• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me parece una especie distinta a la que subì el otro dia, diferente habitat y a varios km. de la anterior.

20250701_092645.webp

20250701_092658.webp

20250701_092547.webp

20250701_092940.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Joserra56, puzzling y 2 más
... bicho palo
1751555607981.webp

estaba enredado en una telaraña,
por suerte (para él) deshabitada

1751555709481.webp

ahora vive feliz en un floripondio
(brugmansia arborea) pillándose
buenos colocones

1751556479619.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, El Táctico y Joserra56
A mi me parece una especie distinta a la que subì el otro dia, diferente habitat y a varios km. de la anterior.

Ver el archivos adjunto 3302368
Ver el archivos adjunto 3302369
Ver el archivos adjunto 3302371
Ver el archivos adjunto 3302373
Muy bien visto, Jesús. No solo son especies diferentes sino que no pertenecen ni a la misma familia.

Libélula azul (Orthetrum cancellatum♀️).

La libélula que aportaste anteriormente es de la familia de las libélulas verdaderas, mientras que esta última es una libélula flecha.

Pongo debajo el post anterior para poder hacer comparaciones.

Debe ser una hembra por la época del año, ellas y los machos inmaduros son los únicos con este color amarillo.
Sólo los machos desarrollados tienen el color azul que les da el nombre común.​

Para mí el más bello de los insectos, recuerdo que desde muy joven siempre me llamaron la atención lástima que cada vez cuesta más observarlos, me temo que la calidad de los cursos de agua algo tendrá que ver.

Ver el archivos adjunto 3294437
Ver el archivos adjunto 3294438
Ver el archivos adjunto 3294440

El pterostigma que señalo también me ha ayudado, esa manchita en el ala. Vaya palabro 😀.​

IMG_20250704_053050.webp

Última edición:
Convivió con los dinosaurios, dando lecciones de vida a los extintos… Ahí es nada.
Me suenan registros fósiles del insecto con más de sesenta centímetros entre las puntas de las alas. Vaya bicharracos.

Hablando de memoria creo que sucedió por un alto nivel de oxígeno en la atmósfera en esa época antediluviana. Cosa que no es así actualmente.​

Atrás
Arriba Pie