• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20250909_191859.webp

20250909_191948.webp

20250909_192052.webp

20250909_192108.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Furry, Ph200 y 1 persona más
Eso da un poco repelus, veremos que dice el profesor.🤓
Cuando a un bicho de este tipo le veo tantos pelillos ni lo toco, el instinto me dice que cuidadín :pardon:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Furry, Ph200 y 1 persona más
Bonito ejemplar, Jesús. Pues va y resulta que la teníamos desde septiembre de 2023, aportada por la compañera @Cantabruca, y no estaba en la lista.

Viejecita (Orgyia antiqua).

Me da que fue porque era la época en la que estábamos cambiando la manera de incluir las especies en la lista. Revisaré las anteriores y posteriores.

Totalmente justificado el repelús, @mmg2 , por lo visto los pelos en sí no son venenosos, sino que la toxicidad les viene de una glándula que tienen en la parte trasera y con la que se impregnan las vellosidades por frotamiento. Irritan la piel por simple rozamiento. Mucho cuidado con niños y mascotas.

Debajo aporto el post de la compañera y mi respuesta.
Ver el archivos adjunto 2695359
Una mala foto del reloj, era para el hilo de las flores...y vi esa cosa asquerosa... menos mal que lo vi, salvé de morir devorada a la planta en unos días.
Ver el archivos adjunto 2695354
La bicha y todos los huevos depositados por una insignificante mariposa devoradora de plantas...
He de decir que es de la misma familia que las procesionarias del pino, los limántridos.​

Parece una larva de Viejecita (Orgyia antiqua). Y me da a mí que lo que se ve a su alrededor no son huevos precisamente, sino caquita.
Esto dice la guía sobre la especie:

«Viejecita (Orgyia antiqua). El macho vuela durante el día. La hembra es áptera, se aparea y pone los huevos en su capullo. De junio a octubre, en todas partes donde crezcan árboles y arbustos; a menudo común en las ciudades. La larva se identifica fácilmente por sus penachos de pelo parecidos a cuernos; se alimenta de una gran variedad de árboles y arbustos de hoja caduca».​

IMG_20250913_073750.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furry, Cantabruca, Ph200 y 2 más
Hubiera jurado que teníamos esta polilla en el hilo, Roger.

Mariposa gitanilla (Utetheisa pulchella).

Me voy a quedar con este nombre común de los varios que tiene, otro es el de nomeolvides al ser una de las principales plantas de las que se alimenta.

Ese colorido indica a los posibles predadores que mejor no prueben, es tóxica si la ingieren. Imagino que por ese motivo ha podido cambiar los hábitos nocturnos de su familia (eilemas) por hábitos diurnos.​

• Me gusta
Reacciones: Furry, mmg2 y rogeroyster
Hubiera jurado que teníamos esta polilla en el hilo, Roger.

Mariposa gitanilla (Utetheisa pulchella).

Me voy a quedar con este nombre común de los varios que tiene, otro es el de nomeolvides al ser una de las principales plantas de las que se alimenta.

Ese colorido indica a los posibles predadores que mejor no prueben, es tóxica si la ingieren. Imagino que por ese motivo ha podido cambiar los hábitos nocturnos de su familia (eilemas) por hábitos diurnos.​
Eres un libro abierto 😉

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y El Táctico
Atrás
Arriba Pie