• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resurreccion parcial

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Buenaa tardes, os traigo una consultita,

El otro dia os presente un Festina Extra con maquina AS-1130, recuperado de un cajon de mi abuelo. Pensaba que estaba algo mal, estaba parado. La corona va algo floja... y no parecia cargar.

El caso es que ha resucitado a ratos y se para a otros. ¿Creeis que es solo tema de suciedad, falta de aceite? O pensais que es tema de que apenas carga?

Gracias de antemano
 
Hola. Hazme un favor. Coge una lupa relojera y mira si por la parte del volante aprecias algún logo y número. Haz foto.
 
Consigues llegar al final de la cuerda hasta que hace tope?
Cuando funciona, es en todas las posiciones?

Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, suciedad y aceites resecos casi con toda seguridad.
 
Hola. Hazme un favor. Coge una lupa relojera y mira si por la parte del volante aprecias algún logo y número. Haz foto.
No lo has visto Cesc, pero el compañero ya dice que es un AS 1130.
 
Hola. Hazme un favor. Coge una lupa relojera y mira si por la parte del volante aprecias algún logo y número. Haz foto.
Mis disculpas amigo Cesc, tienes toda la razón para preguntar al compañero. Efectivamente el calibre no es un AS 1130. Cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Jorge Aldao
Si coincide el diámetro
Screenshot_2022-05-11-23-44-32-671_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Esta es la foto del calibre:
20220508_180013.jpg
 
Consigues llegar al final de la cuerda hasta que hace tope?
Cuando funciona, es en todas las posiciones?

Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, suciedad y aceites resecos casi con toda seguridad.
No, no hace tope (y le he dado mas de 100).

Aparentemente funciona en todas las posiciones.

Saludos
 
No, no hace tope (y le he dado mas de 100).

Aparentemente funciona en todas las posiciones.

Saludos
Pues muelle real roto, que no creo, porque no cogería nada de cuerda, o mal enganchado en el eje del barril, de forma que cuando coge algo de tensión salta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
  • #10
Un buen repaso relojero y todo volverá a su ser natural. Cuando un reloj funciona un rato es que no hay nada que falte o que no haga su labor. Si no hace tope en la cuerda es que el muelle se escapa pero no me parece que sea en el caracol porque una vez que ha cogido una vuelta el mismo muelle lo aprieta contra el tope, más bien creo que se escapará de la punta que engancha en la pared del barrilete. Pero, como decía Acebes, no descarto ninguna otra posibilidad. Sin verlo todo es elucubrar.

Sea lo que sea y como llevaba tiempo guardado sin funcionar los aceites no estarán muy fluidos, así que un servicio le vendrá de lujo para evitar desgastes innecesarios.

¡¡Suerte con él!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, escilla y Jorge Aldao
  • #11
Pues muelle real roto, que no creo, porque no cogería nada de cuerda, o mal enganchado en el eje del barril, de forma que cuando coge algo de tensión salta.
probablemente sea lo segundo, porque el segundero hace el recorrido completo y hay avance de minutero.

esta claro que requiere una vuelta de relojero y volverá a ser el que era.

Viendo las fotos casi no me queda dudas de que es un Unitas 6310N, no un AS-1130.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales!!!

P.D:
lleva andando 20 minutos!!!!
lastima que este un poco ciego y con pulso deficitario, en otro tiempo hubiera aprendido y le habría metido mano yo mismo. ahora como maximo, soy capaz de ajustar la marcha con la palanquita :D
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Gracias por la info y por la ayuda @cesccat
Un buen repaso relojero y todo volverá a su ser natural. Cuando un reloj funciona un rato es que no hay nada que falte o que no haga su labor. Si no hace tope en la cuerda es que el muelle se escapa pero no me parece que sea en el caracol porque una vez que ha cogido una vuelta el mismo muelle lo aprieta contra el tope, más bien creo que se escapará de la punta que engancha en la pared del barrilete. Pero, como decía Acebes, no descarto ninguna otra posibilidad. Sin verlo todo es elucubrar.

Sea lo que sea y como llevaba tiempo guardado sin funcionar los aceites no estarán muy fluidos, así que un servicio le vendrá de lujo para evitar desgastes innecesarios.

¡¡Suerte con él!!.
Muchas gracias @Casiná
 
  • #13
Un buen repaso relojero y todo volverá a su ser natural. Cuando un reloj funciona un rato es que no hay nada que falte o que no haga su labor. Si no hace tope en la cuerda es que el muelle se escapa pero no me parece que sea en el caracol porque una vez que ha cogido una vuelta el mismo muelle lo aprieta contra el tope, más bien creo que se escapará de la punta que engancha en la pared del barrilete. Pero, como decía Acebes, no descarto ninguna otra posibilidad. Sin verlo todo es elucubrar.

Sea lo que sea y como llevaba tiempo guardado sin funcionar los aceites no estarán muy fluidos, así que un servicio le vendrá de lujo para evitar desgastes innecesarios.

¡¡Suerte con él!!.
Como bien dices, Manolo, en relojería todo es posible, pero por mi experiencia, en todos los relojes donde se saltaba la cuerda, más de cinco seguro, después de unas cuantas vueltas de corona, siempre ha sido en el extremo del caracolillo. Cerrar con unas pinzas, y con mucho cuidado, y volver a colocar el ojal o el ojete, que creo que también se llama así, jejeje, en el resalte del eje, y a funcionar.
 
  • #14
Como bien dices, Manolo, en relojería todo es posible, pero por mi experiencia, en todos los relojes donde se saltaba la cuerda, más de cinco seguro, después de unas cuantas vueltas de corona, siempre ha sido en el extremo del caracolillo. Cerrar con unas pinzas, y con mucho cuidado, y volver a colocar el ojal o el ojete, que creo que también se llama así, jejeje, en el resalte del eje, y a funcionar.
el tacto de la cuerda y el comportamiento tiene sentido con lo que comenta Kike, cuando doy cuerda en algunos momentos se empieza a poner dura y de golpe salta.

El ultimo tramo ha sido de casi una hora hasta pararse.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #15
Si, normalmente cuando se empieza a poner dura luego de pronto salta ... :laughing1: :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie