• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes no mecánicos que recomendaríais para incluir en una colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo también tuve ese F1......todo un "must have" emho.....es muy bonito :ok::

IMG_3585_zps68af2b17.webp

Podría nombrar unos cuantos cuarzos "indispensables" en una colección......yo te pongo dos que tengo actualmente y que uso mucho:

Breitling Aerospace

IMG_20170107_135226-01_zpstbs58h9h.webp

IMG_20161202_101033-01_zpsgihcmyye.webp

Tissot T-touch

IMG_20160425_200759_zpsrfjxl9sa.webp

IMG_20160425_140956_zpsx837mtzs.webp

Quitando el Certina y colocando el TH formula 1, es mi decisión. Soy de cuarzo, lo reconozco y lo siento. Un saludo a todos

Cuando se habla de cuarzos

No puedo evitar poner éste:

CTQ57-0955-wrist-front-bridge.webp

Copiado de la red: Citizen Chronomaster - high-accuracy quartz (+/- 5 sec per YEAR). Well finished, conservative styling, with titanium options. Runs about $2500. CTQ57-0953 is the white-dial, CTQ57-0955 is the black dial.

Que conste que yo no lo tengo (ver precio) pero me lo compraría. :drool:

En principio, y contestando a tu hilo...recomendación NINGUNO

Puestos a tener uno o alguno, soy muy partidario de BULOVA y con segundero continuo
O en su defecto alguno mixto con pantalla digital. Ya te han citado los Breitling Aeroespace

Para todo lo demás...Mecánico

Salu2

Los que yo tengo.

pOOp6dfFYGdhfcYstqZ_gTBGd3gbGbklOEr48=w674-h898-no.webp

envuqm1ClJ6YUEg4FCcxNN137hKdVcEIxCSA=w1198-h898-no.webp

Pues personlamente como no mecanicos, un G que siempre esta bien en cualquier coleccion, para esos dias de deporte o de trote total.

Otro que siempre me ha encantado es en Breitling B1, del que luego hay uno monton de versiones, pero los hay relamente bonitos

breitling_b1_large.webp

Yo sigo empeñado en que esté Seiko es precioso
lostimage.jpg

Saludos

Ver el archivos adjunto 425952

Buahhhh... precioso!!!

En realidad no entiendo la excelente imagen que tienen los Grand Seiko y el nulo interés que despiertan los citizen chronomaster... en muchos aspectos el Citizen supera al Seiko...

Pon un Astron en tu vida ;-)

Apuesto también por el Breitling Aerospace, es un veterano que lleva evolucionando el movimiento desde el año 80; al principio calibre ETA y actualmente propio aunque no estoy muy versado en "no mecánicos" como tu lo calificas...y poco en "mecánicos" :)
Suerte con la elección

Si se trata de decir relojes en función de que su calibre sea meritorio de tener no sería capaz de aportar mucho, pues aunque seguro que hay calibres y CALIBRES y, al igual que en los mecánicos/automáticos, habrá diferencias de fabricación, prestaciones, materiales,... en mi opinión es más complicado establecer diferencias entre ellos y, en muchas ocasiones, el mérito se lo achacamos más al hecho de que lo lleve un Omega o Breitling a que lo lleve un Casio o Citizen.

Ahora bien, si la idea es aportar relojes "de cuarzo" que estéticamente sean dignos de tener, ahí las opciones son tantas como gustos hay. Para mí sería interesante tener:

- Un Bulova 262Khz: por ejemplo el MoonWatch, que ya han indicado, o algún Diver de la colección Lobster

lostimage.jpg

- Un Eco-Drive de CItizen: para mí de los mejores calibres solares (si no el mejor) que hay y, como es habitual en la marca, a precios accesibles. Por ejemplo, el Altichron, por prestaciones (Altimetro, Compás, 200M,...), por materiales (Titanio Duratec y cristal con AR de los buenos) y originalidad.

lostimage.jpg

(Foto del mío)

- Un Casio ThougSolar: en una colección debe haber un CASIO, la marca que generalizó los relojes de cuarzo. Aquí las opciones son muchas y la elección dependerá del presupuesto que se quiera pagar. A mí personalmente me atraen mucho, a día de hoy, los ProTrek (más que los G-Shock), así que optaría por un PRW-600, en la gama media,

lostimage.jpg

o, si está permitido soñar, un Manaslu

lostimage.jpg

- Y, por ultimo, optaría por un reloj con calibre termoconpensado: aquí los suizos mandan y hay diversas marcas, de diversos segmentos de precio, que los ofrecen. Para mí un Certina PreciDrive sería una compra interesante

5e86f53df6eaa4d9f1aa0041d9fce502.webp

Última edición:
Yo soy de los que le dices "cuarzo" y piensa en muchas funciones...
Tengo un favorito, el Tissot Touch Solar.
Saludos

Copiado de la red: Citizen Chronomaster - high-accuracy quartz (+/- 5 sec per YEAR). Well finished, conservative styling, with titanium options. Runs about $2500. CTQ57-0953 is the white-dial, CTQ57-0955 is the black dial.

Tan espectacular como un GS e incluso más complicado de conseguir.

Si no tienes problemas de tamaño y puedes encontrar alguno uno de los que más me han sorprendido es el Certina DS Master.

Cualquier Grand Seiko de cuarzo te dará mil alegrías.

Saludos

Sin duda el Seamaster cuarzo,,lastima que no los siguieran produciendo,,

Pidiendo disculpas por el reflote, quisiera preguntar:

He visto el certina DS precidrive en verde.
Otro compañero ha presentado un ninja tuna chulisimo.

Existe algo en este estilo tres agujas sin crono ni esferas, ya sea un diver o estilo GS que sea más asequible pero de caidad y sencillo de conseguir?

Muchas gracias a todos.

Esta preciosidad en la que la tecnología no está reñida con el buen gusto.
[IIMG_20161223_141608_zpszhvac25t.jpg"/></a>[/IMG]
IMG_20161223_141608_zpszhvac25t.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:
Cualquiera de diapasón y algún cuarzo termocompensado

Hola se que llego un poco tarde :) pero comparto mi Fossil Twist, que me gusta su diseño y el "arte" mecanico que tiene,

Muchos saludos,

TW Fossil.webp

Creo que no ha salido en este hilo.

Para mi, este es el mejor reloj de buceo que hay. Con profundímetro. Y lo digo con conocimiento de causa.

Citizen Aqualand I

IMG_20170416_191952.webp

Hay otros cuarzos que te podría recomendar (algunos ya lo han hecho, como el Certina DS8 que te enseñó Tricayon). Quizás otro sería un clásico Casio G-Shock de la serie 5600 (si quieres, con tapa roscada).

Última edición:
Omega Skywalker. Me gusta un montón.

A mi parecer citi eco Drive lo mejor que hay en cuarzo solar muchos modelos por encima de seiko
lostimage.jpg

Este podría ser una gran opción
lostimage.jpg

Yo también recomiendo los Citizen Ecodrive, modelo a elegir según tu gusto o necesidad. Buena calidad a precio ajustado.
A otros niveles, me gusta algún Certina, o incluso un Seamaster cuarzo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie