• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 2858147

La foto no es mía, es de un amigo que no está en el foro, pero tan campero-bichero como yo y que además sabe de este hilo.

Esta culebra la ha encontrado en la cochera de su casa localizada por su perro.

No está seguro de cuánto daño le ha podido hacer, pero cuando la ha rescatado y soltado en un sitio apropiado, aún respiraba.

Culebra de herradura (Coluber hippocrepis).

También he visto que se le llama Hemorrhois hippocrepis.
¿Cuál sería más correcta?.
Precioso animal.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
Salió volando. No me pude acercar más. ::cry::

1000006677.jpg
1000006676.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, javier ochoa y 4 más
Perdonadme, he estado un poco liado con la reunión del foro aquí en Málaga.

IMG_20240608_160206.jpg

En cuanto pueda nos ponemos al día.

Pero ya que estábamos en una reunión del foro, no he podido evitar indagar cuánta gente nos sigue en este hilo de los cuarenta que éramos.

No muchos. Pero saben de nosotros.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, javier ochoa y 4 más
Perdonadme, he estado un poco liado con la reunión del foro aquí en Málaga.

Ver el archivos adjunto 2859553

En cuanto pueda nos ponemos al día.

Pero ya que estábamos en una reunión del foro, no he podido evitar indagar cuánta gente nos sigue en este hilo de los cuarenta que éramos.

No muchos. Pero saben de nosotros.
Buenos "bichos" se ven en esa mesa.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, mmg2 y 3 más
::Dbt::

20240530_093705.webp

20240530_093910.webp

20240530_093500.webp

20240530_094203.webp

20240530_094303.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Cayo Octavio y 7 más
Agallas en manzano, Eriosoma lanuginosum, (pulgón lanígero)

20240609_105434.webp

20240609_105525.webp

20240609_105714.webp

20240609_105802.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Cayo Octavio y 6 más
... perdón, no me puedo resistir al chiste fácil
1718095131867.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, Ph200 y 5 más
Muy buenas a todo el mundo.

Estos son capullos de los gusanos de seda que pasaron por tu frigorífico con todo éxito vital ¿No?.

Por hablar un poco de la industria de la seda, he de decir que estos capullos no servirían para hacer tejidos, ya que al salir la mariposa rompe el hilo.

El capullo de seda está formado desde principio a fin por un único hilo. Así que tan pronto como los gusanos han construido el capullo, se recolectan y los cuecen en agua, lo cual mata al gusano y disuelve los adhesivos que van junto al hilo.

Después enganchan un extremo del hilo a una máquina, en los tiempos antiguos parecida a una rueca, que los deshilacha y bobina.

Tijereta común (Forficula auricularia). Su orden es el de los dermápteros.
Curioso nombre para describir sus alas, que viene de la fina piel que se nos desprende a los humanos cuando nos quemamos por el sol.

Son pocas especies, se conocen algo más de mil.

Mira que tengo tijeretas disponibles por mi entorno.
No las he sacado por no ser capaz de hacer una foto que me guste.
Y tus fotos, como siempre, son para esperar a que las pongas, me encantan.

Es un animal tan común e inofensivo que me extraña que no haya salido antes.

Tiene cierta fama de que se mete en los oídos para joderte el tímpano. De hecho los ingleses y los franceses lo llaman bicho de oído, earwig en un caso, y perce-oreille en el otro. Pero para que eso ocurra habría que dormir en graneros y pajares como en la edad media, de dónde provendrían esos nombres comunes. Y aún así es más fácil que se te meta una pequeña araña o polilla.

Comen pétalos, carroña, materia vegetal en descomposición y otros artrópodos, pero tienen que ser mucho más pequeños que ellas.
Son muy beneficiosas.

Por lo que veo son todas hembras. Las pinzas del final de su abdomen son cercos. En el caso de los machos esas pinzas tienen una mayor forma de gancho.

Se ve claramente que las usan ambos sexos como advertencia ante enemigos al alzarlas cuando se las molesta, pero no tienen ninguna capacidad de perforar la piel humana, ni de inocular ningún veneno.

La función primordial de los cercos en estas especies es ayudar a la copulación, y en muchos casos también al plegado de las alas bajo los miniélitros, que llegan a tener más de cuarenta pliegues, como se ve en la siguiente imagen.

IMG_20240612_063137.jpg

Ésto sí que es origami.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Joserra56 y 4 más
Muy buenas a todo el mundo.

Estos son capullos de los gusanos de seda que pasaron por tu frigorífico con todo éxito vital ¿No?.

Por hablar un poco de la industria de la seda, he de decir que estos capullos no servirían para hacer tejidos, ya que al salir la mariposa rompe el hilo.

El capullo de seda está formado desde principio a fin por un único hilo. Así que tan pronto como los gusanos han construido el capullo, se recolectan y los cuecen en agua, lo cual mata al gusano y disuelve los adhesivos que van junto al hilo.

Después enganchan una extremidad del hilo a una máquina, en los tiempos antiguos parecida a una rueca, que los deshilacha y bobina.
Así es, compañero. Las veces que he contado a las visitas que la seda de los capullos es la misma que la de los tejidos, para cuya fabricación matan al insecto antes de eclosionar, me han mirado con incredulidad.

Dejo unas pocas fotos del proceso de tejido del capullo. El movimiento, circular y acompasado, es hipnótico.

IMG_20240612_092147.webp
IMG_20240612_092216.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Ph200 y 5 más
::Dbt::

20240611_103822.webp

20240611_103557.webp

20240611_104018.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Ph200 y 6 más
No vi anaconda en la lista, ahi tienes una.
Screenshot_20240314-092845_Maps.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Cayo Octavio y 7 más
1000006983.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, javier ochoa y 5 más
No vi anaconda en la lista, ahi tienes una.
... vaya bicharraco !!!
tengo una foto similar con una pitón,
lo que pasa es que fue hace 22 años ya
psff.webp

y el reloj aún lo conservo:
1718209530156.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, javier ochoa, mmg2 y 5 más
Zorro Rojo (Vulpes vulpes).

Con la cuadrilla, tomando una sidrina.
Ver el archivos adjunto 2858813
Gorrión molinero (Passer montanus). Hay una hembra a la derecha.

Le he pasado a Óscar la lista con las actualizaciones que llevo hasta ahora.

Esta noche pegaré otro rato a los muchos que quedan por identificar.
Las serpientes las estoy mirando también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ph200, Joserra56 y 2 más
Zorro Rojo (Vulpes vulpes).

Gorrión molinero (Passer montanus). Hay una hembra a la derecha.

Le he pasado a Óscar la lista con las actualizaciones que llevo hasta ahora.

Esta noche pegaré otro rato a los muchos que quedan por identificar.
Las serpientes las estoy mirando también.
Me parece que te vamos a quitar media vida ::cry:: , yo por lo menos te voy a seguir trayendo bichos a diario siempre que los encuentre, y los encontraré, o eso creo ... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 1 persona más
Me parece que te vamos a quitar media vida ::cry:: , yo por lo menos te voy a seguir trayendo bichos a diario siempre que los encuentre, y los encontraré, o eso creo ... :pardon:
La última chinche que has traído es nueva, y el escarabajo anterior.
Estoy con ellos.

Me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y mmg2
Que grande:🥇EL TACTICO🥇

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, JESUS VIT, El Táctico y 2 más
Tengo pendiente la limpieza de la caja de insectos que mostré en el hilo. Cuando esté "apañada", los pondré aquí, uno a uno. Estarán bautizados y al menos no tendrás que localizarlos.;-)

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, El Táctico y 1 persona más
182 especies, 1.200 mensajes y actividad a diario.

Quizás seamos pocos y no nos conozcan mucho, pero sinceramente creo que a día de hoy es un hilo de 10.

Con la colaboración de todos, la información de los expertos, las fotos y el buen rollo que se respira, nos está quedando un hilo muy enriquecedor.

Gracias de nuevo, sois unos cracks!!

Lo que se aprende aquí !!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, EObiol y 4 más
Te dije que esta chinche era nueva en el hilo... Pero me acabo de dar cuenta que el compañero @xsagasta ya la aportó en su momento.

Le he pegado un repaso al hilo con el buscador, y no estaba incluida en la lista.

Si os parece, la daremos de alta en la próxima actualización.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, mmg2 y 2 más
Atrás
Arriba Pie