Muy buenas, bicheros.
Repasando la lista me he dado cuenta que a cabras y ovejas no las tenemos bien puestas del todo. Estos ungulados están presentes desde los principios del hilo como ovejas en el puesto 42, cabras en el 58, y ya después no se especificó más.
Pero esto va a cambiar 🤠🐐🐑, y además para ello voy a aprovechar tres posts tuyos. Las especies que van para la lista son:
Cabra montés (Capra pyrenaica).
Oveja doméstica (Ovis orientalis aries).
Cabra doméstica (Capra aegagrus hircus).
Hace poco se comentó que es normal que cada vez cueste más trabajo incluir nuevas especies, pero mira tú por dónde tres de golpe.
La cuestión me ha surgido con el post de arriba, no me sonaba que estuviesen las cabras monteses en la lista, así que a buscar me dije.
Bonitos animales. Buscando información me da la sensación que las ovejas son de la raza latxa. Por cierto, las ovejas tienen mucho más parentesco con los muflones que con las cabras.
Voy a aprovechar para tocar el tema de las razas. Hay ovejas merinas, castellanas, churras y otras muchas, pero todas tienen el mismo nombre científico.
Como los perros, tenemos desde chihuahuas a mastines, pero todos son Canis lupus familiaris.
Cabrillas haciendo cosas de cabras, qué locuelas son.