• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resistencia de los relojes mecánicos a temperaturas extremas (calentamiento global)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Visto ese manual, donde mejor está un Seiko 5 de esos es en el escaparate.

No os preocupéis por los relojes, no están vivos 😂.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Ayer en Murcia, a las 10 de la mañana...
Imagen de WhatsApp 2023-07-19 a las 12.13.43.webp

Los humanos somos mucho más frágiles que los relojes. Mientras no se deje expuesto al Sol o cerca de alguna fuente de calor (puede ser incluso un portátil que se caliente en verano), no hay problema... antes caeremos los humanos. Un stress térmico > 30 grados durante periodos largos ya nos comienza a pasar factura.

Como estamos viviendo de hecho los efectos del calentamiento global, es muy probable que en muy poco tiempo los termómetros superen los 50°C con regularidad en muchos lugares del planeta, mi pregunta va en sentido de si los relojes mecánicos aguantan por encima de esos límites de temperatura o conocer si su funcionamiento se ve afectado principalmente por los metales que tienen los mecanismos. Según un manual que vi de los nuevos Seiko 5 su rango operacional es el siguiente:
Ver el archivos adjunto 2666263
El mismo manual afirma lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 2666265
¿Cuál es su opinión?
Yo evito en lo posible su exposición directa al Sol.

De siempre; pero ahora mucho más.

No te apures tanto, eso parara en unos anios, y diremos que ha sido por las medidas tomadas. Como ahora decimos que es por no tomar medidas
Firmo al pie,excelente!!!!!

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto
El moowatch demostró que aguanta!!!!!

La temperatura rectal es de las más constantes del cuerpo.

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto y Alfredo BRB
Pues señoras y señores es cosa de empezar a preocuparse ahora mismo, no faltan años como algunos piensan, tenemos el calor extremo sobre nosotros, vean este detalle de los que ocurre en EEUU en Arizona (Phoenix) durante el mes de Julio 2023:
Ver el archivos adjunto 2666293
Con una temperatura máxima promedio de 44°C por muchos días. Obviamente que los relojes y la afición pasan al lugar de poca importancia que corresponde en estos casos, pero ¿qué se hace entonces?, en breve habrá lugares donde simplemente la vida será incompatible con las temperaturas que se registren.
Me asustan más las mínimas, eso es no dormir

Pues yo creo que el año pasado fue peor. Desde mediados de Junio a casi finales de Agosto fue ola de calor continua, salvo la segunda semana de Agosto que dio un respiro si no recuerdo mal.
Aquí en Huelva sin duda, mucho peor.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
No me preocupan los relojes,aguantarán mejor que nosotros.
Ahora los móviles no creo,ayer dejé el mío al sol 2 m y además de quemar se bloqueó.

Precisamente para solventar este problema se creó la biocerámica...
IMG_20230506_214547.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si, pero como le des un golpe mal dado se te rompe un asa y adiós a la caja. Y que conste que me encanta el reloj y todo lo que hace swatch
Espero que ninguna de las dos cosas pase... Pero, puestos a elegir, preferiría que se rompiese el asa antes de soportar una temperatura media de cincuenta grados. 😉

Aquí el que escribe estuvo trabajando de Project Manager hace unos 15 años en una empresa de desarrollo de proyectos comerciales para hoteles en Marrakech y en agosto lo creáis o no, he estado alli a 50⁰ en Agosto. Hizo tanto calor que incluso el rey, coincidiendo ese año Ramadan en Agosto, dio una dispensa para que se pudiera beber agua antes de la caída de sol.

El asfalto al andar se movia que parecia te fueras a hundir en arena. No había cojones de coger el coche (a que genio se le ocurriría pedir el coche con el que visitaba proyectos en negro, asientos y volante de cuero negro...).

No he estado nunca, jamás en mi vida, a tanta temperatura.
Llevaba entonces un Breitling Superocean Steelfish y jamás me dio un problema.

El que aquí os habla se fue pasado el verano de aquel año porque los oficios de carpintería allí entonces no querían adaptarse a los tiempos nuevos ni incorporar nuevos mecanismos de apertura y a los 4 meses la empresa cerró...

Última edición:
me preocupa mas el calor en otras actividades...

por otro lado, mi g-shock aguanta too

Con 44º en Jaén no hay problema alguno con mi Rolex Sky-Dweller o Hamilton Khaki X-Wind o Tissot Gentleman. Las temperaturas extremas no afectan, por lo que veo, a nuestros relojes.

Ya que se pregunta la opinión, opinaré y daré un dato en forma de captura de pantalla de hace un ratillo. Opino que es una pregunta que trae la respuesta incluida o más bien inducida en la primera frase: "Como estamos viviendo de hecho los efectos del calentamiento global", para empujar otro poquito con el más que dudoso tema tabú del apartado de la famosa agenda de dentro de siete años, que se ocupa del aumento de las temperaturas, y tachar de negacionistas a los que osen discrepar del dogma.
En webs tipo forocoches, la solución sería más fácil; algo como añadir cubitos de hielo a un radiador aumentado de tamaño, o poner pedales solidarios al cigüeñal.
Por otra parte, no sé si habrá alguien tan inteligente como para dejar su reloj expuesto a 50º, cosa fácil poniéndolo al sol en marzo. Llevando el reloj en la muñeca a 50º, mejor olvidar el reloj y pedir auxilio médico, que tengo entendido que la Seguridad Social aun te atenderá por quemaduras o por fiebre muy alta.

IMG_A4EB1E25912E-1.jpeg

Y sí, ya sé que aquí, cerca del Estrecho la temperatura baja con el viento de Poniente, pero es fácil comprobar que la "disidencia negacionista" aporta pruebas en contrario. Martha's Vineyard sería un lugar peligroso para que alguien con información más que privilegiada invirtiera en comprar propiedades. Un poco de Google bastaría par comprobarlo.
P.D. En Julio de 2018 mi Speedmaster aguantó un viaje entre Los Angeles y las Vegas aguantó sin problemas cuando saqué la mano por la ventanilla de coche en El Valle de la Muerte con esas temperaturas, que según se dice, son normales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Pues yo estuve en Egipto hace años y lo normal eran de 40 a 44 grados y fuimos en mayo…ñ

Y el Casio aguantó sin problemas en la muñeca, no recordó el modelo ya lo jubile…

Saludos!

Pues diréis lo que queráis, pero yo ahí veo nicho de mercado...

IMG20230727124624.webp

Atrás
Arriba Pie