• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de estética crono.

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Abro este hilo para ver que me decis. Resulta que como muchos de vosotros me estoy calentando en comprar un reloj con la excusa de que son baratos y tal.

Llevo dándole vueltas tiempo a pillar algún crono chino que este bien y que no sea de precio descabellado (os recuerdo que la motivación viene por ser así)
Mirando en el foro, puesto que no tengo ni idea, he visto estos dos que me parecen interesantes, aunque los someto a vuestro veredicto para ver cual os parece mejor.

Del mismo modo, estoy abierto a otras aportaciones que os puedan resultar de interés, no sujetas a presupuesto, porque en esto ya se sabe, que si merece la pena, al final se hace algo más de esfuerzo.

La comparativa que os traigo es:

Pagani Desing (creo que llamado Daytona):



Marca-de-dise-o-PAGANI-relojes-de-lujo-para-hombres-reloj-negro-daytona-reloj-de-pulsera.jpg_960.jpgMarca-de-dise-o-PAGANI-relojes-de-lujo-para-hombres-reloj-negro-daytona-reloj-de-pulsera.jpg_q50.jpg

O el Parnis también llamado así:

71wjzlffKEL._AC_UL1500_.jpge4d0294ae37a639597477f6e1f8c0da1.jpg

Seguramente no sean cronos como tal, pero si muy pintones. No se si los hay solo cuarzo, o si tambien existen en versiones mecánicas.

Gracias a todos y queda abierto a debate y a otras posibles opciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
La principal diferencia que hay que tener en cuenta es si vas a ir por un crono mecanico o uno de cuarzo. Ya solo por el precio y por la cantidad de variedad te darás cuenta de que mecanicos está el sea-gul 1963 y poco mas (Y es el crono.mecanico mas barato del mercado).

El resto suelen ser cronos (mecanicos automaticos) "camuflados" en los que las subesferas no relaizan las funciones propias del crono, amen de la trotadora.

A tener en cuenta que el 1963 es un reloj un tanto "delicado" en comparación con los cronos de cuarzo. No te lo recomendaria como reloj de darle tute o llevarlo todos lo dias. Tambien el precio va a estar sobre los 140-150 euros la version mas economica, frente a los 70-80 euros de las versiones pagani-parnis-corgeut de cuarzo

En los cuarzos tienes el Parnis que monta un seiko vk64 de probada fiabilidad. Tengo un Corgeut homenaje Speedy desde hace un año y medio con ese mismo calibre y despues de darle mucha batalla casi todos los dias (cuando me lo pongo ya no me lo quito, es comodisimo), ahí sigue como el primer dia. Mas duro que los cuernos de un señorito.

Ademas de esto,creo que tanto Pagani como Parnis traen el plus del cristal de zafiro, por lo que ambos son muy buenas opciones. Que yo sepa, estos dos son por el momento dentro de los chinos, los que mejor calidad-precio están ofreciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
La principal diferencia que hay que tener en cuenta es si vas a ir por un crono mecanico o uno de cuarzo. Ya solo por el precio y por la cantidad de variedad te darás cuenta de que mecanicos está el sea-gul 1963 y poco mas (Y es el crono.mecanico mas barato del mercado).

El resto suelen ser cronos (mecanicos automaticos) "camuflados" en los que las subesferas no relaizan las funciones propias del crono, amen de la trotadora.

A tener en cuenta que el 1963 es un reloj un tanto "delicado" en comparación con los cronos de cuarzo. No te lo recomendaria como reloj de darle tute o llevarlo todos lo dias. Tambien el precio va a estar sobre los 140-150 euros la version mas economica, frente a los 70-80 euros de las versiones pagani-parnis-corgeut de cuarzo

En los cuarzos tienes el Parnis que monta un seiko vk64 de probada fiabilidad. Tengo un Corgeut homenaje Speedy desde hace un año y medio con ese mismo calibre y despues de darle mucha batalla casi todos los dias (cuando me lo pongo ya no me lo quito, es comodisimo), ahí sigue como el primer dia. Mas duro que los cuernos de un señorito.

Ademas de esto,creo que tanto Pagani como Parnis traen el plus del cristal de zafiro, por lo que ambos son muy buenas opciones. Que yo sepa, estos dos son por el momento dentro de los chinos, los que mejor calidad-precio están ofreciendo.

Si te va la estetica Daytona y por un casual piensas en algún crono mecánico, ne dejes de visitar esta página:

http://www.alpha-watch.com/sub.php?list=8

Mismo movimiento que el 1963 y no demasiado caros.

Gracias a ambos por vuestras respuestas. La verdad es que no se muy bien si tirarme a la piscina con un mecánico o con un cuarzo. Sinceramente, lo haré con el que más me guste a nivel estético.

A nivel mecánico he visto que un compañero presento una unidad que me pareció de lo mas interesante del Alpha Paul Newman 1963, modelo que pensaba que era una variedad del Speedy (los cuales si conocía) y no un modelo con denominación aparte.

Espero que no le moleste que nombre aqui su hilo. https://relojes-especiales.com/threads/la-familia-crece-llegó-mi-alpha-1993.457304/

Por otro lado, he visto tambien esta versión de Pagani que me ha parecido muy interesante, y que al ser cuarzo, supongo si hará la función de cronografo.

Parnis PD-1617:

D_NQ_NP_894762-MLM31985228465_082019-O.jpgHTB1Hf8XJf5TBuNjSspcq6znGFXar.jpg_q50.jpg

A ver si la gente se anima e intervienen más.

Gracias a todos.
 
Ya lo puse en otro hilo, debido al precio yo no me voy a comprar éste pero me encantaría tenerlo. Es crono mecánico de 42mm cristal zafiro y mismo movimiento que el 1963.

También hay algunos parecidos a Junkers y a la alemana que no sé ni escribirlo, Max Bill es el modelo creo, que son muy bonitos estéticamente
71ed4c517d17b85b3e621c8c1594a453.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo estoy esperando un alpha Daytona, cuando me llegue os digo.

A priori, me parece un reloj BBB, con mucho encanto. Por su precio, si sale bueno, es difícil pedir más.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
La principal diferencia que hay que tener en cuenta es si vas a ir por un crono mecanico o uno de cuarzo. Ya solo por el precio y por la cantidad de variedad te darás cuenta de que mecanicos está el sea-gul 1963 y poco mas (Y es el crono.mecanico mas barato del mercado).

El resto suelen ser cronos (mecanicos automaticos) "camuflados" en los que las subesferas no relaizan las funciones propias del crono, amen de la trotadora.

A tener en cuenta que el 1963 es un reloj un tanto "delicado" en comparación con los cronos de cuarzo. No te lo recomendaria como reloj de darle tute o llevarlo todos lo dias. Tambien el precio va a estar sobre los 140-150 euros la version mas economica, frente a los 70-80 euros de las versiones pagani-parnis-corgeut de cuarzo

En los cuarzos tienes el Parnis que monta un seiko vk64 de probada fiabilidad. Tengo un Corgeut homenaje Speedy desde hace un año y medio con ese mismo calibre y despues de darle mucha batalla casi todos los dias (cuando me lo pongo ya no me lo quito, es comodisimo), ahí sigue como el primer dia. Mas duro que los cuernos de un señorito.

Ademas de esto,creo que tanto Pagani como Parnis traen el plus del cristal de zafiro, por lo que ambos son muy buenas opciones. Que yo sepa, estos dos son por el momento dentro de los chinos, los que mejor calidad-precio están ofreciendo.

Iba a dar mi opinion, pero tras esta exposicion magistral...poco mas puedo aportar, solo mi experiencia. Pagani solo la conozco del foro, pero parece, dentro de las marcas chinas, bastante fiable. Parnis si que tengo dos, y me encantan, aunque solo hace unos meses que los tengo, no se si en el futuro daran problemas. Por lo leido, tambien es bastante buena marca entre los chinos.
Asi que entre estos dos, que son muy similares, me fijaria en que detalles te gustan mas (algunos chinos con subdiales no es que no sean cronos, es que directamente ni funcionan! Y lo dicen en la letra pequeña). O por el precio, claro.
Suerte con la busqueda y la eleccion!
 
Vakis Rigas por 170€ en Aliexpress, crono automático real

Phylida tiene un homenaje al Speedy moonwatch y otro al Tintín por 140€ en Aliexpress, crono manual

Seagull 1963 y variantes por menos de 150€ en Aliexpress también

En cuarzo los Parnis y los Pagani están muy bien también
 
IMG_20200901_191152.jpg

Dos de los que te comento

También añadiria como recomendaciones los Alpha que te ha dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Ese Phylida Speedmastel que apuntas tiene muy buena pinta. He estado mirándolo en Ali y ya me está entrando el gusanillo.
 
  • #13
Lo mismo he pensado...
El Vakis, con el dial tal blanco me ha llamado menos. Pero el Phylida (ni conocia la marca) pinta muy bien y de estetica me encanta.
 
  • #14
Muy chulos, compañero, son tuyos?

Si es así, cuéntanos cómo los ves de calidad, fiabilidad, precisión...

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Uno es mío y el otro era para regalar pero a su destinatario no le ha hecho mucha ilusión así que me lo he quedado.

El phylida tiene zafiro, endlinks macizos, buen armis y el ST19 contrastadisimo, así que muy bueno.

El VR es de 38mm, plexy, movimiento Dandong que de momento va bien pero no sé si es muy fiable... Pero es un crono automático!

Así que muy contento
 
  • #15
Uno es mío y el otro era para regalar pero a su destinatario no le ha hecho mucha ilusión así que me lo he quedado.

El phylida tiene zafiro, endlinks macizos, buen armis y el ST19 contrastadisimo, así que muy bueno.

El VR es de 38mm, plexy, movimiento Dandong que de momento va bien pero no sé si es muy fiable... Pero es un crono automático!

Así que muy contento
Muchas gracias, compañero, tiene muy buena pinta. He visto algún vídeo en YouTube y lo ponen bien. Y tiene muy buena presencia.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #16
Vakis Rigas por 170€ en Aliexpress, crono automático real


Phylida tiene un homenaje al Speedy moonwatch y otro al Tintín por 140€ en Aliexpress, crono manual


Seagull 1963 y variantes por menos de 150€ en Aliexpress también


En cuarzo los Parnis y los Pagani están muy bien también



Muchas gracias por tu respuesta.

Ya que te has centrado en los mecánicos, tengo una duda de novato.
¿Los mecanismos usados son estos? ¿Que diferencias hay??

Alpha speedy: ST1903

Alpha newman: ST1903

Phylida: ST19 (el mismo que los Alpha??)

Vakir: Dandong????

Otra cosa es que dicen que los Alpha son delicados (Un compi lo pone arriba). No se si a los otros les ocurre lo mismo.

Muchisisimas gracias por tu aporte y perdona tanta pregunta.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya que te has centrado en los mecánicos, tengo una duda de novato.
¿Los mecanismos usados son estos? ¿Que diferencias hay??

Alpha speedy: ST1903

Alpha newman: ST1903

Phylida: ST19 (el mismo que los Alpha??)

Vakir: Dandong????

Otra cosa es que dicen que los Alpha son delicados (Un compi lo pone arriba). No se si a los otros les ocurre lo mismo.

Muchisisimas gracias por tu aporte y perdona tanta pregunta.

Los ST son el mismo sí.
El del Vakis es otro del que no hay mucha información, yo lo tengo hace un mes y de momento bien pero no lo he usado demasiado

La "fragilidad" de los Alpha se debe más a la rosca de la corona que al calibre

Nada que perdonar, las preguntas que quieras
 
Última edición:
  • #18
En los Alpha se comentaba que la rosca de la corona era de mala calidad. No tengo ni idea de si han subsanado ya ese problema o siguen igual.

Al parecer en los Phylida la corona no es roscada, asi que en principio debe de estar libre de ese posible problema.

El Phylida tiene el plus del cristal de zafiro, fondo visto, ST 19 y a mi parecer una estetica mucho mas lograda en su semejanza con el Speedy.

Lo unico que me chirria es el nombrecito que le han puesto...
 
  • #19
En los Alpha se comentaba que la rosca de la corona era de mala calidad. No tengo ni idea de si han subsanado ya ese problema o siguen igual.

Al parecer en los Phylida la corona no es roscada, asi que en principio debe de estar libre de ese posible problema.

El Phylida tiene el plus del cristal de zafiro, fondo visto, ST 19 y a mi parecer una estetica mucho mas lograda en su semejanza con el Speedy.

Lo unico que me chirria es el nombrecito que le han puesto...

Supongo que el hecho de que la corona sea roscada le dará más hermetismo y alguna resistencia al agua, cosa que en los otros ..... Lo mismo al ducharte ya le entra agua, ¿No?

En lo referente al nombre, lo puedes comprar con dial estéril, y así te evitas el problema que indicas.
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo un Pagani de cuarzo, hasta el momento sin ningun problema.
Estas son fotos de cuando lo recibi.
20200518_183250.jpg
20200518_183421.jpg
 
  • #21
Supongo que el hecho de que la corona sea roscada le dará más hermetismo y alguna resistencia al agua, cosa que en los otros ..... Lo mismo al ducharte ya le entra agua, ¿No?

En lo referente al nombre, lo puedes comprar con dial estéril, y así te evitas el problema que indicas.

No te puedes duchar con ninguno, es lo último que haría con ellos.

En cuanto a la fama de la rosca de los Alpha, yo creo que es más mala suerte, yo tengo tres cronos suyos y nunca he tenido ningún problema con ellos
 
  • #22
Muy interesante el Phylida. Del Daytona siempre me ha tirado para atrás la corona roscada, en un reloj de cuerda manual me da sensación de fragilidad, probablemente solo sea una paranoia mia...
 
  • #25
Es muy bonito, tipo Bauhaus. Pero creo que no es crono.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie