• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #151
Me asombra que la compra la hayas hecho en Japón, en esa plataforma no miro nada que no sea de España, como mucho países de la UE y que se comercio, cuanta más garantía mejor, es todo relacionado a una posible estafa, no me fio mucho.
También puede suceder que el comprador cuando le llega el paquetito, puede decir que le ha llegado humo, le devuelven el dinero y el vendedor se queda con cara de vaca mirando al tren.
En España también puede pasar, pero veo más garantías.
Puedo estar equivocado con mi pensamiento, si algo me puedes aportar por si hago alguna compra, te lo agradezco.
Muchas gracias.
Hola Alsanchezferrero y gracias por participar en el foro.
Respecto al temor de una posible estafa porque el producto venga de fuera de España no sabría qué decirte ya que me fiaría más de un japonés que de la picaresca española 😂.
La confianza está en la plataforma más que en el origen de la pieza y C24 tiene muy buena protección al comprador.
De todas formas, comparto tu miedo porque si te estafan desde fuera de Europa, por más que te devuelvan el importe de la compra has palmado gastos de envío y tasas… pero para que te quedes más tranquilo, te animo a que hagas una búsqueda en Google de “estafas en chrono24” a ver qué te sale 😉
 
  • #152
Muchas gracias por tu aportación, voy a comprar ahora mismo cinco, tres en china y dos a Vietnam, a ver si tengo suerte y doy con tres Daytona, un Nautilus y un Sub de oro de los que cago… bromas a parte.
Lo que te quería decir es que si me puedes aportar algo sobre las posibles comprobaciones que realizas para asegurarte la compra segura. Todo lo que sea aprender cosas nuevas siempre viene bien.
Saludos.
Hola de nuevo Al, creo que ya te respondí más o menos en el post anterior y si todavía no lo has hecho, googlea cosas así como fraude, relojes falsos… en Chrono 24…
Además de eso, como siempre, comprar a un vendedor profesional con las suficientes reseñas.
 
  • #153
Cada vez me tienda más el reduced ya que al normal no estoy dispuesto a pagar lo que piden… y viendo el estado y precios de Japón dan ganas…
Es un relojazo!!! En mi caso me decanté por él porque es automático y me queda bien en mi muñeca de niña de 5 años… Lo único que me echaba para atrás era su triste hermetismo de sólo 3 atm. pero he leído por ahí escondido en una review de YouTube de un usuario que le hizo una revisión completa y lo dejaron a 5 atm. 🤷🏻‍♂️
Yo quiero revisar el mío estas Navidades, ya comentaré…
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #154
Sobre el post original, para que no sea todo offtopic... ¿Suele ser siempre el 30% el montante de impuestos y gestiones aproximadamente? Sea DHL, UPS o la compañía que sea... Y para los más entendidos, ¿qué compañía de mensajería es más recomendable?

No sabría decirte… si vuelvo a comprar fuera te amplío la información… a ver si alguien nos alumbra.
 
  • #155
Simplemente por las garantías jurídicas. Si es un comercial más aún porque tiene domicilio reconocidos para reclamar.
De todos modos lo de comprar en plataformas es arriesgarse más o menos, cada uno con su dinero puede invertirlo donde quiera. Simplemente comenté lo que a mi me parecía y si me podía informar de algo que no conozca para comprar, pues mucho mejor.
Hombre… yo no me fiaría de Wallapop… o eBay… pero en esta de la que estamos hablando sí! Ahhh y el reloj 100% original.
 
  • #156
Hola Alsanchezferrero y gracias por participar en el foro.
Respecto al temor de una posible estafa porque el producto venga de fuera de España no sabría qué decirte ya que me fiaría más de un japonés que de la picaresca española 😂.
La confianza está en la plataforma más que en el origen de la pieza y C24 tiene muy buena protección al comprador.
De todas formas, comparto tu miedo porque si te estafan desde fuera de Europa, por más que te devuelvan el importe de la compra has palmado gastos de envío y tasas… pero para que te quedes más tranquilo, te animo a que hagas una búsqueda en Google de “estafas en chrono24” a ver qué te sale 😉
Finalmente me das la razón.
En Google no he profundizado mucho porque me quedo con las experiencias reales que puedes ver en el link que pego a continuación.


También te diré que llevo comprando por internet mucho tiempo y sé en lo que debes confiar y no, pero las estafas se basan en la confianza/engaño.

Saludos.
 
  • #157
Sobre el post original, para que no sea todo offtopic... ¿Suele ser siempre el 30% el montante de impuestos y gestiones aproximadamente? Sea DHL, UPS o la compañía que sea... Y para los más entendidos, ¿qué compañía de mensajería es más recomendable?

Por mi experiencia personal, DHL es la más cara , y Fedex la más barata ( aunque todas se llevan lo suyo ...) hablo de lo que cobran por su gestión aduanera .
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197 y JMORAT
  • #158
Pues después de este hilo, me he acabado lanzando a comprar un Tag Heuer Calibre 5 de Japón. Ya os contaré cómo termina mi aventura, de momento el pago está ya realizado y a la espera de confirmación por parte del vendedor 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, secihe y JMORAT
  • #159
Pues después de este hilo, me he acabado lanzando a comprar un Tag Heuer Calibre 5 de Japón. Ya os contaré cómo termina mi aventura, de momento el pago está ya realizado y a la espera de confirmación por parte del vendedor 👌
Felicidades!! Queremos foto cuando llegue!!!
 
  • #160
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
Pues muchas gracias por tu experiencia, no lo había visto, y aún no me he arrancado a comprar en esa web aunque siempre he tenido alguno que pintaba bien y de confianza. Algún día probaré imagino
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #161
Información valiosa, teniendo en cuenta que algunos no nos atrevemos a comprar en la otra punta del mundo.
 
  • #162
Pues yo también me animé gracias a este post, gracias!! Os hago un resumen:
-Omega aqua terra quartz 38,5
-Pedido y pagado el día 20 de septiembre a Japón
-Enviado por fedex
-Recibido ayer día 25 (en 5 días en casa)
-Aparte del estado del reloj (simplemente perfecto, ponía muy bueno pero esto ha sido tremendo, igual que nuevo - hasta con plásticos)
-Precio 1.600€ + 405€ de aduanas/tasas…etc (un 25%)
-Para el pago me llegó un email de fedex (bueno, varios ya que van continuamente informando del estado del envío) con el desglose de las cantidad y un link tanto para pagar online como por transferencia. Al llegar el repartidos le enseñe el justificante en el móvil y listo.

No puedo estar más contento con la compra. Aquí la primera foto de ayer nada mas ajustar el brazalete

IMG_4522.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, javier ochoa, Tazio Nuvolari y 6 más
  • #163
Felicidades!! Queremos foto cuando llegue!!!
Pues una semana después, todavía no tengo noticias, sigue pendiente de envío. Veremos si no cancelan por haberlo vendido ya por otro lado...
 
  • #164
Pues muchas gracias por tu experiencia, no lo había visto, y aún no me he arrancado a comprar en esa web aunque siempre he tenido alguno que pintaba bien y de confianza. Algún día probaré imagino
Mírala bien que tiene precios muy competitivos y para mí 💯 segura.
 
  • #165
Pues yo también me animé gracias a este post, gracias!! Os hago un resumen:
-Omega aqua terra quartz 38,5
-Pedido y pagado el día 20 de septiembre a Japón
-Enviado por fedex
-Recibido ayer día 25 (en 5 días en casa)
-Aparte del estado del reloj (simplemente perfecto, ponía muy bueno pero esto ha sido tremendo, igual que nuevo - hasta con plásticos)
-Precio 1.600€ + 405€ de aduanas/tasas…etc (un 25%)
-Para el pago me llegó un email de fedex (bueno, varios ya que van continuamente informando del estado del envío) con el desglose de las cantidad y un link tanto para pagar online como por transferencia. Al llegar el repartidos le enseñe el justificante en el móvil y listo.

No puedo estar más contento con la compra. Aquí la primera foto de ayer nada mas ajustar el brazalete

Ver el archivos adjunto 2704208
Me encanta!!! Es precioso!! Ahora a disfrutarlo!! Me alegro que te sirviera el post y que hayas tenido una buena experiencia de compra!!
En sólo 5 días!! Y como nuevo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #166
Pues una semana después, todavía no tengo noticias, sigue pendiente de envío. Veremos si no cancelan por haberlo vendido ya por otro lado...
Vaya lo siento! Sigues sin noticias???
 
  • #167
Me encanta!!! Es precioso!! Ahora a disfrutarlo!! Me alegro que te sirviera el post y que hayas tenido una buena experiencia de compra!!
En sólo 5 días!! Y como nuevo!!
No me lo esperaba ni en ese estado, ni tan rápido. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #168
Vaya lo siento! Sigues sin noticias???
Parece que ya está en marcha. Hablé con el vendedor, han estado de mudanzas y se han retrasado con el envío pero ya me ha llegado un aviso de DHL para rellenar la ficha de importación (nombre, apellidos, contacto, qué es lo que importo...) Así que va pintando bien, a ver si antes de que termine la semana está en casa 🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #169
Ahora ya me da menos miedo comprar en C24 en tiendas japonesas, aun asi siempre he pensado que por lo que pagas en tasas seguramente tengas un billete de avion a Japon. Asi te regresas con un bonito reloj y una visita rapida al pais. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #170
Parece que ya está en marcha. Hablé con el vendedor, han estado de mudanzas y se han retrasado con el envío pero ya me ha llegado un aviso de DHL para rellenar la ficha de importación (nombre, apellidos, contacto, qué es lo que importo...) Así que va pintando bien, a ver si antes de que termine la semana está en casa 🤘
OLEEEEE sabes que queremos foto cuando llegue!!!! :yhoo::::dnz::
 
  • #171
Ahora ya me da menos miedo comprar en C24 en tiendas japonesas, aun asi siempre he pensado que por lo que pagas en tasas seguramente tengas un billete de avion a Japon. Asi te regresas con un bonito reloj y una visita rapida al pais. ;-)
Llévame contigo :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: GuilleSP
  • #172
A mí comprar tan lejos...que serán honrados si pero siempre hay ovejas negras.
 
  • #173
Pues ya llegó el paquete. Al final el proceso ha sido un poquito más lento que otros, pero os cuento un resumen:

Día 25 de septiembre:

Pago el reloj con tarjeta, importe de 1.104€, ni me molesté en negociar ya que me encajaba estado y precio (estado muy bueno, con caja y documentación original) siendo de un vendedor profesional con 4.8 estrellas

Día 30 de septiembre:

Me confirman el envío del paquete (después de los problemas que habían tenido por mudanza de la tienda) y ese mismo día recibo un aviso de DHL para que confirme datos básicos del albarán (nombre, dirección de envío, contenido, etc)

Día 4 de octubre:

Recibo el aviso para liquidar las tasas de aduanas, 322,49€ (un 29%) que pago con PayPal. A las 2h aparece el repartidor con una caja super bien envuelta, el reloj muy muy protegido y todo perfecto, no hay ni pelillos en el Armix y vienen todos los eslabones, para mí el reloj está "como nuevo". La documentación correcta, con sus plásticos y todo en perfecto estado salvo la caja, con una pequeña zona de la piel del interior un poco levantada (se aprecia en la foto) pero nada especial.

Precio total: 1.430,49€

Muy contento con el proceso y el resultado final
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20231004_125252912.MP.jpg
    PXL_20231004_125252912.MP.jpg
    73 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, secihe, SALINT y 2 más
  • #174
Pues ya llegó el paquete. Al final el proceso ha sido un poquito más lento que otros, pero os cuento un resumen:

Día 25 de septiembre:

Pago el reloj con tarjeta, importe de 1.104€, ni me molesté en negociar ya que me encajaba estado y precio (estado muy bueno, con caja y documentación original) siendo de un vendedor profesional con 4.8 estrellas

Día 30 de septiembre:

Me confirman el envío del paquete (después de los problemas que habían tenido por mudanza de la tienda) y ese mismo día recibo un aviso de DHL para que confirme datos básicos del albarán (nombre, dirección de envío, contenido, etc)

Día 4 de octubre:

Recibo el aviso para liquidar las tasas de aduanas, 322,49€ (un 29%) que pago con PayPal. A las 2h aparece el repartidor con una caja super bien envuelta, el reloj muy muy protegido y todo perfecto, no hay ni pelillos en el Armix y vienen todos los eslabones, para mí el reloj está "como nuevo". La documentación correcta, con sus plásticos y todo en perfecto estado salvo la caja, con una pequeña zona de la piel del interior un poco levantada (se aprecia en la foto) pero nada especial.

Precio total: 1.430,49€

Muy contento con el proceso y el resultado final
Enhorabuena!! A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #175
Pues ya llegó el paquete. Al final el proceso ha sido un poquito más lento que otros, pero os cuento un resumen:

Día 25 de septiembre:

Pago el reloj con tarjeta, importe de 1.104€, ni me molesté en negociar ya que me encajaba estado y precio (estado muy bueno, con caja y documentación original) siendo de un vendedor profesional con 4.8 estrellas

Día 30 de septiembre:

Me confirman el envío del paquete (después de los problemas que habían tenido por mudanza de la tienda) y ese mismo día recibo un aviso de DHL para que confirme datos básicos del albarán (nombre, dirección de envío, contenido, etc)

Día 4 de octubre:

Recibo el aviso para liquidar las tasas de aduanas, 322,49€ (un 29%) que pago con PayPal. A las 2h aparece el repartidor con una caja super bien envuelta, el reloj muy muy protegido y todo perfecto, no hay ni pelillos en el Armix y vienen todos los eslabones, para mí el reloj está "como nuevo". La documentación correcta, con sus plásticos y todo en perfecto estado salvo la caja, con una pequeña zona de la piel del interior un poco levantada (se aprecia en la foto) pero nada especial.

Precio total: 1.430,49€

Muy contento con el proceso y el resultado final
Wow el reloj es precioso!!!! Ahora a disfrutarlo!!! por ese precio y con caja y documentos como para negociarlo.... :clap:
 
Atrás
Arriba Pie