• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Respecto al FCv y los 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Está claro que la compraventa funciona por confianza. Y una forma que se suele usar en todos los foros para medir esa confianza es el número de mensajes del usuario. Quizás 300 me parece un poco excesivo, ya que hay muchos tipos de usuario y no todos son igual de posteadores. además de que no es igual un mensaje largo y constructivo que una simple linea en plan "me gusta", "es precioso" o "rolex es rolex". Puede haber usuarios con 20 mensajes que aporten mucho más que otros con 200.

Personalmente soy mas partidario de que cada comprador "investigue" a quien le compra. Lea un poco los mensajes del foro, vea su trayectoria y decida.

Pero por supuesto es la decisión del administrador. y es comprensible que lo más práctico es usar un criterio facilmente medible como el número de mensajes.

Saludos a todos.

Cambio normal y lógico.
Tengo los mensajes, antigüedad y ninguna venta.
A mi personalmente me desoncertaba ver a gente con muchos años en el foro utilizandolo solo para vender. No lo entendia.

Que van a escribir 300 "bonito reloj" en tiempo record ..........perfecto, asi quedan retratados.

Quiero romper una lanza en favor de la gente que participa posteando poco.

En ocasiones hay gente con conocimientos muy avanzados que demuestra gran especialización, doy por hecho que muchos aprendemos de ellos, pero está claro que muchos de nosotros no tenemos ese nivel de sapiencia, lo cual te lleva -cuando quieres participar- a emitir opiniones más simples.

A mí personalmente me molestan más las respuestas intolerantes y el que algunos foreros utilicen la ironía a destajo pero no admitan su uso con ellos que una opinión simple.

Dicho esto creo que lo importante es que la gente participe aunque sólo sea con un: "muy chulo", es de la forma que el foro puede crecer.

Pues mira, yo soy uno de los que se ve afectado por esta nueva medida: llevo mas de 3 años registrado y estoy a la puerta de los 300 (sin haber llegado aun). Pero es que me parece muy buena iniciativa. Todo lo que sea hacer mas seguro el FcV me parece estupendo.

Pues resulta que yo soy uno de esos denostados foreros que llevan años por aquí y muy pocos mensajes, en el tiempo que llevo por aquí vendí 3 relojes respondiendo a "busco-compro" sin ningún problema para mi ni, espero, para la otra parte contratante, después de leer este hilo me da la impresión que tengo que pedir perdón por mi poca o nula aportación, si es así que pedida quede con este post, no obstante querría hacer una pequeña reflexión para todos esos que, en mi opinión a la ligera, nos/ me cataloga como un "aprovechado" vende relojes-mercante encubierto, pues nada más lejos de la realidad, aporto lo que buenamente se que es poco y, al igual que en el resto de facetas de mi vida, me mantengo a la escucha(en este caso lectura) porque se aprende más escuchando que hablando, es por eso que, como no puede ser de otra manera acato la decisión de la administración sin ponerle pega alguna y continuaré escribiendo cuando crea que debo hacerlo y cuando no callaré, dicho todo esto y dado que estaba en tratos con un compañero para la posible venta de otro reloj en el "busco-Compro" pararé la transacción hasta que tenga el número adecuado de mensajes dado que, como más de uno dice, no soy muy de fiar.

Perdón por el tocho, que es lo que siempre se dice, y por aquí seguiré, lento pero seguro, por cierto no busco polémica, es tan solo una reflexión espero acertada.

Un saludo.

Ok, missatge rebut; és cert que no em prodigo gaire pel foro. I que fins que no arribi als 300 no podré publicar cap més anunci :-(

No estic a cap altre foro. El tema és que no tinc temps per a res: nens, muntanyes de feina i el poc temps que em queda malauradament no el dedico als rellotges...

Apa, salut.

Yo sigo con mi libro.... es realmente necesario Goldoff que teniendo ya esos 300 mensaje o más tengamos que esperar 6 meses??? Creo que con la mitad es más que suficiente, es decir la dupla 300 mensajes y 3 meses es una muestra más que fiable de que eres un usuario activo.

Un saludo.
Lo que pasa, ferminako, es que para algunos es suficiente con 300 y para otros no. Unos participan diciendo cosas coherentes, preguntando, enseñando; y otros consiguen esos 300 en una semana a base de +1, que bonito, enhorabuena, gracias por mostrarlo, ... He echado un vistazo y pareces de los primeros, pero lo mismo que yo he mirado los tuyos en un momento, la tarea de mirar uno por uno los mensajes de todos los que están en tu situación es imposible.

Además, ya te queda poco. :ok::

A mi me parece que las normas se han tomado para fomentar el clima de seguridad imperante en esta comunidad son excepcionales. Yo estoy muy contento y agradecido en este aspecto, como la mayoría de foreros que conozco.

Un saludo

El largo verano ha terminado y el frío se ha instaurado de forma repentina. Mientras la despreocupada cigarra se lamenta de su suerte la laboriosa messor barbarus se ha preparado a conciencia para pasar el invierno.
Mientras la cigarra cantaba la hormiga recogía laboriosamente, uno a uno, los 300 granos.

Cruzando el río Mara

Lo que pasa, ferminako, es que para algunos es suficiente con 300 y para otros no. Unos participan diciendo cosas coherentes, preguntando, enseñando; y otros consiguen esos 300 en una semana a base de +1, que bonito, enhorabuena, gracias por mostrarlo, ... He echado un vistazo y pareces de los primeros, pero lo mismo que yo he mirado los tuyos en un momento, la tarea de mirar uno por uno los mensajes de todos los que están en tu situación es imposible.

Además, ya te queda poco. :ok::

Buenas compi, obviamente es impossible andar mensaje a mensaje viendo todo, pero ya q alguien te manda un privao como administrador mirar eso es rapido y no creo que reciba diariamente peticiones para habilitar el fcv.

No obstante reapeto y acato las normas asi que a esperar. Un saludo!

Pues resulta que yo soy uno de esos denostados foreros que llevan años por aquí y muy pocos mensajes, en el tiempo que llevo por aquí vendí 3 relojes respondiendo a "busco-compro" sin ningún problema para mi ni, espero, para la otra parte contratante, después de leer este hilo me da la impresión que tengo que pedir perdón por mi poca o nula aportación, si es así que pedida quede con este post, no obstante querría hacer una pequeña reflexión para todos esos que, en mi opinión a la ligera, nos/ me cataloga como un "aprovechado" vende relojes-mercante encubierto, pues nada más lejos de la realidad, aporto lo que buenamente se que es poco y, al igual que en el resto de facetas de mi vida, me mantengo a la escucha(en este caso lectura) porque se aprende más escuchando que hablando, es por eso que, como no puede ser de otra manera acato la decisión de la administración sin ponerle pega alguna y continuaré escribiendo cuando crea que debo hacerlo y cuando no callaré, dicho todo esto y dado que estaba en tratos con un compañero para la posible venta de otro reloj en el "busco-Compro" pararé la transacción hasta que tenga el número adecuado de mensajes dado que, como más de uno dice, no soy muy de fiar.

Perdón por el tocho, que es lo que siempre se dice, y por aquí seguiré, lento pero seguro, por cierto no busco polémica, es tan solo una reflexión espero acertada.

Un saludo.

Hola,

me gustaría que la respuesta que pongo aquí (y no dirigida a ti expresamente) sirviera para dejar clara una cosa: No se trata de penalizar o castigar a nadie por no poner los "mensajes suficientes". Estoy completamente de acuerdo contigo y con muchos otros en que si no tienes nada que decir mejor no digas nada, lo que no quita la empatía con el resto de foreros (comentando, opinando, estando de acuerdo-desacuerdo con sus escritos) ni que sea con un "qué bonito" o "yo lo pondría en verde".

Dicho esto, supongo que estamos de acuerdo en que el FCv es un complemento del foro y no al contrario. En ese caso el acceso a poner anuncios en el FCv es algo que te encuentras con el tiempo, no una ginkana que hay que superar contra viento y marea. Lo primero ocurre con aquellos que no se han planteado vender (ansia cero), lo segundo a los que por alguna razón no les son suficientes los múltiples sitios de venta que hay por la red.

Para que quede más claro: esa molesta norma no está para satisfacer al vendedor sino para -en la medida de lo posible- proteger al comprador, que al fin y al cabo es el que adelanta la pasta en un sitio (el foro) que a lo mejor visita por primera vez. Como el dinero no tiene color ni olor (y ya ni te cuento si viene por transferencia) qué menos que el que lo va a poner por delante pueda saber algo del vendedor ¿Y cómo lo va a saber? ¿Pidiendo informes a la interpol? ¿Googleando el nick del forero vendedor? Se lo ponemos fácil dándole la oportunidad de ver qué, cómo y cuándo ha escrito dicho vendedor para en última instancia "buying the seller".

En cuanto a responder a mensajes de busco por privado es algo a lo que este admin no tiene ni quiere acceso. Insistiendo una vez más que no personalizo en nadie, diré que está puesto en las normas generales del foro: "No podemos protegerte de ti mismo", de manera que si quieres comprarle ese Milgauss que buscas a un tipo que acaba de aterrizar, con cero mensajes y que te ofrece el chollo de la vida tú decides. Dicho de otro modo: no tienes por qué parar ese proceo que tienes iniciado porque del mismo modo que te creo cuando dices que vas a hacerlo no tengo forma de comprobar que es así. Abundadndo en el asunto, estarás de acuerdo conmigo en que un usuario oferente que lleva aquí desde 2008 con 135 mensajes (sí, es tu caso) inspira más confianza que ese que he descrito una línea más arriba.

En cualquier caso, sin ninguna acritud y con el objetivo de mejorar este nuestro foro.

y no creo que reciba diariamente peticiones para habilitar el fcv

Te sorprenderías, de verdad :whist::

Todo mi apoyo Antón, los que se quejan es porque sólo quieren vender y "hacer negocio". Si todo el mundo fuera como ellos, el foro no existiría porque no habría actividad como tal...

El largo verano ha terminado y el frío se ha instaurado de forma repentina. Mientras la despreocupada cigarra se lamenta de su suerte la laboriosa messor barbarus se ha preparado a conciencia para pasar el invierno.
Mientras la cigarra cantaba la hormiga recogía laboriosamente, uno a uno, los 300 granos.

Cruzando el río Mara

¡Cómo se nota que estás metido en el mundillo de los bichos esos...;-)!

Es una medida acertada, por ser la única que garantiza una cierta "integración" en el foro. Luego siempre podemos llevar las cosas al absurdo, como lo de que a lo mejor hay un forero que no contesta ni inicia hilos, pero entra todos los días en el foro. Raro me parece y que además esté interesado en vender en el FCV.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Me encuentro entre ese grupo de foreros con cierta antigüedad y pocos mensajes. He de decir que sinceramente había olvidado la exigencia del número mínimo para poder optar a publicar en FCV, quizás porque aún no he realizado venta alguna, en cambio sí he realizado compras tanto a mercantes, foreros, grafos y accesorios; inclusive en una ocasión fui uno de los afortunados en el sorteo de las antiguas peñas. Dicho lo cual, acepto como no podía ser de otra forma, la norma en aras a una mayor seguridad y en especial confianza para todos.

Cuando vaya a vender yo uno, en vez de 300 serán 3000. [emoji1]

Un saludo.

Doy fe de que lo que está diciendo el compañero es cierto :ok::

Un saludo

Somos personas invitadas en este lugar y cuando guste o no, pienso que hay que respetar lo decidido. Cuando gusta y sobre todo cuando no.
Salu2.

El foro tiene sus normas, si no gustan, supongo que sobran sitios en la red para comprar o vender todo tipo de relojes y no impongan condición alguna para poder hacerlo.
Siempre y cuando esa sea la única motivación para estar en el foro.

A mi me parece bien, yo mismo que llevo un año co la aficion me gustaria desahacerme de dos o tres piezas compradas con impulsividad...pero bueno cuando llegue a 300 ya veremos, es lo que hay. Nadie me obliga a a no poder venderlas en webs de segunda mano...cosa que no hago. Lo que si he intentado es comprar alguna vez y he tenido muy mala suerte por que siempre estaba vendido (aunque no lo ponia) otra cosa seria que no me lo quieran vender por que no soy veterano, aun que la verdad no creo..ya que se paga por adelantado.

Ok, missatge rebut; és cert que no em prodigo gaire pel foro. I que fins que no arribi als 300 no podré publicar cap més anunci :-(

No estic a cap altre foro. El tema és que no tinc temps per a res: nens, muntanyes de feina i el poc temps que em queda malauradament no el dedico als rellotges...

Apa, salut.

En casos como el tuyo que solo has utilizado el foro para tus negocios (ver tu historial de hilos creados y mensajes es esclarecedor) deberían ser 3000 y además deberías probar fehacientemente que has adquirido un mínimo de educación.

Me parece correcto. Es verdad que algunos compañeros tardan años en llegar a los 300 mensajes.. pero no cuesta tanto y le da vida al foro.

Buena decisión.

Ahora a escribir como locos un par de semanas los que les faltan unos pocos y vuelta a hibernar...

Apa, salut.

Si ahora lo traduces al castellano pues ya te pones en 170.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie