• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rabat certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Visto en sus redes sociales, Rabat según indican ellos comprarán relojes y serán certified pre-owned.
Pregunta solo será para Rolex o harán compra-venta de otras marcas?
Es un síntoma de cómo está la relojería en España que los grandes distribuidores se pasen a la compra-venta?
IMG_6222.jpeg

Edito para poner el link de Rabat para que podáis ver como será la forma de funcionamiento
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Charly69, Alfredo BRB y 2 más
A mí parece bien, hay un nicho de mercado importante. En otros sectores se lleva haciendo años, como por ejemplo en automoción.

Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, argus y Blapo87
Tu también, Rabat, hijo mío?
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, didakpc, El Táctico y 3 más
No sé si es síntoma o no, pero está claro que nadie quiere quedarse sin su trozo de pastel
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Blapo87
Esta clara que ante la frenada del número de unidades de relojes, la falta de unidades de otras marcas y sabiendo que hay un mundo aparte en la segunda mano es un nicho interesante a explorar.
Yo creo que la cuestión es ver cómo lo gestionan y cómo afecta a la venta de productos nuevos y su disponibilidad teniendo usados que también te interesa vender
 
Si las marcas tienden a hacer boutiques propias, las concesiones buscan nuevos nichos para negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ludoviko80
No es mala idea, hacerse con un nicho de mercado que suele estar en internet, y además respaldado por su certificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Blapo87
No esta mal, siempre y cuando no te cobren lo mismo o casi lo mismo por uno nuevo que por uno usado, que no me extrañaría
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Blapo87 y unicoru
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y Blapo87
  • #11
No esta mal, siempre y cuando no te cobren lo mismo o casi lo mismo por uno nuevo que por uno usado, que no me extrañaría
esa es una de las cuestiones como gestionaran los precios y si puede ser que tiren de pillería jugando con la limitación de stock para venderte el de segunda mano a casi precio de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, argus y Jose Perez
  • #12
Exacto, a ver como lo gestionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Blapo87
  • #13
Ya es fácil que te digan si quieres joyas o relojes de mujer... pues ahora una cosa más para no vender lo que ofrecen a los buenos clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Blapo87
  • #14
Se suben al carro del mercado de ocasión, hay mucho dinero a ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Blapo87
  • #15
Hay tarta para todos,como se suele decir en los cumpleaños 🎂🤣😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Blapo87
  • #16
Bueno, la verdad es que no me extraña, de hecho, creo que ya tardaban. Aquí en mi ciudad hay una relojería en pleno centro, que no se dedica a otra cosa, tiene sus dos pequeños escaparates muy ordenaditos, pero llenos de bellezas de segunda zarpa. a la izquierda y arriba, como no, Rolex, debajo Omega y en una tercera bandeja, Seiko. A la derecha, ya van un poco mezclados, IWC, TH, B&M y otras marcas. Y lleva décadas, ha sobrevivido incluso a un Gómez y Molina que le pusieron a 60 mts.
Ya era hora de que los grandes distribuidores, se diesen cuenta del nicho de mercado que tenian abandonado!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Jose Perez y Blapo87
  • #17
El negocio de los relojes de segunda mano de alta gama está en auge, normal que entren. Lo que no sé es que opinaran las marcas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Blapo87
  • #18
Me encanta el inglés coño!
Dices “Certified pre owned” y suena de p*ta madre.
Vas a comparar eso con decir “relojes usados” o “de segunda mano”…

Y bueno, yendo al tema, como cualquier línea de negocio no es ni buena ni mala per se. Todo depende de cómo se explote.
No hace mucho me dijeron que Panerai quería hacerlo o iba a empezar a hacerlo en algunos mercados. Rollo automoción. “Te recompro tu pam para que me compres otro”.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Jose Perez y Blapo87
  • #19
van a sacar casi lo mismo que por los nuevos....
 
  • #21
Y la pregunta del millón: venderàn Rolex NO descatalogados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #22
Me encanta el inglés coño!
Dices “Certified pre owned” y suena de p*ta madre.
Vas a comparar eso con decir “relojes usados” o “de segunda mano”…

Y bueno, yendo al tema, como cualquier línea de negocio no es ni buena ni mala per se. Todo depende de cómo se explote.
No hace mucho me dijeron que Panerai quería hacerlo o iba a empezar a hacerlo en algunos mercados. Rollo automoción. “Te recompro tu pam para que me compres otro”.
todo en ingles suena mejor y mas cool jajajajja:laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #23
Por lo que he leído en su web serán Rolex y otras marcas sin especificar cuales, imagino que las que les interese y así no se pillan los dedos
 
  • #24
Me encanta el inglés coño!
Dices “Certified pre owned” y suena de p*ta madre.
Vas a comparar eso con decir “relojes usados” o “de segunda mano”…

:laughing1:

Sobre todo si te vas a dejar cinco mil euros...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Blapo87
  • #25
También quieren su parte del pastel aunque sinceramente creo que en los compraventa te los van a tasar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, argus y Blapo87
Atrás
Arriba Pie