• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este pez lleva viviendo en un pozo de casa de mis padres desde hace al menos treinta y seis años. A mí me impresiona mucho su longevidad.
IMG_20251224_120550.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, Ph200, pinon y 5 más
Esta en un sitio montañoso bastante frondoso, podría ser un perro extraviado, no encontré mas restos, pensé que podría ser de un tejón, pero ya veo que es de un can.
He estado mirando más información sobre cráneos de cánidos, por si acaso.

No es un zorro por lo fino que es la punta de su hocico en comparación con el de tu foto. Tampoco un tejón, su cráneo es más compacto y también tiene la diferencia de la cresta sagital. Fijaos en la foto de Internet de debajo cómo es el cráneo de un tejón, vaya mandíbula tiene. Su mordida debe ser mucho más chunga que la de un perro.

IMG-20251225-WA0002.webp
Cráneo de tejón.

Hay algo en lo que me equivoqué a la hora de escribir sobre tu foto, y fue decir que tiene el arco cigomático izquierdo roto. Eso me pasa por hacer comparativas mentales con el cráneo humano, que es el que conozco, algo.

Lo que hay en el lado derecho del cráneo es un resto de tejido blando uniendo el arco cigomático con el hueso frontal derecho.​

• Me gusta
Reacciones: Furry, pinon, cruziernago y 2 más
FELIZ NAVIDAD AMIG@S!!!!
1000402909.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: El Táctico, pinon, mmg2 y 2 más
He estado mirando más información sobre cráneos de cánidos, por si acaso.

No es un zorro por lo fino que es la punta de su hocico en comparación con el de tu foto. Tampoco un tejón, su cráneo es más compacto y también tiene la diferencia de la cresta sagital. Fijaos en la foto de Internet de debajo cómo es el cráneo de un tejón, vaya mandíbula tiene. Su mordida debe ser mucho más chunga que la de un perro.

Ver el archivos adjunto 3406539
Cráneo de tejón.

Hay algo en lo que me equivoqué a la hora de escribir sobre tu foto, y fue decir que tiene el arco cigomático izquierdo roto. Eso me pasa por hacer comparativas mentales con el cráneo humano, que es el que conozco, algo.

Lo que hay en el lado derecho del cráneo es un resto de tejido blando uniendo el arco cigomático con el hueso frontal derecho.​
Gracias por la aclaración compañero, entonces es un craneo de perro? Intentare buscar por la zona más restos, si encuentro los posteo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y El Táctico
20251226_104654.webp

20251226_104726.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, cruziernago, Ph200 y 4 más
Este pez lleva viviendo en un pozo de casa de mis padres desde hace al menos treinta y seis años. A mí me impresiona mucho su longevidad.
Ver el archivos adjunto 3406215
Tiene cara de ser un pez amable, correcto y educado 😉🎏.

Con treinta y seis años esa carpa está hecha una juvenil. Todavía le interesan las discotecas y las boîtes R&R.

Tenía datos dispersos sobre longevidad de animales y la mayoría me llevaban a los acuáticos, pero mirando he notado que es una barbaridad la superioridad que representan.

Me ha sorprendido que las carpas en cautividad puedan llegar a los doscientos años de vida, pensaba que no vivían mucho más de sesenta.

Las ballenas boreales como la de la foto de abajo también pueden llegar a los doscientos años de vida, aunque en libertad, lógicamente.

IMG_20260101_070218.webp

Varios crustáceos y moluscos las superan por mucho. El tiburón de Groenlandia vive más de 400 años, siendo el vertebrado más longevo.

IMG_20251231_032351.webp

Los animales terrestres mas longevos serían los reptiles, que además parece que no envejecen. Con la edad se van haciendo más grandes, o largas como las serpientes, pero tienen un aspecto similar al de su nacimiento. Las tortugas son un buen ejemplo de larga vida.

Me surgen pensamientos al respecto, pero no quiero liarla haciendo el post muy largo.

Los animales más longevos son los acuáticos de sangre fría. Si la vida terrestre surgió desde el mar nos llevan millones de años de ventaja en la evolución.

La sangre fría ralentiza metabolismos haciéndolos más duraderos. Y me parece que los sistemas respiratorios branquiales son más efectivos y con menos potencialidad de problemas que los pulmonares. Los peces no tosen...

Ahí lo dejo.

Los patógenos de los animales de sangre fría son diferentes de los que atacan a los de sangre caliente en general, por eso los pescados y mariscos duran menos tiempo que otras carnes en la nevera, a no ser que recurramos a la congelación. Sus gérmenes están acostumbrados al frío.

Y ahora me viene la reduda. Los cetáceos son mamíferos acuáticos, no todos marinos porque en el Amazonas hay delfines. De dónde viene su cadena evolutiva.

Quiero decir que si la vida se originó en el mar y los pulmonados terrestres vinieron de allí ¿Cuándo los ancestros de la mamífera ballena decidieron volver al mar?, ¿Qué circunstancias ambientales tenía que haber para empujarlas a ello?.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furry, Joserra56, cruziernago y 4 más
Tiene cara de ser un pez amable, correcto y educado 😉🎏.

Con treinta y seis años esa carpa está hecha una juvenil. Todavía le interesan las discotecas y las boîtes R&R.

Tenía datos dispersos sobre longevidad de animales y la mayoría me llevaban a los acuáticos, pero mirando me he dado cuenta que es una barbaridad su superioridad.ñ

Es sorprendente que las carpas en cautividad puedan llegar a los doscientos años de vida, como las ballenas boreales en libertad.

Ver el archivos adjunto 3410548

Pensaba que las carpas no pasaban de los 50 o 60 años, creía yo.

O que varios crustáceos y moluscos comunes en nuestras pescaderías las superen por mucho. El tiburón de Groenlandia vive más de 400 años, siendo el vertebrado más longevo.

Ver el archivos adjunto 3409992

Entre los animales terrestres mas longevos serían reptiles como las tortugas, además parece que no envejecen. Con la edad se van haciendo más grandes, o largas como las serpientes, pero tienen un aspecto similar al de su nacimiento.

Me surgen pensamientos al respecto y no me quiero liar.

Los animales más longevos son los acuáticos de sangre fría menos las ballenas. Si la vida surgió desde el mar, llevan millones de años de ventaja en la evolución respecto de los terrestres. La sangre fría ralentiza metabolismos y los hace más duraderos.

Creo que los sistemas respiratorios branquiales son más efectivos y con menos potenciales problemas que los pulmonares. Ahí lo dejo... los peces no tosen.

Los patógenos de los animales de sangre fría son diferentes de los que atacan a los de sangre caliente en general, el marisco dura poco en la nevera a no ser que recurramos a la congelación.

Y ahora me viene la reduda. Los cetáceos son mamíferos acuáticos, no digo que todos son marinos porque en el Amazonas de agua dulce hay delfines. De dónde viene su cadena evolutiva.

Menudo pozo de sabiduría Vicente,que interesante lo que cuentas. Investigaré, me ha interesado mucho. Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y El Táctico
Menudo pozo de sabiduría Vicente,que interesante lo que cuentas. Investigaré, me ha interesado mucho. Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!
Que me abrumas, Óscar 😅. Muchas gracias por tu interés, es un tema fascinante. Voy a corregir un poco el post, que en una segunda lectura me he atrancado un poco leyendo.

Otra vez he estado un poco liado en casa con las lluvias del pasado día 27. Nada que ver con la gravedad de la gota fría del año pasado, pero me ha jodido algunas cosas :Cheers:.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200 y mmg2
A ver si encuentro un oso!!
1000406455.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Joserra56, cruziernago, El Táctico y 2 más
Muy pequeñito, puede ser una larva de escarabajo de las alfombras, pero mejor se lo dejamos al amigo Vicente.

20251221_151528.webp

20251221_151452.webp

• Me gusta
Reacciones: Furry, Joserra56, cruziernago y 3 más
20251201_104230.webp

20251201_104217.webp

20251201_104450.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Furry, Joserra56 y 3 más
Muy pequeñito, puede ser una larva de escarabajo de las alfombras, pero mejor se lo dejamos al amigo Vicente.

Ver el archivos adjunto 3411505
Ver el archivos adjunto 3411506

Bien visto ese escarabajillo en estado larvario, Jesús :ok:.

Escarabajo de las alfombras (Anthrenus verbasci).

He estado mirando porque creía que lo teníamos en la lista.

De la familia de los escarabajos del tocino o Dermestidae.

Escarabajos pequeños y carroñeros de colores normalmente oscuros y recubiertos de escamas o pelos. Antenas claviformes que pueden esconder debajo del cuerpo. Claviforme más que con forma de clavo quiere decir con forma de maza o martillo.

Muchas de estas especies son plagas de almacenes de alimentos o telas. Las larvas están cubiertas de cerdas y reciben a veces el nombre de "ositos lanudos".

Dibujo variable. Los adultos se alimentan de polen y nectar de marzo a septiembre. Y las larvas se dedican a comer materias secas en nidos de aves o en edificios; causan daños en los tejidos de lana.

IMG_20260103_041906.webp
He hecho un collage con una foto de Internet que me ha recordado a la tuya, y un par de imágenes de la guía.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Furry, Joserra56 y 3 más
La iguana verde la tenemos en la lista en el puesto 436, también al macaco gibraltareño y la pantera nebulosa.
Pero no a este primate.

Tití común (Callithrix jacchus).

También llamado titi pincel. En la foto de abajo estoy con el que tuvo una amiga hará treinta años.

IMG_20260105_050913.webp

De jóvenes son muy simpáticos pero en poco tiempo cambian su carácter y empiezan a orinar sobre las personas, morderlas y ser hábiles escapistas.
Ni a este ovino.

Muflón europeo (Ovis orientalis musimon).

Tenemos una población en Málaga en la zona entre las estaciones ferroviarias de Bobadilla y Gobantes. Pero son difíciles de ver por lo discreto y esquivos que son.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Furry, Joserra56 y 2 más
IMG_0159.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Furry, Joserra56 y 4 más
Ayer tuve ocasión durante el trabajo de estar unos minutos en la zona de la Laguna de Fuente de Piedra en Málaga, un sitio muy recomendable si tenéis la oportunidad.

Las últimas lluvias han sido una maravilla a la hora de atraer aves este invierno.

IMG_20260114_011607.webp

Detrás del reloj hay dos flamenquitos🦩🦩que parecen jóvenes por lo poco rosado del plumaje.

IMG_20260114_011631.webp

Pero no eran los únicos, como se ve debajo.

IMG_20260114_011900.webp

Lástima que la cámara del móvil no me diera más resolución.​

IMG_20260114_011720.webp

Son gaviotas sombrías ¿No?.

IMG_20260114_011806.webp

Y para completar, un bonito vídeo lagunero que me he encontrado.

IMG_20260114_011832.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Furry, JESUS VIT y 2 más
Me acabo de encontrar esto (el reloj no, lo otro) en la furgoneta del curro, y ahí se va a quedar.. creo que es una avispa asiática
1000054764.webp
1000054763.webp
1000054762.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, El Táctico y 3 más
"Pastando" entre las hozaduras de los jabalies.

20260102_103728.webp

20260102_103443.webp

20260102_103458.webp

20260102_103928.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, pinon y 2 más
Atrás
Arriba Pie