• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y rugby

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Bueno, algunos de los rugberos del foro ya nos habíamos encontrado por varios de los mil y un hilos que habitan esta casa.

Pero aún no había un hilo que aunara ambas pasiones, así que humildemente aporto este hilo para subsanar esa carencia. :D

En mi caso, yo llegué al rugby de rebote, por culpa de mi mujer, ya con una cierta edad (36 años) y con cinco churumbeles ya en casa (ahora hay unos pocos más :laughing1:). Y es paradójico, porque, siendo de Sevilla -donde hay bastante tradición rugbística- y habiendo estado de Erasmus en Limerick, la cuna de Munster, nunca me había dado por el oval.::Dbt::

Mi santa esposa, francesa por parte de padre, me soltaba de cuando en cuando: “el fútbol...el rugby sí que es un deporte”. Y un día, paseando por Huelva, encontré un cartel-anuncio, en el que el equipo de la ciudad intentaba captar jugadores...y hasta hoy, con medio siglo
a cuestas.

Nunca he sido un buen jugador (soy más malo que pegarle a un padre) pero el veneno del rugby me atrapó (como el de los relojes). Pero mis nulas aptitudes rugbísticas no me han impedido hacer grandes amigos y disfrutar mucho de este deporte, lo que incluso me ha llevado a ser un asiduo al Seis Naciones, cita a la que no falto desde el 2013. Hasta el 2020, año de la pandemia, me pegué mi viajecito correspondiente, en concreto a Dublín, para presenciar el Irlanda-Gales.

Bueno, sin más, y para no hacer el hilo tan soso, os junto en una cutrefoto algunas de las camisetas que he ido recolectando por aquí y por allí.

Saludos, mucho rugby, y, como dice el lema de mis veteranos onubenses: “juerga y honor”.

8B823898-403C-491F-9F37-7D8C713189AD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, SALINT, Bzhugo y 16 más
Que raro, un choquero adoptivo jugando al rugby, a donde vamos a llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: Salaheddin y Gutigon
Bonita historia amigo. Pero con lo que me has dejado loquisimo es con los hijos jejeje. Que animado!! Si señor!!

yo tengo que reconocer que no soy ningún enamorado del rugby pero hace unos cuantos años me tocó pegarme 9 meses en Australia, en 3 años diferentes y poco a poco los amigos australianos me metieron el rugby y el fútbol australiano entre cervezas y más cervezas. Recuerdo como si fuera ayer, que me tocó un wallabies vs all blacks en Sidney al que no pude asistir por enterarme tarde y no haber entradas y me quede con una pena tremenda. Como estaba la ciudad, vinieron como 20.000 personas de NZ y siempre desde el respeto pero eso si que era un derby.

mi pequeña aportación al hilo. Ya no me cabe pero con todo lo que valió (su p..,.madre lo caras que son...), la guardo para cuando mi hijo crezca, que tiene 2 años ahora...
image.jpg

Saludos compadres!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Bzhugo, Rollins y 3 más
Bonita historia amigo. Pero con lo que me has dejado loquisimo es con los hijos jejeje. Que animado!! Si señor!!

yo tengo que reconocer que no soy ningún enamorado del rugby pero hace unos cuantos años me tocó pegarme 9 meses en Australia, en 3 años diferentes y poco a poco los amigos australianos me metieron el rugby y el fútbol australiano entre cervezas y más cervezas. Recuerdo como si fuera ayer, que me tocó un wallabies vs all blacks en Sidney al que no pude asistir por enterarme tarde y no haber entradas y me quede con una pena tremenda. Como estaba la ciudad, vinieron como 20.000 personas de NZ y siempre desde el respeto pero eso si que era un derby.

mi pequeña aportación al hilo.Ver el archivos adjunto 914149
Saludos compadres!!
Una de las cosas que más llama la atención desde fuera del rugby es esa sana rivalidad entre aficiones; cosas imposibles de ver en otros deportes se dan en el rugby: aficiones mezcladas sin ningún problema en el campo, alcohol que corre en los estadios sin que produzca altercados; ambientazo prepartido y postpartido en los pubs, mezclados de nuevo; aficionados que felicitan a los aficionados rivales por el buen juego desplegado...eso no lo he visto yo en ningún otro deporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, CACUM, Xvisperas y 2 más
Tan real como lo cuentas. Brutal. Tanto en el rugby como en el fútbol australiano ( a ese si que fui al campo de cricket de Melbourne de casi 100.000 espectadores, llenísimo a ver un partido y las dos aficiones juntas bebiendo sin ningún altercado).
Lo bonito del deporte debería ser eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Vente a las pachangas que echamos los veteranos.
 
Una de las cosas que más llama la atención desde fuera del rugby es esa sana rivalidad entre aficiones; cosas imposibles de ver en otros deportes se dan en el rugby: aficiones mezcladas sin ningún problema en el campo, alcohol que corre en los estadios sin que produzca altercados; ambientazo prepartido y postpartido en los pubs, mezclados de nuevo; aficionados que felicitan a los aficionados rivales por el buen juego desplegado...eso no lo he visto yo en ningún otro deporte.
...y valores. No en vano, "es un deporte de rufianes practicado por caballeros".

Ésto ha quedado desfasado, ya que las mujeres tienen un nivel enviadable. No hay más que repasar las buenas actuaciones de la selección española.

Pero volviendo a lo importante, los valores. Siempre diré que es el deporte ideal para que las niñas y niños se inicien ya que aprenden muchas cosas diviertiéndose.

-Es un deporte de equipo. De los más difíciles al ser quince contra quince. De poco valen las individualidades cuando tienes a más de una docena de adversarios dispuestos a placarte para quitarte el balón.
-Al árbitro se le respeta.
-Al acabar el partido, el campeón hace pasillo al perdedor y éste se lo devuelve.
-Lo que ocurre en el campo, ahí se queda.
-Tras el partido y las duchas, da lugar "el tercer tiempo" donde ambos equipos comparten unas cervezas. Tradicionalmente, eran invitados por el equipo local.

Mi favorito del "cinco" naciones era Inglaterra.

tony-and-rory-underwood-pose-for-the-cameras-before-the-start-of-englands-EKXR1F.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Tiberio y Gutigon
  • #10
...y valores. No en vano, "es un deporte de rufianes practicado por caballeros".

Ésto ha quedado desfasado, ya que las mujeres tienen un nivel enviadable. No hay más que repasar las buenas actuaciones de la selección española.

Pero volviendo a lo importante, los valores. Siempre diré que es el deporte ideal para que las niñas y niños se inicien ya que aprenden muchas cosas diviertiéndose.

-Es un deporte de equipo. De los más difíciles al ser quince contra quince. De poco valen las individualidades cuando tienes a más de una docena de adversarios dispuestos a placarte para quitarte el balón.
-Al árbitro se le respeta.
-Al acabar el partido, el campeón hace pasillo al perdedor y éste se lo devuelve.
-Lo que ocurre en el campo, ahí se queda.
-Tras el partido y las duchas, da lugar "el tercer tiempo" donde ambos equipos comparten unas cervezas. Tradicionalmente, eran invitados por el equipo local.
Así es, compañero: es una escuela ideal de valores. En lo que comentas de que es un deporte de equipo: mientras las estrellitas del fútbol llevan su nombre en las camisetas, buscad el nombre de los All Black (las estrellas del rugby por antonomasia) en las suyas, a ver si las encontráis. Es más, los jugadores no convocados suelen hacer de waterboy para el equipo...

Por otro lado, es un deporte para cualquiera: altos, bajos, gordos, delgados. Y al árbitro se le llama “señor”, y sólo le habla el capitán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #11
...y valores. No en vano, "es un deporte de rufianes practicado por caballeros".

Ésto ha quedado desfasado, ya que las mujeres tienen un nivel enviadable. No hay más que repasar las buenas actuaciones de la selección española.

Pero volviendo a lo importante, los valores. Siempre diré que es el deporte ideal para que las niñas y niños se inicien ya que aprenden muchas cosas diviertiéndose.

-Es un deporte de equipo. De los más difíciles al ser quince contra quince. De poco valen las individualidades cuando tienes a más de una docena de adversarios dispuestos a placarte para quitarte el balón.
-Al árbitro se le respeta.
-Al acabar el partido, el campeón hace pasillo al perdedor y éste se lo devuelve.
-Lo que ocurre en el campo, ahí se queda.
-Tras el partido y las duchas, da lugar "el tercer tiempo" donde ambos equipos comparten unas cervezas. Tradicionalmente, eran invitados por el equipo local.

Repe.
 
  • #12
Por fin, gracias al compañero Gutigon por abrir el hilo definitivo de este foro de caballeros...
IMG_8711.jpg

IMG_8209.jpg


Bronzo con la camiseta vintage de "los del trébol" y Graham Ed. Especial "6 Nations"

Saludos desde la primera línea

V
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Bzhugo, Juan5471 y 9 más
  • #13
Noble deporte.


1366_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bzhugo, EObiol, cavolta y 4 más
  • #14
Bueno, algunos de los rugberos del foro ya nos habíamos encontrado por varios de los mil y un hilos que habitan esta casa.

Pero aún no había un hilo que aunara ambas pasiones, así que humildemente aporto este hilo para subsanar esa carencia. :D

En mi caso, yo llegué al rugby de rebote, por culpa de mi mujer, ya con una cierta edad (36 años) y con cinco churumbeles ya en casa (ahora hay unos pocos más :laughing1:). Y es paradójico, porque, siendo de Sevilla -donde hay bastante tradición rugbística- y habiendo estado de Erasmus en Limerick, la cuna de Munster, nunca me había dado por el oval.::Dbt::

Mi santa esposa, francesa por parte de padre, me soltaba de cuando en cuando: “el fútbol...el rugby sí que es un deporte”. Y un día, paseando por Huelva, encontré un cartel-anuncio, en el que el equipo de la ciudad intentaba captar jugadores...y hasta hoy, con medio siglo
a cuestas.

Nunca he sido un buen jugador (soy más malo que pegarle a un padre) pero el veneno del rugby me atrapó (como el de los relojes). Pero mis nulas aptitudes rugbísticas no me han impedido hacer grandes amigos y disfrutar mucho de este deporte, lo que incluso me ha llevado a ser un asiduo al Seis Naciones, cita a la que no falto desde el 2013. Hasta el 2020, año de la pandemia, me pegué mi viajecito correspondiente, en concreto a Dublín, para presenciar el Irlanda-Gales.

Bueno, sin más, y para no hacer el hilo tan soso, os junto en una cutrefoto algunas de las camisetas que he ido recolectando por aquí y por allí.

Saludos, mucho rugby, y, como dice el lema de mis veteranos onubenses: “juerga y honor”.

Ver el archivos adjunto 914097
Y buenos terceros tiempos 😁😁. Lo echo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #15
Y buenos terceros tiempos 😁😁. Lo echo de menos.
En realidad yo voy por los terceros tiempos. :D

De todas formas, ya sabes: nunca se deja de ser jugador de rugby.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #17
No sé en qué caja estará mi equitación del universidad de Sevilla. Hace más de 20 años que no juego al rugby en serio, una Sra lesión de ligamentos truncó mi días de 1.

Pero la verdad se disfrutaba muchísimo y el ambiente era excepcional.

Yo al contrario que tú lo practiqué desde muy joven y gracias a mi físico siempre con gente mayor, lo que me hizo “aprender” por narices jajaja
Sinceramente espero que mi hijo tenga edad para aficionarlo y quitarle la idea del fútbol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #18
No sé en qué caja estará mi equitación del universidad de Sevilla. Hace más de 20 años que no juego al rugby en serio, una Sra lesión de ligamentos truncó mi días de 1.

Pero la verdad se disfrutaba muchísimo y el ambiente era excepcional.

Yo al contrario que tú lo practiqué desde muy joven y gracias a mi físico siempre con gente mayor, lo que me hizo “aprender” por narices jajaja
Sinceramente espero que mi hijo tenga edad para aficionarlo y quitarle la idea del fútbol.
Pues en Sevilla tendrás dónde elegir. :clap:
 
  • #19
Con 8 añitos empecé, muy buenos recuerdos :)

PEro ya no tengo meniscos.... jajaja
 

Archivos adjuntos

  • 332130_2732795559754_652429121_o.jpg
    332130_2732795559754_652429121_o.jpg
    171,1 KB · Visitas: 109
  • 229669_183242675060914_696688_n.jpg
    229669_183242675060914_696688_n.jpg
    66,7 KB · Visitas: 102
  • 67402178_2441291072589385_3466225778251792384_o.jpg
    67402178_2441291072589385_3466225778251792384_o.jpg
    183,6 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, JonBarbosOrient88 y Gutigon
  • #21
Ha sido abrir el hilo y empezar a salir rugbiers por un tubo. ¡Qué calladito os lo teníais! :yes:
 
  • #24
Bonita historia amigo. Pero con lo que me has dejado loquisimo es con los hijos jejeje. Que animado!! Si señor!!

yo tengo que reconocer que no soy ningún enamorado del rugby pero hace unos cuantos años me tocó pegarme 9 meses en Australia, en 3 años diferentes y poco a poco los amigos australianos me metieron el rugby y el fútbol australiano entre cervezas y más cervezas. Recuerdo como si fuera ayer, que me tocó un wallabies vs all blacks en Sidney al que no pude asistir por enterarme tarde y no haber entradas y me quede con una pena tremenda. Como estaba la ciudad, vinieron como 20.000 personas de NZ y siempre desde el respeto pero eso si que era un derby.

mi pequeña aportación al hilo. Ya no me cabe pero con todo lo que valió (su p..,.madre lo caras que son...), la guardo para cuando mi hijo crezca, que tiene 2 años ahora...Ver el archivos adjunto 914149
Saludos compadres!!
Que recuerdos, yo estuve allí durante cuatro meses, en un apartamento en Bondi, visite Brisbane, Gold Coast,...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Aritzito
  • #25
Aunque nunca lo he practicado ni lo sigo, recuerdo con nostalgia aquellos partidos del 5 Naciones (aún no eran 6) retransmitidos los sábados por la tarde en los tempranos 80. Me sorprendía que el locutor insistiera en que solo 2 jugadores habían sido expulsados en la historia del torneo, y que se recreara en el amateurismo diciendo siempre las profesiones de los jugadores cuando intervenían: profesor, dentista, metalúrgico...

También recuerdo a David Campese, un magnífico australiano, comiéndose a todos los rivales en una copa del mundo que lo coronó campeón.

En un viaje a Sudáfrica hace 4 años, no me resistí a traerme un pequeño recuerdo de los Springboks, sobre todo después de ver Invictus:





B6B018D3-DC50-4069-9B9C-D64D2BC95ED9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, vitimini, Gutigon y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie