Hola foreros y foreras!
Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.
ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)
En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.
Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.
Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.
Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.