• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remordimiento de conciencia...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sin leer ninguna opinion, directamente te digo que ese reloj o ese tipo de reloj con esos precios no son para ti, y recuerda aquello de que: primero vienen las risas y después los llantos...Ahí te dejo mi más sincera opinión.
 
  • #77
COMPRAAAAAAA!!! jejejeje ... espero que te haya servido de ayudaa
 
  • #78
A mi a veces me pasa esto que cuentas, se siente uno fatal





Pero luego me pongo un Panerai y enseguida se me pasa [emoji23][emoji23][emoji23]

Fuera coñas, si puedes permitirtelo y no trastocas tu economía y te hace ilusión...adelante. Pa tenerlos en el banco que no te ganan nada...

Ahora si el mes que viene lo tienes que vender porque necesitas el dinero para la hipoteca o para ruedas pal coche (por ejemplo)....tate quieto y guarda tu dinero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
Siempre tienes la opción de comprarte un violín.
Salu2
 
  • #80
Amigo, conmigo es igual... Una vez tenia dinero para comprar un sub y no he conseguido gastar la pasta. He comprado un tag ...
 
  • #81
No, creo que, como mucho, casi 2.000.000 de pesetas.
Un saludo.

Buenas tardes a todos, según entiendo no es un problema se dinero, a veces aqui se pierde un poco la noción de la realidad, estamos hablando unos cuantos.... 8.000.000 de las antiguas pesetas, mas o menos, no?, hay gente que tiene la suerte que esa cantidad de dinero a penas les haga mella, y a otros muchos nos resulta muy facil gastar el dinero de los demas, pero ahorrar años para juntarlo y soltarlo de pronto en un reloj no tiene que ser algo fácil, yo ni me lo planteo. Piensa si te lo vas poner para ir una noche a cenar, para ir a trabajar, para cualquier cosa que puedas hacer, vamos si lo vas a disfrutar o te lo pondrás una vez al año para algo especial o ni eso. Suerte en la decisión y recuerda que da igual lo que pensemos el dinero es tuyo.
 
  • #82
La vida son cuatro ilusiones y si logras satisfacerlas, sin morir en el intento, no la defraudes.
 
  • #83
Te voy a contar mi experiencia, la primera vez que me compré un reloj "importante" fue un date just, hace ahora doce años, después llegó el sub, después el 312, más tarde mi padre se jubiló y le regalé un portugués crono, (he de reconocer porque me encantaba a mi por si me lo dejaba ponerlo algún día) y este año ha caído un big pilot, te aseguro que soy de todo menos rico, -hipotecado y familia numerosa-. Pero en todas y cada una de las compras, he tenido la misma sensación que tú. Pero te voy a ser sincero, los relojes los compré privándome de cosas no esenciales, seguramente de caprichos o tonterías en las que terminamos gastándonos el dinero, aunque pueda parece lo contrario no me sobra el dinero, simplemente cada tres o cuatro años he destinado un dinero que he ido apartando como una hormiga a una maravillosa colección de relojes que algún día disfrutarán mis hijos, pero mientras tanto los poseo yo. El problema es que ya estoy pensando en el siguiente, pues bien, dentro de tres o cuatro años espero que caiga un pieza mayor, un maravilloso jaeger, tengo remordimiento de conciencia, pues sinceramente algo SI. Pero al final, el mal es mucho menor, que si ese dinero lo hubiera dilapidado en una moto nueva de 200 cw, me conformo con una de trece años y de 100, o en vicio, o en cualquier estupidez, que además no me resultará tan apasionante como los relojes.
Esto de los relojes es como cualquier otra cosa de la vida, que además de la cabeza a veces hay que hacer las cosas por pasión.
En mi caso me ha perdido lo segundo....
Saludos al foro.
 
  • #84
plantéatelo como congelar tu dinero. Lo pones en el reloj y de ahí no se mueve, si lo necesitas lo vendes y a otra cosa
 
  • #87
Pero si es muy fácil. Busca bien y compra de segunda mano.
Si haces una buena compra y después de un tiempo de tenerlo te arrepientes de haber hecho el gasto lo vendes y punto.
Con un poco de suerte no le pierdes ni un céntimo. Sin suerte le perderás muy poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Déjate de ostias y cómpratelo... no te arrepentirás
 
  • #89
Se me ha publicado dos veces el mismo mensaje.
 
  • #90
Es normal que sientas cierto "vértigo", cuando se trata de la primera vez que desembolsas una cantidad elevada por un objeto que sabes que es en cierto modo superfluo o prescindible.

También puede ocurrir con un mueble, un coche, una prenda de vestir... siempre puedes pensar que por menos importe encontrarías algo que te resuelva la "necesidad", aunque en tu fuero interno sepas que esas otras opciones no son lo "mismo".

Mi consejo o, mejor dicho, mi opinión es que si realmente no supone un gran sacrifico para tu economía, es decir, no te tienes que privar de otras cosas realmente importantes, para comprar y disfrutar de ese reloj, la respuesta es: adelante!, ve a por él.

En realidad, el único sentido de tener dinero (y de esforzarse por conseguirlo, toda vez que se tienen las necesidades básicas cubiertas) es poder obtener aquello que te aporte satisfacción o placer. Que de algún modo te compense (y recompense) emocionalmente.

Si ese reloj puede aportarte eso, y tienes el dinero, entonces no debes tener ningún remordimiento.

El peligro, a mi modo de ver, no es tanto que después te arrepientas, que lo dudo, y que por otra parte, en este caso, tratándose de un Rolex tendría fácil vuelta atrás. El peligro, creo, es que, una vez pases esa primera vez, es probable que tengas menos remordimientos para la próxima (porque, no lo dudes, habrá próximas). De modo que cada vez te resultará más "fácil" y "justificado" (cerebral y emocionalmente) comprar nuevos "caprichos", con cierta soltura de cartera.

Eso sí que puede suponer un riesgo. Pero vamos, que para eso está la parte racional de nuestra cabeza. Para contrarrestar los impulsos "pasionales" desatados e incontrolados.

Bueno, no sé si te he ayudado mucho...
 
  • #91
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa algo similar. Si es para regalar a un ser querido no me da "vértigo", pero si para uno mismo..pues me da cierto sentimiento culpa según que cantidades.
De todos modos es una decisión muy personal y hay que ver si luego lo disfrutarás o prevalecerá la sensación.
Recapacitando, creo que tengo un tope o barrera que no he superado comprando un reloj. Tal por ello una vez en la muñeca el susodicho, el vértigo suele desaparecer y a disfrutar.....

Igualmente aplicable a cualquier objeto ...
 
  • #92
A mi eso me pasaba al principio... también es cierto que no tengo hijos y gracias a Dios y a levantarme cada día a las 5,30 no puedo quejarme de como me va la vida... Yo te diría: ADELANTE!!! hasta donde sabemos, solo vas a vivir una vez y la vida es eso: placeres que la enriquecen, caprichos que te llenan... Los relojes son mi pasión, así que siento no ser más objetivo!
 
  • #93
saludos a todos.

parecida situacion y mismos sentimientos.......al final compre el rolex.
 
  • #94
saludos a todos.

me siento identificado........al final compre el rolex.
 
  • #95
Creo que es de concepto, según tu escala de valores.
si tu cerebro admite que en un objeto de esta categoría puedes gastarte ese importe y por el contrario no te planteas en nada mejor que gastarlo, adelante.
si tienes remordimientos, ( considera que es normal), pero creo que lo esencial es que tu asimiles que la compra es tolerable para tu personalidad.
Yo, no me planteo asumir una compra de esa índole en un reloj. Y eso que me encantan.
 
  • #96
Mi caso. Hace un tiempo compre un reloj y me paso exactamente lo mismo, me entro remordimiento, con lo que al final se lo vendi a un buen amigo. A dia de hoy de lo que me arrepiento es de haberlo vendido.
Lo que quiero decir es que el remordimiento lo vas a tener ahí, pero durante un tiempo. Después se pasara y solo con mirar la coronita disfrutaras.
 
  • #97
Dices que quieres sub o sd y que te estás acercando a la cifra. Entiendo entonces que en este momento en la cifra próxima en la que estás es la del sub.

En ese caso ahorra hasta el precio del sd y en ese momento cómprate el sub. Te parecerá barato y te sobrará algo.

Suerte.
 
  • #98
Yo me he comprado tres relojes y cada vez me lo he pesado 3 ó 4 veces antes de hacer la transferencia o de ir a comprarlo en persona. Gastar estas cantidades de dinero son decisiones importantes. Creo que tienes que tener mucho dinero para no pensarte un par de veces si haces bien antes de pagar. Al final lo compras pero creo que está bien pensarlo un poco; no demasiado!!
 
  • #99
No hace falta tener un rolex para vivir, aunque parezca mentira. Muchas gente lo hace.

Quieres vivir como ellos?

Es broma. Son cosas. No te comas la cabeza. Si se puede
Comprar la compras y si no, lo disfrutarás de otra manera.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #100
Yo me he comprado tres relojes y cada vez me lo he pesado 3 ó 4 veces antes de hacer la transferencia o de ir a comprarlo en persona. Gastar estas cantidades de dinero son decisiones importantes. Creo que tienes que tener mucho dinero para no pensarte un par de veces si haces bien antes de pagar. Al final lo compras pero creo que está bien pensarlo un poco; no demasiado!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie