• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #176
Gracias a todos por las aportaciones.
Super enriquecedor los post
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #177
Este hilo es una maravilla, habrá que investigar el tema Japón. Enhorabuena a los compradores y a disfrutar!! 👍😁
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Pepito85
  • #178
Buenas

Yo también hace unas semanas que compré un reloj por Chrono24 en japón. Un King Seiko 45 que parecía en buen estado y a precio de derribo.

El 18 de enero escribí al vendedor (Todas las comunicaciones fueron por chrono24) y, el mismo día, me hizo una oferta incluyendo gastos de envío. Llegamos a un acuerdo rápido (270€ puesto en casa) y el mismo 18 hice el pago vía chrono24 (En ese momento el dinero ya queda retenido en la targeta).

El vendedor lo mandó el 19 de enero y me mandó fotos del proceso de empaquetado para que viera que lo había embalado perfectamente. El envío lo hizo por japan-post.

El 25 de enero ya estaba en España, listo para pasar aduanas. Esto es lo que tardó más. Para agilizarlo todo, hice los tramites de aduanas con correos. Has de subir DNI, factura de compra y te hacen firmar una declaración conforme los autorizas a gestionar la importación. Te piden cosas que ya tienen, por ejemplo, el vendedor había adjuntado la factura de venta al paquete, pero ni lo miran.

El 1 de febrero ya se solucionó todo con aduanas. Los gastos fueron los siguientes: 52,86€ de IVA, 0,8€ de derechos de aduana y 30,50€ de gastos de gestión.

Y el 5 de febrero ya tenía el paquete en casa. Al recibirlo me llegó un mensaje de chrono24 para verificar el reloj y así liberar el pago al vendedor.

Como todo estaba perfecto, di el ok y, supongo, que el vendedor cobró.

Siempre hay un momento de duda cuando pagas los gastos de importación y aún no has visto el paquete, porque si dentro hay un ladrillo esos gastos no te los va a devolver nadie. Pero he de decir que la experiencia ha sido muy positiva y no tendré problema en repetir si veo algún otro reloj interesante.

Y, Por cierto, el reloj está en muy buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, ira1cundo, secihe y 2 más
  • #179
Gracias por vuestras aportaciones. Los relojes japoneses en Chrono24 suelen tener los precios más competitivos pero es verdad que asusta comprar… avisaré si le echo ganas en algún momento! Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #180
El año pasado estuve en contacto con diferentes vendedores en Japon para adquirir un reloj, algunos me pusieron bastantes dificultades, hasta que uno me dio la solucion, son vendedores muy serios y el mercado es muy favorable en cuanto a precios y articulos dificiles de encontrar en EU.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #181
Me alegra saber que hay vida más allá de la UE en Chrono24, a tener en cuenta!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #182
Muchas gracias por la información de este hilo, me ha tentado alguna vez algún reloj de Japón, pero no me he decidido por las tasas, que no sabía cuánto podían ser.
Lo qu igual hago ya que un íntimo amigo que vive en Japón y viene el mes que viene, decirle que me lo compré, me lo trae, me ahorro las tasas e igual los impuestos por el tax free, lo tengo que estudiar
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #183
Yo tuve una experiencia muy positiva de compra en Japón. Los japoneses cuando dicen que el reloj está en buen estado, está realmente excelente y cuando dicen muy buen estado, está nuevo.
De DHL en cambio no puedo hablar nada bien. Prefiero mil veces UPS o FEDEX.

Enhorabuena por la compra.
Tengo muy buena experiencia con Fedex , compré un reloj que vino de Hong Kong, rápido y muy eficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Aritzito
  • #184
He comprado 2 Seiko Alpinist nuevos a un excelente precio en Japón a través de Chrono 24, pero pidiendo siempre que lo envíen por EMS. En las dos ocasiones me libré de aduanas y de cobros adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #185
Muchas gracias por el post y tu experiencia.
Personalmente solo he tenido experiencias comprando a EEUU y Canadá y como comentas, los impuestos aduaneros, para mí, si que son un limitante, me parece correcto pagar impuestos, pero no que me cobren tanto por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #186
He comprado 2 Seiko Alpinist nuevos a un excelente precio en Japón a través de Chrono 24, pero pidiendo siempre que lo envíen por EMS. En las dos ocasiones me libré de aduanas y de cobros adicionales.
En el último año? Porque tengo entendido que ya no te libras de aduanas en nada que supere los 150€ de valor...
 
  • #187
En el último año? Porque tengo entendido que ya no te libras de aduanas en nada que supere los 150€ de valor...
Entiendo que todo dependerá de lo que declare en vendedor
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #189
Buenas compañeros. Os indico a continuación mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
El viernes de la semana pasada pedí un reloj de esta página y hoy miércoles ya me ha llegado. Compré el reloj de un vendedor oficial y el trato no pudo ser más correcto. Todo muy rápido y sencillo. En cuanto a las aduanas, el importe que he tenido que pagar ha sido de un 28% del precio del producto. Con todo esto, me he ahorrado un buen dinero respecto a lo que hubiese pagado si lo comprase en España.
Os dejo a continuación un par de fotos del susodicho:
WhatsApp Image 2024-04-03 at 18.10.15.jpeg

WhatsApp Image 2024-04-03 at 18.10.16.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Pepito85, Crespo_9125 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie