• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Citizen Promaster Aquamount JP3020-05E Professional Diver´s triple sensor

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos majos ... las cosas, cuando se hacen con gusto ... no pesan ... :pardon:
Saludos !!!!
 
  • #27
Excelente hilo! Da gusto leer análisis de este calibre. Un gran reloj y herramienta al mismo tiempo.
 
  • #28
Mega-reportaje...ni la mismísima National Geographic!!!
No dejas de sorprenderme, Óscar
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #30
Impresionante, muy bien toda la revisión, ni un profesional del tema se lo curra tanto. Saludos
 
  • #31
No soy de este tipo de relojes, aunque reconozco que impresiona!
 
  • #32
Un excelente reportaje compañero, gente como tú hace grande cualquier foro :worshippy:
 
  • #34
Increible,garcias por esta barbaridad,siempre me han gustado los promaster,tengo el excalibur,y el jp2000,que por cierto ya marcaba hace muchos años,46.000 pesetas,osea el reloj este modelo sigue super valorado.Felicidades.
 
  • #35
Se me ha puesto uno a tiro idéntico pero algo más usado y no tiene libro de instrucciones, aún y todo lo voy a coger.....
Se me han puesto los dientes largos y la culpa es tuya !!!!.
Lo presentaré....
 
Última edición:
  • #36
Esta muy bien el reloj,lo malo es que están cotizados y el reportaje de Oscar es una obra de arte
 
  • #37
Gracias a todos, el reloj es una maravilla, lastima que no me lo ponga al final, la verdad, por lo que lo terminaré sacando ...
Saludos !
 
  • #38
Muy bueno Óscar !!!
 
  • #39
Muchas gracias, es toda una lección de análisis y expresión de características, que se hacen muy agradables de leer.
Yo disfruto de uno de estos, de acero. Pesa bastante más, está menos "deportivizado" sin tornillos, pero con diferencias estéticas lo demás es, diría yo, idéntico.
En cuanto a la duración de la pila, lo siento pero te voy a contradecir.
Yo llevando el altímetro/barómetro siempre a la vista (obsesivo que es uno con eso de las presiones y las nubes) he cambiado una sola pila en 12 años. Y no salta de dos en dos segundos. Así que de dos añitos de duración, nada de nada. Por lo menos seis... o más (y es buena noticia).

Mi bisel en acero pulido con relieves, tiene los números grabados pero pintado el interior de negro, pero hay faltantes en alguno. Supongo que el bisel se puede cambiar. O ... ¿rellenar de alguna laca negra? El caso es que ahí está el talón de Aqules del mío. Lo demás impecable.

El cierre que has descrito, con el deslizante, realmente mejor que los desplegables. Sin duda. Pero tiene además otra función que el descrito no tiene. Mi cierre se enclava a presión y se desenclava por dos pestañas laterales, similares a las del desplegable. Las del desplegable se desplazan a lo largo del armis, las de apertura se presionan. Y sí, cuando hace mucho calor puedes liberar el reloj, para buceo puedes ponerlo encima del traje, de modo que puedes ajustarlo; los otros cierres desplegables son solo aptos para un grosor fijo (aprox 4-5 mm) pero los superiores (7-8mm) no podrías cerrar el reloj. Aun que yo lo suelo llevar (a veces, no siempre) por debajo del traje, y en invierno cubro la entrada de agua con un sobremanguito de neopreno con el que cubro esa parte de la manga (y queda a salvo de golpes en rocas y tal).

Hay un detalle que no has comentado y que me produce incertidumbre y nadie me resolvió: ¿Los botones pueden actuarse durante el buceo? La respuesta de los relojeros es: "los botones en el buceo no se tocan" pero hay funciones que si no no se pillan. Yo diría que sí (yo los toco) pero no sé si me la juego. Je je. de momento no ha pasado nada.

El mío, particularmente graba la profundidad máxima en la que hayas estado al menos de forma acumulada un minuto. Es decir, una bajada en apnea "a lo bestia" podría no quedar grabada. No sirve para eso. Claro que con el límite de 80m (supongo es el mismo para el mío de acero) y las profundidades a las que bajan esos "extraterrestres" de 120 m y más, no serviría. Je je. (Yo con 25m creía ser un privilegiado...)

En fin, gracias por tu dedicación y entrega dando tanta y tan cumplida información.
 
  • #40
Buenas alguien sabe cómo activar la señal horaria alarma en el Aqualand con máquina C520 ??? Saludos
 
  • #41
Felicidades por tan buen review, sin duda citizen y divers van de la mano uno del otro, en cuanto al reloj, me encanta.
 
  • #42
No puedo hacer nada más que leer este estupendo documental escrito y aplaudir. Me ha gustado mucho, mucho.
Sin extenderme mucho solo quiero plasmar que sobre el año que salió el Aqualand I (1985), me gustaba mucho ir a Andorra y me quedaba siempre mirando este reloj en los escaparates, estaba por todos lados, y creo recordar que sobre las 21.500 pts. Esa botella y ese diseño tan bonito y conseguido...en fin, que me he comprado uno y estoy a la espera de que me llegue mañana o pasado.
Así que después de tantos años lo voy a tener, solo me va a faltar la botella que no me viene.
Repito, estupendo reportaje y esas fotos con el bitraqueal de Nemrod...
 
Última edición:
  • #43
Ah pues muchas gracias a los dos ... tiene su curro sacar cosas así la verdad ... y se agradecen esas palabras .
Saludos
 
  • #44
Alguien que escribe en sábado noche, a las nueve y pico, algo con tanto amor por un reloj no puede sino ser aplaudido a rabiar.
Gracias por compartir.
 
  • #45
Creo que no se puede ser más meticuloso y detallista en la explicación. Un reportaje así requiere muchas horas, y que decir de las fotos, .... impresionantes en su calidad y entorno. Con reportajes así aprendemos a apreciar los relojes. Muchas gracias por compartir ese estupendo reportaje y por el tono y la elegancia en su exposición. Un placer de nuevo.
 
  • #46
Buenas noches Óscar, sabes donde conseguir un modulo c900 para el citizen aquamount? La casa no dispone de el,he preguntado
 
  • #47
Madre mía, que currada tan impresionante te has pegado compañero. Y que maravilla de reloj!! me encantan los ana-digi y desde luego esta es una de las obras maestras de Citizen; en aquellos años se hacían relojazos de mucho cuidado en el país del sol naciente.
 
  • #48
El reloj puesto como parche en el ojo es la bomba!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie