Tierno bicho que no tenemos en la lista 😀.
Panda rojo (Ailurus fulgens).
Me ha venido de maravilla para actualizarme algunos conceptos

.
Desde hace mucho se sabe que el panda rojo (o panda menor) no tiene nada que ver con el oso panda 🐼, más allá de compartir parcialmente habitat y alimentación.
Entonces surgió la idea a la que me apunté cuando tendría unos 12 años, de que los pandas rojos estaban relacionados con los mapaches, y de alguna manera también incluía a los osos panda 😞. A la taxonomía siempre le ha despistado mucho estas dos especies, animales con dentición prácticamente carnívora y alimentación herbívora.
Ahora las cosas están mucho más claras. Los mapaches son mapaches, los osos panda son osos, con su pariente más cercano en el oso de anteojos...
Y el panda rojo es el único representante no extinto de la familia de los Ailúridos, los últimos registros fósiles han ayudado mucho. Son animales de hábitos nocturnos.
La palabra panda es un diminutivo o apócope de una palabra nepalí que quiere decir animal que come bambú.
Creo que animales auténticamente herbívoros como cabras, ovejas, caballos o vacas, si comen bambú lo harán de los brotes tiernos o sus hojas. No como estos panda que comen del tronco también, seguro que eso tuvo que despistar para clasificarlos.
Fijaos en los dientes caninos que se ven mientras come uvas. También consumen ocasionalmente huevos y pequeños artrópodos.