• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y playa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El otro día hablaba con mi relojero, y le explicaba que el pasado verano, veía cada día a un hombre mayor, tumbado en una hamaca en la arena, con su submariner. Él me dijo que hay que estar loco para llevar un reloj así a la playa, y que este años ya había reparado 6 sumariner por rotura del cristal por el calor.

¿Os ha pasado alguna vez con algún reloj?

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y uryrcde
El otro día hablaba con mi relojero, y le explicaba que el pasado verano, veía cada día a un hombre mayor, tumbado en una hamaca en la arena, con su submariner. Él me dijo que hay que estar loco para llevar un reloj así a la playa, y que este años ya había reparado 6 sumariner por rotura del cristal por el calor.

Los diver están hecho para bucear, no para tumbarse a tomar el sol, es un error que comete muchísima gente.
La exposición constante al sol también es malo para el mecanismo ya que llega a temperaturas muy extremas.
Y casos en verano de estos y que luego entran en el restaurante con el aire acondicionado y por el cambio de temperatura tsn elevado petan los espirales también los hay a miles.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Por diferencia térmica sí.... pero no de un reloj, sino de un Audi. Nunca he conocido un caso de un reloj que se rompiese el cristal por el calor... y eso que en algunos he usado soplete para quitar la lupa de aumento.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Los diver están hecho para bucear, no para tumbarse a tomar el sol, es un error que comete muchísima gente.
La exposición constante al sol también es malo para el mecanismo ya que llega a temperaturas muy extremas.
Y casos en verano de estos y que luego entran en el restaurante con el aire acondicionado y por el cambio de temperatura tsn elevado petan los espirales también los hay a miles.
Si, lo que me dijo era que después de una hora al sol, se meten en el agua y por en contraste térmico, petan. Con el agravante que les entra agua. No me lo quiso decir, pero la reparación es realmente cara.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
No, no me ha pasado nunca nada parecido, me llevo todos mis relojes sumergibles a la playa, todos, de dos, tres y cuatro cifras, pero lo que no hago es meterme al agua después de tener el reloj un rato al sol, mientras estoy fuera tanto reloj como yo resguardados, para eso están las sombrillas y los chiringuitos de playa.

Será que tengo dos dedos de frente, sentido común o como se le quiera llamar.

.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Curioso
Mis relojes van conmigo siempre.
Al sol, bajo el agua, en la nieve…y cero problemas. No dejaré de hacerlo.
Que un sub “pete” por tomar el sol con él, me parece surrealista.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Danu y ArthurM
No me ha pasado nunca y tampoco conocía dicha posibilidad.

Eso con cristales acrílicos, como los que llevaba rolex al principio, no pasa, se rayan, pero no explotan, estrapolable a todos los zafiros, a un invicta, no le pasa 😉

Mis divers sólo llevan hardlex. Problem solved!

• Me gusta
Reacciones: ArthurM
Pues si peta el reloj imaginate el cuerpo del hombre que es de carne... Menuda insolación

Yo por eso y para eso ............. tengo mi Casio G Shock.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Tifeslo y itsmemario
Me parece un dilema que más allá del interés sobre física y comportamiento de materiales, que es interesante, esconde la innecesariedad de ir a la playa con un reloj de 10k, ni de coña se me ocurre no ya llevar el Seamaster a la playa, es que ni el Certina. Para la playa tengo un Steeldive. Si se inunda, rompe el cristal, me lo roban, se me suelta y se va al fondo del mar, me importa un pito 😆. Aún así este verano no le paso absolutamente nada y estuvo horas en la playa entrando y saliendo del agua.

Eso si, como digo siempre, cada uno que haga con sus relojes lo que quiera, el que paga manda

• Me gusta
Reacciones: martillopilon y uryrcde
ya ya, pero, entonces, para que los quieres?, para verlos en la vitrina? es una opción y se disfrutan igual, hay que usar a diario, lo que nos guste y podamos reponer fácilmente, casio duro.

Nunca me ha pasado y llevo mis relojes a la playa (y a todos lados)... Tampoco sé de nadie al que le haya pasado

¿6 en un año?
Muchos submariner reparados por rotura térmica del cristal me parecen. Creo que probablemente ha exagerado con el número.

Me has dejado perplejo , ahora ya estoy mayor , pero hace 15 años salía con los amigos las motos de agua prácticamente todas las semanas una o dos veces con el sub mixto , nos íbamos a la isla de tabarca todo el día al sol, mar , playa y restaurantes para comer y nunca pasó naaa de na , perfecto como el primer día.

• Me gusta
A TODO ESTO, EL RELOJERO ES DEL SERVICIO OFICIAL?
LLEVA LA GENTE UN RELOJ DE 14.000€ AL RELOJERO DEL BARRIO, QUE NO LE GARANTIZARÁ LA ESTANQUEDAD?
SERIA CUÑADO DE ALGUIEN?
, SE LO INVENTABA?
, NO ERAN ROLEX AUTENTICOS?
, TODOS SE ROMPIERON POR SOCK TERMICO O POR GOLPE CONTRA ROCA MARINA?
CUAL ES LA VERDAD?

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Mderey, Danu y 2 más

Loco hay que estar para no disfrutar de los bichos, que se sepa vida hay una y si se estropean se arreglan.

• Me gusta
Yo he visto romperse solos vasos en en la terraza de un restaurante a pleno sol en verano, así que no me parece tan descabellado como a algunos compañeros que el cristal de un reloj se pueda romper por una diferencia térmica repentina. Que no os haya pasado llevando el reloj para todo no quiere decir que no pueda pasar, especialmente si la esfera es de color negro u oscuro, que absorbe todo el calor del Sol y si tienes el reloj expuesto directamente al mismo sin moverte durante unas cuantas horas en época de mucho calor.

Si le das un uso al reloj, normal, es decir te mueves estás a ratos en la sombra, otros al sol y otros en el agua, no tiene porqué pasar nada, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
A TODO ESTO, EL RELOJERO ES DEL SERVICIO OFICIAL?
LLEVA LA GENTE UN RELOJ DE 14.000€ AL RELOJERO DEL BARRIO, QUE NO LE GARANTIZARÁ LA ESTANQUEDAD?
SERIA CUÑADO DE ALGUIEN?
, SE LO INVENTABA?
, NO ERAN ROLEX AUTENTICOS?
, TODOS SE ROMPIERON POR SOCK TERMICO O POR GOLPE CONTRA ROCA MARINA?
CUAL ES LA VERDAD?
Pensaba en algo parecido. Con este tipo de consejos acabo entendiendo lo de sacar los relojes sólo para bodas, bautizos y comuniones o necesitar un diver 1000M para chapotear en la orilla.

por física puede pasar un choque térmico en un material, pero yo no termino de ver la historia porque lo mismo que nosotros lo sabemos creo que los ingenieros de Rolex habrán tenido en cuenta esos parámetros en el diseño y ensayos de resistencia. De hecho fue una de las características que solicitaba la NASA y se ensayo cuando se eligió el Speedmaster y se certifico por la Organización, es cierto que fue uno de los motivos por lo que debía llevar plexy, pero si eso se tuvo en cuenta en los 60´ creo que con el avance de las técnicas también se tendrá en cuenta actualmente.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Raro que tu relojero sólo repare Submariner con esas roturas de cristal. O bien los submariner tienen un defecto de diseño en el cristal o bien los dueños del Submariner pasan demasiado tiempo seguido al sol antes de darse un baño. Un misterio para ser estudiado.

Un relojero que ha reparado 6 submariner playeros este año, miles de diver que petan... luego hay quien no entiende que los apple watch triunfen.

Mi primer sub 16610 lo compré en 2007 y lo he usado hasta 2015 todos los días, gimnasio, natación, sauna, playa y buceo. Cero problemas salvo que en 2013 le tuve que hacer revisión porque hacía ruido de maracas. El zafiro no dio nunca ningún problema. Me suena a cuento chino.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie