• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y rugby

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
  • #51


Para ir "calentando" otro fin de semana interesante.... una publicación interesante

SALU2

V
Bueno, pues no estuvo mal esta segunda jornada. Visto lo visto, me decanto ya por mi apoyo a les bleus: junto con Gales son los únicos que aún tienen posibilidades de hacerse con el Grand Slam. Y pasan a ser mis favoritos para ganar el torneo, su juego es el que más me ha gustado hasta ahora.
Por cierto, este año -en otras ediciones ni me fijaba :pardon:- es Tissot quien se encarga del cronometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitimini
  • #52
Aquí, calentando la próxima jornada, y tomando partido ya...
IMG_6095.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: vitimini
  • #54
Pues me van a permitir vuesas mercedes el reflote de hoy (me expondré al gatito muerto) pero es que en menos de dos horas arranca una nueva edición del Seis Naciones, con un apetitoso Irlanda-Gales primero, y una apasionante Calcuta cup (Escocia-Inglaterra) a continuación. Y mañana, Francia-Italia.

El gran favorito este año, por juego y sensaciones, es Francia. Allez les bleus!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #55
Y para evitar el off-topic, el reloj de les Bleus (barato, barato, paisa)
2AFDD07A-F171-4B9B-8D8C-265D36E800F3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vitimini
  • #56
Disculpad y obviad la foto del reloj de mi anterior mensaje: es de la federación francesa de fútbol.:pardon:

Éste sí es rugbero (el embajador de la marca es el inconfundible Sebastien Chabal).


C7194255-BC82-425F-8349-47D2CA858945.jpeg

0CD7CC36-B22A-449F-AEA5-CAB14A77C123.jpeg
 
  • #57
Bueno, algunos de los rugberos del foro ya nos habíamos encontrado por varios de los mil y un hilos que habitan esta casa.

Pero aún no había un hilo que aunara ambas pasiones, así que humildemente aporto este hilo para subsanar esa carencia. :D

En mi caso, yo llegué al rugby de rebote, por culpa de mi mujer, ya con una cierta edad (36 años) y con cinco churumbeles ya en casa (ahora hay unos pocos más :laughing1:). Y es paradójico, porque, siendo de Sevilla -donde hay bastante tradición rugbística- y habiendo estado de Erasmus en Limerick, la cuna de Munster, nunca me había dado por el oval.::Dbt::

Mi santa esposa, francesa por parte de padre, me soltaba de cuando en cuando: “el fútbol...el rugby sí que es un deporte”. Y un día, paseando por Huelva, encontré un cartel-anuncio, en el que el equipo de la ciudad intentaba captar jugadores...y hasta hoy, con medio siglo
a cuestas.

Nunca he sido un buen jugador (soy más malo que pegarle a un padre) pero el veneno del rugby me atrapó (como el de los relojes). Pero mis nulas aptitudes rugbísticas no me han impedido hacer grandes amigos y disfrutar mucho de este deporte, lo que incluso me ha llevado a ser un asiduo al Seis Naciones, cita a la que no falto desde el 2013. Hasta el 2020, año de la pandemia, me pegué mi viajecito correspondiente, en concreto a Dublín, para presenciar el Irlanda-Gales.

Bueno, sin más, y para no hacer el hilo tan soso, os junto en una cutrefoto algunas de las camisetas que he ido recolectando por aquí y por allí.

Saludos, mucho rugby, y, como dice el lema de mis veteranos onubenses: “juerga y honor”.

Ver el archivos adjunto 914097
Amigo Gutigon.
Enhorabuena por este hilo, y por practicar un deporte que admiro desde siempre, aunque nunca lo he practicado.
Así que encantado, me sumo con el que llevo hoy.
Un saludo
IMG_20220205_095427.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #58
Una de las cosas que más llama la atención desde fuera del rugby es esa sana rivalidad entre aficiones; cosas imposibles de ver en otros deportes se dan en el rugby: aficiones mezcladas sin ningún problema en el campo, alcohol que corre en los estadios sin que produzca altercados; ambientazo prepartido y postpartido en los pubs, mezclados de nuevo; aficionados que felicitan a los aficionados rivales por el buen juego desplegado...eso no lo he visto yo en ningún otro deporte.
Nunca jugué al rugby pero si tuve amigos en un equipo y algun tercer tiempo que otro he podido disfrutar.
Creo que la manera en que se tratan las aficiones es un reflejo de la manera en la que se tratan las instituciones, los equipos y los jugadores. Además tanto unos como otros creo que siempre tienen presente y llevan muy a gala esa tradición de caballerosidad y respeto, aunque a veces se maten en el campo…..
Un gran ejemplo para otros deportes
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #59
Buen hilo este!! 👏🏽👏🏽👏🏽
 

Archivos adjuntos

  • 73746D58-057D-4A8A-A2D0-014B6FBA4469.jpeg
    73746D58-057D-4A8A-A2D0-014B6FBA4469.jpeg
    348,7 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #61
Ole ahí los “cherry blossoms”. Menudo mundial se marcaron.
Me la pillé para acordarme mientras me dure y no tenga q tirarla! Jajaja
Yo tuve q dejarlo por lesión en el acromio! Un poco más y clavícula por los aires q suele ser lo más habitual…
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #62
Nunca jugué al rugby pero si tuve amigos en un equipo y algun tercer tiempo que otro he podido disfrutar.
Creo que la manera en que se tratan las aficiones es un reflejo de la manera en la que se tratan las instituciones, los equipos y los jugadores. Además tanto unos como otros creo que siempre tienen presente y llevan muy a gala esa tradición de caballerosidad y respeto, aunque a veces se maten en el campo…..
Un gran ejemplo para otros deportes
Así es: en el campo saltan chispas (no olvidemos que es un deporte de contacto, aunque no violento), lo que explica muchas veces las tanganas que se montan (la sangra a cien) pero, una vez acabado, el tercer tiempo -con sus altas dosis de camaradería- es sagrado.

Y no olvidemos la tan manida frase de “el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros. El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos”.
 
  • #63
Así es: en el campo saltan chispas (no olvidemos que es un deporte de contacto, aunque no violento), lo que explica muchas veces las tanganas que se montan (la sangra a cien) pero, una vez acabado, el tercer tiempo -con sus altas dosis de camaradería- es sagrado.

Y no olvidemos la tan manida frase de “el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros. El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos”.
Lo que me parece muy importante es que a cualquiera que comienza a jugar al rugby, según tengo entendido - no dudeis en corregirme si me equivoco - , se le enseña la tan famosa frase y las tradiciones de respeto y camaradería a la vez que los primeros rudimentos tácticos y técnicos del deporte en si. No hay jugador de rugby que no tenga eso grabado a fuego.
Y quizá lo que me parece aún mas importante, esos chavales que empiezan ven ese mismo comportamiento en sus referentes profesionales.
Un gran deporte, si señor.
 
  • #64
Lo que me parece muy importante es que a cualquiera que comienza a jugar al rugby, según tengo entendido - no dudeis en corregirme si me equivoco - , se le enseña la tan famosa frase y las tradiciones de respeto y camaradería a la vez que los primeros rudimentos tácticos y técnicos del deporte en si. No hay jugador de rugby que no tenga eso grabado a fuego.
Y quizá lo que me parece aún mas importante, esos chavales que empiezan ven ese mismo comportamiento en sus referentes profesionales.
Un gran deporte, si señor.
Al que empieza se le enseña que al árbitro se le llama señor, sólo le habla el capitán, y se acatan todas sus decisiones sin rechistar -aunque se equivoque-. Que lo que cuenta es el grupo, y no las individualidades -los jugadores en la selección no llevan su nombre en el dorsal- y que sin tus compañeros no podrías ensayar. Cuando hay un jugador lesionado o no convocado, es el que ejerce de “waterboy” (esto lo hacen hasta los grandes entre los grandes, los all blacks).
Y que todos son bienvenidos: gordos, flacos, altos, bajos...para todos hay un puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #65
Al que empieza se le enseña que al árbitro se le llama señor, sólo le habla el capitán, y se acatan todas sus decisiones sin rechistar -aunque se equivoque-. Que lo que cuenta es el grupo, y no las individualidades -los jugadores en la selección no llevan su nombre en el dorsal- y que sin tus compañeros no podrías ensayar. Cuando hay un jugador lesionado o no convocado, es el que ejerce de “waterboy” (esto lo hacen hasta los grandes entre los grandes, los all blacks).
Y que todos son bienvenidos: gordos, flacos, altos, bajos...para todos hay un puesto.
Cierto, se me olvidaba el tratamiento al arbitro y lo del waterboy lo desconocía, gracias.
Ciertamente exportable a cualquier ámbito vital, a todos nos iria mucho mejor con estas sencillas premisas. Un comportamiento ejemplar no se consigue con un slogan en una camiseta, una valla publicitaria o una campaña en televisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #66
Cierto, se me olvidaba el tratamiento al arbitro y lo del waterboy lo desconocía, gracias.
Ciertamente exportable a cualquier ámbito vital, a todos nos iria mucho mejor con estas sencillas premisas. Un comportamiento ejemplar no se consigue con un slogan en una camiseta, una valla publicitaria o una campaña en televisión.
Dan Carter, para mí uno de los mejores aperturas de la historia de los All Blacks, (mejor jugador del mundo varios años) ejerciendo de aguador para sus compañeros en un partido en el que no fue convocado...esto es todo un ejemplo. ¿Os imagináis a Messi o Cristiano en su lugar?


9227CB4E-EF5B-4962-934E-EE2D3A54720D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y Ruterillo
  • #67
Dan Carter, para mí uno de los mejores aperturas de la historia de los All Blacks, (mejor jugador del mundo varios años) ejerciendo de aguador para sus compañeros en un partido en el que no fue convocado...esto es todo un ejemplo. ¿Os imagináis a Messi o Cristiano en su lugar?


Ver el archivos adjunto 2367493
Inimaginable. Pero ojo, tampoco a LeBron, Jordan o Kobe.
 
  • #69
Qué desconectado estoy.....
Ahí va una rareza comprada en 1996 y que aún conservo.
20220205_193751.jpg

20220205_193715.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #70
Pues me van a permitir vuesas mercedes el reflote de hoy (me expondré al gatito muerto) pero es que en menos de dos horas arranca una nueva edición del Seis Naciones, con un apetitoso Irlanda-Gales primero, y una apasionante Calcuta cup (Escocia-Inglaterra) a continuación. Y mañana, Francia-Italia.

El gran favorito este año, por juego y sensaciones, es Francia. Allez les bleus!
Pues no han empezado mal los tréboles. 😁

20220205-205051.jpg


😉👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #71
Tampoco, tienes razón. Me he ido a lo más típico.
Si, totalmente entendible, solo quería señalar que el rugby, por desgracia, es la excepción.
 
  • #72
Pues primera jornada del Seis Naciones redonda; todo fue como debía: ganaron Irlanda y Francia, y perdió Inglaterra. :D
 
  • #74
Buen hilo compañero

Nunca he jugado a Rugby, si a fútbol americano, pero es otra cosa
Al residir en Andorra desde, ufff, hace muchos años, sigo a la VPC, que juega en la liga de honor de Occitania en Francia.
Por proximidad, algun viaje a Perpignan para ver a la USAP, sobre todo en 2009 cuando ganaron la top 14 y Dan Carter formaba parte del equipo, aunque estuvo lesionado casi toda la temporada
Siento predilección por Francia y, por la cantidad de argentinos que vienen aquí para hacer la temporada de ski, por los pumas, a los que vi en Perpignan en un mundial
Cuando los futboleros, que lo soy, me sueltan el típico bla bla del Rugby, siempre tiro la frase magica :
El rugby es un deporte de salvajes jugado por caballeros, y el fútbol, un deporte de caballeros jugado por salvajes

Allez les bleus!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #75
El menda homenajeando a Jonah Lomu
BLACKS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie