• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Vs Presbicia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Hola, pues como ya imaginareis de que va el hilo.
Cuando la presbicia por culpa de la edad ataca, hace estragos en la visión de cerca.
Por eso y a modo de curiosidad, aunque también pueda servir de ayuda. Me gustaría saber, según vuestro criterio, que modelos son compatibles con este problema. Lo que llaman, relojes de alta legibilidad, siempre sin perder la elegancia y el buen gusto.
¿Habéis tenido que deshaceros o desechar algunos por este problema?.
Como se que sois unos cachondos ya pongo yo la foto que se que va a caer.

unnamed.webp

Mi Seiko, casi lo descarto porque apenas veo el calendario, y seguí con el porque para mi, no es una prioridad funcional, tan solo en este estética.

SEIKO_PRESAGE_IRISH_COFFE.webp

De momento gracias a dios no la sufro pero creo que un reloj para ver bien la hora puede ser un rolex explorer o un Longines conquest ??

Si lo que buscas es buena legibilidad de hora, calendario y elegancia, un Certina DS1 big date reúne todos los parámetros.

Me solidarizo contigo, un % alto de los calendarios no los veo bien.

Certina-DS1-Big-Date-60th-Anniversary-2.webp

Si lo que buscas es buena legibilidad de hora, calendario y elegancia, un Certina DS1 big date reúne todos los parámetros.

Me solidarizo contigo, un % alto de los calendarios no los veo bien.

Ver el archivos adjunto 894922

Mi porcentaje de no visionado de los calendarios ya llega al 99%.

De hecho me estoy deshaciendo de los que lo tienen. El que muestras es una buena elección.

A mi se me pone cara de chino cada vez que miro el fechador. Porque será ? Y es que uno tiene todavía algo de presumido y eso de llevar lentes, cuesta.

Cuando la presbicia por culpa de la edad ataca, hace estragos en la visión de cerca.
Por eso y a modo de curiosidad, aunque también pueda servir de ayuda. Me gustaría saber, según vuestro criterio, que modelos son compatibles con este problema. Lo que llaman, relojes de alta legibilidad, siempre sin perder la elegancia y el buen gusto.

Ver el archivos adjunto 894908

Mi Seiko, casi lo descarto porque apenas veo el calendario, y seguí con el porque para mi, no es una prioridad funcional, tan solo en este estética.

Ver el archivos adjunto 894912

[h=1]Eberhard Traversetolo[/h]

637574BF-EA55-4F5E-8B4C-7A22C13D08E5.webpBendita lupa en la fecha:clap:

A mi juicio los relojes de mas fácil lectura son los tipo pilot.
Un ejemplo...
reloj-iwc-pilot-iw327009.webp

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Te voy a poner tres ejemplos de los que no me dan problemas:

IMG-20191214-WA0011.webp

20180614_085645.webp

1607370365133.webp

Por cierto la fecha cada vez la miro menos, y es que cada vez la necesito menos.
Y un consejo de amigo: Reloj GRANDE ande o NO ANDE

Última edición:
Presbicia. Derrama, derrama, derrama !!.
Gafas a go go, lupas, etc.
Y ahora, para colmo, relojes, que se puedan ver a corta distancia.
Fondo negro, agujas blancas y calendario grande.
El Certina DS Big Date, es un magnífico ejemplo, y no es negro y agujas blancas.

Yo hace ya muuuuuuucho que no distingo la fecha, por lo cual, y aunque ya se que es anatema, no pongo al día nunca mis relojes, salvo en alguna ocasión especial como bodas o bautizos (cuando había) :D.

En cuanto al modelo que mejor veo es el "blanquito", de día y de noche, si aquí no ves la hora es que ya estas muy, muy, mal.

20201006_142337B.webp

Por esa misma razón los cronógrafos son historia para mi...!

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo sin mis gafas de cerca no veo bien el fechador y menos aún los cronos. Con los relojes que me siento más a gusto son los 3 agujas que resaltan bien de la esfera. Pongo algunos de los míos, pero los demás van en esta línea.
Tuve que deshacerme de un Tissot chrono precisamente porque las agujas se confundían con el fondo.

Archivos adjuntos

• 907C2C52-244C-4636-97F3-52D9FDF1C85D.webp
    907C2C52-244C-4636-97F3-52D9FDF1C85D.webp
    59,8 KB · Visitas: 267
  • EA6A6C7E-EC60-49C2-A42E-D3E7869F6767.webp
    EA6A6C7E-EC60-49C2-A42E-D3E7869F6767.webp
    53,4 KB · Visitas: 272
  • C86BE8AC-92A7-4D6A-82EC-33AC4E56EB3D.webp
    C86BE8AC-92A7-4D6A-82EC-33AC4E56EB3D.webp
    58,7 KB · Visitas: 272
No tengo problema...por favor que alguien me lea el hilo:D

descarga - 2020-12-07T211811.011.webp