• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de estética crono.

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
  • #26
Es muy bonito, tipo Bauhaus. Pero creo que no es crono.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Estoy mirando los subdiales y tienes razón, perdonad

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #27
La verdad es que son muy bonitos y ultracompetitivos por el precio que tienen. ¿Estos son cronografo de verdad, no? ¿O las subesferas hacen otra función?
Efectivamente compañero, es un crono, con calibre Seiko, lo compre cuando andaba "evaluando" la marca y si mal no recuerdo fue el ultimo cuarzo que compre, de ahi di el salto a los mecanicos.
Este crono Pagani por lo que cuesta, es una compra con las tres B.

Saludos desde Mexico, si necesitas mas fotos o alguna otra informacion, me tienes a la orden.

Ahora lo traigo con sus pantalones de verano, pues el brazalete es de eslabones solidos y pesa lo suyo, y para el calor tropical del golfo de Mexico, es mas comoda una correa de nylon
20200902_220651.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo y Josuegomez
  • #28
Buenas, compañeros,

Me acaba de llegar mi Alpha Paul Newman. De momento, la verdad que bastante impresionado... Por el precio que tiene, está realmente bien.

Es muy, muy bonito, comodísimo, tamaño perfecto para mi gusto.

No le he visto ningún fallo de control de calidad, tras haberlo mirado con lupa.

El cepillado de las asas es mejorable, eso ya se ha dicho de este reloj. El Pulido parece perfecto.

El armis, tras haber leído que no es su fuerte, no me parece tan malo. No es de calidad, sobre todo el cierre y los end links huecos, pero me lo esperaba peor, la verdad. Los eslabones son macizos. Para que os hagáis una idea, los de los Vostok que yo he visto son peores.

La corona, he enroscado 3 veces la del mío y ya le he pillado el truco. Como había leído, hay que encontrar el hilo de la rosca antes de empezar a roscar. En mi caso, le doy un pelín hacia delante antes y luego aprieto. Creo que con esta precaución no debe dar problema.

Los pulsadores del crono, también roscados, perfectos. El crono va fino, sin saltos, y resetea perfecto.

Ya os contaré como va de marcha, no me ha dado tiempo.

De momento, lo que me ha dado tiempo a ver, lo recomiendo 100 %.

Saludos!
a8153153639dc7b485282639e9ea6aa1.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo
  • #29
Efectivamente compañero, es un crono, con calibre Seiko, lo compre cuando andaba "evaluando" la marca y si mal no recuerdo fue el ultimo cuarzo que compre, de ahi di el salto a los mecanicos.
Este crono Pagani por lo que cuesta, es una compra con las tres B.

Saludos desde Mexico, si necesitas mas fotos o alguna otra informacion, me tienes a la orden.


Ahora lo traigo con sus pantalones de verano, pues el brazalete es de eslabones solidos y pesa lo suyo, y para el calor tropical del golfo de Mexico, es mas comoda una correa de nylon
Ver el archivos adjunto 860209

Muchas gracias por tu respuesta. Solo una curiosidad..... ¿Que mecánicos has comprado después de ser este tu último cuarzo? Es mera curiosidad, si no quieres, ni respondas.
 
  • #30
Buenas, compañeros,

Me acaba de llegar mi Alpha Paul Newman. De momento, la verdad que bastante impresionado... Por el precio que tiene, está realmente bien.

Es muy, muy bonito, comodísimo, tamaño perfecto para mi gusto.

No le he visto ningún fallo de control de calidad, tras haberlo mirado con lupa.

El cepillado de las asas es mejorable, eso ya se ha dicho de este reloj. El Pulido parece perfecto.

El armis, tras haber leído que no es su fuerte, no me parece tan malo. No es de calidad, sobre todo el cierre y los end links huecos, pero me lo esperaba peor, la verdad. Los eslabones son macizos. Para que os hagáis una idea, los de los Vostok que yo he visto son peores.

La corona, he enroscado 3 veces la del mío y ya le he pillado el truco. Como había leído, hay que encontrar el hilo de la rosca antes de empezar a roscar. En mi caso, le doy un pelín hacia delante antes y luego aprieto. Creo que con esta precaución no debe dar problema.

Los pulsadores del crono, también roscados, perfectos. El crono va fino, sin saltos, y resetea perfecto.

Ya os contaré como va de marcha, no me ha dado tiempo.

De momento, lo que me ha dado tiempo a ver, lo recomiendo 100 %.

Saludos!
a8153153639dc7b485282639e9ea6aa1.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Mucha gracias por responder tan pronto. La verdad es que es un modelo que hasta ahora no me había hecho mucha gracia, pero al final veo que tentar tanto al diablo......

Ya nos contaras dentro de unos días como va de marcha.
 
  • #31
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una curiosidad..... ¿Que mecánicos has comprado después de ser este tu último cuarzo? Es mera curiosidad, si no quieres, ni respondas.

Sin problema te respondo amigo.
Yo era fan absoluto del cuarzo, tengo bastantes de ellos, para mi eran el epitome de la tecnologia horologica ( si , ya se vaya disparate, pero asi pensaba yo ), pero una vez durante un cambio de pila de un Invicta, vi de cerca el diminuto mecanismo de cuarzo, y ahi tuve una epifania, para mi en ese momento fue el darme cuenta de que los cuarzos ya me habian entregado todo lo que tenian que darme, y fue cuando comence a interesarme en los relojes mecanicos, (ya venia en camino este), pero decidi pedirme el Pagani , homenaje al Autavia, lo queria como mi primer mecanico, un compañero de foro me ofrecio en venta un Orient ray II, impecable, y ese fue el primero en llegar, despues llego el Pagani, despues cayo un Seiko, despues un Hamilton, despues un homenaje al Seiko 6105, (mientras me llegaba este ultimo me compre un Citizen Promaster Eco-dirve, para quitarme la "comezon" y agregar un Eco-Drive a mi grupo de relojes) ,y por ultimo un Citizen Marine Sports, y olvidaba mencionar al que ordene ayer, un flieger esteril con calibre NH35 muy chulo que vi aqui y me hizo "click" desde el primer instante en que lo vi.

Los cuarzo me siguen gustando, no descarto en un futuro comprarme alguno mas, pero tendrá que ser muy especial, sigo usando los que tengo, (ocasionalmente, hago la "semana del cuarzo", y durante una semana uso unicamente relojes de cuarzo), entre mis favoritos esta un reloj de una marca de moda con estetica diver, que me encanta, pero ahora soy un enamorado confeso de los relojes mecanicos. y especialmente de los relojes chinos, su relacion precio-calidad es imbatible.

Saludos desde Mexico.
 
  • #32
Otra opción para Cronos mecánicos de calidad son Seiko vintage, 6139 por ejemplo. O Poljot 3133.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #33
Otra opción para Cronos mecánicos de calidad son Seiko vintage, 6139 por ejemplo. O Poljot 3133.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Si, los Seiko me encantan, tanto los 6138 como los 6139, pero la cri comienza por mirar relojes baratos, cosa que esos que nombras no son en absoluto. Prefiero desconocidos como los excepcionales que has subido.

Gracias por tu aporte.
 
  • #34
Los 6138 son caros. Los 6139 a veces se ve alguno a buen precio, poco más de lo que cuesta el alfa.

3133 igual, hay algunos asequibles.

Lo cierto es que estos chinos son relojes modernos, con estética increíble (normalmente gracias a grandes marcas [emoji1]) y a precios imbatibles.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #35
La verdad es que el Vakis me ha llamado la atención por el tema de despreocuparte de darle cuerda al ser automatico, pero me da miedo el desconocer el movimiento que lleva y sobre todo su fiabilidad. No es caro si funciona bien, pero si a los 4 días falla, tiras 170-180€ a la basura, cosa que no es plan tampoco.
 
  • #36
Mucha gracias por responder tan pronto. La verdad es que es un modelo que hasta ahora no me había hecho mucha gracia, pero al final veo que tentar tanto al diablo......

Ya nos contaras dentro de unos días como va de marcha.
De momento va muy bien de marcha, se ha ido unos 8 segundos el primer día.
A ver si mantiene esa excelente (diría yo) marcha.
La verdad es que había leído que estos alpha venían bien ajustados.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #37
Los 6138 son caros. Los 6139 a veces se ve alguno a buen precio, poco más de lo que cuesta el alfa.

3133 igual, hay algunos asequibles.

Lo cierto es que estos chinos son relojes modernos, con estética increíble (normalmente gracias a grandes marcas [emoji1]) y a precios imbatibles.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
.
A mi me encanta la estetica del 6139 y otros de la epoca, claro que un crono vintage siempre entraña sus riesgos y es una pieza delicada.

Esperando estamos a que a los chinos les de el barrunto de "homenajear" uno de esos. Sabiendo que lo homenajean todo sin mucho miramiento espero que nos sorprendan de aqui a no mucho tiempo con algo de calidad, y no esta cosa baratuna que descubrí no hace mucho en alixpress:

https://es.aliexpress.com/item/4001...68#1000022185#1000066059#0_668#3422#15392#469

Por cierto, comentabamos en un post de de esta sección cierto homenaje que apareció en alibaba del seiko Pogue, pero bajo pedido minimo de 300 unidades y con pocas o ninguna garantia de que fuese verdad lo que prometian..
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #38
Lo bueno de los 6139 es que son duros, hay muchas piezas en el mercado por si algo se rompe y hay bastantes relojeros que los conocen y los pueden mantener y reparar.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #39
.
A mi me encanta la estetica del 6139 y otros de la epoca, claro que un crono vintage siempre entraña sus riesgos y es una pieza delicada.

Esperando estamos a que a los chinos les de el barrunto de "homenajear" uno de esos. Sabiendo que lo homenajean todo sin mucho miramiento espero que nos sorprendan de aqui a no mucho tiempo con algo de calidad, y no esta cosa baratuna que descubrí no hace mucho en alixpress:

https://es.aliexpress.com/item/4001...68#1000022185#1000066059#0_668#3422#15392#469

Por cierto, comentabamos en un post de de esta sección cierto homenaje que apareció en alibaba del seiko Pogue, pero bajo pedido mínimo de 300 unidades y con pocas o ninguna garantia de que fuese verdad lo que prometian..

La verdad es que la idea de un 6139 o de un 6138 que sea de buena calidad (tipo los apocalipsis) es muy tentadora, pero habría que ver que maquinaria le ponen y demás, para que luego funcione de verdad y que no sea un fiasco (solo aspecto y con un funcionamiento penoso)

Mientras esto ocurre, habrá que ver que novedades nos sacan estos chinos en cuanto a cronos. ¿Alguien más ha podido investigar sobre el mecanismo automático del Vakis?
 
  • #40
Buenos días, compañeros,

Me acaba de llegar, por fin. Algo más de dos semanas, desde Lituania.

Apenas me ha dado tiempo a quitarle los eslabones, pero de momento tiene muy buena pinta.

Saludos y buen día!
ccd14ebd4f44f76390c1daa844e809ca.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #41
La verdad que es “ aparente “, calidad/precio sin competencia desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Pues esta muy chulo, que lo disfrutes con salud.
 
  • #43
Muchas gracias... He abierto otro hilo porque el crono tiene un problema. A ver qué solución me dan.

Una p****a porque el reloj es guapísimo... Mala suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #44
Uno es mío y el otro era para regalar pero a su destinatario no le ha hecho mucha ilusión así que me lo he quedado.

El phylida tiene zafiro, endlinks macizos, buen armis y el ST19 contrastadisimo, así que muy bueno.

El VR es de 38mm, plexy, movimiento Dandong que de momento va bien pero no sé si es muy fiable... Pero es un crono automático!

Así que muy contento

Hola después de un tiempo. ¿Has podido usar más el Vakis?¿Cómo va de marcha?
El Phylida no se qué ha ocurrido, pero no aparece en Ali, con lo guapo que me parecía....

Imagino que lo repondrán.
 
  • #45
Muchas gracias... He abierto otro hilo porque el crono tiene un problema. A ver qué solución me dan.

Una p****a porque el reloj es guapísimo... Mala suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Jo.... Que pena, con lo contento que se te ve con el reloj. A ver cómo se soluciona la cosa y si la gente de Alpha responde a la altura de las circunstancias.

Gracias por enseñarnoslo.
 
  • #46
Hola después de un tiempo. ¿Has podido usar más el Vakis?¿Cómo va de marcha?
El Phylida no se qué ha ocurrido, pero no aparece en Ali, con lo guapo que me parecía....

Imagino que lo repondrán.

El Vakis lo he usado dos o tres días más y de momento todo perfecto.

El que si he usado bastante es el phylida y muy contento con el. Al final para el día a día me da más confianza el zafiro.
 
  • #49
El Alpha Speedmaster al final me devolvieron el dinero, incluyendo el envío.

El envío de vuelta lo pagué yo, pero PayPal me lo devolvió.

Así que bien en ese sentido.

Mantengo el Alpha Daytona, pero por poco tiempo.... Hay que pagar las nuevas incorporaciones!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #50
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo
Atrás
Arriba Pie