• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y COVID 19

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo An7onio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
An7onio

An7onio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:

No se si os lo habéis planteado alguna vez que con la pandemia que nos asola, no solo se resienten la compra y venta de relojes de forma general, sino la específica de cada uno de vosotr@s. ¿En qué os ha afectado si lo ha hecho? ¿Compráis o vendéis más, menos, igual, no os afecta? Contad vuestra experiencia.

Voy yo. Desde la pandemia he comprado un reloj en una subasta en un portal conocido (por debajo de 300 €), un reloj que se hizo para un foro (también por debajo de esta cantidad) y otro que se ha hecho para otro foro (+- 100 €). ¿Me ha afectado el COVID 19? Creo que no, pero es cierto que ya no entro en tiendas con tanta alegría. Y que llevo un tiempo (al menos un par de años antes de la pandemia) que tampoco voy muy alegre a la compra de piezas por diversos motivos (...)

Otra cosa es que te veas afectado por la crisis que se lleva empleos por delante, que seguro que a más de uno ha tocado de lleno ...

¿Cuál es vuestra experiencia particular?

Uno de los que citaba:

ANKO.webp

Saludos.

Ante tanta incertidumbre yo no me atrevo a dar pasos... no por lo que está si no por lo que está por llegar.
me parece que vamos sin rumbo, sin capitán y por lo tanto yo no muevo ficha.

saludos

Vienen ostias como panes, a no ser q lo tengas muy muy claro ( la economía particular) es para pensárselo mucho antes de meterse en grandes desembolsos para un reloj.

Hace unos dias me compre un Omega Seamaster en plena pandemia (aquí aun no llegamos al pico, la economía esta destrozada despues de 160 dias de cuarentena y los que gobiernan son unos mafiosos, corruptos e inútiles) y a pesar de todo lo mal que esta todo no voy a dejar de hacer cosas mientras pueda, no vaya a ser cosa que cuando las cosas en el futuro no estén tan mal sea yo quien no pueda ;-)

SE926A~1.webp

Última edición:
En cuanto a relojes yo ando muy tranquilo... Pero me compré una moto hace dos meses y (espero) voy a hacer una inversión grande en un par de meses mas... Creo que en tiempos de zozobra es cuando se pueden hacer las cosas porque todo mundo está dispuesto a hacer proyectos, ya que hay pocos... Saludos!

Yo también estoy en modo prudente y no he realizado ningún gasto, cierto es que llevo más de dos años sin comprar ningún reloj ya que medito mucho mis compras, pero esta pandemia, pese a no haberme afectado económicamente por ahora, me ha hecho ser mucho más prudente.
Saludos

El año pasado compré 6 relojes. Este año llevo 1 y de poco importe (84€). Creo que será el único, estoy muy desganado.
Tenía pendiente un viaje a Madrid para poder probarme el Sinn 556i, pero con esto de la pandemia lo he dejado y cada vez tengo menos ganas.
Creo que he perdido la ilusión por el tema. No me atrae en absoluto la compra de un reloj.
Un saludo.

Estoy igual que tú compañero... Me sigue gustando mucho el foro, pero tampoco tengo ganas de comprarme ningún reloj, siento que esta pandemia me ha dejado frío... Saludos!
El año pasado compré 6 relojes. Este año llevo 1 y de poco importe (84€). Creo que será el único, estoy muy desganado.
Tenía pendiente un viaje a Madrid para poder probarme el Sinn 556i, pero con esto de la pandemia lo he dejado y cada vez tengo menos ganas.
Creo que he perdido la ilusión por el tema. No me atrae en absoluto la compra de un reloj.
Un saludo.

Uff...yo tengo una pieza en mente pero no se que hacer...ahorro, me lo gasto...Dilema

Vienen tiempos difíciles, la ruina total e incluso el cierre de muchos negocios, aún no hemos tocado fondo, pero viene mucho paro, hambre y vacas flacas.

Yo mismo tenía pensado comprar un buen reloj este año, el que iba a ser mi grial, mi tesoro, y dar por cerrada la caja ( si es que lo mío se puede llamar caja :ops: ) pero visto lo visto y con la que se avecina, creo que pospondré la compra para el año que viene.

En lo último que pienso ahora es en comprar un reloj, me importan muchas más cosas, como mi salud y la de mi familia, De momento estamos todos bien y me quedo con eso, y toco madera para seguir así.

Los caprichos, los viajes, los regalos, las cosas materiales, ya vendrán...No tengo prisa.

Un saludo

Última edición:
Yo me he gastado 1000eu en 3 relojes, y voy a vender por 600 otros que tengo. Ya no toco más la hucha hasta que haya cura y todo vuelva a su cauce.

Última edición:
Yo he comprado un par de piezas en pocos meses, y hacía mucho que no compraba nada. Pero no significa nada, ni tiene que ver con el covid, sino con mis gustos relojeros y alguna oportunidad que apareció. Ahora mismo pienso que son los últimos y que cierro caja, en cuanto me deshaga de unos cuantos. Quiero tener pocos relojes.

Pero es que, económicamente no me ha afectado mucho la pandemia, ni de momento espero que me afecte. Aún así, soy precavido, por la que pueda venir, al final esto es una cadena y la economía nos afecta a todos.

Soy optimista siempre, pienso que esto fue un bache, pero no se destruyeron los medios de producción, ni hubo una guerra, ni una debacle financiera; quiero decir que todo lo que caímos en picado, lo podemos recuperar rápidamente. También confío que, entre las vacunas que salgan, las mascarillas, el haber aumentado muchísimo la conciencia de higiene de la gente, y el avance en el conocimiento médico de esta enfermedad, saldremos adelante.

Y confío también en no tener que estar años con la boca tapada por una mascarilla, soy el primero que respeto la norma, pero me da pol saco enormemente la mascarilla (como a todos, supongo). Animo chicos!! Optimismo, porque el pesimismo sólo vale para empeorar las cosas.

Yo creo que tenemos un enorme déficit público, un problema grave con las pensiones, tensiones independentistas, poca seguridad jurídica y un Estado tan grande, con
tantos políticos que no podemos mantenerlo. Quizá el Covid solo ha sido la piedra con la que tropieza un montañero exhausto.

Después de esta pandemia va a haber europeos de primera, segunda y de cola, al menos durante años. Nosotros, vamos a ser de los últimos, al menos eso es lo que
me dice el "comité de expertos" que me acabo de inventar para justificarme. :innocent:

No sé que condiciones habrá acordado nuestro heroico presidente tras este último rescate, aunque supongo que deben ser estupendas tal y como se autoaplaude a sí mismo,
después de la nueva humillación de mendigar en Europa en nombre de los españoles, pero a mí me da miedo una subida del IVA, aunque sea algo absolutamente contraproducente en estas condiciones y algo que no haría una persona cabal.

Me da miedo que esas "grandes fortunas" que van a pagar más impuestos seamos todos nosotros, mileuristas incluidos. Espero confundirme, pues si el gobierno
y sus cientos de enchuf.... perdón expertos, dicen que no van a subir los impuestos, entiendo que cumplirán su palabra y no será necesario hacerlo.

Yo por si acaso, tendría decidido que reloj quiero, por si se avisa con plazo corto (lo normal) sobre una subida del IVA general.

Atrás
Arriba Pie