• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
::Dbt::

20240612_101653.webp

20240612_101606.webp

20240612_101550.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Ph200 y 6 más
1000007009.jpg

Edito: ¿Cetonia negra?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ira1cundo, Ph200 y 5 más
Pues ya sabes, amazonía peruana, y hasta es barato para ir de vacaciones.
Si fuera allí, tendría un "síndrome de Stendhal". Pero no de arte, de naturaleza.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Mucho tiempo sin pasar por aquí;-) Entro sin foto del reloj:nea: estaba jardineando...
Me encontré con un bichejo muy "presumido" del que no sé nada... y temo no sea muy beneficioso para las pobres plantas que están acosadas por pulgones y orugas ::bash::

A ver si me contáis algo del bichejo:yes:
20240613_140033.webp

20240613_140052.webp

Graciassss😘

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, javier ochoa y 5 más
2 colorines, el jilguero y el reloj.
Creo que tampoco está en la lista.
20240613_191134.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Blink, ira1cundo y 6 más
Vamos con algunos.

Mucho tiempo sin pasar por aquí;-) Entro sin foto del reloj:nea: estaba jardineando...
Me encontré con un bichejo muy "presumido" del que no sé nada... y temo no sea muy beneficioso para las pobres plantas que están acosadas por pulgones y orugas ::bash::

A ver si me contáis algo del bichejo:yes:
Ver el archivos adjunto 2862118

Ver el archivos adjunto 2862119
Graciassss😘
Chinche de la calabaza (Coreus marginatus). Heteroptero de la familia de los Coreidae, hay varias especies similares. En fase adulta hiberna. Es de las que deja mal olor en los dedos cuando las manipulas. Y si lo haces mucho, yo creo que pueden perforar la piel humana con su pico. Una vez saqué una que se había metido en la bañera, y creo que algo me picó. Pero nada, muy leve.

Respecto a si son beneficiosas, yo no lo diría.
Con su pico suelen chupar savia de plantas herbáceas o jovenes, dejando heridas que aprovechan los áfidos y toda esa fauna de chupasavias más pequeños🧛🏻‍♂️.

En esta foto señalo unos cuernecitos que la distinguen muy bien como especie.

IMG_20240614_084738.webp

2 colorines, el jilguero y el reloj.
Creo que tampoco está en la lista.
Ver el archivos adjunto 2862211
Qué bonito jilguero (Carduelis carduelis).
No, no lo teníamos en la lista.

Sí y no, llevo un rato peleándome con el nombre.
Mis tres guías les dan nombres diferentes al mismo bicho, y yo venga buscar diferencias entre una cetonia y una protaetia. Y cuando me he ido a Internet, el mismo problema.
Son lo mismo con diferente nombre.
Cetonias, protaetias, netocias o potosias. Una locura.

Vamos a dejarlo en: Escarabajo (Protaetia opaca). De todas formas, luego lo miraré mejor.

Sus larvas comen madera muerta, y de adultos son polinizadores.

Cuando se hacen los muertos como defensa, se suelen pegar un buen rato sin moverse. Algunos estridulan, o sea que hacen ruidos con las alas si los aprietas un poco.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, bartolomeus j s y 2 más
Qué bonitas son estas moscas. Imitan a las avispas de maravilla. Inofensivas como casi todas las moscas. Aunque los tábanos pican fuerte.

Mosca cernícalo (Eupeodes corollae).

También llamadas cernidoras, porque hacen como los cernícalos, ciernen el vuelo, que quiere decir que se quedan quietas en el aire.

Familia de las Syrphidae, multitud de especies entre cuyas larvas las hay depredadoras, vegetarianas y carroñeras.

La mayoría de los adultos suelen frecuentar las flores, prefiriendo las umbelíferas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Ph200 y 2 más
No vi anaconda en la lista, ahi tienes una.
Ver el archivos adjunto 2861566
Para la lista que va, creo que es una anaconda verde o común (Eunectes murinus).
Qué peligro tienen, una prima protagonizó la famosa imagen del casi mordisco en la cara de Félix Rodríguez de la Fuente.

... vaya bicharraco !!!
tengo una foto similar con una pitón,
lo que pasa es que fue hace 22 años ya
Ver el archivos adjunto 2861681
y el reloj aún lo conservo:
Ver el archivos adjunto 2861682
Como no tengo mucha experiencia con las serpientes, no estoy seguro de cuál es ésta, ¿Podría ser una pitón real?.

Hoy tengo una batallita.

Esta noche pasada patrullando, nos han avisado de la presencia de una serpiente de dos metros en una casa con niños.

Cuando hemos llegado allí estaban ya los bomberos, hemos roto un poco el pie de un fregadero y la hemos sacado sana y salva. Una preciosa culebra de herradura de metro y algo de longitud, como la de la foto que puse hace unos días en el post #1.077 de este hilo.
Lástima que no he sacado fotos, estábamos dentro de la casa de gente particular.

La hemos metido en una caja bien cerrada, y me la he llevado en el coche patrulla para soltarla en el campo, tenía pensado un sitio precioso, pero he tenido que acortar el camino y hacerlo antes.

Mi compañera se ha ido poniendo cada vez más histérica, me ha encendido la luz interior del coche mientras yo conducía y se negaba a apagarla, porque veía serpientes por todos lados, dice que la oía moverse desde el maletero, todo producto de su imaginación, en el primer pedregal con monte bajo que me he encontrado la dejé.

Por cierto, quien sacó la serpiente del fregadero fue una bombera con total profesionalidad y finura. Y era un poco agresiva (la culebra).

Luego continuo con más especies que quedan.

Edito tras la aclaración del compañero @mmg2 , Pitón reticulada (Malayopython reticulatus).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SwissHunter, EObiol y 6 más
... no tengo ni idea.
fue en tailandia

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200 y El Táctico

20240607_104050.jpg

20240607_104219.jpg

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, ira1cundo y 6 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, bartolomeus j s y 3 más
En cuanto a las serpientes, aunque en las fotos no se puede apreciar bien, pero por el tamaño y donde dice el compañero que está hecha la foto, tiene que ser una piton reticulada, para muchos está es la más grande y para otros es la anaconda, la piton rey no podría ser la de la foto porque no llega a pasar del 1,5 mts y es africana, como curiosidad estas serpientes que dejan manipular a la gente, las suelen tener en sitios fresquitos, para que cuando las sacan están adormecidas, casi aletargadas.
Dile a tu mujer, que aparte de las fobias normales que se pueden tener con estos bichos, son más inofensivas de lo que la gente cree, pero cuando se ven acorralada o en peligro tienen que defenderse, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión, una cría de gorrión caída del nido, si la cojes su primera reacción es picarte.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, bartolomeus j s y 2 más
Para la lista que va, creo que es una anaconda verde o común (Eunectes murinus).
Qué peligro tienen, una una prima protagonizó la famosa imagen del casi mordisco en la cara de Félix Rodríguez de la Fuente.

Como no tengo mucha experiencia con las serpientes no estoy seguro de cuál es ésta, ¿Podría ser una pitón real?.

Hoy tengo una batallita.

Esta noche pasada patrullando nos han avisado de la presencia de una serpiente de dos metros en una casa con niños.

Cuando hemos llegado allí estaban ya los bomberos, hemos roto un poco el pie de un fregadero y la hemos sacado sana y salva. Una preciosa culebra de herradura de metro y algo de longitud, como la de la foto que puse hace unos días en el post #1.077 de este hilo.
Lástima que no he sacado fotos, estábamos dentro de la casa de gente.

La hemos metido en una caja bien cerrada, y me la he llevado en el coche patrulla para soltarla en el campo, tenía pensado un sitio precioso, pero he tenido que acortar el camino y hacerlo antes.

Mi compañera se ha ido poniendo cada vez más histérica, me ha encendido la luz interior del coche mientras conducía y se negaba a apagarla, porque veía serpientes por todos lados, dice que la oía moverse desde el maletero, todo producto de su imaginación, en el primer pedregal con monte bajo que me he encontrado la dejé.

Por cierto, quien sacó la serpiente del fregadero fue una bombera con total profesionalidad y finura. Y era un poco agresiva (la culebra).

Luego continuo con más especies que quedan.

Edito tras la aclaración del compañero @mmg2 , Pitón reticulada (Malayopython reticulatus).
Si de rato en rato silvabas sacando la lengua te habrias divertido en el viaje...

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, mmg2, Ph200 y 2 más
En cuanto a las serpientes, aunque en las fotos no se puede apreciar bien, pero por el tamaño y donde dice el compañero que está hecha la foto, tiene que ser una piton reticulada, para muchos está es la más grande y para otros es la anaconda, la piton rey no podría ser la de la foto porque no llega a pasar del 1,5 mts y es africana, como curiosidad estas serpientes que dejan manipular a la gente, las suelen tener en sitios fresquitos, para que cuando las sacan están adormecidas, casi aletargadas.
Dile a tu mujer, que aparte de las fobias normales que se pueden tener con estos bichos, son más inofensivas de lo que la gente cree, pero cuando se ven acorralada o en peligro tienen que defenderse, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión, una cría de gorrión caída del nido, si la cojes su primera reacción es picarte.
Por eso la gente que las ha tocado así, suele decir que tienen un tacto frío 🤔.

No he tocado más reptiles que los que me he encontrado en la naturaleza, y no diría que tienen el tacto frío. Tienen la temperatura de donde están.

Cuando decía mi compañera, no me refería a mi mujer. Éramos una pareja de la Guardia Civil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, mmg2, Ph200 y 1 persona más
Si de rato en rato silvabas sacando la lengua te habrias divertido en el viaje...
Por la cabeza se me pasaron muchas posibles bromas. Con simplemente decir mientras yo conducía ¿Qué es esto que me roza?... Pero.

Aquello dentro del coche se puso tan serio, que no se me ocurrió decir nada que se pareciese a una broma.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, mmg2 y 2 más
Estaba tan entusiasmado leyendo la historia de la culebra que no me di cuenta de lo de la pareja.😉
Por poner un ejemplo que todos hemos visto, la secuencia de Felix con la anaconda, aunque es mucho más grande, pero mira como se revuelve y como la tienen que sujetar y aun así casi se lleva la cara de Félix y las de las fotos de los compañeros aunque no se pueda apreciar el movimiento ya se ve que por la forma de manipularlas muy activas no están.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, El Táctico, Joserra56 y 1 persona más
🐸

20240614_095923.webp

20240614_095807.webp

20240614_094724.webp

20240614_094528.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ph200, javier ochoa y 5 más
Colette_San_Martin_IMG_9411.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ph200, javier ochoa y 7 más

Un curioso escarabajo de resorte (Athous haemorrhoidalis). Esa pilosidad parda es muy característica.
Sus larvas se alimentan de raíces, los adultos suelen visitar flores.

Todos conocemos insectos saltadores como los grillos, saltamontes, pulgas... Los colémbolos son también grandes saltimbanquis con su palito abdominal, aunque muy pequeños como para darte cuenta ni de que existen.

¿Pero un escarabajo que salte?. Pues aquí tenemos al único que conozco, y sólo por referencias, la vegetación de mi entorno no es proclive para su desarrollo.
Los angloparlantes lo llaman click beetle, familia de los elatéridos, 7000 especies.

Tiene un mecanismo de salto totalmente diferente a los demás, entre el tórax y el abdomen por debajo hay un resalte y un entrante, que con fuerza muscular el insecto los hace saltar y lanza su cuerpo por el aire, a la vez que emite un chasquido muy audible. El insecto no sufre por ello.
Os pongo un vídeo donde se ve esta capacidad, de un canal de YouTube muy bueno aunque en inglés. Pero sus imágenes son únicas.

Imagino, Jesús, que no lo pusiste boca arriba para ver cómo saltaba.

Pues ya lo sabemos todos, recuerdo que yo también desconocía esta capacidad del coleóptero.

Ya nos estoy viendo buscando bichos así para ver como saltan :laughing1: .

Aquí aporto otro vídeo más largo del mismo canal.

Vaya ejemplares de cabezones, renacuajos o cucharones ¿No?.

Por el tamaño tienen pinta como de sapo más que de rana, a mi parecer.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, AbderramanII y 2 más
Un curioso escarabajo de resorte (Athous haemorrhoidalis). Esa pilosidad parda es muy característica.
Sus larvas se alimentan de raíces, los adultos suelen visitar flores.

Todos conocemos insectos saltadores como los grillos, saltamontes, pulgas... Los colémbolos son también grandes saltimbanquis con su palito abdominal, aunque muy pequeños como para darte cuenta ni de que existen.

¿Pero un escarabajo que salte?. Pues aquí tenemos al único que conozco, y sólo por referencias, la vegetación de mi entorno no es proclive para su desarrollo.
Los angloparlantes lo llaman click beetle, familia de los elatéridos, 7000 especies.

Tiene un mecanismo de salto totalmente diferente a los demás, entre el tórax y el abdomen por debajo hay un resalte y un entrante, que con fuerza muscular el insecto los hace saltar y lanza su cuerpo por el aire, a la vez que emite un chasquido muy audible. El insecto no sufre por ello.
Os pongo un vídeo donde se ve esta capacidad, de un canal de YouTube muy bueno aunque en inglés. Pero sus imágenes son únicas.

Imagino, Jesús, que no lo pusiste boca arriba para ver cómo saltaba.

Pues ya lo sabemos todos, recuerdo que yo también desconocía esta capacidad del coleóptero.

Ya nos estoy viendo buscando bichos así para ver como saltan :laughing1: .

Aquí aporto otro vídeo más largo del mismo canal.

Vaya ejemplares de cabezones, renacuajos o cucharones ¿No?.

Por el tamaño tienen pinta como de sapo más que de rana, a mi parecer.
No me veo capacitado para fotografiar bichos saltarines joeeee ::cry::, se me han escapado ya un par de ellos preciosos por que no paran quietos los cabroncetes.

En cuanto a los renacuajos, da gusto verlos, significa que ese agua esta limpia y que el cauce tiene vida, siempre atractivos para los críos que los recogíamos como curiosidad y trofeo,

Las fotos están tomadas en un rio de montaña mucho antes de llegar a zonas urbanizadas, estaban allí por millares, seguro que son ranas, da gusto verlas y sobre todo oírlas, cada vez se escuchan menos estos coros.

Por cierto, por aquí siempre les hemos llamado cabezones.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, AbderramanII y 3 más
Vaya concha bonita, y tiene colores.
Con los caracoles es que no me quiero meter.

Estando falto de información sobre insectos y buscando en la librería, veo un ejemplar solo dedicado a caracoles que parecía una Biblia.
Me dije, contente Vicente, no se puede abarcar tó.
Unos días después comprobé que la habían vendido 😌.

No sé si tendrá algo que ver que no como insectos, pero algunos caracoles sí ;-).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 1 persona más
Estaba tan entusiasmado leyendo la historia de la culebra que no me di cuenta de lo de la pareja.😉
Por poner un ejemplo que todos hemos visto, la secuencia de Felix con la anaconda, aunque es mucho más grande, pero mira como se revuelve y como la tienen que sujetar y aun así casi se lleva la cara de Félix y las de las fotos de los compañeros aunque no se pueda apreciar el movimiento ya se ve que por la forma de manipularlas muy activas no están.
Minuto 01:06 para quienes no recuerden la imagen.

IMG_20240616_104128.jpg

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, javier ochoa y 2 más
No me veo capacitado para fotografiar bichos saltarines joeeee ::cry::, se me han escapado ya un par de ellos preciosos por que no paran quietos los cabroncetes.

En cuanto a los renacuajos, da gusto verlos, significa que ese agua esta limpia y que el cauce tiene vida, siempre atractivos para los críos que los recogíamos como curiosidad y trofeo,

Las fotos están tomadas en un rio de montaña mucho antes de llegar a zonas urbanizadas, estaban allí por millares, seguro que son ranas, da gusto verlas y sobre todo oírlas, cada vez se escuchan menos estos coros.

Por cierto, por aquí siempre les hemos llamado cabezones.
Si, Jesús: cada vez se escuchan menos coros, no se ven luciérnagas, ¿donde están las libélulas?.
Hay un síndrome, "síndrome del parabrisas":
Cada vez necesitamos limpiar menos el parabrisas de los insectos estrellados en él cuando viajamos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, JESUS VIT y 1 persona más

20240615_111737.webp

20240615_111833.webp

20240615_111847.webp

20240615_111654.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, El Táctico, Cayo Octavio y 6 más
Si, Jesús: cada vez se escuchan menos coros, no se ven luciérnagas, ¿donde están las libélulas?.
Hay un síndrome, "síndrome del parabrisas":
Cada vez necesitamos limpiar menos el parabrisas de los insectos estrellados en él cuando viajamos.
Recuerdo cuando ibas por cualquier monte y en cada paso que dabas saltaban cantidad de saltamontes, ahora ni para hacer la foto y poder colgarla en el hilo, parabas en cualquier charca y saltaban cantidad de ranas, siempre veías alguna culebrilla y ahora suelo parar cuando veo charcas pero no ves ni peces, a mi me da tristeza.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Joserra56 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie