• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me aburría y...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no compraba un reloj de esos de "pasaba por allí y no pude dejarlo pasar" :whist::. No por valioso, simplemente me gustó su estética setentera, su cristal facetado, su esfera verde degradada, y por supuesto.. su precio. Así que se vino para casa en este estado..
1000066537.webp

1000066538.webp

y en media hora y una cerveza quedó mas o menos así...
1000066542.webp
1000066543.webp
1000066546.webp

El reloj luce mas bonito en la mano que en las fotos, podría haber quedado mejor pero tampoco era cuestión de que pareciera nuevo :D
Y así me entretuve después de venir del gimnasio, que os parece? Espero que os haya gustado el resultado y el reloj. Saludos!

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, sergiowilde, jorgesdb y 34 más
¡¡Guau!! :clap:¡Y en un ratín! ¡¡Guau!!

• Me gusta
Reacciones: JRM64, pinon y AANIP69
Pues muy chulo, Álvaro, como soy setentero, para mí ningún japo de esos años defrauda, y éste bonito Citizen no es una excepción. Además el reacondicionado te ha quedado estupendo.

• Me gusta
Reacciones: crono5, yakokornecki, JRM64 y 2 más
¡Ha quedado muy bien!

¿Cómo lo ha hecho? Algún truco que puedas compartir?

¿Spontex? Y plexi también lo has pulido, no? Polywatch?

Gracias 😊

• Me gusta
Reacciones: JRM64 y pinon
¡¡Guau!! :clap:¡Y en un ratín! ¡¡Guau!!
Pues muy chulo, Álvaro, como soy setentero, para mí ningún japo de esos años defrauda, y éste bonito Citizen no es una excepción. Además el reacondicionado te ha quedado estupendo.
¡Ha quedado muy bien!

¿Cómo lo ha hecho? Algún truco que puedas compartir?

¿Spontex? Y plexi también lo has pulido, no? Polywatch?

Gracias 😊
Gracias amigos!!. La verdad es que disfruté haciéndolo a pesar de que ya no tengo paciencia para estas cosas. Ignacio, te cuento como lo hice yo, al brazalete le di con lija muy fina hasta quitar los rayones mas gordos, algunos quedaron todavía, pero nada destacable. El plexi, aunque tiene una rajita, quise aprovecharlo ya que los facetados me encantan. Lo pulí con un algodón mojado levemente en agua y formando una pasta con óxido de cerio. Antes lo hacía mejor con limpiametales y un trapito. Pero ya no encuentro esa marca que me iba tan bien.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JRM64, Trotante24, Joserra56 y 3 más
Gracias amigos!!. La verdad es que disfruté haciéndolo a pesar de que ya no tengo paciencia para estas cosas. Ignacio, te cuento como lo hice yo, al brazalete le di con lija muy fina hasta quitar los rayones mas gordos, algunos quedaron todavía, pero nada destacaba. El plexi, aunque tiene una rajita, quise aprovecharlo ya que los facetados me encantan. Lo pulí con un algodón mojado levemente en agua y formando una pasta con óxido de cerio. Antes lo hacía mejor con limpiametales y un trapito. Pero ya no encuentro esa marca que me iba tan bien.
Muchas gracias por esos trucos! No había pensado que el óxido de cerio también se puede usar para plexis, está bien saberlo, tomo nota.

• Me gusta
Muchas gracias por esos trucos! No había pensado que el óxido de cerio también se puede usar para plexis, está bien saberlo, tomo nota.
Y según dicen también funciona muy bien para los cristales, eso si, hay que tener paciencia y lijar y pulir y pulir...

• Me gusta
Reacciones: JRM64, IGNACIUS y Joserra56
Pues muy guapo Álvaro,, te ha quedado de lujo ese bonito ciudadano

• Me gusta
Pues muy guapo Álvaro,, te ha quedado de lujo ese bonito ciudadano
Muchas gracias, amigo!. Y eso que últimamente intento no comprar relojes, pero me lo tomé como un juego y creo que salió bien. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: JRM64 y Aduran
Te ha quedado de lujo Álvaro :clap::clap:
La verdad es que estos Japos setenteros dan mucho por poco, y duran más que las pilas
Un abrazo

• Me gusta
Te ha quedado de lujo Álvaro :clap::clap:
La verdad es que estos Japos setenteros dan mucho por poco, y duran más que las pilas
Un abrazo
Gracias Tony! Y funciona como un reloj jajaja. Una abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: JRM64
Échale otra media hora y lo dejas nuevo. :D

• Me gusta
Y según dicen también funciona muy bien para los cristales, eso si, hay que tener paciencia y lijar y pulir y pulir...
Exacto, yo conocía el óxido de cerio de algún video que había visto para pulir cristal, concretamente el video del "relojero aficionado" de Youtube, que pule el cristal de un reloj de la marca Sekonda y queda bastante bien.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Muy bonito! A mi este tipo de reloj automatico y setenteros son los que mas me gustan son agradecidos hasta decir basta. Con un poco de lija y pasta de dientes los dejas bastante bien. A la vista esta lo bien que te ha quedado!! De 10

• Me gusta
Reacciones: pinon y JRM64
Exacto, yo conocía el óxido de cerio de algún video que había visto para pulir cristal, concretamente el video del "relojero aficionado" de Youtube, que pule el cristal de un reloj de la marca Sekonda y queda bastante bien.

Si pones empeño y tienes paciencia, quedan perfectos, incluso con cristales hechos polvo.

IMG_2375.webp

IMG_2379.webp

IMG_2377.webp

IMG_2380.webp

• Me encanta
  • Wow!
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, xsagasta, crono5 y 8 más
Échale otra media hora y lo dejas nuevo. :D
Es que era mi última cerveza :D, si llego a tener otra mas le hubiera sacado provecho :laughing1:
Muy bonito! A mi este tipo de reloj automatico y setenteros son los que mas me gustan son agradecidos hasta decir basta. Con un poco de lija y pasta de dientes los dejas bastante bien. A la vista esta lo bien que te ha quedado!! De 10
En efecto, también la pasta de dientes es efectiva en los plexis, para los cristales ya no.
Impresionante Kike!!, pero lo intenté un par de veces en cristales y perdí la paciencia al no ver los resultados esperamos. Al final acabé comprando los cristales que me hacían falta, por cierto también eran de Seikos vintage.

• Me gusta
Reacciones: JRM64, KIKEMORGAN y Ulukai
Impresionante Kike!!, pero lo intenté un par de veces en cristales y perdí la paciencia al no ver los resultados esperamos. Al final acabé comprando los cristales que me hacían falta, por cierto también eran de Seikos vintage.
Es que sin paciencia no hay nada que hacer, hay que echarle tiempo, por ejemplo, aprovechar y hacerlo mientras que te ves un par de temporadas de tu serie favorita, jejejejeje.

• Me gusta
Impresionante compañero Pinon! Si sigues aburrido te invito las cervezas que quieras y me dejas unos de mis relojes así! :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y pinon
Impresionante compañero Pinon! Si sigues aburrido te invito las cervezas que quieras y me dejas unos de mis relojes así! :D
Jajaja gracias compañero!. Pero como mencioné, ya hace tiempo que perdí paciencia para estas cosas, precisamente porqué hacía tiempo que no lo hacía lo quise mostrar. Pero me apunto lo de las cervezas eh :D :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y JRM64
Con otra media hora y otra cerveza hubiese quedado como salido de fábrica 😍😍
Son muy reconfortantes esos trabajos y más aún cuando al terminarlos disfrutas poniéndotelo.
Bonito Citizen y el cristal facetado es un plus.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki y pinon
Te ha quedado de cine Álvaro, mucha paciencia bien empleada. Me gusta ese dial y los índices, tan diferentes a modelos similares.

:ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y pinon
Con otra media hora y otra cerveza hubiese quedado como salido de fábrica 😍😍
Son muy reconfortantes esos trabajos y más aún cuando al terminarlos disfrutas poniéndotelo.
Bonito Citizen y el cristal facetado es un plus.
Que sepas que acabo de venir del carrefú con un six pack, que dirían los yankis jajaja. Al reloj aún le faltan algun retoque, pero parece mentira que un sencillo Citizen sea tan agradecido en tantos aspectos. Muchas gracias por pasar y comentar, amigo!
Te ha quedado de cine Álvaro, mucha paciencia bien empleada. Me gusta ese dial y los índices, tan diferentes a modelos similares.

:ok:
Gracias a ti también por pasar y dar tu opinión, amigo mío!. El plexi tiene una rajita pero me temo que se va a quedar puesto así, los plexis facetados no son fáciles de conseguir, aunque tapen una esfera tan bonita como esta, mira, mira..
1000066553.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: IGNACIUS, xsagasta, KIKEMORGAN y 4 más
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no compraba un reloj de esos de "pasaba por allí y no pude dejarlo pasar" :whist::. No por valioso, simplemente me gustó su estética setentera, su cristal facetado, su esfera verde degradada, y por supuesto.. su precio. Así que se vino para casa en este estado.. Ver el archivos adjunto 3489693
Ver el archivos adjunto 3489694
y en media hora y una cerveza quedó mas o menos así...Ver el archivos adjunto 3489695Ver el archivos adjunto 3489696Ver el archivos adjunto 3489697
El reloj luce mas bonito en la mano que en las fotos, podría haber quedado mejor pero tampoco era cuestión de que pareciera nuevo :D
Y así me entretuve después de venir del gimnasio, que os parece? Espero que os haya gustado el resultado y el reloj. Saludos!
Viva el aburrimiento!!!

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, KIKEMORGAN y pinon
Ha quedado como nuevo Álvaro! Sólo diría que es más bien marrón en vez de verde :-P

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez y pinon
Atrás
Arriba Pie