• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Respecto al FCv y los 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interes de este tipo de mensajes? Para la mayoria, ninguno. Pero no vamos a entrar a duscutir que es interesante o no, porque entonces igual dejaban de existir muchos de este tipo de foros. Qué interes tiene el hilo del reloj del dia?; cualquier persona que venga de fuera, y vea hilos comi éste (por poner un ejemplo), o «mi reloj con pantalones nuevos», pensará que todos estamos un poco tarados, e igual no le falta razon. Tenemos que reconocer que aqui hay compañeros que tienen un buen nivel, pero la mayoría no tenemos ni idea.

Compañero, entiendo que no te interesen algunas cosas del foro. Pero ese no es el sentimiento general, y menos de los que participan en el.

En mi caso, el hilo del día me encanta. Lo que veo (quizás no has entrado suficientes veces, ni lo has hecho a menudo, quizás) es que hay muchos "habituales", que además de enseñar el reloj, cuentan una pizca de su vida... Es una manera de decirse todos los días "estoy aquí"

También ver como le queda a un reloj una correa, sinceramente me interesa; quizás tengo ese reloj, o me gustaría tenerlo, y me ayuda para mis próximas búsquedas...

Lo dicho, a mi me llenan mucha cosas del foro, curiosamente que dices que carecen de interés... Destaquemos que se trata de un carente d e interés "para ti"

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Compañero, entiendo que no te interesen algunas cosas del foro. Pero ese no es el sentimiento general, y menos de los que participan en ellos (por ejemplo, el foro del día).

En mi caso, el hilo del día me encanta. Lo que veo (quizás no has entrado suficientes veces, ni lo has hecho a menudo, quizás) es que hay muchos "habituales", que además de enseñar el reloj, cuentan una pizca de su vida... Es una manera de decirse todos los días "estoy aquí"

También ver como le queda a un reloj una correa, sinceramente me interesa; quizás tengo ese reloj, o me gustaría tenerlo, y me ayuda para mis próximas búsquedas...

Lo dicho, a mi me llenan mucha cosas del foro, curiosamente que dices que carecen de interés... Destaquemos que se trata de un carente de interés "para ti"

300 es una medida establecida, Y como se ha dicho, permite atisbar a comprender quien esta detrás de un anuncio.

Mas "difícil" de cumplir seria "300 mensajes en el último año", y seguiría siendo coherente (es un ejemplo, cambias 300 por 100 o cualquier otra cifra), ya que beneficia a quien es un forero habitual AHORA, y no son válidos méritos adquiridos hace 4 años, y que en el último año hay aportado 0

Efectivamente es complicado estar en posesión de la verdad y, quizás, todavía más complicado que las normas sean justas.

En mi caso, ya que es del único que me atrevería a hablar, llevo casi seis años en el foro, con una actividad continuada (entro la práctica totalidad de los días), tengo casi veinte amigos y más de 50 bonus.

¿Alguien de verdad pone en duda mi interés solo porque mis post no legan a 300?.

Un saludo a todos.

Efectivamente es complicado estar en posesión de la verdad y, quizás, todavía más complicado que las normas sean justas.

En mi caso, ya que es del único que me atrevería a hablar, llevo casi seis años en el foro, con una actividad continuada (entro la práctica totalidad de los días), tengo casi veinte amigos y más de 50 bonus.

¿Alguien de verdad pone en duda mi interés solo porque mis post no legan a 300?.

Un saludo a todos.
Hombre, yo diría que lo que está claro es que tienes mucho interés en comprar relojes y esto no es un sitio de compraventa.
Si además escribes una media de 30 mensajes al año, casi 3 al mes, pues creo que no hay más que hablar.
Si todos hicieran lo mismo esto pasaría a llamarse Milanuncios o Segundamano.

Cruzando el río Mara

Muchas gracias, V.José, por tus palabras elogiosas; ya estamos en ello. Un saludo

Un saludo a todos.

Como muy bien ha dicho el otro compañero, está claro cuál es el interés que te lleva a participar en el foro.

Y sobre la justicia de las normas, y teniendo en cuenta que en el foro existe la figura de patrocinador / mercante, probablemente lo justo sería que hablases con goldoff sobre la forma de hacerte mercante oficial, puesto que esa es la figura que mejor se ajusta al interés y el tipo de participación que tienes en el foro.

Dicho todo desde el respeto y sin poner en absoluto en duda tu honorabilidad como miembro interesado en la compra y venta de relojes.

Como muy bien ha dicho el otro compañero, está claro cuál es el interés que te lleva a participar en el foro.

Y sobre la justicia de las normas, y teniendo en cuenta que en el foro existe la figura de patrocinador / mercante, probablemente lo justo sería que hablases con goldoff sobre la forma de hacerte mercante oficial, puesto que esa es la figura que mejor se ajusta al interés y el tipo de participación que tienes en el foro.

Dicho todo desde el respeto y sin poner en absoluto en duda tu honorabilidad como miembro interesado en la compra y venta de relojes.

Tal y como inicié mi post "es complicado", puedo entender vuestra postura y, por supuesto, la respeto al igual que las normas. Sólo añadir que el que no me haya dedicado a comentarios del tipo "qué bonito", "precioso", "+1", ..., no significa que mi interés sea comprar o vender. He leído y aprendido mucho en el foro , mucho más que compañeros que han alcanzado los 300 post, sólo he cometido el "error" de no preocuparme de que los míos aumentasen para alcanzar ciertos privilegios.

Gracias de nuevo a todos y reitero mi postura y mi interés. Nos seguiremos viendo por el foro.

Un saludo.

Yo tampoco me prodigo mucho con posts de tipo me gusta, qué bonito o precioso, pero no por ello minusvaloro a la gente que hace que el foro sea un lugar amable, a la vez que genera tráfico. De hecho, hay foros en los que casi todos los posts son de contenido, por así decir, y que, precisamente por no tener comentarios sociales, acaban estando semiabandonados. Esos comentarios meramente sociales también desempeñan una función muy importante en la vida del foro.

Por otra parte, te felicito por los conocimientos que has adquirido en el foro. Conozco gente que también lo ha hecho, y que además se ha preocupado por dejar claro el agradecimiento a las personas que les han trasmitido ese conocimiento, y que publican comentarios reconociendo y agradeciendo el esfuerzo de los compañeros que se toman la molestia de fotografiar sus relojes y presentarlos. Yo tengo que reconocer que no suelo hacerlo, y eso no me hace mejor forero, sino más bien todo lo contrario: soy un forero peor que si lo hiciese.

Ahora bien, lo que sí procuro hacer es ayudar a quien solicita ayuda (o a quien, sin solicitarla, creo que puede estar interesado en recibirla). Es una forma de emplear el conocimiento que he ido adquiriendo y de hacer que el foro sea un lugar agradable y en el que se puedan conseguir conocimientos. Y sin una vida social-forera deslumbrante, y sin haber cosechado muchos amigos en los hilos (aunque sí unos cuantos agradecimientos por privado) he superado inadvertidamente la cifra de 300 mensajes. Cosa que por otra parte, no podría importarme menos, porque hasta el momento todo mi uso del foro de compraventa, por el que estoy muy agradecido, se ha limitado a comprar piezas.

Lo que me gustaría, como forero, es que se generalizase la sensación de que los 300 la consecuencia de ser un forero con un mínimo nivel de implicación, y no un mero requisito para poder vender en el FCV.

Yo tampoco me prodigo mucho con posts de tipo me gusta, qué bonito o precioso, pero no por ello minusvaloro a la gente que hace que el foro sea un lugar amable, a la vez que genera tráfico. De hecho, hay foros en los que casi todos los posts son de contenido, por así decir, y que, precisamente por no tener comentarios sociales, acaban estando semiabandonados. Esos comentarios meramente sociales también desempeñan una función muy importante en la vida del foro.

Por otra parte, te felicito por los conocimientos que has adquirido en el foro. Conozco gente que también lo ha hecho, y que además se ha preocupado por dejar claro el agradecimiento a las personas que les han trasmitido ese conocimiento, y que publican comentarios reconociendo y agradeciendo el esfuerzo de los compañeros que se toman la molestia de fotografiar sus relojes y presentarlos. Yo tengo que reconocer que no suelo hacerlo, y eso no me hace mejor forero, sino más bien todo lo contrario: soy un forero peor que si lo hiciese.

Ahora bien, lo que sí procuro hacer es ayudar a quien solicita ayuda (o a quien, sin solicitarla, creo que puede estar interesado en recibirla). Es una forma de emplear el conocimiento que he ido adquiriendo y de hacer que el foro sea un lugar agradable y en el que se puedan conseguir conocimientos. Y sin una vida social-forera deslumbrante, y sin haber cosechado muchos amigos en los hilos (aunque sí unos cuantos agradecimientos por privado) he superado inadvertidamente la cifra de 300 mensajes. Cosa que por otra parte, no podría importarme menos, porque hasta el momento todo mi uso del foro de compraventa, por el que estoy muy agradecido, se ha limitado a comprar piezas.

Lo que me gustaría, como forero, es que se generalizase la sensación de que los 300 la consecuencia de ser un forero con un mínimo nivel de implicación, y no un mero requisito para poder vender en el FCV.

Jaja, no sé porqué te has picado, supongo que tú sí lo sabrás.

Quiero que sepas que yo nunca he negado mi ayuda, aunque a veces no la haya recibido y quiero, públicamente, agradecer tus felicitaciones y agradecer tus consejos y tu tiempo.

Un saludo y nos vemos por el foro.

Lo entiendo, pero lo matizaria......en cualqier caso hay unas reglas que al menos son claras.

Lo entiendo, pero lo matizaria......en cualqier caso hay unas reglas que al menos son claras.
Ultimamente estas bastante activo, seguro que la regla funciona.

Al.menos 37 mensajes en.un ratito.... muy bien!!!

Última edición:
Ultimamente estas bastante activo, seguro que la regla funciona.

Al.menos 37 mensajes en.un ratito.... muy bien!!!

No es el único... en el General se ven, por lo menos, dos casos más.

Ok, missatge rebut; és cert que no em prodigo gaire pel foro. I que fins que no arribi als 300 no podré publicar cap més anunci :-(

No estic a cap altre foro. El tema és que no tinc temps per a res: nens, muntanyes de feina i el poc temps que em queda malauradament no el dedico als rellotges...

Apa, salut.

¿Y por que escribes en catalán? Si lo haces en castellano te entenderá más gente.

Más que nada porque es una web de habla hispana. O eso creo.

¿Y por que escribes en catalán? Si lo haces en castellano te entenderá más gente.

Más que nada porque es una web de habla hispana. O eso creo.

Está explicado no una sino dos veces el por qué el forero escribió en catalán.
Así pues, patinazo (de nuevo) por tu parte. Si no tienes la paciencia de leerte todo el hilo ten al menos la prudencia de callarte.

Completamente de acuerdo con la medida.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

¿De verdad crees que un presentador que redacta con detalle la descripción de su nueva pieza y la ilustra con varias fotos se sentiría arropado y no ninguneado al ver que su hilo obtiene unos cuantos "me gusta" y 0 respuestas? Pues igual en algunos casos sí, pero yo creo que la mayoría preferirá respuestas simples como "qué chulo", "me encantan esas agujas", "vaya currada de hilo", "gracias por compartirlo" o "disfrútalo".

Y si se pide opinión sobre algún detalle como el color de una correa, la respuesta simple es inevibable y el "me gusta" no sirve.

En fin, tampoco trato de argumentar para que me den la razón, sino para justificar mi opinión de que quien quiere participar, puede hacerlo de manera digna aunque, como la mayoría, no sea capaz de realizar magníficas aportaciones como por ejemplo las de tantdetemps.

Exactamente. Pensamos igual al respecto.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Hay que tomar decisiones, aunque a veces puedan parecer impopulares!!!

Desde luego es un tema delicado y que nunca va llover a gusto de todos. Entiendo lo de los trescientos mensajes, es mas creo que indirectamente es una norma de seguridad en el foro, así nos garantizamos que todo el mundo tiene un mínimo de interés y no los escribes a la carrera para poder vender. Si te gustan trapicheas y alguien que solo quiere trapichear no escribe.

Mi caso, si Antón yo estoy enfermo, muy enfermo por los relojes, son mi vicio al igual que los hay que juegan a las tragaperras , a la bebida o a irse a los sitios de luces. Y como te dije una vez que nos encontramos y compartimos una caña, yo cobraría una cuota por anunció o una cuota anual de socio.

esto es mas que vender es participar aunque solo sea enseñándonos un reloj o preguntando cualquier tontería.

Respeto la decisión y la acato pero no la comparto pues soy miembro del foro desde hace 5 años y no tengo los 300 mensajes. No soy una persona muy habladora pero dudo abierta y publicamente del que cuestione mi afición relojera pues es mi pasión por encima de muchisimas cosas y eso no se puede medir con numeros, menos aun con numeros de mensajes publicados. Dicho esto, repito que acato la medida y seguiré participando como hasta ahora, pero igual que entiendo que esta medida ayuentará a posibles mercantes encubiertos, tambien perjudica a otros que tan solo nos gusta ir cambiando algun modelo de vez en cuando.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me parece logico poner alguna medida para tener seguridad de que los foreros que estan moviendose por el foro sean consecuentes con lo que publican, y para que el foro sea un espacio en el que poder desarrollar su hobbie o en otros casos su profesion aunque de todas formas no impilica que se haga todo correctamente, hay que demostrar que hay buena fe, ofreciendo todos los detalles posibles de las piezas para no pillarse los dedos ya que luego todo sale a la luz

Yo lo veo bien son las normas por seguridad y por lo demas, aunque yo ahora tengo pocos mensajes pero os puedo asegurar que tngo muchos amigos foreros y eso es debido a la antiguedad de pertenencia al foro.
Saludos a todos y si esto ayuda a crecer al foro adelante.

Bueno, pues yo, como uno de los afectados, me voy a pronunciar. Intuyo que el administrador ha puesto esta noticia aquí y en abierto precisamente porque le interesa escuchar opiniones, o al menos no está en contra de su publicación, así que, haciendo uso de mi derecho al pataleo allá voy. Eso si, como no puede ser de otra manera, dejo claro que acato la norma sin más, no pretendiendo con esta respuesta más que alimentar un debate estéril, puesto que la decisión ya está tomada.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en absoluto con esta medida, por diversas razones:

- Creo que hablando de nicks que llevan años activos y funcionando más o menos, en el foro, un "castigo retroactivo" no tiene sentido. Me pongo una vez más como ejemplo. A lo largo de estops años mis aportaciones en temas relojeriles han sido casi nulas, me he limitado al off-topic que me encanta y a comprar o vender, que también me encanta. Y honestamente creo que mi aportación al foro ha sido también valiosa. Obviamente no como algunos superforeros que publican a miles al mes y compran, venden, van a quedadas, y tiene un poster de RE en su cuarto, pero la verdad, poner piezas a la venta y comprar otras cuantas, todas ellas sin un sólo malus o problema, creo que también es aportar al foro.

- Si me permitís la analogía leguleya, las leyes penales no pueden ser retroactivas. Es una máxima en derecho, obviamente no aplicable aquí, pero ahí lo dejo.

- Yo, no he participado más porque honestamente no tengo más que decir. Me apasionan los relojes pero desde un punto de vista pasional, no técnico. No sé de calibres, de historia de las marcas, etc... Pero me gusta leer sobre ello. Ahora me tendré que obligar a hacer aportaciones sin valor al foro para llegar a esos 300 lo que honestamente no creo que redunde en la calidad del mismo. Y como yo, unos cientos.

- Algunos ya sabéis que me dedico a la publicidad en internet. En concreto desde 1999. O sea que soy lo que puede denominarse un pequeño dinosaurio en esto de internet. Y sinceramente, en términos de tráfico, no es una buena decisión para "la propiedad" de RE, pero eso supongo que ya lo habrán valorado ellos y es otra historia.

- Me resulta complicado que unas normas tan rígidas puedan atraer a nuevos foreros. Me refiero a foreros nuevos de verdad, no a históricos no aportantes como yo. La afición relojeril se basa en gran medida en poder comentar fruto de experiencias personales, es decir, de tener algunas de las piezas que te gustan y puedas permitirte. Una vía genial para eso es la compra y la venta. Cuando poder ejercer esa actividad sea imposible en este foro sin haber aportado 300 posts, sencillamente se irán a otra web. Quedando reducido RE a una web para históricos, connoisseurs y/o flipadillos.

Claro a todo esto, criticar lo que hay es muy sencillo, pero hay que dar alternativas. Así que yo habría propuesto una:

- Para empezar no haría reglas retroactivas. Es feo.

- Para continuar, si de mejorar la confianza se trata, no entiendo que puede haber de más confianza que una sarta de bonus uno detrás de otro.... Pues apliquemos los bonus como confianza, y apliquemos los malus como cuarentena para los foreros conflictivos.... Digo yo.

A mi no me parece bien, soy una persona reservada y tiendo a leer más que a escribir y tengo tropecientas ventas en el foro con todos los compañeros contentos.

Y ahora no se me permite vender hasta que llegue a los 300 mensajes, pues está bien, pero no lo comparto.

Esto no es Wallapop, esto no es segundamano.es ni milanuncios. Quien quiera vender aquí deberá demostrar que no es la única cosa que quiere hacer

En mi caso el tiempo como forero me ha ido poniendo en mi sitio...solo he podido ejercer mi derecho a compra ( en algunos casos compulsiva) y poco a poco la seriedad y profesionalidad de este espacio ( en gran medida gracias a sus normas), me ha ido cautivando.
A veces me fastidia no poder vender y otras casi pienso que me viene hasta bién para calmar mis deseos de mercadear...y eso en algunos momentos me ha hecho "bucear" por otras secciones de este foro y descubrir (aprendiendo muchisimo) otros espacios de un valor enorme...
Idependientemente de la potestad de poner las normas que tienen los que "mandan" y de que algunas veces, para algunos son injustas, como se ha repetido varias veces en este post, velan por nuestra seguridad como compradores/vendedores...y eso está por encima de todo lo demás.
Ale, ya tengo otro mensaje más[emoji23][emoji23]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie