• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estas son de hace algunos años, por eso no llevan reloj.
Encima de un baúl, en el jardín de casa. Intenté cogerla, pero se escapó.

BICHA 1.webp

BICHA 2.webp

Y para completar el post, meto con calzador este reloj.

IMG_20220625_191253.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, javier ochoa, rogeroyster y 3 más
Muy buenas, bicheros.

Repasando la lista me he dado cuenta que a cabras y ovejas no las tenemos bien puestas del todo. Estos ungulados están presentes desde los principios del hilo como ovejas en el puesto 42, cabras en el 58, y ya después no se especificó más.

Pero esto va a cambiar 🤠🐐🐑, y además para ello voy a aprovechar tres posts tuyos. Las especies que van para la lista son:

Cabra montés (Capra pyrenaica).

Oveja doméstica (Ovis orientalis aries).

Cabra doméstica (Capra aegagrus hircus).

Hace poco se comentó que es normal que cada vez cueste más trabajo incluir nuevas especies, pero mira tú por dónde tres de golpe.

La cuestión me ha surgido con el post de arriba, no me sonaba que estuviesen las cabras monteses en la lista, así que a buscar me dije.

Bonitos animales. Buscando información me da la sensación que las ovejas son de la raza latxa. Por cierto, las ovejas tienen mucho más parentesco con los muflones que con las cabras.

Voy a aprovechar para tocar el tema de las razas. Hay ovejas merinas, castellanas, churras y otras muchas, pero todas tienen el mismo nombre científico.

Como los perros, tenemos desde chihuahuas a mastines, pero todos son Canis lupus familiaris.

Cabrillas haciendo cosas de cabras, qué locuelas son.​
Estás en todo amigo!!! Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y mmg2
En esta foto hay una culebra de agua, tenéis que buscarla, según iba andando ha salido y se ha escondido entre las grietas y maleza, por arriba entre los peñascos podía colocarme encima y verla, hay me he quedado esperando y he podido hacerle una mala foto, enseguida me ha visto y ya no ha vuelto a salir, este hilo va acabar conmigo.😉
Ver el archivos adjunto 3338856
¡Qué bueno! Me ha hecho recordar que yo fotografié a una culebra de agua a finales de julio, en la zona de Benasque. Le dio un susto de muerte a mi hija porque estaba en unas ramas que ella fue a recoger, al instante se sumergió en el río. Creo que no llegué a compartirla con vosotros, espero que se aprecie:
IMG_20250907_001440.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: El Táctico, javier ochoa, JESUS VIT y 1 persona más
Estás en todo amigo!!! Gracias!!!
Muchas gracias, Óscar.

También me he dado cuenta de una especie repetida en la cuarta centena, nada de qué preocuparse. Te mandaré un sustituto que no será más que borrar el renglón correspondiente y pegar el que te mandaré.​

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y mmg2
¡Qué bueno! Me ha hecho recordar que yo fotografié a una culebra de agua a finales de julio, en la zona de Benasque. Le dio un susto de muerte a mi hija porque estaba en unas ramas que ella fue a recoger, al instante se sumergió en el río. Creo que no llegué a compartirla con vosotros, espero que se aprecie:
Ver el archivos adjunto 3339653
Se aprecia muy bien la culebrilla 👍🏻. He mirado por si nos faltaba en la lista la Natrix maura, pero está presente.

Vaya venas. Si quieres ver venas mira la foto y déjate de verbenas... Perdón por el chiste.

Esas venas son el sueño de los cardiólogos hoy día, porque ahora los stent cardíacos los introducen endoscópicamente por ahí.

Lo sé por lo que le han tenido que hacer a un amigo hace poco, aunque me da la sensación de que alguien con esas venas como tú pocos stents necesita

Buena salud.​

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: xsagasta y mmg2
Atrás
Arriba Pie