• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resistencia de los relojes mecánicos a temperaturas extremas (calentamiento global)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como estamos viviendo de hecho los efectos del calentamiento global, es muy probable que en muy poco tiempo los termómetros superen los 50°C con regularidad en muchos lugares del planeta, mi pregunta va en sentido de si los relojes mecánicos aguantan por encima de esos límites de temperatura o conocer si su funcionamiento se ve afectado principalmente por los metales que tienen los mecanismos. Según un manual que vi de los nuevos Seiko 5 su rango operacional es el siguiente:
1689704959799.webp

El mismo manual afirma lo siguiente:
1689705050269.webp

¿Cuál es su opinión?

opinión?
que a 50ºC de lo último que nos vamos a preocupar va a ser de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: izak, JFMM, caminos y 21 más
pues entonces nos pasamos a casio gshock y victorinox inox y resuelto.

• Me gusta
Reacciones: Martini y OldTraveler
Como dice otro compañero lo que más me preocupa a 50 grados o será precisamente el reloj

• Me gusta
Reacciones: Triple y S.R.M.
A partir de 50º ya nos va a dar lo mismo lo q llevemos en la muñeca. :-((

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Como estamos viviendo de hecho los efectos del calentamiento global, es muy probable que en muy poco tiempo los termómetros superen los 50°C con regularidad en muchos lugares del planeta, mi pregunta va en sentido de si los relojes mecánicos aguantan por encima de esos límites de temperatura o conocer si su funcionamiento se ve afectado principalmente por los metales que tienen los mecanismos. Según un manual que vi de los nuevos Seiko 5 su rango operacional es el siguiente:
Ver el archivos adjunto 2666263
Ver el archivos adjunto 2666265
¿Cuál es su opinión?
No te apures tanto, eso parara en unos anios, y diremos que ha sido por las medidas tomadas. Como ahora decimos que es por no tomar medidas

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Rollins y Tifeslo
Pues hablando en serio como puede afectar a un reloj el quedar guardado consciente o inconscientemente ahora mismo en nuestro país por ejemplo dentro de un coche durante horas a pleno sol, la verdad es que alguna vez me lo he preguntado.
Tanto a cuarzos como a mecánicos.
Alguna experiencia ?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si mi Seiko funciona correctamente entre 5ºC y 35ºC, nunca sabré qué pasa más allá de esa temperatura. Como cántabro, a partir de los 28º mi cuerpo deja de funcionar correctamente, y por encima de los 32º paso a hibernación perpetua.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Anlu, Zuma y 3 más
Pues señoras y señores es cosa de empezar a preocuparse ahora mismo, no faltan años como algunos piensan, tenemos el calor extremo sobre nosotros, vean este detalle de los que ocurre en EEUU en Arizona (Phoenix) durante el mes de Julio 2023:
1689710542569.webp

Con una temperatura máxima promedio de 44°C por muchos días. Obviamente que los relojes y la afición pasan al lugar de poca importancia que corresponde en estos casos, pero ¿qué se hace entonces?, en breve habrá lugares donde simplemente la vida será incompatible con las temperaturas que se registren.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Jose Perez
Poner nuestros relojes en la nevera..a 20 grados.

• Me gusta
Reacciones: juanan767 y Ferrari66
Entonces en los pueblos de suiza a pocos km's donde se hacen los mismos que llegan a más de -15 grados de maxima durante meses que pasa?
Aquí en los Alpes suizos en febrero a -16
IMG_4686.jpeg

Reconocer que deje el reloj medio Segundo, tire la foto rápido y a darle un poquito de calor...
Nada, variará algo en precisión por la compresión de los metales pero nada mega preocupante digo yo...

• Me gusta
Reacciones: Korben
Lo que menos nos va a preocupar serán nuestros relojes mecánicos, lo malo seremos nosotros si vamos a soportar estas temperaturas. Cuando escribo estas líneas hoy se sobrepasaron con creces los 40 en muchas poblaciones de Cataluña ..

Un amigo me pasó las temperaturas de hoy , 18 de julio de 2.023. : asustan !!!

655EFF86-7E50-438D-8F8B-91799C3AE9F1.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Una verdad incómoda.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Jose Perez
Los Casio tienen un margen un poco más amplio.

Y los Vostok ya se han puesto a prueba a muy bajas temperaturas

Pero el rey seguramente es el F91

Así que el quiera seguir con reloj para controlar el tiempo que tardamos a cocernos que se haga con un F91 si no lo tiene ya...

Clipboard01.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Superstar
Pues yo creo que el año pasado fue peor. Desde mediados de Junio a casi finales de Agosto fue ola de calor continua, salvo la segunda semana de Agosto que dio un respiro si no recuerdo mal.

• Me gusta
Reacciones: GGFF, Ferrari66, Crespo_9125 y 1 persona más
Hace 20 años se registraron en España las temperaturas más altas desde que tenemos datos

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto, Alfredo BRB, Alsaid73 y 1 persona más
A esas temperaturas tendré que apañarme con esto...
16813859285422710395219273195907.webp

• Me gusta
Reacciones: arrola, Superstar y OldTraveler
Ver el archivos adjunto 2666263
Ver el archivos adjunto 2666265
¿Cuál es su opinión?
EL MÁS REFRESCANTE!

En Murcia vemos los 50 casi todos los años 🤣🤣🤣
Tengo varios mecánicos que han entrado muchas veces a la sauna, a más de 90 grados.

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto y Superstar
Pues señoras y señores es cosa de empezar a preocuparse ahora mismo, no faltan años como algunos piensan, tenemos el calor extremo sobre nosotros, vean este detalle de los que ocurre en EEUU en Arizona (Phoenix) durante el mes de Julio 2023:
Ver el archivos adjunto 2666293
Con una temperatura máxima promedio de 44°C por muchos días. Obviamente que los relojes y la afición pasan al lugar de poca importancia que corresponde en estos casos, pero ¿qué se hace entonces?, en breve habrá lugares donde simplemente la vida será incompatible con las temperaturas que se registren.
Hola, pues va a ser que el tema de la temperatura se debe más a los cambios que sufre el sol que al calentamiento climático de origen humano (y nos dejamos los volcanes y las emisiones de metano naturales). De eso no se habla mucho y es el elemento principal. Recordar el montón de horas de sol que tenemos en la península y las Islas. El sol está irradiando de manera especialmente fuerte desde hace unos años por tormentas que siguen ciertos ciclos según la mayoría de investigadores. Los niveles de UV son cañeros por ello.

Aconsejó crema de protección 50 para salir a la calle (julio-agosto) y comprarte un g-shock o similar para actividades con larga insolación (están hechos para aguantar eso, no me lo invento yo). Un reloj mecánico como un móvil dentro del coche o en una playa sufren un montón y no hace falta ser ingeniero para darse cuenta (dilatación, secado de aceites, daños a componentes y a soldaduras...) Con un poco de cuidado y si no repites esa tortura tu reloj no sufrirá mucho. Pero si lo machacas durante unos meses repetidamente... Por ejemplo en trabajos a la intemperie.

Cuidar a vuestros hijos, personas mayores y a vosotros mismos tanto cómo a vuestros relojes "normales" 😉 Parece mentira que en TV y otros medios las autoridades sanitarias no nos machaquen con esto como en otros países (cáncer de piel) ... El Sol está de mala leche!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Almicantarat, grebleips y 1 persona más
Solo puedo decir que aquí en Sevilla en verano superamos los 40º. A mí me falta el aliento, y tal vez, las correas de silicona se te queden derretidas en la muñeca, pero los relojes mecánicos siguen funcionando correctamente.
Si alguien quiere hacer comprobaciones, que se venga pacá, que se va a enterar lo que es bueno.....🥵

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Superstar
Solo puedo decir que aquí en Sevilla en verano superamos los 40º. A mí me falta el aliento, y tal vez, las correas de silicona se te queden derretidas en la muñeca, pero los relojes mecánicos siguen funcionando correctamente.
Si alguien quiere hacer comprobaciones, que se venga pacá, que se va a enterar lo que es bueno.....🥵
Lo peor es la exposición directa (yo tengo un casio con la pantalla medio quemada) y tenerlos en lugares cerrados sin ventilación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Falan
El tema de las temperaturas no solo afectará a los mecánicos ya que los cuarzos también tienen unos márgenes de temperatura que no son muy dis a los mecánicos

Atrás
Arriba Pie