• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Robo de mi daytona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lo siento muchisimo... animo!

Lo siento mucho compañero. Estaremos con los ojos abiertos. Un abrazo.

Vaya putada. Pero vete olvidando del reloj. El ladrón es hasta capaz de hacer un viaje y venderlo en el extranjero.
Mis mas sentido pésame para el daytona.
Sería interesante saber en cuáles circunstancias fue o se produjo el robo, no es por cotillear, si no que tambien nos sirva de leccion a todos.

Eso mismo he preguntado yo. Porque eso enseña a los demas, hoy en día está el robo por abrazo ( se acercan a ti dos y uno te abraza y cuando te das cuenta te han quitado asta las bragas) también está el típico empujón en el metro, o los carteristas, miles de ejemplos. No estaría nada mal saber como se a producido no por reírse de nadie porque aquí no estamos para eso, pero sí para evitar que le pase a otra persona. haga lo que haga el señor Cádiz le deseo lo mejor y ojala esos hdp se mueran esta noche.

Última edición:
Ánimo compañero, espero que lo recuperes.

Nunca he visto "legalmente" claro que una base de datos de objetos robados confeccionada por un empresa privada sirva para mucho. Hace años se hablaba de los navegadores originales de ciertos coches alemanes que si había una base datos de números de serie robados y que si entraba un coche con una navegador robado se lo quitaban y tal y tal. A final un bulo.
No creo que Rolex pueda decomisar un reloj por su cuenta y riesgo en base a que un particular lo haya denunciado como robado, extraviado, perdido etc.
Para los delitos de robo hay unas circunstancias, por ejemplo su valor, no se puede robar una barra de pan, se puede hurtar, y para el robo debe emplearse fuerza en las cosas o violencia hacia las personas.
Con lo cual es difícil justificar un robo si no se encuadra en un delito de robo.

En caso de haber comprado un bien a un particular, si demostramos ser un comprador de “buena fe”, nos ampara el art. 464 del Código Civil que establece queLa posesión de los bienes muebles, adquirida de buena fe, equivale al título”. “Si el poseedor de la cosa mueble sustraída la hubiese adquirido de buena fe en venta pública, no podrá el propietario obtener la restitución sin reembolsar el precio dado por ella”.Es decir, si nosotros en el momento de la compra desconocíamos por completo que el reloj era robado, el reloj sería de nuestra propiedad de pleno derecho y, la persona que sufrió el robo del mismo sólo podría recuperar el mismo, si nos paga el precio que abonamos por la compra del reloj.

Nunca he visto "legalmente" claro que una base de datos de objetos robados confeccionada por un empresa privada sirva para mucho. Hace años se hablaba de los navegadores originales de ciertos coches alemanes que si había una base datos de números de serie robados y que si entraba un coche con una navegador robado se lo quitaban y tal y tal. A final un bulo.

No creo que Rolex pueda decomisar un reloj por su cuenta y riesgo en base a que un particular lo haya denunciado como robado, extraviado, perdido etc.

Para los delitos de robo hay unas circunstancias, por ejemplo su valor, no se puede robar una barra de pan, se puede hurtar, bueno se puede robar a punta de navaja, pero es difícil y para el robo debe emplearse fuerza en las cosas o violencia hacia las personas.
Con lo cual es difícil justificar un robo si no se encuadra en un delito de robo. Entiendo que un Rolex dejado por descuido en un banco de un gimnasio no se roba, y creo que el hurto menos, mas bien hablaríamos de perdida otra cosa es que yo lo encuentre lleve a comisaria y manifieste que lo he encontrado y lo entregue. Desde luego eso queda a la conciencia de cada uno.

En caso de haber comprado un bien a un particular, si demostramos ser un comprador de “buena fe”, nos ampara el art. 464 del Código Civil que establece que “La posesión de los bienes muebles, adquirida de buena fe, equivale al título”. “Si el poseedor de la cosa mueble sustraída la hubiese adquirido de buena fe en venta pública, no podrá el propietario obtener la restitución sin reembolsar el precio dado por ella”.Es decir, si nosotros en el momento de la compra desconocíamos por completo que el reloj era robado, el reloj sería de nuestra propiedad de pleno derecho y, la persona que sufrió el robo del mismo sólo podría recuperar el mismo, si nos paga el precio que abonamos por la compra del reloj.

Mucho me temo que no sea sin caja y sin papeles.....
Solo desear toda la suerte del mundo en la recuperación, aún sabiendo lo dificil que es eso.... pero otras veces ha ocurrido.

Y si son un poco listos se darán cuenta que un daytona sin caja, papeles, documentación y sin nada canta a quilometros que es casi seguro robado. Aunque esos compraventas son tan marroneros que son capaces de comprar lo que sea.

Para los delitos de robo hay unas circunstancias, por ejemplo su valor, no se puede robar una barra de pan, se puede hurtar, y para el robo debe emplearse fuerza en las cosas o violencia hacia las personas.
Con lo cual es difícil justificar un robo si no se encuadra en un delito de robo.

En caso de haber comprado un bien a un particular, si demostramos ser un comprador de “buena fe”, nos ampara el art. 464 del Código Civil que establece queLa posesión de los bienes muebles, adquirida de buena fe, equivale al título”. “Si el poseedor de la cosa mueble sustraída la hubiese adquirido de buena fe en venta pública, no podrá el propietario obtener la restitución sin reembolsar el precio dado por ella”.Es decir, si nosotros en el momento de la compra desconocíamos por completo que el reloj era robado, el reloj sería de nuestra propiedad de pleno derecho y, la persona que sufrió el robo del mismo sólo podría recuperar el mismo, si nos paga el precio que abonamos por la compra del reloj.

Vamos a ver Rolex no puede decomisar nada se dedican a vender relojes no son la ley. Pero si que llamarían a la guardia civil y se presentará en el SAT en dos minutos, y le pedirán explicaciónes al supuesto " dueño " de su procedencia. Si es legítimo no hay problema ni hay que tener miedo el dueño va a casa les trae documentos, papeles, facturas y a volar.

Vaya putada¡ lo que no entiendo es como es eso de “un descuido” en una pieza de semejante valor...

ojala lo recupers

Vaya putada¡ lo que no entiendo es como es eso de “un descuido” en una pieza de semejante valor...

ojala lo recuperes.

ojala lo recupers

Eso mismo he preguntado yo, porque tampoco lo entiendo, hoy me descuidado y me dejado la televisión en marcha, cuando a llegado a casa mi mujer se a dado cuenta, pero un descuido con un daytona y encima que te lo roben es toda una intriga.

Lo siento Maxi. Yo iría a todos los cash Converter de tu ciudad incluso daría un comunicado a la central de cash Converter. En esos sitios se suelen deshacer de lo robado. Sinceramente espero lo recuperes. Mucho animo !! Y no te rindas

espero que haya suerte, y lo recuperes.
Ánimo

Menuda mierda ggrrrrr. Ánimo compañero.

Joder me recuerda esa semana qye perdi el Doxa pero la diferencia fue que yo sabía que estaba allí tirado en algún lado. Aún así lo pase muy mal hasta qye lo encontré. Mucha suerte Maxi ! No te rindas

Yo he presenciado la compra de un Rolex de oro en un compraventa y fue muy rapidito...

Yo he presenciado la compra de un Rolex de oro en un compraventa y fue muy rapidito...

Esque vamos a ver, un sub de oro que puede valer 30.000€? (Ni idea) Al dueño de un compraventa o al dependiente de turno también le interesa que sea robado porque así siempre pagará mucho menos que si es legítimo. Vamos que el ladrón se lleva dinerito fresco, y el dependiente un sub de oro que de segunda mano y legal le hubiera costado el doble. No nos engañemos si hay robos de coches de alta gama es porque tiene salida y su publico y con los relojes de alta gama pasa igual. La culpa es de todos, de quien roba y de quien compra algo robado ( a sabiendas que es robado me refiero)

Última edición:
Lo siento mucho Maxi!
Un segundo en tu pellejo basta para saber la tristeza y rabia que puedes sentir por dentro.
Ojalá vuelva a tus manos, mucha suerte.

Esque vamos a ver, un sub de oro que puede valer 30.000€? (Ni idea) Al dueño de un compraventa o al dependiente de turno también le interesa que sea robado porque así siempre pagará mucho menos que si es legítimo. Vamos que el ladrón se lleva dinerito fresco, y el dependiente un sub de oro que de segunda mano y legal le hubiera costado el doble. No nos engañemos si hay robos de coches de alta gama es porque tiene salida y su publico y con los relojes de alta gama pasa igual. La culpa es de todos, de quien roba y de quien compra algo robado ( a sabiendas que es robado me refiero)
Estoy de acuerdo, aunqueen este caso no era robado.

Eso si es porque hemos perdido los valores. Debería haber un mayor control policial ....

Ojalá puedas encontrarlo compañero, pon denuncia lo primero y a ver si con suerte se ha venido en compraventas de la zona. Menuda faena

Gran putada!!!

Esta todo dicho por parte de los compañeros, me uno al deseo de que aparezca y se solucione todo

Decir que cualquier reloj es igual de importante, pero en concreto ese Daytona es un poco más "especial", aparte del valor sentimental o historia que pueda tener detrás, si la hubiera y del valor económico, se trata de un modelo "complicado" de conseguir por aquello de las listas de espera y todo eso. Cualquier otro reloj es más fácil, al finalñ todo es dinero

En fin, cuidadín con esos desciuidos

De veras que lo siento compañero, espero que recuperes tu Daytona y que se haga justicia. Un saludo y ánimo que lo importante es que no te a pasado nada a ti.

suerte amigo y animo.

Compañero todo el ánimo del mundo... No se si lo encontraras, ojalá que si, pero siempre piensa en lo realmente importante en esta vida y relativiza el problema.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie