• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #101
Mi experiencia reciente con correos ha sido nefasta en el tema aduanas.
Espero que en lo sucesivo, si compro fuera de la EU no sean ellos los que intervengan.
Me han cobrado un 34% sobre el valor del reloj y han tardado un mes y medio en darme mi reloj.
Nunca trato con correos, siempre mediante empresa de mensajería (diferente dependiendo del país).
Claro que en mi caso todo lo que trato es de 4, 5 ó 6 cifras, con lo que sale muy a cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #102
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #103
Depende del 993 y del 997… 🤷🏻‍♂️
ambos son los Carrera "normales", atmosféricos y tracción trasera.
El 997 es el que llevo yo ahora y es una gozada, el 993 no llegué a poder catarlo por edad, pero mi padre lo nombra demasiadas veces y estéticamente... creo que le gana al 997.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #104
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #105
He valorado más d Sina vez hacerme el viaje a comprar un reloj a Japón, es un viaje pendiente y con el ahorro te puedes pagar una buena parte del viaje…
 
  • #106
ambos son los Carrera "normales", atmosféricos y tracción trasera.
El 997 es el que llevo yo ahora y es una gozada, el 993 no llegué a poder catarlo por edad, pero mi padre lo nombra demasiadas veces y estéticamente... creo que le gana al 997.
Todo es opinable. La mística de los air-cooled tiene su lógica, pero para la circulación actual los water-cooled no tienen comparación. Y no hablemos ya de ergonomía, seguridad activa-pasiva, actualización de procesos de control, etc.
Ojo, que mi pasión son los clásicos y anualmente pasan por mis manos unos cuantos 911. Pero hace unos meses pude probar un 992 GT3 RS Weissach y tuvieron que sacarme con una palanqueta… 😍🤤🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #107
Todo es opinable. La mística de los air-cooled tiene su lógica, pero para la circulación actual los water-cooled no tienen comparación. Y no hablemos ya de ergonomía, seguridad activa-pasiva, actualización de procesos de control, etc.
Ojo, que mi pasión son los clásicos y anualmente pasan por mis manos unos cuantos 911. Pero hace unos meses pude probar un 992 GT3 RS Weissach y tuvieron que sacarme con una palanqueta… 😍🤤🤟🏼
Maaaaaadre mía qué cañón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #108
Muchas gracias por la info, los japoneses son siempre gente seria.
Bueno es conocer tu experiencia, ahora a disfrutar del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y JMORAT
  • #109
Genial! Muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y JMORAT
  • #110
Aproximadamente, qué descuento se puede conseguir sobre lo que pide el vendedor en un anuncio de chrono24?
 
  • #111
Aproximadamente, qué descuento se puede conseguir sobre lo que pide el vendedor en un anuncio de chrono24?
Depende siempre del precio del reloj pero no creas que es Wallapop , normalmente el descuento que van a admitir son de pocos euros

no te creas que en 1000€ te van a descontar 100, si sacas el importe de los gastos de envío ya te puedes dar por contento
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, JMORAT, ira1cundo y 1 persona más
  • #112
Depende siempre del precio del reloj pero no creas que es Wallapop , normalmente el descuento que van a admitir son de pocos euros

no te creas que en 1000€ te van a descontar 100, si sacas el importe de los gastos de envío ya te puedes dar por contento
Thanks, muy útil 🫶
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #113
Buena información para quien no se decida a comprar fuera.

Yo he comprado relojes y otras cosas en distintos países y sin más problema que el rejonazo que nos sablean en aduanas.

Respecto al Speedy reduced, una maravilla por tamaño, fiabilidad y versatilidad con distintas correas (¡¡le queda bien todo!!). LLeva años en mi caja y es de los que no saldrán nunca.

Disfrútalo mucho!! 👍😉
Gracias Burst59! De momento lo llevo con la correa de acero original que me venía pero ya estoy pensando en cambiarla por una de piel marrón para darle un aspecto vintage y racing que es para lo que se diseñó ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59 y Maurofractal
  • #114
Gracias por compartir, muy útil la información, es importante saberlo para evitarte sustos. ¿el vendedor te dijo aproximadamente los gastos?un saludo
Hola Bolichongo! Pues no le pregunté... Los gastos de envío los incluía pero de aduanas y demás no hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Maurofractal
  • #115
Thanks, muy útil 🫶
Claro está que se pueden dar casos particulares y siempre es bueno tantear (contra el vicio de pedir…) pero lo corriente es que se rasque poco, pues normalmente cuando acudes a un vendedor de c24 es porque ya de inicio tiene mejor precio que el disrribuidor oficial o vendedor online
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #116
Gracias por esta información tan práctica, yo llevo tiempo dándole vueltas al mismo caso y con el mismo reloj. Incluso escribí a un vendedor y me confirmó que tenía que pagar las tasas correspondientes en mi país pero no me ayudó nada más allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #117
Hola Bolichongo! Pues no le pregunté... Los gastos de envío los incluía pero de aduanas y demás no hablamos.
gracias por contestar, tenemos la referencia de un 30% sobre el precio en el caso de incluir envío.

fuera de esos detalles, me alegro que estés contento con la compra, a disfrutar de ese omega, saludos
 
  • #118
Yo tuve una experiencia muy positiva de compra en Japón. Los japoneses cuando dicen que el reloj está en buen estado, está realmente excelente y cuando dicen muy buen estado, está nuevo.
De DHL en cambio no puedo hablar nada bien. Prefiero mil veces UPS o FEDEX.

Enhorabuena por la compra.
Suscribo los dos puntos, en especial el segundo. Los gastos de gestión de aduanas que cobra DHL en comparación con otras empresas de paquetería son abusivos, siempre que puedo les evito.

Enhorabuena al creador del hilo por su nueva adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Aritzito
  • #119
He valorado más d Sina vez hacerme el viaje a comprar un reloj a Japón, es un viaje pendiente y con el ahorro te puedes pagar una buena parte del viaje…
Aparentemente no es tan facil, si pagas con tarjeta, te haran la conversion en Yens y el cambio.......... y nuestro socio vendra a pedir su parte. Si compras alli en directo los vendedores son reacios al Tax Free, estoy en esa tesitura ya que en otoño ire de viaje alli. Si pagas directamente en Yens te aplican el impuesto japones, vaya todo un lio y ellos son muy estrictos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Serge
  • #120
Aparentemente no es tan facil, si pagas con tarjeta, te haran la conversion en Yens y el cambio.......... y nuestro socio vendra a pedir su parte. Si compras alli en directo los vendedores son reacios al Tax Free, estoy en esa tesitura ya que en otoño ire de viaje alli. Si pagas directamente en Yens te aplican el impuesto japones, vaya todo un lio y ellos son muy estrictos.
Yo es un viaje que tengo pendiente, se puede pagar allí con tarjeta extranjera si dispones de una…en mi caso si.
Y, además, tengo un amigo que pudo comprar comparando una gran parte en cash, eso si, tuvo que buscar en más de un sitio que le aceptaran el dinero, pero alguno lo hacen con más asiduidad que aquí por lo que tengo entendido. Habrá que comprobarlo…☺️ pero siendo compraventas, todo es posible jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #121
Gracias Burst59! De momento lo llevo con la correa de acero original que me venía pero ya estoy pensando en cambiarla por una de piel marrón para darle un aspecto vintage y racing que es para lo que se diseñó ;-)

La pulsera original le queda muy bien, pero yo llevo años alternando entre sendas Hirsch marrón y negra tipo racing. El mío es de 1993 y entre el cuero y el bisel "ghost" tiene un look muy vintage (y trotado :D).

Te dejo una foto con cada una por si te sirven de referencia:

Screenshot_20230824_182458_Imgur.jpg
Screenshot_20230824_182341_Imgur.jpg


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #122
Gracias por esta información tan práctica, yo llevo tiempo dándole vueltas al mismo caso y con el mismo reloj. Incluso escribí a un vendedor y me confirmó que tenía que pagar las tasas correspondientes en mi país pero no me ayudó nada más allá.
Pues anímate y compralo! ;-)
 
  • #123
Suscribo los dos puntos, en especial el segundo. Los gastos de gestión de aduanas que cobra DHL en comparación con otras empresas de paquetería son abusivos, siempre que puedo les evito.

Enhorabuena al creador del hilo por su nueva adquisición.
Gracias Gulipan!
Respecto a los precios que maneja DHL en comparación con otras empresas no puedo opinar porque no tengo más referencias pero el servicio que me dieron me gustó mucho, me mandaron emails, me llamaron, resolvieron todas mis dudas... puede que sean careros pero lo recomiendo :ok:
 
  • #124
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #125
Gracias por compartir tu experiencia. Resulta muy útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Atrás
Arriba Pie