• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes que no siguieron la “senda”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy me llego este video.

• Me gusta
Reacciones: Furry y Majetek
Me parece un hilo estupendo.
Algunos relojes, para mi gusto, feísimos, pero todos originales y de diseños muy valientes.

Bartomeu se inspiro en el arito, el cual haciamos girar con un palito, cuando éramos, niños.

Con esto coincidimos, el Tourbillón de Galy, en un inicio surgió del recuerdo de cuando era un niño, cace un murciélago, y sus giros extraños para liberarse, de aquellos recuerdos estos relojes,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Como ya comenté, tras pasarme unas vacaciones, en un apartamento en Almeria, en pago de un trabajo, en mis preparativos y mi estancia en Almería se repetía y repetía, en mi mente el Indalo, y de aquel recuerdo surgió el Indalo de Galy.

Hora: 6:00.

Indalo, B. 6,00 (2).webp

Hora : 8:00.

Indalo, B. 8,00.webp

Hora : 10:21

Indalo.B.10,10 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
1756984874601.webp

Girard - Perregaux casquette

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Majetek, vernonsullivan y 2 más
Otra de mis creaciones perdida, en la frondosa senda del tiempo.

Reloj de giros opuestos, sobre su propio eje.

Como ya es normal, en mi en unas vacaciones, en Asturias la lie, me aparté de la senda marcada, a plantar un pino, y mis familiares al anochecer al ver que no volvía a casa dieron parte.

Hora: 11 : 48.

girasoles_46.webp

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Este reloj se adentro tanto en la frondosa senda, que se olvido de marcar la hora.

Fue un encargo para una novia, tras el rechazo de varios de mis proyectos, por la madre, llegado el día de la boda, hice entrega de La cruz del matrimonio, cual fue el asombro de la madre de la novia, –:-((Estas tonto, una cruz con el poema escrito, recalcando detrás que el matrimonio es una cruz. ::bxd::

cruz_de_matrimonio_97.webp

montblanc nicolas rieussec chronograph
nicolas-rieussec-chronographe-edition-anniversaire.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
En una publicación en la vanguardia, en el 2001, sobre mi reloj de lectura a través de su propio espejo, tuvieron una errata con la foto y pusieron la imagen de un reloj con dos volantes.
la_vanguardia Junio 2001.webp

Reloj de lectura, a traves de su propio espejo. Galy.
26.webp

no_apto_para_uso_de_muneca_65.webp

Última edición:
Los Mr. Jones son tan adorables como divertidos.

1000057368.webp

1000057366.webp

1000057367.webp

1000057365.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Pepetolo, CAMEROS y 3 más
Siguiendo fuera de la senda, de los elefantes (Relojeria gruesa), como se suele decir no hay dos sin tres,

El tripartito fue un encargo del alcalde de mi pueblo, para regalarlo al President del Tripartito de Cataluña.

El primer proyecto que presente España nos **** el alcalde, me lo rechazo diciéndome -que quieres que nos metan en la cárcel, este segundo proyecto si que lo acepto, pero debido a las circunstancias adversas, se judío mi empresa, junto a mi carrera artistica, y con ello el regalo, al President.

Lo curioso de este reloj al llevar tres péndulos, de tanto en tanto los péndulos de los laterales golpean al del centro, frenándolo, pero sin conseguir pararlo, ya que este de nuevo una y otra vez reclama su espacio, y una y otra vez recibe las ostias por la derecha y la izquierda.
155_JPG (1).webp

Lo dicho, no hay dos sin tres.
8bis.webp

Última edición:
  • No me gusta
1000430059.webp

HYT

Da la hora con dos líquidos metidos en un tubo, los fuelles son los que hacen que se muevan los líquidos por el tubo, por capilaridad. Este junto al Ressence son los relojes que mas considero que tienen detras un pensamiento creativo loquisimo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Pepetolo y CAMEROS
Fuera de la senda de los elefantes , (relojeria gruesa).

Relojes para difuntos, divinos de la muerte.

Este fue un encargo de una viuda, para colocarlo en el nicho, tras presentarle varios proyectos, loa que rechazo, este fue el ultimo que le hice, pero no me atreví, a en enseñárselo, en fin, el difunto se quedo sin reloj.

Posteriormente lo presente a un par de concursos, uno de Menús s de Navidad, y otro de obras de arte sobre Dalí, gano un premio en los Menús de Navidad

035.webp

93bis.webp

94.webp

Este reloj surgió en una sala de espera, sin reloj, en un hospital.
La hora 25.webp

Última edición:
  • Meh
Varios de mis proyectos quedaron truncados, por la censura, entre otros, El reloj Araña.

Sobre una caja cuadrada o pilar, colocamos un mecanismo de reloj de cocina, con tres agujas, o mas en forma de L, las que al gira alrededor de la caja o pilar simulan el andar de una araña, marcando la hora minutos y segundos.

Claro esta que el proyecto quedo en sus inicios, la idea era que la caja o pilar fuera girando en busca de las agujas, y las hora en busca de las agujas, ya que el cuadrante con las horas esta repartido en las cuatro partes exteriores de la caja o pilar, 2-1-12. 3-4-5. 6-7-8. 9-10-11, en fin, las agujas van en busca de las horas y las horas en busca de las agujas.

Cada vez que me embarcaba en un nuevo proyecto me decían, -es una misión imposible.

Una y otra vez, la lógica me lo repetía, la cual no paraba de ponerme barreras, pero con la ayuda de la imaginación las supere.

1757163002889.webp

A veces veo arañas.

DSC_1020.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie