• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rusos y Cervezas.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Ya he tardado en abrir este hilo, pero hoy es el día adecuado.

Ayer un colega, antiguo compañero de profesión cervecera, vino a casa a ayudarme a montar un armario.

Por si fuera poco el venir a echar una mano (aunque a los dos nos encanta todo lo que sea montar o desmontar cosas), encima tuvo el detalle de traer esto "por que tenía que hacer labores de investigación"

20200927_003006.jpg

Os podéis imaginar que echamos una buena tarde entre taladros, maderas, tornillos y cervezas.

Así que he pensado en ir presentando poco a poco algunas de las cervezas y contándoos que me han parecido. En algunas me extenderé un poco y en otras bah.

Empiezo con una cerveza de una de mis Breweries favoritas:

20200927_002932.jpg

DE MOLEN BOMMEN & GRANATEN.

Cerveza estilo Barley Wine (vino de cebada) de los holandeses De Molen.

Es una cerveza de 12 grados de alcohol. Elaborada con maltas Pils y Caramel, lupulos Saaz y Columbus y levadura Ale de alta fermentación.

Es una cerveza con un bonito color ámbar rojizo, bastante cristalina y con muy poca carbonatacion.

En aroma destacan las frutas maduras, uva, higo. Es muy intenso.

El sabor es bastante dulzón pero el punto cálido que le ofrecen los 12 grados la balancea correctamente.

Y pega una hostia en el bolo que te pone patas arriba. Ideal para comenzar a montar un armario.

Bueno, si alguien se anima a colgar sus fotos de rusos y cervezas bienvenido.

Marius.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV, devonico, PabloXX y 1 persona más
Buenas tardes camaradas.

Ya he tardado en abrir este hilo, pero hoy es el día adecuado.

Ayer un colega, antiguo compañero de profesión cervecera, vino a casa a ayudarme a montar un armario.

Por si fuera poco el venir a echar una mano (aunque a los dos nos encanta todo lo que sea montar o desmontar cosas), encima tuvo el detalle de traer esto "por que tenía que hacer labores de investigación"

Ver el archivos adjunto 868802

Os podéis imaginar que echamos una buena tarde entre taladros, maderas, tornillos y cervezas.

Así que he pensado en ir presentando poco a poco algunas de las cervezas y contándoos que me han parecido. En algunas me extenderé un poco y en otras bah.

Empiezo con una cerveza de una de mis Breweries favoritas:

Ver el archivos adjunto 868807

DE MOLEN BOMMEN & GRANATEN.

Cerveza estilo Barley Wine (vino de cebada) de los holandeses De Molen.

Es una cerveza de 12 grados de alcohol. Elaborada con maltas Pils y Caramel, lupulos Saaz y Columbus y levadura Ale de alta fermentación.

Es una cerveza con un bonito color ámbar rojizo, bastante cristalina y con muy poca carbonatacion.

En aroma destacan las frutas maduras, uva, higo. Es muy intenso.

El sabor es bastante dulzón pero el punto cálido que le ofrecen los 12 grados la balancea correctamente.

Y pega una hostia en el bolo que te pone patas arriba. Ideal para comenzar a montar un armario.

Bueno, si alguien se anima a colgar sus fotos de rusos y cervezas bienvenido.

Marius.
Interesante Arkaitz, soy un total ignorante en el mundo de las cervezas [emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bravo!

Recojo el guante y próximamente mostraré un brebaje local muy suculento combinado con alguno de mis rusos.
 
Lo que te ha faltado es poner la foto del armario...:D
Porque si os bebisteis eso entre los dos, dudo que montarais nada.
 
Intentaré participar, aunque últimamente no saló de dos o tres marcas, tiraré de la colección de botellas, vacías por supuesto, que he ido probando.
Saludos.
 
¡Vaya hombre! y yo que hace tiempo que estoy en plan abstemio, esto me está produciendo unas ansias cerveceras de agárrate :laughing1:
 
¡¡Vaya pedazo hilo!! :clap::clap::clap: Lástima que no tengas una "пиво" para completar el repertorio, mi foto no tiene relojes, pero sí cervezas en Moscú.
20191221_170916.jpg
Y rectifico mi entrada en otro hilo, visto lo visto, tus hilos de cerveza pueden ser tanto o más educativos que los de relojes.
 
Última edición:
Era inevitable, si...:D

Muy buen hilo... y buena información! Aquí la terminología no te falla, eh?:-P
 
Bravo!

Recojo el guante y próximamente mostraré un brebaje local muy suculento combinado con alguno de mis rusos.

Así me gusta, tengo constancia de que hay más aficionados a la cerveza por aquí.
Y a mi me encanta probar cervezas locales, así que espero tu aporte.

Un saludo.
 
  • #10
Lo que te ha faltado es poner la foto del armario...:D
Porque si os bebisteis eso entre los dos, dudo que montarais nada.

Jijiji. Solo abrimos 6, compartidas, así que todo en orden. Yo soy de poco aguante con el alcohol asi que 3 birras para mi ya es fiestón.

El armario quedó perfecto.
 
  • #11
Intentaré participar, aunque últimamente no saló de dos o tres marcas, tiraré de la colección de botellas, vacías por supuesto, que he ido probando.
Saludos.

Genial que animes. Quien tiene una colección de botellas es que algo sabe del tema... jijiji.
:Cheers:
 
  • #12
¡¡Vaya pedazo hilo!! :clap::clap::clap: Lástima que no tengas una "пиво" para completar el repertorio, mi foto no tiene relojes, pero sí cervezas en Moscú.
Ver el archivos adjunto 869018
Y rectifico mi entrada en otro hilo, visto lo visto, tus hilos de cerveza pueden ser tanto o más educativos que los de relojes.

Pues mira que conozco cervezas, pero rusas... nop.
Y no se si un hilo sobre birras puede considerarse educativo ya que aunque me guste el alcohol con moderación y me he dedicado la cerveza profesionalmente no soy un defensor del pimple. ::bye::

Pero bueno, creo que si mostramos cervezas de calidad y promovemos la moderación no debería haber problema.

Un abrazo Fran. A ver si pronto podemos tomarnos juntos una cerveza y colgarlo en este hilo. Seria la bomba rusos y cervezas compartidas por foreros.
 
  • #14
Hoy os muestro otra cerveza. Con mi Brasstok.

20200928_190456.jpg

Los escoceses Brewdog siempre me ha parecido que elaboran cervezas muy correctas.
En este caso es una cerveza que ellos denominan "new england IPA" por lo que entiendo que la base es una India Pale Ale (cerveza rubia bastante lupulada) pero que luego han improvisado un poco.

En este caso le han añadido trigo y avena que no son propios del estilo, pero le aportan un cuerpo bastante intenso.

Es una cerveza de color pajizo y muy turbia, cosa que aunque no me guste se ha puesto muy de moda.

Muy aromática, en la nariz se nota muy cítrica y refrescante, a mi me huele mucho a melón, piña y frutas tropicales.

En cuanto al sabor me parece que está muy equilibrado, dulce y amargo a partes iguales y un puntito cálido por sus casi 7 grados.

Tiene bastante cuerpo y deja un pequeño toque sedoso en la lengua y el paladar.

Resumiendo, no está mal.

Bebe con moderación.

:Cheers:
 
  • #15
Tengo alguna rubia Rusa en la hemeroteca :-P

P8246247.jpg


da0fb7aee711f63552759d67359fba77--latest-trends-label-design.jpg
 
Última edición:
  • #16
De por allí también son las Baltika, a ver si algún día puedo saca el fotos a las botellas que conservo.
Saludos.
 
  • #17
Te tomo la palabra, Arkaitz, a ver si pronto nos tomamos unas, mis colegas suelen ir a una cervecería que tiene marcas poco conocidas (yo voy cuando mis deberes familiares me dejan, ahora poco voy), sobre todo artesanas y lo cierto es que se salen de lo típico, aunque me da igual aquí que ahí :D
Pues mira que conozco cervezas, pero rusas... nop.
Y no se si un hilo sobre birras puede considerarse educativo ya que aunque me guste el alcohol con moderación y me he dedicado la cerveza profesionalmente no soy un defensor del pimple. ::bye::

Pero bueno, creo que si mostramos cervezas de calidad y promovemos la moderación no debería haber problema.

Un abrazo Fran. A ver si pronto podemos tomarnos juntos una cerveza y colgarlo en este hilo. Seria la bomba rusos y cervezas compartidas por foreros.
 
  • #18
No es cerveza, pero es lo que tengo en casa traído de la madre Rusia, coñac y vodka. El de la izquierda es de mi mujer y el de la derecha me lo regaló mi suegra estas navidades, lo curioso es que el coñac a quien le chifla es a mi mujer (sospecho que se lo sugirió ella) ::Dbt::
20200929_114809.jpg
 
Última edición:
  • #19
La Zhiguli que ha puesto Cestommek la tenían antes en Alcampo y estaba bien buena, ahora no la encuentro o no miro bien.
 
  • #20
La Zhiguli que ha puesto Cestommek la tenían antes en Alcampo y estaba bien buena, ahora no la encuentro o no miro bien.
Es verdad que Alcampo, pese a no gustarme nada como gran superficie (no sabría decir por qué) tiene una selección de cervezas internacionales bastante decente. Igual mañana me paso..
 
  • #21
Pues gracias por el dato. Yo la compré en su día en el carrefour, pero ya han eliminado, al menos al que yo iba, la sección internacional.
Me gustaba esa cerveza y las galletas pryaniki:-P

Ahora no hay ná de ná...::grr::
 
Última edición:
  • #22
MUST KULD. De la cervecería Pohjala. Estonia.

20201002_210339.jpg

Llevo 5 años un poco alejado del gremio cervecero y no conocía esta Brewery.

Se trata de un Porter de unos 8 graditos.
Con un color marrón muy oscuro pero brillante y una preciosa crema beige oscuro que se disipa demasiado rápido.

El aroma es muy intenso y cálido. A chocolate y café torrefactos. Con las clásicas notas de regaliz que dan estas maltas.

En boca resulta ligeramente dulce, pero nada empalagosa. Esta muy equilibrada.

Tiene mucho cuerpo y una carbonatacion suave que le da un toque picante y la aligera un poco.

Me parece una cerveza muy original y bastante bien elaborada. Sin duda la tomaría otra vez.

Creo que de postre, con un helado de vainilla, es una gran elección.

El reloj es mi "Vostok cuadrado del que no tengo ningún dato pero me gusta aunque sea enorme para mi"

Ahora que lo pienso, esa cerveza, con esa esfera marrón perfectamente craquelada y un buen chocolate, son una combinación tremendamente erótica.
 
  • #23
EPA. De los gamberros Laugar.

20201002_210505.jpg

Tengo la suerte de conocer a los cerveceros de Laugar, ya que comenzamos nuestra aventura cervecera a la vez. En aquella época acabamos en estado lamentable muchas veces. Pero tal vez sea la gente con la que más me he reído aunque casi siempre nos veíamos "trabajando":Cheers:

No me voy a extender con su cerveza, me parece que está brutal, perfectamente elaborada. Aunque como les tengo mucho aprecio tal vez no pueda ser objetivo.

Es lo que ellos llaman una "Eusko Pale Ale" a caballo entre una American Pale ale y una Ipa.

Refrescante, potente. Vamos, que es la cerveza perfecta para beberte 6 en un concierto de punk.

Probadla.
 
  • #24
MOTUEKA PILS. De "the kernel "

20201002_210539.jpg

Recuerdo cuando probé las cervezas que hacia este chico en un pequeño local de Londres.

Me llamó mucho la atención su imagen y la sencillez de sus cervezas. Todas sencillas, sin pretensiones, pero perfectamente elaboradas.

Esta en concreto lleva un lúpulo que me gustaba mucho, el Motueka.

Recordaba este lúpulo con un fuerte sabor a menta o hierbabuena, ahora no es tan evidente, pero aún tiene algo de eso.

La cerveza tiene bonito color amarillo pajizo. Un poco turbia y mate.

El aroma es muy herbal. Algo de hierbabuena y melisa.

De sabor suave y muy fácil de beber.

Un cuerpo ligero pero que deja mucho recuerdo.

No dejéis de probar las cervezas de The Kernel si tenéis oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Enhorabuena por este hilo compañero...muy interesante. Soy un perfecto ignorarte tanto del brebaje mágico, como de piezas rusas..

Sin duda este hilo me ayudará a conocer ambas cosas..gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie