• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rusos y Cervezas.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
  • #101
No conozco el calvados.
¿Mola la combinación?


El calvados es un licor francés parecido al coñac pero hecho de manzana (pera incluso) y es un poco mas suave de sabor.

Eso añade una aroma ligero a la cerveza muy específico. Aroma que a la tercera cerveza te da lo mismo, por otra parte :-P
 
  • #102
No es cerveza, pero es lo que tengo en casa traído de la madre Rusia, coñac y vodka. El de la izquierda es de mi mujer y el de la derecha me lo regaló mi suegra estas navidades, lo curioso es que el coñac a quien le chifla es a mi mujer (sospecho que se lo sugirió ella) ::Dbt::
Ver el archivos adjunto 869395
Asi si !!!!! Nada de cerveza. Con los rusitos toca vodka xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #103
Hoy Rubedo. De la cervecería sueca Omnipollo.

20201107_213438.jpg

Una de las cervecerías más arriesgadas y de mayor calidad que conozco. La gente de Omnipollo son la ostia.

Rubedo es una "Double vainilla, double raspberry, double porter "
Traducido: una cerveza porter al cuadrado con el doble de vainilla y el doble de frambuesas. ¿El doble de cuánto? Yo qué sé.

Normalmente lo primero en lo que te fijas de una cerveza es su color, pero en este caso al abrir la lata, antes de servirla y ver el color la habitación se llena de un sugerente aroma a frambuesa y vainilla.

El color es negro, pero muy brillante, señal de que se han tomado su tiempo para elaborar esta birra.

Forma una espuma de color marrón rosáceo muy original, de burbuja muy fina y que dura siglos en la copa.

El aroma es espectacular, frambuesa y vainilla. No hace falta meter la nariz. Toda la casa huele a frambuesa y vainilla.

En boca te explota el cerebro. Estas cervezas suelen saber a café, cacao, regaliz... esta sabe a frambuesa, ligeramente ácida pero con un dulzor que la equilibra perfectamente.
Me recuerda a un helado de vainilla y frambuesa con un chorro de licor por encima. Eso son sus casi 10 grados de alcohol que le aportan una sensación de calor muy agradable.

Es una cerveza con cuerpo, pero su acidez lo aligera bastante.

La carbonatacion es media, tal vez un poco alta para una porter, pero es que esto no es una porter, es un helado de frambuesa y vainilla mientras te bebes una porter.

En resumen, que esta cerveza es Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #104
Y de postre la "Barrel aged 3 bean stout " de los noruegos Lervig.

20201107_230014.jpg

Recuerdo la primera vez que probé una Lervig, hace un montón de años cuando trabajaba en Alemania. Era una cerveza de navidad muy especiada. Me cambió el concepto que tenía de cerveza y desde ese día he seguido mucho a estos cerveceros.

Esta es una Imperial Stout de 12 grados, envejecida en barricas de Bourbon con cacao, vainilla y Haba Tonka.

Negra como el petróleo. No, más negra, negra como La Nada. Con una espuma tipo expresso de burbuja fija, marrón oscuro y que perdura hasta el fin de los días.

El aroma es muy intenso y muy original, destacando la madera y la Haba Tonka. También se perciben en segundo plano el bourbon y la vainilla. Por intentar explicarlo huele como a vainilla extraterrestre ahumada... o algo.

El boca destaca el calor dulzón del alcohol y según tragas te arrollan como en una marabunta el amargor del lúpulo, la sequedad de la madera y el curioso e intenso sabor de la Haba Tonka.

Me encantan estas cervezas que según entran en la boca tienen un sabor y cuando caen por la garganta cambian totalmente. En ésta esa sensación es monumental.

Tiene un cuerpo muy denso pero la burbuja fina del carbónico lo refresca bastante.

Probablemente una de las cervezas mejor elaboradas y más originales que he bebido.

Sus 12 grados y la potencia de sabor que tiene hace que la bebas muuuuyyyyy despacio. Además te deja las neuronas bastante adormiladas, llevo 10 minutos mirando avanzar la segundera del raketa y por un momento hasta he creído que podía detener el tiempo.

Bueno terrícolas. Mi misión por ahora a terminado, me subo al platillo y pongo rumbo a Melmak.

Fiuuuuuuu! (Es el ruido del platillo volante).
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #105
доброе утро товарищи.

Buenas cervezas os atascais malajes.:laughing1:

Yo soy un pelín más clásico con la madre patria. :DIMG-20201108-WA0003.jpg
На здоровье.:ok::
 
  • #106
Dado su relación con mis cervezas y mis relojes, os presento a Galactic Club.

Es un garito, en toda la extensión de la palabra pero en su parte mas positiva posible con su punto cutre pero con unos habituales absolutamente brillantes y encantadores si hablar del dueño, que es magnífico. No es un lugar al que voy, es un lugar al que pertenezco.

IMG-20201107-224011.jpg


En origen es un excelente club/academia de swing, blues y rock que en estos tiempos lo están pasando mal por las limitaciones en cuanto a clases, porcentaje de ocupación y demás que era parte importante de su negocio.

IMG-20201107-224032.jpg


IMG-20201107-224101.jpg


Pero siguen luchando y tratan de reinventarse. "Ese es el camino" que diría un mandalorian. Yo desde luego estaré ahí con mis rusos y mas cuando una de las columnas del bar muestra esta decoración:

IMG-20201107-224111.jpg


No tiene de las mejores cervezas, pero seguramente hay pocos sitios donde me haya tomado una cerveza y dos y tres, mas a gusto.
 
Última edición:
  • #107
Dado su relación con mis cervezas y mis relojes, os presento a Galactic Club.

Es un garito, en toda la extensión de la palabra pero en su parte mas positiva posible con su punto cutre pero con unos habituales absolutamente brillantes y encantadores si hablar del dueño, que es magnífico. No es un lugar al que voy, es un lugar al que pertenezco.

IMG-20201107-224011.jpg


En origen es un excelente club/academia de swing, blues y rock que en estos tiempos lo están pasando mal por las limitaciones en cuanto a clases, porcentaje de ocupación y demás que era parte importante de su negocio.

IMG-20201107-224032.jpg


IMG-20201107-224101.jpg


Pero siguen luchando y tratan de reinventarse. "Ese es el camino" que diría un mandalorian. Yo desde luego estaré ahí con mis rusos y mas cuando una de las columnas del bar muestra esta decoración:

IMG-20201107-224111.jpg


No tiene de las mejores cervezas, pero seguramente hay pocos sitios donde me haya tomado una cerveza y dos y tres, mas a gusto.

Atmosfera especial... dan, desde luego, ganas de ir... y hacerse de allí. Gracias por enseñarlo...
 
  • #108
Dado su relación con mis cervezas y mis relojes, os presento a Galactic Club.

Es un garito, en toda la extensión de la palabra pero en su parte mas positiva posible con su punto cutre pero con unos habituales absolutamente brillantes y encantadores si hablar del dueño, que es magnífico. No es un lugar al que voy, es un lugar al que pertenezco.

IMG-20201107-224011.jpg


En origen es un excelente club/academia de swing, blues y rock que en estos tiempos lo están pasando mal por las limitaciones en cuanto a clases, porcentaje de ocupación y demás que era parte importante de su negocio.

IMG-20201107-224032.jpg


IMG-20201107-224101.jpg


Pero siguen luchando y tratan de reinventarse. "Ese es el camino" que diría un mandalorian. Yo desde luego estaré ahí con mis rusos y mas cuando una de las columnas del bar muestra esta decoración:

IMG-20201107-224111.jpg


No tiene de las mejores cervezas, pero seguramente hay pocos sitios donde me haya tomado una cerveza y dos y tres, mas a gusto.


La verdad es que la compañia y el ambiente lo es todo.
Si algún día paso por tus tierras buscaré ese sitio.

:Cheers:
 
  • #109
Dado su relación con mis cervezas y mis relojes, os presento a Galactic Club.

Es un garito, en toda la extensión de la palabra pero en su parte mas positiva posible con su punto cutre pero con unos habituales absolutamente brillantes y encantadores si hablar del dueño, que es magnífico. No es un lugar al que voy, es un lugar al que pertenezco.

IMG-20201107-224011.jpg


En origen es un excelente club/academia de swing, blues y rock que en estos tiempos lo están pasando mal por las limitaciones en cuanto a clases, porcentaje de ocupación y demás que era parte importante de su negocio.

IMG-20201107-224032.jpg


IMG-20201107-224101.jpg


Pero siguen luchando y tratan de reinventarse. "Ese es el camino" que diría un mandalorian. Yo desde luego estaré ahí con mis rusos y mas cuando una de las columnas del bar muestra esta decoración:

IMG-20201107-224111.jpg


No tiene de las mejores cervezas, pero seguramente hay pocos sitios donde me haya tomado una cerveza y dos y tres, mas a gusto.

Tiene que ser un sitio muy especial. Todo lo que dices hace que me entren ganas de ir, es de los sitios que me gustan
 
  • #110
Apenas entro en este hilo y es porque no quiero adentrarme en el mundo cerveceril, donde -por lo que veo- hay verdaderos entendidos aquí :worshippy:. Y no es que me guste una buena cerveza o una no tan buena si el calor apremia. Pero es que bastante tengo con intentar alejarme de otros mundos para que entre en otros. Por cierto me encantaría entrar en ese garito :flirt:
 
  • #111
Me encantan las cevezas he ido catando todas la variedades posibles y por diferentes países. Me encantaría participar en en este hilo pero no tengo un rusito... creo que es hora de comprrme uno. No obstante, os recomiendo las siguientes cervezas para aportación en el hilo:
KBS (founders)
St.Bernardus

Saludos y salud!


Camarada, ya estás tardando en pedir uno....:D
 
  • #112
Por diferentes motivos este año ha sido bastante duro. Tengo constancia de que para muchos de nosotros lo ha sido.

Hoy he recibido una gran noticia. De las muy buenas.

He bajado al sótano y he rebuscado por donde dejo las cosas que deben ser olvidadas durante un tiempo.

Y ha aparecido esto:

20201120_214305.jpg

Una "Beleak" (Cuervos en Euskera). Una de las cervezas que tuve la suerte la elaborar, hace unos 10 años, durante la que fue que la aventura más maravillosa que he vivido.

Esa aventura cervecera me duró unos 7 años hasta que decidí irme a México a trabajar.

Curiosamente me fui a fabricar copas de vidrio.

Por lo tanto en esa foto aparece una cerveza hecha por mi, en una copa hecha por mi, junto a un reloj hecho por mi.

Esto es la ostia. Joder, sí que lo es.

La cerveza es una Imperial Stout elaborada con malta de cebada, avena, lúpulos East Kent Goldings, y Pacific Gem, lúpulo neozelandés muy especial, y una levadura bastante especial de cultivo propio.

De fermentación alta y envejecida en roble americano.

Lleva en la botella 8 años.

Es una cerveza muy negra. Como un cuervo. Con una cabeza marrón de espuma fina.

El aroma es muy intenso, a pesar de los años que lleva en la botella. A café y cacao con un trasfondo a caramelo y frutos rojos, arándano y frambuesa. Y al final del todo la madera, dándole un ambiente a serrería vieja.

Los años que ha pasado encerrada han balanceado muy bien todos los aromas, que en su año eran más agresivos.

En boca entra dulzona, pero en seguida se equilibra con un amargor muy sutil propio de los lupulos ingleses. Y según tragas, retronasalmente, vuelven a reventarte el cerebro los frutos rojos. ¿De dónde salen esos sabores y olores a frambuesa y arándano? Ahí es donde el lúpulo neozelandés y la levadura hicieron su magia.

Sus 8 grados le dan un calor dulzón muy agradable. Y te ponen a bailar. A bailar como se bailaba antes.

El cuerpo en las cervezas y los vinos que llevan tanto en una botella suele aligerarse mucho. No es el caso. Tiene un cuerpo pleno, orondo, monumental, ballenático.

Y me la he tomado mientras sonaba "Carefull with that Axe, Eugene", canción de la que ya se habló en este hilo.

Bueno camaradas. Hoy es un gran día para mi y quería compartirlo con todos vosotros.

Un abrazo y un beso enorme a todos. Espero poder invitaros a una cerveza de estas pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #113
En este hilo he presentado varias "Imperial Stout", que además de ser mi estilo preferido de cervezas tiene algo en común con nuestra afición a los relojes rusos.

Y es que el nombre original de este estilo es "Russian Imperial Stout".

Se dice que ya en el siglo 18 las altas esferas rusas mostraron su interés por la cerveza negra que se elaboraba en Inglaterra.

Para evitar la congelación durante el viaje a través de la frías tierras del norte los cerveceros aumentaron el contenido alcohólico de la cerveza, puesto que sabían que alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el del agua.

Además un viaje tal largo podía echar a perder la cerveza debido a la proliferación de bacterias. El alcohol era una buena forma de evitar la entrada de esas bacterias.

Las propiedades antibacterias del lúpulo también ayudaban en este aspecto. Además, más alcohol significa más dulzor, y más lúpulo significa más amargor. Por lo tanto, al añadir más lúpulo no sólo mejoraban la resistencia de la cerveza, también equilibraban su sabor.

Así que ya sabéis. Si algún día veis una Imperial Stout por ahí, y lleváis un ruso en la muñeca... historia.

Marius un poco piripi ya.
 
  • #114
Marius, me alegro un montón por que tengas buenas nuevas, sean cuales sean, en estos tiempo, cualquier noticia buena debe ser celebrada.
Reloj, copa y cerveza, todo creado por ti, es o es un ordago a chicas, grandes, pares y juego, yendo de mano y teniendo tres reyes y un as. Definitivamente me rindo a ti.
Saludos.
PD: luego cuando la cosa esté más tranquilita me abriré una cerveza mientras suene el Final Cut, hace tiempo que no lo pongo,, para unirme un poquito a tu celebración.
 
  • #115
C..ño, enhorabuena porque se te ve realmente contento!

Y gracias por la información... Voy a aturdir a la gente por ahi haciendo que se algo de cervezas....


A tu salud y a la de todos, camaradas!:Cheers:
 
  • #116
En este hilo he presentado varias "Imperial Stout", que además de ser mi estilo preferido de cervezas tiene algo en común con nuestra afición a los relojes rusos.

Y es que el nombre original de este estilo es "Russian Imperial Stout".

Se dice que ya en el siglo 18 las altas esferas rusas mostraron su interés por la cerveza negra que se elaboraba en Inglaterra.

Para evitar la congelación durante el viaje a través de la frías tierras del norte los cerveceros aumentaron el contenido alcohólico de la cerveza, puesto que sabían que alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el del agua.

Además un viaje tal largo podía echar a perder la cerveza debido a la proliferación de bacterias. El alcohol era una buena forma de evitar la entrada de esas bacterias.

Las propiedades antibacterias del lúpulo también ayudaban en este aspecto. Además, más alcohol significa más dulzor, y más lúpulo significa más amargor. Por lo tanto, al añadir más lúpulo no sólo mejoraban la resistencia de la cerveza, también equilibraban su sabor.

Así que ya sabéis. Si algún día veis una Imperial Stout por ahí, y lleváis un ruso en la muñeca... historia.

Marius un poco piripi ya.


Gustándome todas en general, yo también he caído rendido a las Imperial.

Pero claro, hay gente que se las bebe como si fueran la típica y común de los bares de cañas y suelen tener unos 12 grados.
Por eso he visto cogorzas de calibre 8 en algunas cervecerías que las venden, porque además las cervezas de alta graduación suelen resultar mas suaves y menos amargas al paladar. Vamos, la tormenta perfecta.
 
  • #117
Marius, me alegro un montón por que tengas buenas nuevas, sean cuales sean, en estos tiempo, cualquier noticia buena debe ser celebrada.
Reloj, copa y cerveza, todo creado por ti, es o es un ordago a chicas, grandes, pares y juego, yendo de mano y teniendo tres reyes y un as. Definitivamente me rindo a ti.
Saludos.
PD: luego cuando la cosa esté más tranquilita me abriré una cerveza mientras suene el Final Cut, hace tiempo que no lo pongo,, para unirme un poquito a tu celebración.

Muchas gracias camarada por unirte a la celebración.
Hoy me hago sesión Ummagumma - Wish you were here. Cerebro a tomar por cul...
Jijiii.
Un abrazo tío.
 
  • #118
(...) Hoy he recibido una gran noticia. De las muy buenas. (...)

Me alegro mucho. Ya te tocaba, que me consta que en este año tuviste algunos momentos feos.

Yo estuve unos años elaborando vinos, que no cervezas, así que me has hecho rememorar algunos buenos momentos. Ahora que, lo de elaborar también las copas para degustarlas, me parece de nivel Dios 8o

Por cierto, que he encontrado un lugar pequeño y escondido, cerca de casa, con más de 5000 referencias de cervezas y un dueño con el que harías buenas migas. El próximo día que pase os subo una foto.
 
  • #119
Me alegro mucho. Ya te tocaba, que me consta que en este año tuviste algunos momentos feos.

Yo estuve unos años elaborando vinos, que no cervezas, así que me has hecho rememorar algunos buenos momentos. Ahora que, lo de elaborar también las copas para degustarlas, me parece de nivel Dios 8o

Por cierto, que he encontrado un lugar pequeño y escondido, cerca de casa, con más de 5000 referencias de cervezas y un dueño con el que harías buenas migas. El próximo día que pase os subo una foto.

Cuenta un poco más sobre esos vinos....:popcorn:
 
  • #120
Cuenta un poco más sobre esos vinos....:popcorn:

Te diré que lo haciamos, en plan amateur-pro, un grupo de amigos de profesión, tutelados por Telmo Rodríguez y en una magnífica Bodega que sirvió de plató televisivo a una serie muy longeva de TVE... y con eso ya te cuento (o Cuéntame) un poco.

Syrah, Tempranito, Cabernet, e incluso una chilena Tanat, fueron algunas de las variedades con las que nos aventuramos.

Lo dicho, buenos tiempos y mejores caldos... peeerooo, este es un hilo de grandes cervezas ;-)
 
Última edición:
  • #121
Te diré que lo haciamos, en plan amateur-pro, un grupo de amigos de profesión, tutelados por Telmo Rodríguez y en una magnífica Bodega que sirvió de plató televisivo a una serie muy longeva de TVE... y con eso ya te cuento (o Cuéntame) un poco.

Syrah, Tempranito, Cabernet, e incluso una chilena Tanat, fueron algunas de las variedades con las que nos aventuramos.

Lo dicho, buenos tiempos y mejores caldos... peeerooo, este es un hilo de grandes cervezas ;-)

He tenido la suerte de conocer la fabricación de vino, ya que en el "mundillo del pimple" todos nos llevamos bien... jijiji.

Seguro que has disfrutado mucho, es un mundo apasionante el de las fermentaciones.

Ya tenemos algo más en común! :clap:

Voy a ver si rescato alguna foto de esa época y os las enseño.

Un abrazo camarada.
 
  • #122
20201122_101712.jpg
Tres clasicos rusos :Cheers:
 
Última edición:
  • #123
¡Como se cuida por aquí el personal! Así no entra el Corona-Vino ni de coña.
 
  • #124
Yo ya tengo el ruso en camino, ahora buscar alguna cerveza, aunque no sea tan erudito en el tema como el amigo Marius, algo habrá que hacer
 
  • #125
Ayer me llevé a mi nuevo niño a visitar una cervecería.

Empezamos con una Imperial Stout y seguimos con una de abadía, nada mal.

IMG-20201203-204024.jpg


IMG-20201203-205700.jpg


Luego seguimos pero no estaba yo para fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201203_204024.jpg
    IMG_20201203_204024.jpg
    128 KB · Visitas: 38
Última edición:
Atrás
Arriba Pie