Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No me había dado cuenta ¿3000 ya?.3.000 MENSAJES 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
👏👏👏
3.000 GRACIAS A TOD@S
Buenos días, El Táctico.Saludos para tí también.
Buena primera intervención, bonito bicho y chulo reloj... Nos falta saber la lectura.
El bicho que nos ocupa es una chinche escudo de las marrones que todavía no es adulta y sin alas aún. Es una ninfa a la que posiblemente le falta una única muda para convertirse en adulta, desde que nacen tienen hasta siete mudas o más.
Puede que sea alguna de estas de la página de la guía.
Ver el archivos adjunto 3315470
Los hemípteros no tiene metamorfosis completa como escarabajos o mariposas, las chinches nacen del huevo parecidas a sus padres pero muy pequeñitas, y van mudando hasta convertirse en adultas.
No muerde ni pica, su alimentación es totalmente vegetariana.
Próximo objetivo, por cierto muy cercano, 500 bichos en la lista3.000 MENSAJES 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
👏👏👏
3.000 GRACIAS A TOD@S
Jajajaja, gran dibujo!!! A por los 500!!!
Vamos con algunos.
Chinche de la calabaza (Coreus marginatus). Heteroptero de la familia de los Coreidae, hay varias especies similares. En fase adulta hiberna. Es de las que deja mal olor en los dedos cuando las manipulas. Y si lo haces mucho, yo creo que pueden perforar la piel humana con su pico. Una vez saqué una que se había metido en la bañera, y creo que algo me picó. Pero nada, muy leve.
Respecto a si son beneficiosas, yo no lo diría.
Con su pico suelen chupar savia de plantas herbáceas o jovenes, dejando heridas que aprovechan los áfidos y toda esa fauna de chupasavias más pequeños🧛🏻♂️.
En esta foto señalo unos cuernecitos que la distinguen muy bien como especie.
Ver el archivos adjunto 2862413
Qué bonito jilguero (Carduelis carduelis).
No, no lo teníamos en la lista.
Sí y no, llevo un rato peleándome con el nombre.
Mis tres guías les dan nombres diferentes al mismo bicho, y yo venga buscar diferencias entre una cetonia y una protaetia. Y cuando me he ido a Internet, el mismo problema.
Son lo mismo con diferente nombre.
Cetonias, protaetias, netocias o potosias. Una locura.
Vamos a dejarlo en: Escarabajo (Protaetia opaca). De todas formas, luego lo miraré mejor.
Sus larvas comen madera muerta, y de adultos son polinizadores.
Cuando se hacen los muertos como defensa, se suelen pegar un buen rato sin moverse. Algunos estridulan, o sea que hacen ruidos con las alas si los aprietas un poco.
No hay como ir al parque. Hoy otro "bichito" acompañó fugazmente mi lectura.
Ver el archivos adjunto 3315968
Nunca había oído lo del grillo y las verrugas, pero si del líquido blanco que parece leche y sale de la higuera.Hoy me he encontrado con este grillo de matorral aunque parezca un saltamontes.Ver el archivos adjunto 3316070
Mordedor de verrugas del sur (Decticus albifrons♀️).
Ver el archivos adjunto 3316071
Lo de hembra es por el pedazo de ovopositor al final del abdomen.
El nombre de mordedor de verrugas viene dado por la antigua creencia de que si lograbas que mordisquease con su aparato bucal una verruga la mejoraría, y si además conseguías depositar las excretas de la verruga devorada por el animal en la lesión, cura asegurada 🤮.
Hoy hemos visto mucho bicho, pongo una selección:
Tornasolada (Apatura iris)
Ver el archivos adjunto 3308649Ver el archivos adjunto 3308648
Luciérnaga (Lampyris noctiluca).
Un precioso ejemplar. Aunque tenemos una pequeña dificultad, podría tratarse de una larva de ambos sexos, o una hembra adulta. Yo me inclinaría por esto último.
Las hembras adultas se distinguen de las larvas por tener ojos compuestos, y las larvas solo un par de ocelos. Pero con la foto no soy capaz de distinguir.
La larva de los machos sí se transforma en un tipo de escarabajo con élitros y capaz de volar.
Como larvas se pueden pegar hasta dos años comiendo gasterópodos principalmente, caracoles y babosas, a los que inyectan una sustancia que los paraliza y hace una predigestión. De adultos no comen, como mucho algo de polen y néctar.
En esta especie hay un mayor porcentaje de hembras que terminan devorando al macho después de la cópula, que entre las mantis.
Cuando estuve en 1993 en la Guerra de Yugoslavia, las primeras veces que entré de centinela en Jablanica durante la noche, tuve que acostumbrarme a sus nocturnos vuelos luminosos. Nunca las había visto.
Al principio me parecía que eran milicianos fumando moviéndose entre los matojos.
Allí en abril están ya muy activas.
... luciérnaga encendida :
Ver el archivos adjunto 2884496
... foto nocturna como la del reloj
y la misma con la exposición subida
para ver mejor el bicho
Ver el archivos adjunto 2884933