• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Vs Presbicia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace tiempo que no pongo al día la fecha en mis relojes.
Suelo usarlos un día o dos seguidos como máximo y con ponerlos en hora tengo bastante.
Nunca he entendido como hacen relojes con poco o nada contraste entre la esfera y las manecillas y números horarios. Incluso teniendo buena vista a veces cuesta ver la hora al primer golpe de vista.

Ahora en serio. Los flieger y los divers estan pensados para una buena legibilidad y no le dan una especial preponderancia a la fecha.

Presbicia?
Qué es eso?

02F84B6E-157D-43CD-BB93-6FFCFFB687E0.webp

Archivos adjuntos

• 090FA925-3A9D-4964-92D2-26843B7260F1.webp
    090FA925-3A9D-4964-92D2-26843B7260F1.webp
    40,2 KB · Visitas: 256
La mejor combinación por su alta legibilidad es esfera blanca (que atrapa la luz) con agujas negras

En un escalón inferior pero también muy legible la combinación contraria, esfera negra y agujas blancas

En ambos casos, que las agujas sean pintadas, nada de las típicas pulidas a espejo que se ven peor (aunque hay cristales que su AR hace ver excelente las agujas pulidas)

Y a ser posible cristal con AR para mejorar más aún la lectura

Esferas limpias, solo hora

Y tamaños grandes de reloj para mejor visibilidad

Creo que los relojes que mejor cumplen lo que te digo anteriormente son los fliegers, que además al ser sencillos suelen ser de cajas de acero cepillado con biseles pulidos, finas, dando un conjunto perfectamente elegante y ponible con todo (sin ser estrictamente un reloj para vestir)

Saludos!

La mejor combinación por su alta legibilidad es esfera blanca (que atrapa la luz) con agujas negras

En un escalón inferior pero también muy legible la combinación contraria, esfera negra y agujas blancas

En ambos casos, que las agujas sean pintadas, nada de las típicas pulidas a espejo que se ven peor (aunque hay cristales que su AR hace ver excelente las agujas pulidas)

Y a ser posible cristal con AR para mejorar más aún la lectura

Esferas limpias, solo hora

Y tamaños grandes de reloj para mejor visibilidad

Creo que los relojes que mejor cumplen lo que te digo anteriormente son los fliegers, que además al ser sencillos suelen ser de cajas de acero cepillado con biseles pulidos, finas, dando un conjunto perfectamente elegante y ponible con todo (sin ser estrictamente un reloj para vestir)

Saludos!

Creo que es una explicación, perfecta y coincides con javier ochoa y algun otro compañero que lo ha comentado.
Gracias.

Última edición:
Relojes de piloto, militares y algunos otros...
Para todo trote son muy apropiados

Ok 2.webp
Ok 1.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20201207_213833.webp
    IMG_20201207_213833.webp
    55,5 KB · Visitas: 230
  • IMG_20201207_212520.webp
    IMG_20201207_212520.webp
    47,7 KB · Visitas: 229
Última edición:
Efectivamente, en ésto los Panerai son insuperables! Incluso la fecha la leo perfectamente, y sin necesidad de lupa...
IMG_1672.webp

lostimage.webp

Big date, la solución

Se lee bien la hora en este?

IMG_20201207_223907.webp

Aparte también se venden unas gafas multifocales realmente estupendas.
Como devoto de Santa Presbicia es lo mejor que me he comprado en estos últimos años.

Edito:

Las gafas.

3C670855-78C4-4FC4-9E6D-41C63DF3FC38.webp3C670855-78C4-4FC4-9E6D-41C63DF3FC38.webp

Este lleva oftalmologo incluido como complicacion!!!
Bromas aparte, o vas al idem o miras la hora en el movil como a veces un menda:bye:

Te entiendo. Yo de la fecha del reloj ya me he olvidado; se que está ahí , yendo a su bola porque hace años que no la ajusto. Para la hora lo mejor un reloj algo grandote, esfera negra y agujas claras. De los que tengo el más legible el Longines Conquest.

La lupa de los Rolex la lleva por algo, tradicionalmente era un reloj para gente de una cierta edad y por supuesto con medios.

Lo veo muy practico y apropiado, sin perder una apice de estética.

Yo llevo tiempo con presbicia pero me había negado a ponerme gafas. Ya no veía las fechas de casi ninguno de mis relojes. Incluso me planteé para uno de ellos buscarle una lupa.
Hace poco pasé por el aro, y ahora me encanta redescubrir los que tengo. Con gafas no solo se ven nítidos, sino que parecen mucho más grandes.
Así que creo que la solución son las gafas y seguir disfrutando de nuestros relojes tan a gusto.

Yo empecé con la presbicia sobre los 38 y puse lupas de cerca inmediatamente.

De no haberlo hecho y aficionado a modelos de 36-40 mm estaría apañado, porque seis años después y aún pudiendo distinguir la hora en todos, ya no libro ni con el más grande de mi caja (OVM 42). :)

Yo llevo tiempo con presbicia pero me había negado a ponerme gafas. Ya no veía las fechas de casi ninguno de mis relojes. Incluso me planteé para uno de ellos buscarle una lupa.
Hace poco pasé por el aro, y ahora me encanta redescubrir los que tengo. Con gafas no solo se ven nítidos, sino que parecen mucho más grandes.
Así que creo que la solución son las gafas y seguir disfrutando de nuestros relojes tan a gusto.

Me paso exactamente lo mismo, y es todo un re-descubrimiento volver a ver el nivel de detalle de los relojes.

En mi caso, que no me gustan las lupas exteriores, "parece que el reloj tiene una verruga", tengo que reconocer que este Tissot con lupa interior, es uno de los pocos donde todavía puedo leer la fecha.

Tissot cosc.webp

Saludos!!!

Vendí más de un reloj por no usar progresivas, ya que además de no ver bien la hora, tampoco disfrutaba de toda la belleza de esos relojes. Fue ponerme las progresivas, y redescubrir y reenamorarme de piezas que estaban en la rampa de salida.
En cuanto a relojes legibles sin pasar por el aro de usar gafas, en él que mejor distingo la hora, es en el Sinn 856. Lo de la fecha sin las gafas sí que es imposible, excepto en el Monster que tengo, que lleva lupa.

De lo más sensato que he leído.

DSC00077.webp

Este tuvo que salir por culpa de mi presbicia, me gusta todo de el, pero entre las agujas esqueléticas y la función GMT que no acertaba a ver.......

Puedes llevar siempre en el bolsillo un ‘complemento’ y ya no se te resiste leer la hora de cualquier reloj :D

A812D14C-C4EE-456C-A79E-3A294D8D9620.webp

Atrás
Arriba Pie