• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rabat certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
  • #26
(…)
Es un síntoma de cómo está la relojería en España que los grandes distribuidores se pasen a la compra-venta?
(…)
Puede ser un síntoma de eso, pero emo también es un sintoma de cómo está España (económicamente) respecto a los precios cada vez más elevados de los relojes.
Ya comenté sobre esto en otro hilo, emo, al final los Concesionarios Oficiales venderán relojes (los menos) y ofrecerán renting de relojes: a los 4 años el cliente decide si devolver el reloj (lo mas interesante para el CO pues puede volverlo a vender o hacer otro renting); pagar una última cuota (generalmente desorbitada); o refinanciar el importe adeudado, la otra alternativa que le interesa al CO, porque los intereses de dicha financiación serán elevados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #27
También quieren su parte del pastel aunque sinceramente creo que en los compraventa te los van a tasar mejor.
Ellos jugarán la carta de la certificación, garantía oficial, etc Que no es poco, EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Blapo87
  • #28
Una opción más a la hora de vender ciertos relojes pero dudo q sea la mejor. Para comprar un reloj usado ya veremos precios. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #29
Ellos jugarán la carta de la certificación, garantía oficial, etc Que no es poco, EMO.
Y otra carta mejor. Si me lo compras a mí esa espera por el nuevo se acorta mucho, mucho.
Todo un as en la manga.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Blapo87
  • #30
Esto no es algo nuevo.

Recuerdo una visita que hice a Londres en 2016, y en el AD de Rolex de Covent Garden (creo que era Bucherer), ya los vendían de segunda mano.

En esa época no eran tan disparatados los precios, y vendían un Kermit sólo un poco por encima que el Hulk nuevo (8000 libras creo recordar, cuando el Hulk estaba por debajo de las 7000).
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #31
Es lógico. Y las marcas acabarán entrando (las que aún no lo han hecho ) porque es un mercado lucrativo en el que tienen un valor añadido que aportar y por el que cobrar.
Mirémonos a nosotros mismos en el foro.
A un usuario le pagas 3000 euros por un reloj que, pongamos, viene sin documentación completa. A un mercante 4000 (te da un año de garantía y una garantía de autenticidad adicional y factura.Correcto). Imaginémonos ahora a Rabat vendiendo ese reloj de cuya marca es distribuidor oficial y con dos años de garantía (4500?). Y ahora imaginemos a las marcas, aportando nuevo estuche, documentación, el eslabón que falta para completar el brazalete ,pulido a origen del hijo ilegítimo del señor que lo pulió en los 70 y alguna piticoña histórica (5,5k - tal vez 6 k si la relación padre-hijo era más directa?…)
Yo lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y jft92
Atrás
Arriba Pie