• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
IMG-20240605-WA0020.jpg

La foto no es mía, es de un amigo que no está en el foro, pero tan campero-bichero como yo y que además sabe de este hilo.

Esta culebra la ha encontrado en la cochera de su casa localizada por su perro.

No está seguro de cuánto daño le ha podido hacer, pero cuando la ha rescatado y soltado en un sitio apropiado, aún respiraba.

Culebra de herradura (Coluber hippocrepis).

También he visto que se le llama Hemorrhois hippocrepis.
¿Cuál sería más correcta?.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, xsagasta, AbderramanII y 6 más
Yo solo se que es una culebra de herradura, he metido en Google los 2 nombres y los 2 te dirigen a la misma página de la Wikipedia.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200 y El Táctico
::Dbt::

20240602_103535.webp
20240602_103251.webp

20240602_103630.webp

20240602_103610.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, ira1cundo, xsagasta y 7 más
Omega, zorro y ciervos.
20240606_195440.webp
20240606_195429.webp
20240606_195419.webp

20240606_202654.webp
20240606_202639.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, ira1cundo, xsagasta y 8 más
Y jabali.
20240606_230927.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, bartolomeus j s y 5 más

De esta mosca conópida no tengo ninguna referencia, ni siquiera de su familia, en la guía gorda que tengo del sur de España.
Y en la europea sólo hay unos pocos parientes de su familia, que son los conópidos.

Los ejemplares que veo en Internet han sido todos localizados en la mitad norte de España.

Este es un Sicus ferrugineus, en este caso Google Lens me ha sido de gran ayuda, se ha ido muy rápido a la especie. No como en otras muchas, que no acierta.

Es una mosca que vive del néctar y polen de las flores.

Tienen el abdomen curvado hacia adelante para introducir sus huevos entre los segmentos del abdomen de los abejorros, a los que parasita.
Puede llegar a acosarlos con muy mala baba.
El abejorro se lleva el huevo a su nido dentro de su cuerpo, y allí es consumido por la larva de la mosca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, mmg2 y 4 más

20240531_104141.webp

20240531_104309.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, xsagasta, javier ochoa y 6 más
Con la cuadrilla, tomando una sidrina.
1000006641.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, xsagasta, Blink y 7 más
De esta mosca no tengo ninguna referencia, ni siquiera de su familia, en la guía gorda que tengo del sur de España.
Y en la europea sólo hay unos pocos parientes de su familia, que son los conópidos.

Los ejemplares que veo en Internet han sido todos localizados en la mitad del norte de España.

Este es un Sicus ferrugineus, en este caso Google Lens me ha sido de gran ayuda, se ha ido muy rápido a la especie. No como en otras muchas, que no acierta.

Es una mosca que vive del néctar y polen de las flores.

Tienen el abdomen curvado hacia adelante para introducir sus huevos entre los segmentos del abdomen de los abejorros, a los que parasita.
Puede llegar a acosarlos con muy mala baba.
El abejorro se lleva el huevo a su nido dentro de su cuerpo, y allí es consumido por la larva de la mosca.
Tremendo tu trabajo, maravillosas y puntuales explicaciones, por tu culpa me empiezo a fijar en los insectos y en su comportamiento que hasta ahora pasaban para mi desapercibidos, lo que me faltaba otro frente abierto ::cry::

En serio, eres un crack amigo, :clap:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, mmg2 y 2 más
Tremendo tu trabajo, maravillosas y puntuales explicaciones, por tu culpa me empiezo a fijar en los insectos y en su comportamiento que hasta ahora pasaban para mi desapercibidos, lo que me faltaba otro frente abierto ::cry::

Comparto 100% lo que dices

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, El Táctico y 2 más
Omega, zorro y ciervos.
... cómo es que no se escapa?
cuando me topo con alguno (aquí raposos) en cuanto
me ven a lo lejos huyen, no dejan que se les acerquen

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, El Táctico, Ph200 y 2 más
Que pasada!!! Tus aportaciones son de matrícula de honor👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Muchas gracias, pues hoy no he podido fotografiar a 2 culebras de agua de buen tamaño, por querer cogerlas y se me han escapado y luego la guinda ha sido una culebra bastarda de más de 1 metro y según he hecho amago de acercarme se ha escapado, no habido posibilidad de foto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, El Táctico y 2 más
... cómo es que no se escapa?
cuando me topo con alguno (aquí raposos) en cuanto
me ven a lo lejos huyen, no dejan que se les acerquen
Pues muy sencillo y ya verás como lo entiendes, estas fotos son en la Sierra de Cazorla en la subida al nacimiento del Guadalquivir y los zorros están esperando a los coches que pasan y que al verlos paran y les dan de comer y fijate si están acostumbrados que delante nuestro iba un coche, ha parado el zorro ha ido al piloto,luego al copiloto y como no le han dado directamente se han venido al mio y lo mismo, yo me he bajado y he podido fotografiarlos, 3 nos hemos encontrado, pero es que están tumbados en la cuneta esperando los coches, así como te lo cuento.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Joserra56 y 2 más
Pues muy sencillo y ya verás como lo entiendes, estas fotos son en la Sierra de Cazorla en la subida al nacimiento del Guadalquivir y los zorros están esperando a los coches que pasan y que al verlos paran y les dan de comer y fijate si están acostumbrados que delante nuestro iba un coche, ha parado el zorro ha ido al piloto,luego al copiloto y como no le han dado directamente se han venido al mio y lo mismo, yo me he bajado y he podido fotografiarlos, 3 nos hemos encontrado, pero es que están tumbados en la cuneta esperando los coches, así como te lo cuento.
En el Torcal de Antequera tienen el mismo comportamiento con los turistas.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y mmg2
... joer, que vagos se han vuelto.
gracias por la explicación

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2

Para mi, ración doble; por tropezar con este foro, quiero más relojes y con este hilo, voy a estudiar entomología. :yes:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 1 persona más
Burros.
20240607_193459.webp
20240607_193423.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Cayo Octavio, xsagasta y 6 más
Ver el archivos adjunto 2858147

La foto no es mía, es de un amigo que no está en el foro, pero tan campero-bichero como yo y que además sabe de este hilo.

Esta culebra la ha encontrado en la cochera de su casa localizada por su perro.

No está seguro de cuánto daño le ha podido hacer, pero cuando la ha rescatado y soltado en un sitio apropiado, aún respiraba.

Culebra de herradura (Coluber hippocrepis).

También he visto que se le llama Hemorrhois hippocrepis.
¿Cuál sería más correcta?.

Me vais a permitir la frivolidad, pero es que al verla automáticamente me ha venido a la cabeza una correa de reloj ¡qué preciosidad! Dile a tu amigo que no la pierda de vista, para cuando mude :light:

Bueno, en serio, qué pasada lo que aportáis todos aquí, pero coincido con mi vecino Jesús en que lo tuyo, Vicente, se sale de tablas: lo que sabes, lo que buscas... A mí admito que los bichos, me sacas de perros y 😬 Pero estoy enganchada a este hilo ¡¡Gracias!!:clap:

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, El Táctico y 3 más
Muchas gracias por vuestros comentarios.

No sabéis el gusto que me da cuando veo el interés mostrado en alguna de las descripciones que hago.

Muchas gracias, Jesús.

Procuro no extenderme más allá de lo que ocupa la pantalla de un móvil en vertical.

Te voy a abrir otro frente. Ésta vez micológico 🍄.

Muchas veces recogiendo setas, vemos que están picadas por gusanos.
Suele ser por larvas de insectos. Y no los tengo mirados.

A ver si un día tocamos el tema, que también me gustan las setas.

Comparto 100% lo que dices

Muchas gracias por el hilo, Óscar.

Tardé varios días en empezar a responder, porque no estaba seguro de la subsistencia de un hilo como éste hablando de animales asquerositos para mucha gente.

Pues mira dónde estamos, tío.

Muchas gracias, pues hoy no he podido fotografiar a 2 culebras de agua de buen tamaño, por querer cogerlas y se me han escapado y luego la guinda ha sido una culebra bastarda de más de 1 metro y según he hecho amago de acercarme se ha escapado, no habido posibilidad de foto.

¡¡Uy!! si te sale bien el plan.
Hubiera sido un gustazo ver esos ejemplares.

Pero si para sacar una foto hay que forzarlas, ya habrá más oportunidades.

Eres un máquina.

En el Torcal de Antequera tienen el mismo comportamiento con los turistas.

Me autocito, para decir que las cabras monteses están igual que los zorros.

Para mi, ración doble; por tropezar con este foro, quiero más relojes y con este hilo, voy a estudiar entomología. :yes:

Me alegro mucho.
Cuidado con la entomología, que son muchas las especies de insectos capaces de encasquetarle su descendencia a otra gente.

Cuando los arácnidos, que son más antiguos, no han llegado a alcanzar esas artimañas.

Me vais a permitir la frivolidad, pero es que al verla automáticamente me ha venido a la cabeza una correa de reloj ¡qué preciosidad! Dile a tu amigo que no la pierda de vista, para cuando mude :light:

Bueno, en serio, qué pasada lo que aportáis todos aquí, pero coincido con mi vecino Jesús en que lo tuyo, Vicente, se sale de tablas: lo que sabes, lo que buscas... A mí admito que los bichos, me sacas de perros y 😬 Pero estoy enganchada a este hilo ¡¡Gracias!!:clap:

De frivolidad nada, Idoia.

No me había dado cuenta de ése detalle, cuando soy una persona a la que le gustan los artículos de piel.

Pero serían correas para gente con muñeca fina ¿No?.

Lo digo por el diámetro del animal.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Joserra56, Ph200 y 2 más
Muchas gracias por la parte que me toca.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Joserra56 y 1 persona más

20240607_103658.webp

20240607_103739.webp

20240607_103140.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, javier ochoa, AbderramanII y 4 más
RNI-Films-IMG-73C2E296-5200-42BD-9F1B-ADBB674CF399.webp
RNI-Films-IMG-89AAF6CF-CD4F-40A5-864E-2A60C05EE3B0.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, javier ochoa, mmg2 y 5 más