• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes solares ¿cómo los mantenéis?

  • Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio
  • #51
Ayer me fui a la sierra y me llevé el Spirit en la muñeca izquierda y el Astron en la derecha para ver si cargaba bien. Al volver a casa lo volví a poner en modo avión y veremos qué pasa.

Curiosamente el Eco-Drive aguanta como un campeón al lado del Astron, y el Safarnie también. Este último tiene el calibre H851 que, a diferencia del 5X53 del Astron, añade un nuevo modo de ahorro de energía a las 2 h de no recibir luz al modo de suspensión a las 72 h que comparten ambos. Este nuevo modo de ahorro de energía se activa a las 2 h y detiene la aguja del segundero, lo que asegura el ahorro de energía por las noches.

Problemas del primer mundo, supongo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Salaheddin
  • #52
En mi caso los voy rotando y están en un cajón a oscuras dos o tres meses, luego, cuando cambio reloj, los saco y los dejo al lado de una ventana durante un par de días completos y están perfectos. Una cosa a tener en cuenta es que las ventanas con acristalamiento especial pueden hacer que la carga sea más difícil, en mi caso son ventanas con cristales antiguos y no hay problema, Tengo dos Casios y dos Citizen y los dos cargan muy bien.
 
  • #53
El Astron sigue manteniendo la carga completa desde hace 9 días tras haberlo puesto en modo avión. Sí que gasta el GPS, sí...
 
  • #54
¿ Y lo que mola poner la lavadora a las 00:00 ? :D

Saludos.
Lo que mola es tenderla a las 2 horas (2 de la mañana) para que no se te queden con los olores a humedad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #55
Lo que mola es tenderla a las 2 horas (2 de la mañana) para que no se te queden con los olores a humedad...
Veo compras masivas de secadoras para aprovechar las horas valle...
 
  • #56
Puede ser la batería que esté tocada, porque en algún momento se descargó más de lo debido (en la tienda al estar guardado sin luz, por ejemplo) O que la batería ya tiene su tiempo, en un ecodrive, si mla no recuerdo, o por lo menos en el mio que es sencillito de 3 agujas y calendario, dice durar 8 meses sin luz, pero eso es teórico y durante el primer año, a apartir de ahí la carga que pueda almacenar la batería va bajando de modo significativo,

De todas maneras, una carga completa, siguendo el manual de instrucciónes, dura horas con una fuente continua de luz, a lo mejor 24h que se traducen en 3 o 4 días (cabe recordar que por la noche no ha luz) y no es lo mismo con el dia despejado que con nubes y aunque este despejado por la mañana puede que de más o menos luz que por la tarde, por la orientación del sol y esas cositas cuentan.

Un saludo
En mi caso lo tengo claro, nunca volveré a comprar un Solar, lo roté poco y asesiné el acumulador, mea culpa, pero peor mi experiencia con un par de Kinetic, nunca más, necesitan más atención que un perro.
 
  • #57
El Astron sigue manteniendo la carga completa desde hace 9 días tras haberlo puesto en modo avión. Sí que gasta el GPS, sí...
Sí, el GPS gasta muchísimo, comparativamente con otras funcionalidades. Es un chip que necesita tener una altísima sensibilidad a las débiles señales de radio de los satélites, y debido a ello tiene cierto consumo.

Es el talón de Aquiles de los relojes.... y eso que el Astron sólo lo usa puntualmente para sincronizar. En los relojes en los que se usa de continuo, para la función de navegador, ya tienes que ir con el cable usb colgando, como en el móvil. Por supuesto aquí ya no es factible la alimentación solar
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #58
Hola amig@s!!!
Colocando mi colección, he tenido que mover mis relojes, y con la nueva ubicación, me surge la duda con los que son de carga solar, en principio van a estar sin que les dé ningún tipo de luz, con lo que no sé como hacerlo con ellos, es muy ”malo” que se queden sin carga?.
No sé, como lo hacéis vosotros?

Un saludo!!
Saludos cordiales. Utilizo una caja con tapa de cristal transparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #59
Yo el mio lo dejo cerca de una ventana y ya carga para una buena temporada, son faciles de mantener y la oscuridad no les conviene
 
  • #60
En mi caso lo tengo claro, nunca volveré a comprar un Solar, lo roté poco y asesiné el acumulador, mea culpa, pero peor mi experiencia con un par de Kinetic, nunca más, necesitan más atención que un perro.
Nunca he tenido perro pero si necesita menos atención que un solar me lo plantearé. Con dejar el reloj cerca de una ventana es suficiente.
 
  • #61
Lo que mola es tenderla a las 2 horas (2 de la mañana) para que no se te queden con los olores a humedad...

Lo que mola es tenderla a las 2 horas (2 de la mañana) para que no se te queden con los olores a humedad...
Bufff aquí ya estamos acostumbrados a la humedad, te puedes duchar al día 4 veces, que tal y como sales de la ducha estás para pegarte otra, todo sudado y empapado.

Es lo que tiene tener la playa a 10 minutos, este clima que parece verano los 12 meses del año, calor sofocante y con mucha, mucha humedad.

Saludos
 
  • #62
Sí, el GPS gasta muchísimo, comparativamente con otras funcionalidades. Es un chip que necesita tener una altísima sensibilidad a las débiles señales de radio de los satélites, y debido a ello tiene cierto consumo.

Es el talón de Aquiles de los relojes.... y eso que el Astron sólo lo usa puntualmente para sincronizar. En los relojes en los que se usa de continuo, para la función de navegador, ya tienes que ir con el cable usb colgando, como en el móvil. Por supuesto aquí ya no es factible la alimentación solar
Hoy he acompañado a mi mujer al hospital Isabel Zendal para su vacunación con la segunda dosis de Astra-Zeneca, así que he aprovechado para sacar el Astron otra vez. Antes de salir de casa lo he sacado del modo avión y he esperado un poco antes de entrar al garaje, y en menos de un minuto ha empezado a sincronizar. Tras volver a casa lo he vuelto a poner junto a la ventana en modo avión, y así se quedará mientras no vuelva a utilizarlo a diario. Diferente sería de usarlo cada día, entonces lo dejaría en modo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Zero7 y galunco
  • #63
Yo les pongo protección 50 y sin problemas. 😂😂😂
 
  • #64
Voy usandolos todos . Como cualquier otro .
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #65
Puestos en la muñeca, cargan lo suficiente para ir De maravilla.
Y cuando te lo vayas a quitar para meterlo en la caja, lo pones un ratito a la luz solar, detrás de una ventana, evitando que en el lugar que lo pongas haga demasiado calor.
Os pongo foto del mio.
IMG_20210711_001601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #66
Yo los tengo en una caja con tapa de cristal y todos los días los saco a que les dé la luz un tiempo, media hora mínimo, y nunca directamente al sol. De esta manera, de momento, nunca se me han parado ni he tenido que hacerles ninguna carga forzada. Pongo una foto del que saqué hoy "a pasear".
IMG_20210711_033333.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #67
Hola compañeros.

Yo tengo un Casio tough solar y un Seiko Arnie. El primero tiene un año aproximadamente y el segundo 3 meses. Cuando no los llevo puestos están en una habitación que recibe iluminación natural más intensa (no excesiva) por la tarde y ambos están en máxima carga.

Creo que lo más sencillo es no dejarlos a oscuras lo menos posible, ya que con la iluminación artificial (lámparas) y la iluminación natural que le de en casa si lo se lleva puesto, puede ser suficiente para mantenelos con la energía casi a tope y que la batería no sufra.

Pasad un buen Domingo.
 
  • #68
En mi caso lo tengo claro, nunca volveré a comprar un Solar, lo roté poco y asesiné el acumulador, mea culpa, pero peor mi experiencia con un par de Kinetic, nunca más, necesitan más atención que un perro.
Pero los kinetic no son solares hasta donde yo sé aunque hay que usarlos a menudo para que se mantenga el acumulador en forma no?
 
Última edición:
  • #69
Mucha ventilación y luz ... airearlos bastante...no tenerlos tapados

dc536acfc1e928d3a7dcc957a4387479.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Dupont
  • #70
Exacto, ahí, cerquita de la ventana, que le de mucha luz. Esa es la clave!!! 😄
 
  • #71
Actualizo con novedades: Tras la última bajada de carga del Astron junto a la ventana hace un par de meses, y después de cargarlo bajo una lámpara, se me ocurrió ponerlo en posición inclinada para que el ángulo de incidencia de la luz fuera más cercano al recto y así maximizar el flujo lumínico. Bueno, pues ha aguantado la carga como un campeón, e incluso sincronizando con éxito el GPS, hasta... ¿Adivináis qué día? Pues sí, el 3 de Diciembre , que es dos días después de la recepción del segundo intercalar (1 de Junio y 1 de Diciembre), que según Seiko puede durar hasta 18 minutos.

Me venía rondando la mente desde el verano que recepciones no exitosas del "leap second" consumían mucha energía debido a los 18 dichosos minutos y ¡sorpresa!, no había sincronizado el GPS tampoco. Detallando un poco más, sí que sincronizó el GPS el día 1, pero falló el intercalar, pero en los dos siguientes días falló en ambos, y además el día 3 había bajado la carga.

Lo saqué fuera de la ventana y forcé la sincronización, que hizo en ambas impecablemente en pocos minutos y volvió a estar a plena carga. Hoy, dos días después ha vuelto a bajar la carga, así que aprovecharé hoy, que me voy a comer fuera, para sacarlo un rato y que cargue.

Moraleja: El día del segundo intercalar, saca el Astrón a pasear.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y unicoru
  • #72
Y sigo: Con el poco sol de hoy y que además estaba en un interior poco iluminado no ha subido la carga, así que lo he dejado bajo la lámpara unas 4 h recibiendo de 10.000 a 15.000 lx, volviendo a subir. A ver lo que dura.
 
  • #73
Precisamente la semana pasada, a uno de mis citizen eco drive le empezó a saltar el movimiento del segundero de dos en dos segundos, (signo de que la carga ya era insuficiente para un funcionamiento normal).

Lo coloqué con la corona totalmente afuera, (en la posición de cambio de hora de las agujas), cerca de la ventana toda la tarde, y encima de la mesa de centro del salón debajo de la lámpara del techo en cuanto oscureció.

A las aproximadamente 8 horas, volví a ponerlo en funcionamiento y ya iba segundo a segundo. De momento lo tengo funcionando y con la tapa de la caja abierta todo el día, y va perfectamente. Espero que esta información os sirva para saber como carga normalmente y qué síntomas da un solar que se está quedando sin carga.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #74
Es malísimo que se queden sin carga. Me refiero a que la pila llegue a cero. Esto es lo peor para cualquier tipo de batería y lo que más las degrada.

Que se queden "a la sombra", tampoco quiere decir que se queden con la pila a cero inmediatamente. Los Casio, por ejemplo, si mal no recuerdo, con el acumulador cargado a tope, aguantan 9 meses sin luz. El reloj entra en estado de "hibernación" y consume muy poco.

Pero de todas formas yo te recomendaría una caja con tapa de cristal (es lo que tengo yo), o bien sacar a pasear los relojes de vez en cuando. No sé que relojes tienes, yo tengo Casio solares y Citizen ecodrive, ambos son muy eficientes cargando y basta con la luz interior de la casa para mantenerlos cargados durante meses. En una ocasión observé que un Casio estaba con la batería a medias (por esto es útil que tengan indicador de carga) y le di un paseo por la montaña, y bastó para cargar la batería a tope otra vez.

En cualquier caso, lo que debes evitar es que la batería llegue a quedar a cero.

Guardarlos en una caja sin usar... al final es lo que hay que evitar, y hablo en general.... las correas de resina se degradan, las pilas se quedan a cero y se mueren, también los de pila común, si se te olvidan...... incluso para un mecánico me imagino que períodos muy prolongados sin uso pueden hacer que se degrade el lubricado antes que con un uso ocasional. Sácalos a pasear de vez en cuando!

Un saludo, espero haberte ayudado.
Esto es como todo, lo que no se usa se atrofia.
Si te lo pones de vez en cuando ya se te cargará, y luego tardan meses en descargarse.

Así que si lo usas, tranqui.
 
  • #75
Hola amig@s!!!
Colocando mi colección, he tenido que mover mis relojes, y con la nueva ubicación, me surge la duda con los que son de carga solar, en principio van a estar sin que les dé ningún tipo de luz, con lo que no sé como hacerlo con ellos, es muy ”malo” que se queden sin carga?.
No sé, como lo hacéis vosotros?
Un saludo!!
Si los has de tener un tiempo sin usar, guárdalos en una caja con tapa de cristal en un lugar en donde le de una buena luz del día, sin que le de el sol directo, así siempre los mantendrás con carga, porque como ya han dicho otros compañeros, es muy malo que se queden sin carga.
 
Atrás
Arriba Pie