4 más
  • #120
El tiempo decidira si es una decision acertada o no..Pero entiendo que con esos precios la gente se vaya al mercado gris de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0
  • #121
Rolex tiene tanta capacidad económica que todo esto le importa poco o nada, puede hacer o deshacer a su antojo, el cash flow siempre es positivo, desde que se fundó la empresa no ha tenido nunca un mal día, como ya dije anteriormente el baremo de precios es suyo y me temo que marcara las pautas de precios, por lo que se ve hasta ahora la tendencia es alcista en precios. Malo para los clientes, se apodero del Mercado Gris y lo hizo suyo.
 
  • #122
La noticia en la web pone que es del 12/1/2022( si no me equivoco) es muy reciente pero si parece que ellos compraran ,repararán ,darán garantía y los venderán ,
 
Última edición:
  • #123
Estimado compañero, quien dice que el mercado gris va a bajar ?
Decir, no lo dice nadie. He expresado mi opinión/predicción con la bola de cristal de mi casa, como todo el mundo. Luego, podré acertar o no.

Pienso que podria ocurrir que el mercado gris llegase a bajar precios para poder vender. Dependerá de la disponibilidad de producto que puedan tener de relojes procedentes de DO o clientes.
 
Última edición:
  • #125
Sí miras los precios CPO de Bucherer, verás que ya están bastante por encima del mercado gris, entre un 20 y un 40% dependiendo del modelo. Por lo tanto los mercantes de segunda mano del gris que no se aderen al programa CPO no tendrán que bajar sus precios. Al contrario, van a tener margen incluso para subirlos, eso sí manteniéndose por debajo del precio CPO, la diferencia de precio podría llegar a ser sólo el coste de una revisión en el SAT oficial de Rolex, que es el verdadero valor intrínseco del CPO cuando lo piensas, ya que no te da nada más que lo que te da la revisión oficial.

Esto no es bueno. Rolex ha legitimizado una subida de precio bestial en el mercado de segunda mano. Los compradores salimos perdiendo. El precio de esa CPO que nos quieren cobrar está muy por encima de su coste real. Vamos que le han metido intangibles al CPO a saco.

Yo digo que ya está bien de tomarnos el pelo. Me estoy cansando de Rolex, no de la calidad de sus relojes, sino de la mala praxis de sus distribuidores, avalada por Rolex. Me parece vergonzoso y me aleja de la marca.
Hay estoy contigo compañero, en cuanto vi la noticia y los precios me quedo claro que Rolex asumía/reconocía/aprobaba el sobre precio y valor de esas piezas.
Mala noticia a mi parecer pues si Rolex dice que valen eso como van deshincharse esos precios…:
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
Atrás
Arriba Pie