• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Especiales en Watches&Wonders 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué jodido es que incluso sin presentar novedades relevantes, s la de siempre que se lleva la atención… en fin.

Aterrizado, instalado y vamos al tajo. Mi primera cita era con Schwarz- Etienne, una casa con una larga y azarosa historia que en su último cambio de manos decidió (bueno,sus propietarios decidieron) establecerse como marca propia ya que hasta entonces habían estado funcionando como “private label” o, dicho de manera más llana, fabricando para otras marcas.

En esta última etapa, como digo, han querido entrar directamente en el sector de Alta Relojería, para lo que se pusieron en contacto con nmbres tan sonoros como Kari Voutilainen o Philippe Dufour. Recientemente publiqué un hilo hablando de su última colaboración con Peter Speake (que no -Marin, que es el apellido de su ex-socia y ex-esposa), Una reinterpretación del modelo 1902 al que ha aplicado sus códigos estéticos aplicados especialmente en la esfera de zafiro con índices aplicados tratados con PVD azul Speake.

IMG_7252.webp

IMG_7244.webp

IMG_7254.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kleosman, wers, Seamaster1980 y 37 más
Qué jodido es que incluso sin presentar novedades relevantes, s la de siempre que se lleva la atención… en fin.

Aterrizado, instalado y vamos al tajo. Mi primera cita era con Schwarz- Etienne, una casa con una larga y azarosa historia que en su último cambio de manos decidió (bueno,sus propietarios decidieron) establecerse como marca propia ya que hasta entonces habían estado funcionando como “private label” o, dicho de manera más llana, fabricando para otras marcas.

En esta última etapa, como digo, han querido entrar directamente en el sector de Alta Relojería, para lo que se pusieron en contacto con nmbres tan sonoros como Kari Voutilainen o Philippe Dufour. Recientemente publiqué un hilo hablando de su última colaboración con Peter Speake (que no -Marin, que es el apellido de su ex-socia y ex-esposa), Una reinterpretación del modelo 1902 al que ha aplicado sus códigos estéticos aplicados especialmente en la esfera de zafiro con índices aplicados tratados con PVD azul Speake.

Ver el archivos adjunto 3475049

Ver el archivos adjunto 3475050

Ver el archivos adjunto 3475054

Mu guapo. Pero la aguja de la reserva de marcha es un poco:

Imagen 1.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, mape, Trotante24 y 9 más
Vaya, se me ha ido el enter, pero prefiero seguir aquí a liarla con la edicición.
Sigo

Decía qu este calibre 1902 tiene un indicador de reserva de marcha a la una, marcha que le proporcionan dos barriletes que en esta serie de 88 unidades están grabados anunciando tal circunstancia

IMG_7254.webp

No es un calibre exclusivo para esta edición: el 1902 con RdM está en catálogo

IMG_7200.webp

Lo que me ha llamado la atención es que hay un calibre 1902 con micro-rotor (sin indicador de RdM) que es prácticamente igual, solo se diferencia porque el rotor ocupa el espacio de uno de los dos barriletes:

IMG_7196.webp

Con todos esos puentes recuerdan a los relojes de bolsillo…

He visto también el 1902 GMT (del que también abrí un hilo) y voy a decir una obviedad: estos relojes -y casi todos- ganan vistos ‘en persona’

IMG_7233.webp

IMG_7231.webp

IMG_7229.webp

Como gana tambié (¡y cuánto! La serie “Geometric” que les diseñó Eric Giroud, un genio con literalmente cientos de diseños relojeros a sus espaldas (desde Louis Erard a MB&F)

IMG_7238.webp

IMG_7214.webp

IMG_7222.webp

Por último, una colabocaión con Voutilainen, con guilloché aplicado tanto a la esfera (estas de Giroud también lo son) como en el calibre.

IMG_7224.webp

IMG_7211.webp

Hay una pieza que me han dejado fotografiar pero no publicar, que estoy seguro de que va a ser una sensación. Cuando la presenten oficialmente pondré las fotos.

Siguiente parada: Beda’a y Magham

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kleosman, Seamaster1980, Zuma y 39 más
Vaya, se me ha ido el enter, pero prefiero seguir aquí a liarla con la edicición.
Sigo

Decía qu este calibre 1902 tiene un indicador de reserva de marcha a la una, marcha que le proporcionan dos barriletes que en esta serie de 88 unidades están grabados anunciando tal circunstancia

Ver el archivos adjunto 3475055

Ver el archivos adjunto 3475056

Lo que me ha llamado la atención es que hay un calibre 1902 con micro-rotor (sin indicador de RdM) que es prácticamente igual, solo se diferencia porque el rotor ocupa el espacio de uno de los dos barriletes:

Ver el archivos adjunto 3475058

He visto también el 1902 GMT (del que también abrí un hilo) y voy a decir una obviedad: estos relojes -y casi todos- ganan vistos ‘en persona’

Ver el archivos adjunto 3475059

Ver el archivos adjunto 3475060

Ver el archivos adjunto 3475061

Como gana tambié (¡y cuánto! La serie “Geometric” que les diseñó Eric Giroud, un genio con literalmente cientos de diseños relojeros a sus espaldas (desde Louis Erard a MB&F)

Ver el archivos adjunto 3475063

Ver el archivos adjunto 3475064

Ver el archivos adjunto 3475062

Por último, una colabocaión con Voutilainen, con guilloché aplicado tanto a la esfera (estas de Giroud también lo son) como en el calibre.

Ver el archivos adjunto 3475065

Ver el archivos adjunto 3475066

Hay una pieza que me han dejado fotografiar pero no publicar, que estoy seguro de que va a ser una sensación. Cuando la presenten oficialmente pondré las fotos.

Esos Geometric me han provocado un esguince cerebral. Me he quitado dos veces las gafas a ver si veía bien o qué pasaba!

Mientras preparaba la agenda metí en ella a Beda’a, una marca que me tenía intrigado por lo asequible de sus precios (ya me entendéis, asequibles para lo que estamos acostumbrados), pero decidí cambiarla a última hora para visitar Magham. Pues bien, como resulta que el señor Magham maneja las dos marcas, ha sido él mismo quien me ha presentado ambas. Y sí, es CEO de Beda’a y propietario de Magham,ambas basadas en Doha, Qatar. Puedes pedir los relojes allá y ellos te le envían a portes pagados. Los impuestos, aranceles y demás, a tu cargo.

El reloj que en su momento me enamoró fue el Eclipse 1, Alrededor de 2000 € (más impuestos etc) montando una Sellita SW-200. Y en mano no defrauda.

IMG_7274.webp

Ha estado fuera de stock durante bastante tiempo, pero me dice que en breve volverá a estar disponible.

IMG_7278.webp

IMG_7275.webp

El Eclipse 2 ni tan mal, pero no me enamora como el uno

IMG_7282.webp

Lo más flipante es la nueva marca, donde Magham ha dado rienda suelta a su faceta de ingeniero automovilístico. 44 gramos de reloj, piezas intercambiables (tengo un vídeo) y un calibre Sellita modificado.

IMG_7303.webp

IMG_7302.webp

Y ya lo más de lo más, “Nuur” (Luz), pura silueta:

IMG_7289.webp

IMG_7299.webp

IMG_7296.webp

IMG_7294.webp

Gustos aparte, estas dos piezas podrían pasar por cualquier disparate -de precio- suizo. Sorprendentemente (otra vez, relativamente) sus precios oscilan entre 7 y 8 mil francos suizos.

Y el tipo es un encanto. What else?

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Kleosman, Zuma, suso lopez y 30 más
Rayos, he olvidado poner los “Angles Guichet”, que presenté esta misma semana.

Molan

IMG_7265.webp

IMG_7262.webp

IMG_7259.webp

IMG_7267.webp

Este monta cuarzo, y su precio oscila alrededor de los 800

IMG_7270.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kleosman, Seamaster1980, suso lopez y 34 más
Mientras preparaba la agenda metí en ella a Beda’a, una marca que me tenía intrigado por lo asequible de sus precios (ya me entendéis, asequibles para lo que estamos acostumbrados), pero decidí cambiarla a última hora para visitar Magham. Pues bien, como resulta que el señor Magham maneja las dos marcas, ha sido él mismo quien me ha presentado ambas. Y sí, es CEO de Beda’a y propietario de Magham,ambas basadas en Doha, Qatar. Puedes pedir los relojes allá y ellos te le envían a portes pagados. Los impuestos, aranceles y demás, a tu cargo.

El reloj que en su momento me enamoró fue el Eclipse 1, Alrededor de 2000 € (más impuestos etc) montando una Sellita SW-200. Y en mano no defrauda.

Ver el archivos adjunto 3475070

Ha estado fuera de stock durante bastante tiempo, pero me dice que en breve volverá a estar disponible.

Ver el archivos adjunto 3475076

Ver el archivos adjunto 3475075

El Eclipse 2 ni tan mal, pero no me enamora como el uno

Ver el archivos adjunto 3475077

Lo más flipante es la nueva marca, donde Magham ha dado rienda suelta a su faceta de ingeniero automovilístico. 44 gramos de reloj, piezas intercambiables (tengo un vídeo) y un calibre Sellita modificado.

Ver el archivos adjunto 3475078

Ver el archivos adjunto 3475079

Y ya lo más de lo más, “Nuur” (Luz), pura silueta:

Ver el archivos adjunto 3475080

Ver el archivos adjunto 3475083

Ver el archivos adjunto 3475081

Ver el archivos adjunto 3475082

Gustos aparte, estas dos piezas podrían pasar por cualquier disparate -de precio- suizo. Sorprendentemente (otra vez, relativamente) sus precios oscilan entre 7 y 8 mil francos suizos.

Y el tipo es un encanto. What else?
Coincido que ese Eclipse 1 es una pasada de bonito!

Debo decir que si hubiera sabido que Doxa sólo iba a re-presentar los 200 de 43 mm con insert de aluminio me hubiera ahorrado la visita, pero ya que estábamos he sacado fotos

IMG_7310.webp

IMG_7314.webp

IMG_7317.webp

IMG_7316.webp

La ‘novedad’ es que los van a sacar con malla milanesa, pero no la que he visto hoy, que era demasiado gorda y hay que cambiarla.

Con la que sí han acertado es con la que va en PVD negro para el de esfera roja. Queda bien.

IMG_7322.webp

IMG_7323.webp

IMG_7327.webp

Tienen preparados unos cronos 300 para mediados de junio. Cuando llegue la ndp adjuntaré las fotos que he tomado hoy.

Luego me he acercado a Watchmakers United, que representan una buena porción de micromarcas y he podido sacar estas fotos sin más contexto. Si alguien puede aportar algo sobre ellas, bienvenido sea.

IMG_7343.webp

IMG_7345.webp

IMG_7346.webp

Y con esto y un bizcocho…

IMG_7347.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kleosman, Seamaster1980, Zuma y 27 más
Sigo

Ver el archivos adjunto 3475055

Ver el archivos adjunto 3475056

Ver el archivos adjunto 3475058

Ver el archivos adjunto 3475059

Ver el archivos adjunto 3475060

Ver el archivos adjunto 3475061

Ver el archivos adjunto 3475063

Ver el archivos adjunto 3475064

Ver el archivos adjunto 3475062

Ver el archivos adjunto 3475065

Ver el archivos adjunto 3475066

Me han gustado mucho los SE, nada que ver con aquellos “submariners” que hacían hace ¿20? años. Claro que el precio tampoco es el mismo.

Con ganas ya de ver esa sensación

Me han gustado mucho los SE, nada que ver con aquellos “submariners” que hacían hace ¿20? años. Claro que el precio tampoco es el mismo.

Con ganas ya de ver esa sensación
Jaja, han flipado todos cuando les he contado lo de los “submariners” :D

Y no, los precios andan de 22K para arriba, una pena.

Jaja, han flipado todos cuando les he contado lo de los “submariners” :D

Y no, los precios andan de 22K para arriba, una pena.
Y por más de 30 están esos Voutilainen en ch24… sí, una pena

Acabas de llegar y es un disfrute ver esas aportaciones….. gracias una vez más ….
Deseando ver que nos cuentas mañana .. 🥰

Madre mía, menudo vicio de reportaje. :clap: :worshippy:

Muchas gracias por el curro Boss.

IMG_7348.webp

Buenos días. Empezamos en tres, dos…

Pero antes, una flipada de Credor

IMG_7350.webp

IMG_7351.webp

Tremendos acabados 😻

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Kleosman, Seamaster1980, kala y 31 más
Siguiendo y , deseoso de ver Relojes Especiales de verdad más allá de lo estrictamente Mainstream.
Y por supuesto, pásalo bien! 💪

Disfruta y traenos cosas jugosas! :popcorn:

Que maravillas nos estas mostrando, Antón. Se nota el tute que te estás metiendo.

Siguiendo y , deseoso de ver Relojes Especiales de verdad más allá de lo estrictamente Mainstream.
Y por supuesto, pásalo bien! 💪

Bueno, creo que algo de Maistream nunca viene mal, auque sea de ‘windowing’

IMG_7373.webp

IMG_7374.webp

IMG_7375.webp

Mira que me los miro con cariño ¿eh?

IMG_7363.webp

Pero no hay manera :(

IMG_7365.webp

Si funciona, no lo toques

IMG_7370.webp

Que no toques, te digo!

IMG_7366.webp

IMG_7367.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Kleosman, El italiano, Seamaster1980 y 22 más
keep'em coming!

Que te sea provechoso el día y nosotros lo veamos.
Gracias!
Un saludo

Bueno, creo que algo de Maistream nunca viene mal, auque sea de ‘windowing’

Ver el archivos adjunto 3475264

Ver el archivos adjunto 3475265

Ver el archivos adjunto 3475266

Mira que me los miro con cariño ¿eh?

Ver el archivos adjunto 3475271

Pero no hay manera :(

Ver el archivos adjunto 3475269

Si funciona, no lo toques

Ver el archivos adjunto 3475267

Que no toques, te digo!

Ver el archivos adjunto 3475270

Ver el archivos adjunto 3475274
Mainstream pata negra es siempre bienvenido!
🙌
Lo que queda claro es que el Cubitus no hay manera de arreglarlo 😅

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Alex89 y Goldoff
Ese Calatrava Minute Repeater es brutal, que maravilla
El Nautilus de escritorio a 250.000 euros ya tal

Ferdinand Berthoud. Esto sí es pata negra-negra…

IMG_7379.webp

IMG_7382.webp

IMG_7393.webp

Hacen en total unas 50 piezas al año, y aquí tenéis características y precio

IMG_7387.webp

Este otro es de 2022, y es más ‘sencillo’

IMG_7392.webp

IMG_7393.webp

Con ventana lateral…

IMG_7398.webp

IMG_7396.webp

Ah, y los pecados holandeses