• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acero o Titanio grado 2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hace40grados
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hace40grados

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno dias
Estoy buscando un reloj de diario y me encantan algunos que he visto, pero son de titanio grado 2. Creo que se añarañan con más facilidad que el acero… y no se como se verían con el paso de los años.
Ayúdame desde vuestra experiencia.
Os pongo el que tengo vigilado
Gracias foreros por la ayuda

IMG_7479.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, emeeme, CuaFran y 2 más
Yo también estoy en búsqueda de un reloj de diario y al final si le vas a dar mucho trote acabará teniendo sus marcas de guerra.
Si tanto le temes a los arañazos( a mí también me pasa) podrías buscar que tenga algún tipo de endurecimiento, pero claro eso no te salvará de ellos. Lo malo de los endurecimientos es que a la larga si te planteases un pulido sería muy complicado.
El titanio te tiene que gustar, tanto por sus tonos, peso y la pátina que acaban desarrollando.
En mi búsqueda he estado mirando los Henry Archer por si les quieres echar un ojo, tienen un montón de diseños minimalistas con acabados en titanio, endurecidos, dlc...
Un saludo.

Yo también busqué hace poco un diver de titanio y me gustaba mucho un Squale, el Máster Titanium 120.
Pero finalmente compré un Squale 2001 Marina Militare en acero.
Ese CW también lo sopesé, porque se ve genial y se habla muy bien de calidades.
Yo compraría el que te guste más sin preocuparte por como envejezca. Al fin y al cabo si lo usas sufrirá "accidentes", y eso es parte de la vida.
Son para disfrutar, digo yo. No para "mirame y no me toques"😂😂
Cierto es que cuando cuesta al bolsillo duele darles un golpe, pero son para usar, lucir y disfrutar, aunque nos duela ver las marquitas.

1000061935.webp

1000061936.webp

1000061937.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lepuget, madeinsilva y 2 más
Yo tuve un Tissot T-Touch Expert de titanio. Desde que tuve ese reloj, decidí que, si podía evitarlo, no compraría relojes de titanio normal (no he probado el grado 5).

No me gustó la sensación de poco peso, y que ese reloj se me marcara con mirarlo (bisel incluido, que era lo que más me molestaba). Quizá fuese solo ese material en ese reloj en concreto, pero me dejó muy mal sabor de boca.

Para diario, salvo que fuese un reloj que me obsesionara y no hubiese alternativa en acero (cosa que me planteé con el Pelagos FXD), yo lo evito.

Yo también busqué hace poco un diver de titanio y me gustaba mucho un Squale, el Máster Titanium 120.
Yo compraría el que te guste más sin preocuparte por como envejezca. Al fin y al cabo si lo usas sufrirá "accidentes", y eso es parte de la vida.
Cierto es que cuando cuesta al bolsillo duele darles un golpe, pero son para usar, lucir y disfrutar, aunque nos duela ver las mariquitas.

Ver el archivos adjunto 3552155

Ver el archivos adjunto 3552156

Ver el archivos adjunto 3552157
¿Las "mariquitas" ? 😉😁😁😁
1000204487.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: miminh0, madeinsilva, Breoghán y 1 persona más
un reloj de diario va a tener sus marcas sea del material que sea, el acero también se araña, hasta el tratamiento de Seiko endurecido, el tema está más en el peso bajo mi punto de vista

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
A mí me encanta el titanio. Su ligereza, el color que tiene y cómo refleja la luz. Las marcas las vas a tener igual si usas el reloj. En menor o mayor medida, así que mejor aceptarlas y verlas como parte de su historia. Si fuera un reloj más elegante, más de momentos especiales, sí que mola que esté lo más impoluto posible, pero para un diver y reloj de diario, que lo vas a llevar tanto a la oficina como a la playa, las marcas van a ser inevitables, y con un poco de tiempo, acero o titanio, sin recubrimiento, va a estar más o menos igual. Mi BB54 está bastante marcadito. La mayoría son suaves, pero es que es supernormal, me lo pongo mucho.

• Me gusta
Cierto es que cuando cuesta al bolsillo duele darles un golpe, pero son para usar, lucir y disfrutar, aunque nos duela ver las mariquitas.

Ver el archivos adjunto 3552155

Ver el archivos adjunto 3552156

Ver el archivos adjunto 3552157
Muy chulo este Squale, la verdad. 😍

• Me gusta
Se arañan un pelín más. No tanto como se lee. A cambio, pesa casi la mitad, y para diario, se agradece.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y CuaFran
Bueno dias
Estoy buscando un reloj de diario y me encantan algunos que he visto, pero son de titanio grado 2. Creo que se añarañan con más facilidad que el acero… y no se como se verían con el paso de los años.

Ver el archivos adjunto 3552124
Muy bonito.
Echo mucho de menos el titanio que tuve, asi que casi con toda seguridad el proximo que entre lo será.
La ligereza, calidez, color y “suavidad” que aportan me encanta.

Bueno dias

Ver el archivos adjunto 3552124
Muy chulo! Si te decides por él, nos lo enseñas en fotos reales.

Atrás
Arriba Pie