• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me imagino por lo que dices, que sería una culebra lisa, está es tan inofensiva que su forma de defensa es hacerse la muerta, no tengas miedo por el perro porque está culebra ni muerde.
Hay mucho desconocimiento y fobia con las culebras, hablando siempre de las nuestras, solo está la víbora que es venenosa y está si puede causar un problema si te muerde, pero en un adulto todo se queda en dolores e hinchazón, no tienen un veneno demasiado potente para causar la muerte.
Luego tenemos la cogulla y la bastarda, que tienen un veneno flojito, pero debido a que los dientes que inyectan están situados en la parte posterior de la boca, es casi imposible que mordiendo nos puedan inocular el veneno.
Bastarda, escalera y herradura son las más grandes y es normal sentir miedo, pero solo si se sienten amenazadas se defenderán, su primera reacción siempre será intentar escapar.
No tengáis miedo, además son muy beneficiosas porque en la mayoría su principal dieta son los roedores.
Totalmente de acuerdo con la especie, Miguel. Es que las llamo coronelas

Absolutamente inofensivas. Mi sobresalto cuando las encuentro es que no les hagan daño mis mascotas.

Recuerdo cuando era pequeño y me bañaba en el río, alguna vez las veía nadando.

Si las molestabas, su manera de hacerse las muertas era ponerse tiesas y parecer un palo que flota en la corriente. Creo recordar.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 1 persona más
Aunque las imágenes no san nada buenas si ampliáis la última se puede ver como la araña está acompañada por su prole.

20250625_101252.webp

20250625_101023.webp
20250625_101157.webp

20250625_101215.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, javier ochoa y 4 más
Os cuento una batallita, hace 3 años en primavera (no estaba este hilo) íbamos por una comarcal de Segovia a Sepúlveda y en esto que veo 2 o 3 cogutas (cogujada comun) yo las llamo así, son estos pájaros tamaño codorniz que suelen andar por los arcenes de la carretera, pues según nos vamos acercando, veo que están atacando algo, era una culebra bastarda de aproximadamente 1 metro, me baje, me arrodille, la cogi y la saqué de la carretera, lo único que hizo fue enroscarse, ni amago con morderme para defenderse, mi conclusión al porque del ataque de los pájaros, es que estarían defendiendo el nido que estaría cerca, ya que estos pájaros lo hacen en el suelo.
No teníamos este hilo y no hice fotos, ahora en mis rutas no consigo ver una, el año pasado vi 1 en Cazorla, pero le faltó tiempo para escaparse.
Ala.... hacía tiempo que no escribía tanto en un día.😂😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, El Táctico, Ph200 y 3 más
Os cuento una batallita, hace 3 años en primavera (no estaba este hilo) íbamos por una comarcal de Segovia a Sepúlveda y en esto que veo 2 o 3 cogutas (cogullas) yo las llamo así, son estos pájaros tamaño codorniz que suelen andar por los arcenes de la carretera, pues según nos vamos acercando, veo que están atacando algo, era una culebra bastarda de aproximadamente 1 metro, me baje, me arrodille, la cogi y la saqué de la carretera, lo único que hizo fue enroscarse, ni amago con morderme para defenderse, mi conclusión al porque del ataque de los pájaros, es que estarían defendiendo el nido que estaría cerca, ya que estos pájaros lo hacen en el suelo.
No teníamos este hilo y no hice fotos, ahora en mis rutas no consigo ver una, el año pasado vi 1 en Cazorla, pero le faltó tiempo para escaparse.
Ala.... hacía tiempo que no escribía tanto en un día.😂😂
Miguel si te sirve de consuelo yo tampoco veo serpientes, vamos, ni escapar, y eso que pateo mucho campo.

Malos tiempos para estos preciosos bichos tan incomprendidos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Joserra56, Ph200 y 1 persona más
Miguel si te sirve de consuelo yo tampoco veo serpientes, vamos, ni escapar, y eso que pateo mucho campo.

Malos tiempos para estos preciosos bichos tan incomprendidos
Pero es que ni saltamontes, que he visto 2 está primavera, unas pocas ranas, y porque me bajó del coche en cada charca que veo y así cantidad de bichillos que hace un par de décadas, era normal ver más a menudo, eso sí... buitres, gaviotas, urracas, estos empiezan a ser plagas.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT, Joserra56 y 1 persona más
Aunque las imágenes no san nada buenas si ampliáis la última se puede ver como la araña está acompañada por su prole.

Ver el archivos adjunto 3301069
Ver el archivos adjunto 3301070Ver el archivos adjunto 3301071
Ver el archivos adjunto 3301072
Una señora hembra de araña ladrona (Pisaura mirabilis) con su prole, está en el puesto 132 de la lista.

Son tan buenas madres que siguen con las crías más allá de sus segundas o terceras mudas. Otras arañas con comportamiento maternal no las aguantan más allá de la primera muda, ya que a partir de ese momento empiezan a considerarlas alimento.

Qué bonitas fotos, Jesús. Buen rato que me he pegado viendo la última.

Voy a poner un par de vídeos:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, mmg2 y 3 más

Cujás las llamamos por aquí. Cogujadas comunes.

Son alondras, como bien dices anidan en el suelo y lo defienden como fieras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, mmg2 y 3 más
En el humedal, lástima que muy lejos. ::cry::

20250628_111917.webp

20250628_111850.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, El Táctico y 3 más

Cujás las llamamos por aquí. Cogujadas comunes.

Son alondras, como bien dices anidan en el suelo y lo defienden como fieras.
J**er... eso pasa por no leer cuando acabo de escribir, quería poner cogujadas y el corrector me ha puesto cogulla del anterior mensaje, donde hablaba de las culebras que tienen veneno.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y Joserra56
... nécora 'da ría'
1751467025951.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, El Táctico y 3 más
J**er... eso pasa por no leer cuando acabo de escribir, quería poner cogujadas y el corrector me ha puesto cogulla del anterior mensaje, donde hablaba de las culebras que tienen veneno.

No te preocupes, hombre 😅.

El puñetelo colector, a todos nos pasa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y mmg2
Olé qué bueno, bicho nuevo para la lista.

Nécora da ría (Necora puber).

Voy a dejar el nombre común que nos aportas en agradecimiento, compañero.
También se le llama nécora de la ría, o simplemente nécora. Ya fue aportada anteriormente aunque en su forma suculenta.
Suculenta porque el compañero @jorgehernando nos la presentó en una forma deliciosa, pero que no permitía incluirla en la lista al estar un poco fallecida 😅. Aunque minutos antes estuviese vivita y pateando.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, bartolomeus j s y 2 más
No veas si tengo deberes atrasados::cry::, pero no voy a dejar que se pierda esta pequeña preciosidad.

Perico (Hamearis lucina).

Su nombre común no es mariposa perico. Lo mismo es por ser la única especie europea de esta familia, Riodinidae, es la impresión que me ha dado buscándola en la guía Europea. Las patas anteriores del macho son muy reducidas.

En zonas boscosas poco densas y matorral, las larvas habitan sobre la prímula y la vellorita. Os dejo los nombres de las plantas y una ilustración, por si queréis saber de ellas.

IMG_20250703_053432.webp

Pues no estaba en la lista, Xabi. Además de que el tamaño comparado con el reloj me ha servido de gran ayuda.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, bartolomeus j s y 4 más

Está lejos, cierto.

Pero ¿No os parece que es el doble o triple de grande que la mayor tortuga o galápago de la fauna ibérica?.

¿Qué os parece?.​
Si que era muy grande, apuesto casi con total seguridad que es una tortuga de florida tremenda, en el humedal hay varias especies animales invasoras por mucho que de vez en cuando trampeen e intenten controlarlas.

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb0....do?idioma=es&uid=u13475026_12b660a122d__7f9c

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, bartolomeus j s y 2 más
Vamos con unos cuantos insectos, para que trabaje un poco nuestro profesor, 😂😉 siento la calidad de las fotos, pero no sé hacerlas mejor, no soy Jesús 😉, todas tienen foto con el reloj por si hay que incluir alguna, todas están sacadas en la presentación de la Almendra en Salamanca.
Ver el archivos adjunto 3281643Ver el archivos adjunto 3281644Ver el archivos adjunto 3281645
Este me parece a mí que es un Lagria hirta, si es así lo tenemos en el puesto 105 con un nombre equivocado, Lagrias hirta ::grr::.
Un pequeño gorgojo 😀.
Buen escarabajo longicornio, me parece que es un Stenocorus cursor. Si es así, buenos pinos y abetos tiene que haber por ahí.
Me parece que es una araña cebra.
Aquí creo que estamos ante otro escarabajo tenebriónido.
Un bonito escarabajo crisomélido. Esos colores mirados con lupa son aún más bonitos.
Parece un ejemplar de tijereta Euborellia.
Aquí creo que es un ejemplar de escarabajo del romero que tenemos en el puesto de 208 de la lista.
Este pequeño escarabajo no lo veo tan bien, parece un Hydrophilidae.
Vaya pedazo de sitio para quedarse un buen rato.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, rogeroyster y 2 más
Este me parece a mí que es un Lagria hirta, si es así lo tenemos en el puesto 105 con un nombre equivocado, Lagrias hirta ::grr::.

Un pequeño gorgojo 😀.

Buen escarabajo longicornio, me parece que es un Stenocorus cursor. Si es así, buenos pinos y abetos tiene que haber por ahí.

Me parece que es una araña cebra.

Aquí creo que estamos ante otro escarabajo tenebriónido.

Un bonito escarabajo crisomélido. Esos colores mirados con lupa son aún más bonitos.

Parece un ejemplar de tijereta Euborellia.

Aquí creo que es un ejemplar de escarabajo del romero que tenemos en el puesto de 208 de la lista.

Este pequeño escarabajo no lo veo tan bien, parece un Hydrophilidae.

Vaya pedazo de sitio para quedarse un buen rato.​
Que artista eres Vicente, esa tijereta me levantaba las pinzas, cada vez que le acerca el teléfono para hacerle las fotos, no parecía muy amigable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, rogeroyster y 1 persona más
Que arista eres Vicente, esa tijereta me levantaba las pinzas, cada vez que le acerca el teléfono para hacerle las fotos, no parecía muy amigable.
Tan poco amigables como inofensivas. No tengáis ningún miedo de ellas, esas pinzas son incapaces de hacer daño.

• Me gusta
Que arista eres Vicente, esa tijereta me levantaba las pinzas, cada vez que le acerca el teléfono para hacerle las fotos, no parecía muy amigable.
¿Arista?.
😅.
No te hagas mala sangre con el corrector ortográfico. Aunque te haya jugado otra mala pasada.

• Me gusta
Tan poco amigables como inofensivas. No tengáis ningún miedo de ellas, esas pinzas son incapaces de hacer daño.

Mas que miedo, era curioso ver cómo levantaba las pinzas.
Con el vídeo que has puesto, ahora toca escuchar algo de Imagine Dragons, para empezar bien el día.🎸👍

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y El Táctico
Esto me lo tengo que hacer mirar o leer.😡😉
No te preocupes, no tienes que mirarte nada. Cosas que pasan.

A mí me han pasado peores, como llamar intimando a una chavala por el nombre de otra ::bash::.

Mas que miedo, era curioso ver cómo levantaba las pinzas.
Con el vídeo que has puesto, ahora toca escuchar algo de Imagine Dragons, para empezar bien el día.🎸👍
Yo es que soy más de Black Sabbath o Joy Division.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y mmg2
No te preocupes, no tienes que mirarte nada. Cosas que pasan.

A mí me han pasado peores, como llamar intimando a una chavala por el nombre de otra ::bash::.

Yo es que soy más de Black Sabbath o Joy Division.
La primera exposición mundial de Ozzy Osbourne ya está abierta en el Museo y Galería de Arte de Birmingham | Museos de Birmingham https://share.google/GfCrAOHDMO9LQB0QI
Yo también soy más rockero, pero los Imagine no me desagradan, el compañero @puzzling colgó ayer en el hilo relojes y música, unas bonitas fotos de la exposición que le han hecho a Ozzy.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, puzzling y 2 más
Atrás
Arriba Pie