Aventuras nocturnas, mirad lo que me he encontrado.
Viene parrafada, o más bien murcielagada 🦇.
Murciélago hortelano (Eptesicus serotinus).
Ver el archivos adjunto 3299782
Vaya noche.
Primero y a la hora de la ducha, me trae un ratón el gato menos cazador de la casa. Intento salvarlo porque lo traía bien, pero le dio un golpe final que lo malhirió y al poco falleció. Por lo menos me he ahorrado la carnicería en el plato de ducha 😑. He pensado en no poner la foto pero creo que aquí habitamos gente curtida🫡.
Ver el archivos adjunto 3299788
Luego he ido a ver un amigo en un bar del pueblo, y cuando me dispongo a coger el coche para irme veo una pequeña sombra arrastrándose por la calzada, no pude dejar de ir a ver lo que era y me encuentro este murciélago.
Ver el archivos adjunto 3299780
Me apiado y lo recojo, no debía llevar mucho ahí porque es una calle con tráfico y gatos callejeros. Como podéis comprobar en el vídeo de debajo está vivo y sin lesiones aparentes, parece bien de peso.
Ver el archivos adjunto 3299779
Tampoco le he visto pulgas.
Ver el archivos adjunto 3299781
Al principio del vídeo se le oye claramente emitir un agudo sonido, eso no son ultrasonidos ya que no los podríamos oír. En fin, lo mismo se ha dado un golpe o está enfermo, no sé. Lo dejé en el sitio más seguro que me pareció de los alrededores, un montón de palets en desuso, por lo menos tendrá sombra para escoger entre los huecos cuando salga el Sol 🦇🧛🏻♂️.
Pongo la página de la guía donde está.
Ver el archivos adjunto 3299785
Este murciélago es bastante antropófilo como dice el libro, le gustan nuestros entornos, es robusto y capaz de cazar presas en el suelo...
Y me ha servido para salir de la duda que tenía con un murciélago que aportó el compañero
@Joserra56 en un post allá por la página 64.
Éste.
Ver el archivos adjunto 3299786
Marco el antebrazo con una línea roja para verlo en comparación con el del compañero
@Ph200 que pongo debajo.
Ver el archivos adjunto 3299787
Lo mejor de este hilo, amigo Óscar, es que los animales aparte de estar vivos deben de salir con un reloj. Y eso ayuda mucho a darle tamaño relativo a ciertas partes del cuerpo de los animales.
Lo digo por el tamaño del antebrazo de los murciélagos en comparación con los relojes, y teniendo en cuenta la perspectiva, el enano tiene el reloj al lado y el hortelano lo tiene elevado sobre él.
Así que tenemos nueva especie aparte del murciélago enano del puesto 209, y creo que las dos bien identificadas.
Me he pegado un buen rato con esto 😅, pero me ha encantado y servido para aclararme algunas dudas.
Por cierto, si usáis el buscador veréis que se ha hablado sobre murciélagos en varias ocasiones, incluso muy al principio del hilo aporté un vídeo de un murciélago que me trajo una gata que ni yo intenté identificar, la prioridad fue liberarlo.