• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes solares ¿cómo los mantenéis?

  • Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio
  • #26
Como las plantas, regularmente un poquito de luz y un poquito de agua... así cargan y se mantienen limpios.
 
  • #27
Puede ser la batería que esté tocada, porque en algún momento se descargó más de lo debido (en la tienda al estar guardado sin luz, por ejemplo) O que la batería ya tiene su tiempo, en un ecodrive, si mla no recuerdo, o por lo menos en el mio que es sencillito de 3 agujas y calendario, dice durar 8 meses sin luz, pero eso es teórico y durante el primer año, a apartir de ahí la carga que pueda almacenar la batería va bajando de modo significativo,

De todas maneras, una carga completa, siguendo el manual de instrucciónes, dura horas con una fuente continua de luz, a lo mejor 24h que se traducen en 3 o 4 días (cabe recordar que por la noche no ha luz) y no es lo mismo con el dia despejado que con nubes y aunque este despejado por la mañana puede que de más o menos luz que por la tarde, por la orientación del sol y esas cositas cuentan.

Un saludo
Espero que no esté afectado el acumulador, menuda gracia. En la tienda estaba en un expositor especial donde se suelen poner las ediciones limitadas y estaba muy bien iluminado. En un año y medio no me había pasado nunca, claro que lo llevé ininterrumpidamente durante un año hasta Noviembre (hace seis meses precisamente, que es lo que dicen que aguanta la carga activo). Pensé guardarlo en la oscuridad para que entrase el modo de ahorro de energía (que da una duración de dos años), pero me dije que mejor junto a una ventana, así no se descargaba: Error, porque la cortina y la inclinación horizontal hace que sólo reciba 50 Lux, y aunque lo incline recibe menos de 300 Lux, ambos claramente insuficientes para compensar las sincronizaciones GPS.

Como buena noticia, ahora que lo he colgado en la ventana y recibe 3.000 Lux, acaba de volver a la indicación de carga máxima, así que lo dejaré ahí permanentemente (escalos de cacos aparte 😨 ).

Nota: Otra vez ha vuelto a bajar. Mecachis en la mar.
 
  • #28
Espero que no esté afectado el acumulador, menuda gracia. En la tienda estaba en un expositor especial donde se suelen poner las ediciones limitadas y estaba muy bien iluminado. En un año y medio no me había pasado nunca, claro que lo llevé ininterrumpidamente durante un año hasta Noviembre (hace seis meses precisamente, que es lo que dicen que aguanta la carga activo). Pensé guardarlo en la oscuridad para que entrase el modo de ahorro de energía (que da una duración de dos años), pero me dije que mejor junto a una ventana, así no se descargaba: Error, porque la cortina y la inclinación horizontal hace que sólo reciba 50 Lux, y aunque lo incline recibe menos de 300 Lux, ambos claramente insuficientes para compensar las sincronizaciones GPS.

Como buena noticia, ahora que lo he colgado en la ventana y recibe 3.000 Lux, acaba de volver a la indicación de carga máxima, así que lo dejaré ahí permanentemente (escalos de cacos aparte 😨 ).

Nota: Otra vez ha vuelto a bajar. Mecachis en la mar.
Pero muchacho, acabas de decir que tiene gps... No tendrás activadas todas las opciones de reloj? Por lo general, la autonomía máxima suele estar dada por todo en ahorro de energia o con ciertas funciones desactivadas. No obstante, si lo has guardado sin luz durante 6 meses... pues mira, ahi está, igual el GPS se volvió loco buscando satélites desde el cajón hasta que se asfixió de buscar.
De todas maneras si te dura una semana, tampoco creo que te corra prisa cambiarle la batería, y menos si lo llevas puesto diariamente.

Un saludo
 
  • #29
Pero muchacho, acabas de decir que tiene gps... No tendrás activadas todas las opciones de reloj? Por lo general, la autonomía máxima suele estar dada por todo en ahorro de energia o con ciertas funciones desactivadas. No obstante, si lo has guardado sin luz durante 6 meses... pues mira, ahi está, igual el GPS se volvió loco buscando satélites desde el cajón hasta que se asfixió de buscar.
De todas maneras si te dura una semana, tampoco creo que te corra prisa cambiarle la batería, y menos si lo llevas puesto diariamente.

Un saludo
Gracias por tus consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #30
Hala, ya ha vuelto a subir. Creo que @Edertano tiene razón y tendré que volverlo a usar, se ha descargado de no darle el sol.

El problema de base es que junto a una ventana tras una cortina, la carga que recibe no es suficiente para compensar el GPS. El resto de mis solares no tienen ese problema.

nota: vaya, ya ha vuelto a bajar...
 
  • #31
Mi experiencia en este sentido es muy limitada. Sólo tengo un reloj solar, Seiko para más referencias, y no se ha quedado sin batería nunca. Me lo regalaron hace unos 12 años o así, y no ha habido que cambiarle nunca la batería. Lo guardo en la misma caja que el resto de relojes, con tapa de cristal, cerca de una ventana, y lo uso una o dos veces al mes como poco. Con eso ha sido siempre suficiente para mantener la carga. También es cierto que es un reloj muy sencillo, no tiene funcionalidades GPS ni nada, así que tampoco es que esté muy exigido, jeje.
 
  • #32
Yo le doy con la Carcher de vez en cuando, cuando le sale musgo.
 
  • #33
Mi ecodrive es sencillo, un diver solo con fecha. Con tenerlo a la luz cerca de la ventana, sin sol directo, que es donde tengo la caja con tapa de cristal, lleva años bien.
 
Última edición:
  • #34
Hoy lo he sacado de paseo ya que tenía que ir a la AEAT y otras gestiones... y se ha recuperado. A ver cuánto dura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #35
Hoy lo he sacado de paseo ya que tenía que ir a la AEAT y otras gestiones... y se ha recuperado. A ver cuánto dura.
Y no me la juego más, así que lo he puesto en modo avión, para que no gaste energía sincronizando.
 
  • #36
Mi época de romanticón ya acabo :D

Ahora solo gasto velas cuando se va la luz, o el día que me la corten por impago....:laughing1::laughing1:

Abrazote.
en estos momentos es mas rentable encender velas que poner la luz... por lo menos hasta que bajen el iva al 10%
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #37
yo los mios estan en la repisa de la ventana que no da el sol en esa fachada de la casa
 
  • #38
Tengo un seiko solar que normalmente esta en la caja de relojes pero con tapa de vidrio y procuro ponerlo en el centro e inclinado hacia la ventana a veces lo saco a pasear si es en invierno con la manga larga no le da el sol directo todo el tiempo, claro ahora en verano, si de verdad la calor va desgastando la pila hay que tenerlo en cuenta
 
  • #39
Lo que sea menos luz directa de sol.
Tengo seis de carga solar que voy rotando una vez cada dos o tres meses. Muy poco. El reloj solar es para usarlo mucho. Pero hay remedio. Si no tienes facilidad para colocarlo en una ventana donde reciba luz sin quemarse al sol, como yo, basta con ponerlos BAJO una lámpara led durante horas. Me cargan mucho mejor ahí, con tranquilidad. Y solo reciben luz indirecta.
Elige la que tienes en casa que más tiempo está encendida y olvídate. Los tengo todos en H. Incluso un frogman que tenía costumbre de quedarse en M ha vuelto al tope.
 
  • #40
Yo tengo cinco Citizen, un Seiko y un Casio y los tengo en unas cajas con cristal, cerca de la ventana en donde siempre tienen luz sin recibir sol directo y cero problemas, creo que si en los periodos que no utilizas un reloj de este tipo, lo vas a tener en un cajón a oscuras, mejor no tener un solar.

Es mi opinión, por supuesto.
 
  • #41
en estos momentos es mas rentable encender velas que poner la luz... por lo menos hasta que bajen el iva al 10%
¿ Y lo que mola poner la lavadora a las 00:00 ? :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y unicoru
  • #42
Mucha playa...mucha playa 😎
 
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: Salaheddin, Onebeer y Superstar
  • #44
Compañero, tengo la solución a tu problema...te lo alquilo... baratito 🤓

Deja, deja, con lo que mola tocar las narices a los vecinos :laughing1::laughing1::laughing1:

Entre lavadora, lavavajillas, hacer la comida para el día siguiente, tender la lavadora, etc, etc, Cualquier día me hacen una visita con una recortada !!!!:D

Abrazote, juan:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Salaheddin y unicoru
  • #47
¡Hoy y mañana es hora valle todo el día!
Pues no lo sabía, gracias.

Pero hoy toca fútbol, y mañana paellita :D

Los domingos no se tocan !! :-P

Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #48
En algún sitio leí que un compañero los metía en un vaso con agua y los dejaba al sol en verano. Lo probaré este verano.
 
  • #49
No es buena idea, dejar que se descargue la batería del todo:nea:, el ciclo carga-descarga es lo que mata este tipo de baterías. Ahora en verano:cool1:, no hay mucho problema, le da el sol un rato y, listo. En invierno:umbrella:, como lo llevo debajo de la manga, lo dejo de vez en cuando, cerca de la ventana, sin que le de la luz directa, o debajo de un flexo:pardon:por la noche, y con eso, basta para la recarga. En dos años, desde que lo compré, el reloj nunca se ha quedado parado, o me saltado el segundero de dos en dos segundos. El mantenimiento es sencillo, aunque, nunca viene mal, leer las instrucciones del fabricante;):bye:.
 
  • #50
El primer citizen eco lo compré hace más de veinte años, y todavía funciona. He tenido varios , y con este de la foto llevo dos o tres años . Lo uso como cualquier otro reloj, y cada 15 días lo dejo el día entero en la repisa de la ventana. Se mantiene cargado a tope, y es que es increíble la capacidad de absorber luz en condiciones mínimas. Lo dejo en la mesilla durante la noche y a la mañana está en modo ahorro( segundero parado a las 12).
En cuanto levanto mínimamente la ventana, dejando la habitación en penumbra arranca casi de inmediato,en condiciones mínimas de luz. Precisamente mañana voy a recoger otro que tengo encargado y estoy como un niño en víspera de reyes. El azulete
 

Archivos adjuntos

  • 20210627_113448.jpg
    20210627_113448.jpg
    209 KB · Visitas: 13
  • 2264-cb0240-11l (1).jpg
    2264-cb0240-11l (1).jpg
    102,1 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba Pie