Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esta en un sitio montañoso bastante frondoso, podría ser un perro extraviado, no encontré mas restos, pensé que podría ser de un tejón, pero ya veo que es de un can.

Gracias por la aclaración compañero, entonces es un craneo de perro? Intentare buscar por la zona más restos, si encuentro los posteo.He estado mirando más información sobre cráneos de cánidos, por si acaso.
No es un zorro por lo fino que es la punta de su hocico en comparación con el de tu foto. Tampoco un tejón, su cráneo es más compacto y también tiene la diferencia de la cresta sagital. Fijaos en la foto de Internet de debajo cómo es el cráneo de un tejón, vaya mandíbula tiene. Su mordida debe ser mucho más chunga que la de un perro.
Ver el archivos adjunto 3406539
Cráneo de tejón.
Hay algo en lo que me equivoqué a la hora de escribir sobre tu foto, y fue decir que tiene el arco cigomático izquierdo roto. Eso me pasa por hacer comparativas mentales con el cráneo humano, que es el que conozco, algo.
Lo que hay en el lado derecho del cráneo es un resto de tejido blando uniendo el arco cigomático con el hueso frontal derecho.
Este pez lleva viviendo en un pozo de casa de mis padres desde hace al menos treinta y seis años. A mí me impresiona mucho su longevidad.
Ver el archivos adjunto 3406215
.Menudo pozo de sabiduría Vicente,que interesante lo que cuentas. Investigaré, me ha interesado mucho. Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!Tiene cara de ser un pez amable, correcto y educado 😉🎏.
Con treinta y seis años esa carpa está hecha una juvenil. Todavía le interesan las discotecas y las boîtes.
Tenía datos dispersos sobre longevidad de animales y la mayoría me llevaban a los acuáticos, pero mirando me he dado cuenta que es una barbaridad su superioridad.ñ
Es sorprendente que las carpas en cautividad puedan llegar a los doscientos años de vida, como las ballenas boreales en libertad.
Ver el archivos adjunto 3410548
Pensaba que las carpas no pasaban de los 50 o 60 años, creía yo.
O que varios crustáceos y moluscos comunes en nuestras pescaderías las superen por mucho. El tiburón de Groenlandia vive más de 400 años, siendo el vertebrado más longevo.
Ver el archivos adjunto 3409992
Entre los animales terrestres mas longevos serían reptiles como las tortugas, además parece que no envejecen. Con la edad se van haciendo más grandes, o largas como las serpientes, pero tienen un aspecto similar al de su nacimiento.
Me surgen pensamientos al respecto y no me quiero liar.
Los animales más longevos son los acuáticos de sangre fría menos las ballenas. Si la vida surgió desde el mar, llevan millones de años de ventaja en la evolución respecto de los terrestres. La sangre fría ralentiza metabolismos y los hace más duraderos.
Creo que los sistemas respiratorios branquiales son más efectivos y con menos potenciales problemas que los pulmonares. Ahí lo dejo... los peces no tosen.
Los patógenos de los animales de sangre fría son diferentes de los que atacan a los de sangre caliente en general, el marisco dura poco en la nevera a no ser que recurramos a la congelación.
Y ahora me viene la reduda. Los cetáceos son mamíferos acuáticos, no digo que todos son marinos porque en el Amazonas de agua dulce hay delfines. De dónde viene su cadena evolutiva.
Menudo pozo de sabiduría Vicente,que interesante lo que cuentas. Investigaré, me ha interesado mucho. Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!
.Se han alertado un poco ¿No?. 😉.
A ver si encuentro un oso!!Ver el archivos adjunto 3411471
Casi que será más fácilEspero que mejor encuentres un osobuco. Disfruta mucho, Óscar.
Vaya pinta tiene esa nieve.

Muy pequeñito, puede ser una larva de escarabajo de las alfombras, pero mejor se lo dejamos al amigo Vicente.
Ver el archivos adjunto 3411505
Ver el archivos adjunto 3411506
Fotaza, Jesús.
Hola, Miguel.Ver el archivos adjunto 3344288Ver el archivos adjunto 3344289Ver el archivos adjunto 3344290
Ver el archivos adjunto 3344291Ver el archivos adjunto 3344292Ver el archivos adjunto 3344293Ver el archivos adjunto 3344294
Ver el archivos adjunto 3344295
Ver el archivos adjunto 3344296Ver el archivos adjunto 3344297
Ver el archivos adjunto 3344298Ver el archivos adjunto 3344299Ver el archivos adjunto 3344300Ver el archivos adjunto 3344301
Ver el archivos adjunto 3344302
Ver el archivos adjunto 3344303Ver el archivos adjunto 3344304
Ver el archivos adjunto 3344305
Ver el archivos adjunto 3344306Ver el archivos adjunto 3344307
No te preocupes Vicente, cuando te venga bien.👍Hola, Miguel.
Mañana le meto mano a este.
Vaya ojos hipnóticos... 👁️👁️.
Este gato es una pasada….te puedes quedar mirándolo todo el día 😊Vaya ojos hipnóticos... 👁️👁️.