• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes crono.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los cronos que
Mejor, para que llevamos móviles teniendo relojes 😉

Uy ahí te puedo poner más de 30 aplicaciones que con un reloj sería imposible y uso a diario, no crees?

Saludos.

Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar, por diferentes motivos, así como el de muchos compañeros de trabajo, hemos tenido que cronometrar mucho en nuestras vidas y jamás he visto usar el reloj para estos fines. Solíamos llevar cronómetros específicos y actualmente lo que se utilizan son los móviles.

No sé, a ver si algún compañero-forero me da un poco de luz, porque yo no entiendo lo de comprar relojes-crono, a no ser que sea sólo por estética.

Es posible que mi planteamiento sea una chorrada y me corráis a gorrazos, pero tenía que preguntarlo.

Saludos.
Yo pienso que hoy en día, más que funcional es por estética.. Para cronometrar mejor un Casio digital o el móvil.. Y las revisiones más caras. Yo tengo dos cronos analógicos, uno automático y otro de cuarzo y sólo los he puesto en marcha para ver que funcionan.. 😅

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Es cierto, en los relojes digitales, sí que he utilizado muuuchas veces el crono.
En mi caso actualmente, es solo y exclusivamente por estética.
Un saludo.

Por el mismo motivo que compraría un Artés Campeador, sin ABS, navegador, asientos calefactables o medidas de seguridad pasiva.
Por mero placer, por hedonismo, por admiración mecánica, por nostalgia... por muchos motivos entre los que su faceta de herramienta no siempre es necesariamente primordial.

Afición y coleccionismo rara vez van de la mano del utilitarismo.
Pues conoces bien los clasicos, lastima que creo solo se hizo un prototipo, era epectacular como un Delorean.

El crono sirve para:
- hervir pasta
- contar el tiempo que tarda alguien en decir una sandez en una reunión

• Me gusta
Reacciones: sereno2018 y DARKLIGHT
Yo tengo 3 cronos y la verdad es que los compré por estética, no sabría decirte si he llegado a usarlos como cronos alguna vez

• Me gusta
Actualmente tengo una colección de 16 relojes que voy rotando, 8 de los cuales son cronos, el motivo, es mi complicación favorita en la relojeria y estéticamente me gustan mucho.

Con el de hoy, aún no cronómetre nada, pero siempre hay que ir preparado.

20210117_095606.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, sereno2018, mate cimarrón y 2 más
Mas por estética que por otra cosa.
Yo de vez en cuando lo pongo en marcha para que se mueva la aguja de alguno automático 🤣

• Me gusta
Para mí el cronógrafo es la complicación relojera por antonomasia. Hace un mes pude incorporar el primero de ellos a mi caja y qué decir. Sobran las palabras:

20210112_191710.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Motortrek, sereno2018 y 1 persona más
Yo echando la mirada atrás, muy atrás, me gustaban los cronos porque me gustaba toquetear el reloj y medir el tiempo de infinidad de cosas, pero de eso hace ya mucho, no tenia tantas preocupaciones en la cabeza ni el móvil en el bolsillo con el que distraerme o rellenar tiempo del día. Poco a poco he ido apartándome de ese tipo de relojes, bien porque me llegaron a cansar, bien porque mis gustos han cambiado o bien porque mi vista ya no es lo que era y ahora necesito la esfera más limpia para ver bien la hora en un vistazo rápido.
Sea como sea, de mis relojes (unos 20) solo tengo un crono.

• Me gusta
Las últimas 4 veces que he necesitado cronometrar algo luego se me ha olvidado mirar cuánto marcaba el reloj :D Y no será por no mirarlo jaja así que tengo cronos en mi colección como todos pero por estética ya que soy un desastre como habéis visto.

• Me gusta
Hoy para acabar los 17 minutos del arroz de la paella.

Archivos adjuntos

• reloj-citizen-crono-pilot-sport-ref-cb5034-82l.webp
    reloj-citizen-crono-pilot-sport-ref-cb5034-82l.webp
    54,5 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y sereno2018
Estudiantes, profesores, enfermeros, talleres...

Te sorprenderías.

Yo tengo dos: Speedy “reduced” ‘93 y H-Ked 1963.

B3BB53F8-3E61-4DEF-9E1A-6F401B12E305.jpeg

En ambos casos prima la estética, aunque el Speedy es más utilizable como crono por su mejor legibilidad mientras que en la compra hace unos meses del H-Ked solo influyó su diseño, su precioso color verde y su precio.

El Omega lo compré principalmente por ser mi estilo favorito en cuanto a cronos, por sus 39 mm y por el precio al que me lo vendió un buen amigo.

Profesionalmente (guitarrista) si lo he usado y uso para medir la duración de canciones y repertorios en algún ensayo, duración de actuaciones en directo o incluso currando en casa ya que es más rápido darle al pulsador que andar desbloqueando el móvil.

También tiene su aplicación cocinando, pero en ese caso me sirve perfectamente un diver o cualquier otro reloj.

• Me gusta
Reacciones: Korben y sereno2018
Por ejemplo para cronometrar el tiempo que tarda l@ enfermer@ en acudir cuando se l@ llama para atender al enfermo.

• Me gusta
Compre cronos hace más de 10 años, creo que principalmente por estética.
El único que me queda es un Tissot PRS516 que me gusta y me me trae recuerdos, pero no volvería a comprar cronos. Ahora me gustan simples y precisos.

• Me gusta
Reacciones: ashijells, Pepe Manolo y sereno2018
A mi hay cronos que me gustan y los que no, como a todo el mundo supongo, pero usarlos como tal, los que tengo no los uso nunca.

Pero la verdad es que casi no los uso ni para ver la hora.:)

IMG_20180202_213516.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, elporte y sereno2018
16109155616563465058959994602509.webp

Básicamente estética, aunque a veces he cronometrado alguna tontá😜
Pero, y lo bonicos que son!

• Me gusta
Reacciones: Korben, Pepe Manolo y sereno2018
Yo lo uso sobre todo en la cocina, medir tiempos de cocción de arroces y pasta, tiempos de horneado,...

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y sereno2018
Aparte de por estética, resulta útil para medir tiempo caminando o para levantarse periódicamente de la mesa de trabajo, más cómodamente que con el móvil
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y sereno2018
Ayer mismo tuve que cronometrar un intervalo y usé mi Speedy Moonwatch. Estaba ajustando unos subtítulos y tenia que medir el intervalo entre que el personaje hablaba y aparecía el subtitulo, para hacer eso tienes que estar mirando a la pantalla sin desviar la vista y ser rapidísimo pulsando el inicio y el final del intervalo, también conté de cabeza, el crono midió 3 segundos y yo conté 4.

Reto a cualquiera que tenga que hacer algo similar a usar un móvil :) imposible! el pulsador mecánico en el pulgar es insuperable para esto.

Obviamente no me he comprado el Moonwatch o el Monaco para cronometrar nada, los he comprado por que me gustan pero para estas cosas son insuperables.

20210105_134628.webp

20200925_105658.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, JavierMSR, Coronado 82 y 3 más
... lo tengo porque me gusta tener
algún crono... de hecho, un futurible
es crono también.
útil ? creo que no, para cocinar simplemente
miro la minutera y sé que cuando llegue a
tal número estará listo, ni me molesto en
usar el crono. cuando es algo importante
uso el móvil.... pero es que lo mismo hago
con la fecha, si es para un documento o algo
así miro en el móvil...

• Me gusta
Por el mismo motivo que compraría un Artés Campeador, sin ABS, navegador, asientos calefactables o medidas de seguridad pasiva.
Por mero placer, por hedonismo, por admiración mecánica, por nostalgia... por muchos motivos entre los que su faceta de herramienta no siempre es necesariamente primordial.

Afición y coleccionismo rara vez van de la mano del utilitarismo.
Conozco al que tiene el único ejemplar que existe en el mundo. Si sabes del coche sabrás quien es.

Pues conoces bien los clasicos, lastima que creo solo se hizo un prototipo, era epectacular como un Delorean.
Mas bien como un Ford Gt un poco mas pequeño. Es de fibra de vidrio. No pasa por los badenes esos para reducir la velocidad.
No se hicieron más porque se quemó todo.

Yo no lo utilizo nunca. Pero me gusta saber que está ahí. Y de vez en cuando me entretengo dándole a los botones y viendo cómo se mueven las agujas jeje

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie