• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #126
Gracias por compartir tu experiencia. Es muy útil para los que andamos mirando. Veo que en el mercado japonés hay muchísima variedad, no solo se Seiko o Citizen, que es lo normal, sino de marcas suizas.
Una pregunta, como pagaste las tasas? Entiendo que todo online pero... Es muy complicado????

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #127
Muchas gracias por compartir un caso real como el tuyo. En mi caso nunca me he atrevido; aunque me fío de las tiendas japonesas no tenía claro qué quiere decir envío gratuito, envío 100e como suele aparecer en Chrono24 etc y aduanas me asustaba; ahora ya sé que como dices hay que sumar entre un 25-30% sobre el valor del reloj.
Un saludo y disfruta ese bonito reloj!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #128
Gracias por compartir tu experiencia. Es muy útil para los que andamos mirando. Veo que en el mercado japonés hay muchísima variedad, no solo se Seiko o Citizen, que es lo normal, sino de marcas suizas.
Una pregunta, como pagaste las tasas? Entiendo que todo online pero... Es muy complicado????

Gracias!!!
Hola Txetxu, gracias a ti por comentar y espero que realmente te ayude mi experiencia.
Te dejo una captura de pantalla con el mail que recibí desde DHL en el que cliqué donde decía: "Haga clic aquí para pagar" y me llevó a una pasarela de pago en donde pagué con PayPal, pero seguro que me daba más opciones.

Captura de pantalla 2023-08-30 a las 19.21.20.jpg
 
  • #129
Hola Txetxu, gracias a ti por comentar y espero que realmente te ayude mi experiencia.
Te dejo una captura de pantalla con el mail que recibí desde DHL en el que cliqué donde decía: "Haga clic aquí para pagar" y me llevó a una pasarela de pago en donde pagué con PayPal, pero seguro que me daba más opciones.

Ver el archivos adjunto 2688925
Muchas gracias compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #130
Hoy en día con tiempo y flexibilidad por esos 550€ puedes comprar vuelo de ida y vuelta a Japón desde España.

Igual a más de uno le compensa pegarse el viajecito y pillarse 2 o 3 relojes.
 
  • #131
Hoy en día con tiempo y flexibilidad por esos 550€ puedes comprar vuelo de ida y vuelta a Japón desde España.

Igual a más de uno le compensa pegarse el viajecito y pillarse 2 o 3 relojes.
Lo he pensado, pero siempre tengo la duda.
Al marcharme en el aereopuerto…. Tendré que pagar tasas por la compra o se puede ir uno sin decir nada?
 
  • #132
Lo he pensado, pero siempre tengo la duda.
Al marcharme en el aereopuerto…. Tendré que pagar tasas por la compra o se puede ir uno sin decir nada?
Yo he viajado bastante con un Omega Seamaster, Tag Heuer Carrera, Zenith Captain y similares en la muñeca y no he tenido problemas. Con varios relojes, ya ni idea.

He oído que una práctica habitual es enviarte desde allí la caja+factura por correo y te llevas el reloj en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Jlcalvo
  • #133
Pues parece que lo del 30% mas de tasas es un tema global, aquí en perú es lo mismo. 30%.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #134
Hoy en día con tiempo y flexibilidad por esos 550€ puedes comprar vuelo de ida y vuelta a Japón desde España.

Igual a más de uno le compensa pegarse el viajecito y pillarse 2 o 3 relojes.
Pues no me parece tan facil,
Los vendedores japoneses no aceptan el pago en moneda extranjera, solo yens.
Si pagas en efectivo (yens), habras tenido que hacer el cambio de moneda en pais de origen o en Japon con las comisiones correspondientes.
Si pagas con tarjeta, en Japon cobran comision sobre la venta y luego hay que sumar la comision al cambio aplicado de la tarjeta.
Si el importe es superior a los 3000€, no se que dira nuestro socio de Hacienda.
Quizas soy muy raro, pero no lo veo tan sencillo.
 
  • #135
Pues no me parece tan facil,
Los vendedores japoneses no aceptan el pago en moneda extranjera, solo yens.
Si pagas en efectivo (yens), habras tenido que hacer el cambio de moneda en pais de origen o en Japon con las comisiones correspondientes.
Si pagas con tarjeta, en Japon cobran comision sobre la venta y luego hay que sumar la comision al cambio aplicado de la tarjeta.
Si el importe es superior a los 3000€, no se que dira nuestro socio de Hacienda.
Quizas soy muy raro, pero no lo veo tan sencillo.
Nada de eso llega, sumando todas las comisiones, al 30%. Como mucho se acerca a un 5%, salvo que el precio que cobran en Japón tenga que incluir el VAT (IVA) japonés y lo que marca en Chrono24, al ser para exportación, no lo incluya.

Hacienda tampoco creo que diga mucho, gastarte 3k en un viaje aún pagando en efectivo no es nada tan loco como para que te inspeccionen.

Vamos, salvo que haya tema de VAT local al comprar físicamente en Japón, yo creo que sale a cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Jlcalvo
  • #136
Gracias por el aporte. Aclara dudas sobre estas compras. Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #137
Pues no me parece tan facil,
Los vendedores japoneses no aceptan el pago en moneda extranjera, solo yens.
Si pagas en efectivo (yens), habras tenido que hacer el cambio de moneda en pais de origen o en Japon con las comisiones correspondientes.
Si pagas con tarjeta, en Japon cobran comision sobre la venta y luego hay que sumar la comision al cambio aplicado de la tarjeta.
Si el importe es superior a los 3000€, no se que dira nuestro socio de Hacienda.
Quizas soy muy raro, pero no lo veo tan sencillo.
Con el cambio de divisa para sacar en cajeros con Revolut cobran un 2%, o peor escenario siempre están las típicas casas al 4%.

Eso siempre que falle el plan principal, que debe ser llevar todas las patas de jamón que puedas en la maleta ...

Lo que puedo decir es que todas las cosas que valen la pena en la vida suelen tener, por lo menos, pequeñas barreras de conocimiento de algún tipo. La comodidad se paga bien cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y minimartinet
  • #138
Es una buena información para tenerla en cuenta. Muy útil por si fuera necesario hacer uso de esa plataforma de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #139
Que buena info.
Mi experiéncia con aduanas fue compra 2 relojes en Tenerife y x desconocimiento, me llegó la receta mas de 1 año después directo de hacienda.
Por eso, sólo miro europa.
Japón a demás del precio, tiene piezas distintas que con este hilo, puedo llegar a valorar pxq siempre q miro chrono24, pongo europa, y por ende el resto cae de la búsqueda y es una pena.
Gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #140
Añadir que los precios con IVA de la tabla, son solo los de gestión, a eso hay que añadir el 21% de IVA sobre el reloj, y el arancel, que en caso de japón es muy muy bajo. No llega al euro (creo que 0,80euros).

Ver el archivos adjunto 2573668

En cambio, con Correos por ejemplo, esos gastos de gestión rondan los 25 euros independientemente del importe, por lo que si importas un reloj de 1500 euros, por ejemplo, y lo tramita correos, pagarás unos 120 euros menos. Es verdad que tardan mas (1 mes más o menos), pero hay que valorarlo. Por contra, com DHL lo tienes en casa en menos de una semana.
Tremendamente interesante, lo apunto por lo que pueda pasar en un futuro, que nunca se sabe cuándo compraremos fuera... Mi última experiencia vino de Moldavia, y me cascaron aduanas pero no recuerdo cuánto fue... (También era un reloj de 500€)
Todo es opinable. La mística de los air-cooled tiene su lógica, pero para la circulación actual los water-cooled no tienen comparación. Y no hablemos ya de ergonomía, seguridad activa-pasiva, actualización de procesos de control, etc.
Ojo, que mi pasión son los clásicos y anualmente pasan por mis manos unos cuantos 911. Pero hace unos meses pude probar un 992 GT3 RS Weissach y tuvieron que sacarme con una palanqueta… 😍🤤🤟🏼
Cada vez que leo un mensaje tuyo relacionado con los coches me entra infinita envidia y curiosidad. Qué mundo más maravilloso debes vivir en el trabajo! Enhorabuena!

Y al autor del post, muchísimas gracias por comentar la experiencia de forma tan detallada... Es cierto que en Japón hay una oferta increíble, y buenos precios... Todo es hacer cálculos y mirar el mercado de por allí!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, sermariner y Tazio Nuvolari
  • #141
Cada vez que leo un mensaje tuyo relacionado con los coches me entra infinita envidia y curiosidad. Qué mundo más maravilloso debes vivir en el trabajo! Enhorabuena!
Muchas gracias camarada!!! 😉
No me quejo, pero me lo he currado para llegar hasta aquí.
Hoy mismo en UK con ocasión del Salon Privé en Blenheim Palace:

da6cd9b1-9f13-4de0-bf64-7b3e5887cd42.jpeg

e974f767-a07f-4c07-94a5-0b1afdc263bf.jpeg

af8ab6a6-4b54-4ffe-b7c1-e084bc57d444.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, SEIK0SAN, Ducatronk y 5 más
  • #143
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
Me asombra que la compra la hayas hecho en Japón, en esa plataforma no miro nada que no sea de España, como mucho países de la UE y que se comercio, cuanta más garantía mejor, es todo relacionado a una posible estafa, no me fio mucho.
También puede suceder que el comprador cuando le llega el paquetito, puede decir que le ha llegado humo, le devuelven el dinero y el vendedor se queda con cara de vaca mirando al tren.
En España también puede pasar, pero veo más garantías.
Puedo estar equivocado con mi pensamiento, si algo me puedes aportar por si hago alguna compra, te lo agradezco.
Muchas gracias.
 
  • #144
Me asombra que la compra la hayas hecho en Japón, en esa plataforma no miro nada que no sea de España, como mucho países de la UE y que se comercio, cuanta más garantía mejor, es todo relacionado a una posible estafa, no me fio mucho.
También puede suceder que el comprador cuando le llega el paquetito, puede decir que le ha llegado humo, le devuelven el dinero y el vendedor se queda con cara de vaca mirando al tren.
En España también puede pasar, pero veo más garantías.
Puedo estar equivocado con mi pensamiento, si algo me puedes aportar por si hago alguna compra, te lo agradezco.
Muchas gracias.
Pues con ese pensamiento te vas a perder excelentes oportunidades a cholón (para goce y disfrute de otros, como yo).

Que vivimos en el siglo XXI, era del comercio global…
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #145
Pues con ese pensamiento te vas a perder excelentes oportunidades a cholón (para goce y disfrute de otros, como yo).

Que vivimos en el siglo XXI, era del comercio global…
Muchas gracias por tu aportación, voy a comprar ahora mismo cinco, tres en china y dos a Vietnam, a ver si tengo suerte y doy con tres Daytona, un Nautilus y un Sub de oro de los que cago… bromas a parte.
Lo que te quería decir es que si me puedes aportar algo sobre las posibles comprobaciones que realizas para asegurarte la compra segura. Todo lo que sea aprender cosas nuevas siempre viene bien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #146
Muchas gracias!!! Mas de una vez he tenido algún reloj de Japón fichado y al final me ha dado miedo…se agradece la info
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #147
Cada vez me tienda más el reduced ya que al normal no estoy dispuesto a pagar lo que piden… y viendo el estado y precios de Japón dan ganas…
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #148
Me asombra que la compra la hayas hecho en Japón, en esa plataforma no miro nada que no sea de España, como mucho países de la UE y que se comercio, cuanta más garantía mejor, es todo relacionado a una posible estafa, no me fio mucho.
También puede suceder que el comprador cuando le llega el paquetito, puede decir que le ha llegado humo, le devuelven el dinero y el vendedor se queda con cara de vaca mirando al tren.
En España también puede pasar, pero veo más garantías.
Puedo estar equivocado con mi pensamiento, si algo me puedes aportar por si hago alguna compra, te lo agradezco.
Muchas gracias.

No sé porque piensas que tienes mas garantias si el vendedor reside en España. La plataforma y el proceso es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Tazio Nuvolari
  • #149
Muchas gracias camarada!!! 😉
No me quejo, pero me lo he currado para llegar hasta aquí.
Hoy mismo en UK con ocasión del Salon Privé en Blenheim Palace:

Ver el archivos adjunto 2689417
Ver el archivos adjunto 2689418
Ver el archivos adjunto 2689419
Desde luego, siempre he dicho que las cosas no caen del cielo y hay que currárselo, es algo indudable (yo me estoy preparando selectividad de nuevo a mis 35 tacos para estudiar una segunda carrera... Desde luego, lo que falta en este mundo son ganas, y no oportunidades, pero hay que salir a buscarlas)... Pero ahora recoges los frutos entre tantas maravillas. Otra vez mi enhorabuena!

Sobre el post original, para que no sea todo offtopic... ¿Suele ser siempre el 30% el montante de impuestos y gestiones aproximadamente? Sea DHL, UPS o la compañía que sea... Y para los más entendidos, ¿qué compañía de mensajería es más recomendable?
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #150
No sé porque piensas que tienes mas garantias si el vendedor reside en España. La plataforma y el proceso es el mismo.
Simplemente por las garantías jurídicas. Si es un comercial más aún porque tiene domicilio reconocidos para reclamar.
De todos modos lo de comprar en plataformas es arriesgarse más o menos, cada uno con su dinero puede invertirlo donde quiera. Simplemente comenté lo que a mi me parecía y si me podía informar de algo que no conozca para comprar, pues mucho mejor.
 
Atrás
Arriba Pie