• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y antigüedades, ¡SUBE LA TUYA!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un reloj Waltham automático de procedencia suiza juntos a sus congéneres de estirpe norteamericana a cuerda
Waltham1.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Marco Schmidt, barista y 5 más
Alguna cosa antigua más.

Un sacacorchos antiguo.

10.webp

• Me gusta
Reacciones: barista, Boctok, moyu y 4 más
Otro objeto bastante antiguo y difícil de ver.
Cartucho 600 nitro express y un relojete de los 70s.
Por variar un poco.

P1040044 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Bombilla, Mambo, barista y 7 más
Technos y mechero de mi abuelo Evaristo Vidal Vales (1911 - 1999)

El mechero es de gasolina, hecho artesanalmente por mi abuelo, los hacía en casa y después los vendía.

El Reloj es un Technos maquina AS1188 1956

Archivos adjuntos

• Technos y mechero de evaristo_abr12 (1).webp
    Technos y mechero de evaristo_abr12 (1).webp
    75,9 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, barista, Boctok y 6 más
Buenas.
No son precisamente antigüedades, pero van camino de ello.
Cenicero para puro del Hotel Ritz de Madrid.

IMG_20210124_002300.webp

IMG_20210124_002331.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, barista, Boctok y 6 más
Buenas.

No me puedo permitir el lujo de coleccionar antigüedades porque creo que engancha más que las aficiones que tengo ahora y sería demasiado abrumador jejeje. Solo tengo unos pocos (muy pocos) detallitos prácticamente sin valor, porque me gusta contemplarlos.

Y el segundo es un SMITH&WESSON K38 14-4
Se comenzó a fabricar en los años 50 y este (si no miré mal en su momento) es de principios de los 60.
En la foto con el reloj lleva la cacha que utilizo ahora.
La otra, con las cachas originales, es del día que lo recibí y está hasta engrasado, de ahí los brillos. Pero merece la pena verlo así de cuidado, de hecho me dio pena desengrasarlo jejeje.

He puesto el S&W junto con el 2254 porque tienen muchísimas cosas en común. Una calidad que solo se puede experimentar con su uso.

Os felicito por el disfrute de vuestras piezas.

Un saludo

S&W K38 Model 14-4 0002.jpg

S&W K38 Model 14-4 0001.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Bombilla, barista y 10 más
Luego subiré algunas a ver si alguien sabe también que es:nea:

• Me gusta
Reacciones: Boctok
Espectacular calculadora Curta...vaya tesoro.

• Me gusta
Reacciones: posr500 y Boctok
Incluyo también la que se considera el santo grial de las calculadoras mecánicas, la ultra famosa Curta Tipo II (mejorada y con más registros en comparación al Tipo I), diseñada en los campos de concentración de la segunda guerra mundial por Curt Herzstark junto a un cronógrafo a cuerda Sultana que monta un calibre Valjoux 7734 con 17 joyas el cual utilizaban marcas de solera como Breitling, Tudor, Heuer, etc.Ver el archivos adjunto 917168 Ver el archivos adjunto 917169
Se aprecia el estuche de la calculadora, lo que permitía llevarla a cualquier terreno para hacer los cálculos respectivos.
Madre mia una calculadora Curta, eso no se ve todos los dias. Con todos mis respeytos me quedo con loa CURTA antes que el reloj .

Que pasada

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

• Me gusta
Reacciones: barista y posr500
Muchas gracias a todos los que habéis participado, está quedando un hilo precioso. En cuanto tenga algo de tiempo hago unas cuantas fotos más.

Luego subiré algunas a ver si alguien sabe también que es:nea:
¡Esperamos ansiosos!

Pues aquí va otra foto.

Una homenaje al Seiko Apocalipsis.

Y aquí las antigüedades.

Una revista SIGNAL n°2 de Octubre de 1941.

Una lata de John Players de 50 cigarrillos mediun

Una lata de Nescafe

Un encendedor IMCO

Una maquilla de afeitar VALET .

Un abrazo

F.Boctok

Archivos adjuntos

• 20210203_124853.webp
    20210203_124853.webp
    127,2 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: barista, javier ochoa, Ferion y 1 persona más
Unos destruidos Cuervo y Sobrinos, y Kodak

20210203_134941-01.webp

• Me gusta
Reacciones: barista, azlolo, unicoru y 2 más
Ahi va mi aportación :
Ukiyo-e del periodo Edo,
IMG_20210203_180601.webp
de Utagawa Kuniyoshi de primera mitad del XIX y Oris automatico 648KIF day/date de los 70.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Boctok, moyu y 1 persona más
Aquí va otra.
Periódico La voz de España de 1937
Mechero Dunhill
Cuchillas Gillette de 1941
Pitillera de plata
Cajetilla de Players
Y Jaeger LeCoultre

Y novela de Perez Reverte

La segunda de Falcó

Un saludo

F Boctok

IMG-20181229-WA0062.webp

• Me gusta
Reacciones: barista, javier ochoa, Ferion y 1 persona más
Muchas gracias a todos los que habéis participado, está quedando un hilo precioso. En cuanto tenga algo de tiempo hago unas cuantas fotos más.

¡Esperamos ansiosos!
Espero poder subirlas este finde sin falta! se me fue pasando

Participo con esta sumadora Webb de finales del Siglo XIX la cual consistía de solo 2 ruedas que engranaban y solo permitía hacer sumas usando el lapiz metálico incluido, el resutado aparece en la unión de las dos ruedas. El ejemplar de la foto estuvo en las célebres minas de Potosí para los cálculos de jornales de los mineros siendo de las primeras calculadoras mecánicas que estuvieron en Bolivia. El reloj de bolsillo con la función de cronógrafo tiene un calibre Lemania 19NP, en la esfera muestra Ferrocarril Z.H & Cia. lo que indica se usó en el Ferrocarril de Zafra a Huelva y luego llegó a Bolivia donde trabajó en el tramo ferroviario La Paz - Oruro.
Ver el archivos adjunto 917164
¡ Qué maravilla !

Incluyo también la que se considera el santo grial de las calculadoras mecánicas, la ultra famosa Curta Tipo II (mejorada y con más registros en comparación al Tipo I), diseñada en los campos de concentración de la segunda guerra mundial por Curt Herzstark junto a un cronógrafo a cuerda Sultana que monta un calibre Valjoux 7734 con 17 joyas el cual utilizaban marcas de solera como Breitling, Tudor, Heuer, etc.Ver el archivos adjunto 917168 Ver el archivos adjunto 917169
Se aprecia el estuche de la calculadora, lo que permitía llevarla a cualquier terreno para hacer los cálculos respectivos.
Dos maravillas mas.
Esa calculadora es espectacular y está muy bien conservada.
Te felicito por esas bellezas.

• Me gusta
Reacciones: posr500
Pequeño tapiz tejido Navajo, finales del siglo XIX y APO.

IMG_2032.webp

• Me gusta
Reacciones: Boctok, posr500, Ferion y 1 persona más
B1FDE1BF-3DE4-441F-83CE-FF39B5174994.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, javier ochoa, Mambo y 5 más
Aqui las dejo, la última no se que es, a ver si alguien da una pista.

PD. No hay reloj porque estan en el trastero!

04F4CAF1-0B56-473E-999C-83F79BAAC5B2.webp
EC92F9DA-4B31-4EDF-A604-60EF7BEC582B.webp
9CE41039-633D-4165-AFCC-F58C52E1A890.webp

• Me gusta
Reacciones: barista, FULCRUM y moyu
Otros cacharros viejos.
Uno más que otro.

IMG_0844 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Boctok, Carlos27, barista y 4 más
Pues ahí van las mías. Un montón de pasta con un reloj de plata Roskopf . Y mi Duward con un cuchillo de Sástago del 1800.
20210216_200300-02.webp
20210211_185545-01.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Boctok, barista y 3 más
Que chulada tener un revolver antiguo. Los veo en la casa de empeños y se me antojan. :ok:

16135045796878681344872961280857.jpg

Aquí tenéis mi mayor antigüedad, Un diente de Lamna Oslicua. Un Tiburón prehistórico de hace de 37 a 55 millonas de años!!!. Mi Omega Vintage de los años 60 es un chiquillo a su lado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Boctok, barista y 4 más
Atrás
Arriba Pie