• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a Vicente @El Táctico por pasarme la lista actualizada de bichejos.

Disculpar la demora pero no había manera de pegar los añadidos sin pegar también nuestras conversaciones, no me había pasado nunca!!.

Cerca de 500 especies documentadas!!!! Que barbaridad.

Gracias a tod@s y feliz día!!

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Joserra56, El Táctico y 3 más
20250716_081702.webp

20250716_081624.webp

20250716_081628.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, Joserra56 y 4 más
20250722_080256.webp

Éste, el animal lo lleva dentro

• Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, Joserra56 y 3 más
Garza imperial (Ardea purpurea)

Perdón por la calidad de las imágenes pero a la distancia que manejan estos animales es imposible con un móvil, suerte que en el observatorio se encontraba un fotógrafo habitual “pajarero” con un buen equipo que las identificó por mí, me comentó también que este año había varias en el humedal.

20250721_102615.webp

20250721_102600.webp

20250721_102916.webp

20250721_103055.webp

20250721_103056.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Faisca, Ph200 y 5 más
20250722_100202.webp

20250722_100235.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Faisca, rogeroyster y 5 más
Gracias a Vicente @El Táctico por pasarme la lista actualizada de bichejos.

Disculpar la demora pero no había manera de pegar los añadidos sin pegar también nuestras conversaciones, no me había pasado nunca!!.

Cerca de 500 especies documentadas!!!! Que barbaridad.

Gracias a tod@s y feliz día!!
Un fuerte abrazo, Óscar:Cheers:.

Me comentaste el tema de no poder copiar la lista y sí nuestras conversaciones, vaya cosa rara ¿No?. Pero bueno, objetivo conseguido finalmente y ya están incorporados a la lista general. Ya mismo estamos superando los 500 bichos 🦇.

He estado un poco liado y con poco tiempo para dedicar al hilo como me gusta. Hay animales que hay que mirar más de una vez.

Lo participante es importar 😉.​

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Joserra56, mmg2 y 2 más
Bicharraco de libélula flecha, y nueva para la lista.

Libélula azul (Orthetrum cancellatum♂️).

En este caso para saber que es macho no hace falta mirar los cercos del final del abdomen, porque solo los machos maduros son azules. Los jóvenes se parecen a las hembras, más verdosas o pardas.

Otro dato que ayuda a su identificación es la degradación del azul en el abdomen hacia el final y que la base de las alas es transparente, al contrario que otras especies similares. Sin entrar a valorar el color de los pterostigmas, que son los puntitos que tiene cada ala en el borde anterior, no se ven bien en la foto pero a mí me parecen negros.

IMG_20250726_093719.webp

Está en una pose típica con la que combaten el calor intentando dar sombra al tórax con las alas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, bartolomeus j s, rogeroyster y 3 más

Perdón por la calidad de las imágenes pero a la distancia que manejan estos animales es imposible con un móvil, suerte que en el observatorio se encontraba un fotógrafo habitual “pajarero” con un buen equipo que las identificó por mí, me comentó también que este año había varias en el humedal.

Ver el archivos adjunto 3313173
Ver el archivos adjunto 3313174
Ver el archivos adjunto 3313175
Ver el archivos adjunto 3313176
Ver el archivos adjunto 3313177
Fantástico documento gráfico. No están en la lista.

Garza imperial (Ardea purpurea).

Posiblemente la garza más solitaria y difícil de captar con nuestros teléfonos móviles de toda la familia Ardeidae. No la he visto nunca 😢.
IMG_20250726_102758.webp

Me llama la atención el peso máximo de 1'5 Kg en un ave de su porte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, JESUS VIT, bartolomeus j s y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, Joserra56 y 2 más
20250712_095117.webp

20250712_095044.webp

20250712_095201.webp

20250712_095239.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Faisca, Ph200 y 5 más
Fantástico documento gráfico. No están en la lista.

Posiblemente la garza más solitaria y difícil de captar con nuestros teléfonos móviles de toda la familia Ardeidae. No la he visto nunca 😢.
Ver el archivos adjunto 3314086
Me llama la atención el peso máximo de 1'5 Kg en un ave de su porte.
La magia natural de la mayoría de las aves voladoras con sus huesos huecos y "neumáticos" , a mi por ejemplo siempre me han llamado la atención en este aspecto las cigueñas, grandes, potentes, ágiles y con una gran envergadura, algo muy loco para su peso,... y encima se permiten de vez en cuando dejarte un rollizo niño colgado de su pico en la puerta de casa. 8o

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, bartolomeus j s y 2 más
La magia natural de la mayoría de las aves voladoras con sus huesos huecos y "neumáticos" , a mi por ejemplo siempre me han llamado la atención en este aspecto las cigueñas, grandes, potentes, ágiles y con una gran envergadura, algo muy loco para su peso,... y encima se permiten de vez en cuando dejarte un rollizo niño colgado de su pico en la puerta de casa. 8o
O los búhos reales como alguno de los dos que he tenido la oportunidad de rescatar. Sus plumas les permiten ser intimidantes aunque estén en las últimas.

Pero cuando lo coges con tus manos te das cuenta de lo débiles que están,

Cuidao con las cigüeñas cuando reparten natalidad, no os fiéis ;-).​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, bartolomeus j s y 2 más
Parece ser Hemipenthes vetulina, no la veo en la lista.

20250719_093631.webp

20250719_093549.webp

20250719_093647.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, Ph200 y 4 más
Estaba yo tan ricamente leyendo y de repente apareció el colega.

Así que, con vuestro permiso, me uno al hilo.

Saludiños.

1000043610.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, bartolomeus j s y 4 más
La perfecta emboscada.

20250720_093633.webp

20250720_093708.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, bartolomeus j s y 4 más
Estaba yo tan ricamente leyendo y de repente apareció el colega.

Así que, con vuestro permiso, me uno al hilo.

Saludiños.

Ver el archivos adjunto 3315201
Saludos para tí también.

Buena primera intervención, bonito bicho y chulo reloj... Nos falta saber la lectura ;-).

El bicho que nos ocupa es una chinche escudo de las marrones que todavía no es adulta y sin alas aún. Es una ninfa a la que posiblemente le falta una única muda para convertirse en adulta, desde que nacen tienen hasta siete mudas o más.

Puede que sea alguna de estas de la página de la guía.

IMG_20250729_040949.webp

Los hemípteros no tiene metamorfosis completa como escarabajos o mariposas, las chinches nacen del huevo parecidas a sus padres pero muy pequeñitas, y van mudando hasta convertirse en adultas.

No muerde ni pica, su alimentación es totalmente vegetariana.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, Faisca y 3 más
Con la caraja matutina he repetido post.

Que todos los problemas sean así 😀.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Como todas las que haces, preciosa foto Jesús .

Si hubiese botón de remegusta tú serías el primero.

Saludiños y feliz lunes.
Totalmente de acuerdo. Y no solo buenas fotos, sino un buen montón de especies diferentes.
Una preciosidad de araña cangrejo.

Son tan bonitas que es difícil no ponerse cursi describiéndolas.

Lo que no dejará de sorprenderme es la capacidad de adoptar el color de las flores sobre las que cazan.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, bartolomeus j s, Ph200 y 2 más
Qué valor tienes de poner el reloj al lado 😆👌🏻.

Por si me servía de ayuda miré la foto con Google Lens, pero me llevaba a termitas o termes como éstas, algo que no son.

IMG_20250727_060431.webp

Las termitas son del orden de los isópteros, y aunque vivan en comunidades sociales con reina, obreras y machos, su orden es más primitivo que el de las himenópteras abejas y hormigas.

Lo que me parece que veo en la foto son moscas del tipo bibio, como esta que puse anteriormente.

IMG_20250729_050455.webp

Las termitas son más de madera y nunca se acercarían al sustrato sobre el que están las de la foto, que parece materia fecal de un mamífero herbívoro de buen tamaño 🐮😅. Vaya festín se están dando 💩💩💩💩.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, bartolomeus j s y 3 más
Atrás
Arriba Pie