FABER
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Ramón Magriñá, según tengo entendido.Conozco al que tiene el único ejemplar que existe en el mundo. Si sabes del coche sabrás quien es.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ramón Magriñá, según tengo entendido.Conozco al que tiene el único ejemplar que existe en el mundo. Si sabes del coche sabrás quien es.
Sí.Ramón Magriñá, según tengo entendido.
Si le dejas 1 minuto más al arroz, la paella no te saldrá tan "al dente". Dependiendo del tipo de arroz requiere un tiempo de cocción u otro, pero lo normal son 18 minutosHoy para acabar los 17 minutos del arroz de la paella.
Todos los relojes con Chrono que he adquirido en mi caso siempre han sido por motivos estéticos.Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar, por diferentes motivos, así como el de muchos compañeros de trabajo, hemos tenido que cronometrar mucho en nuestras vidas y jamás he visto usar el reloj para estos fines. Solíamos llevar cronómetros específicos y actualmente lo que se utilizan son los móviles.
No sé, a ver si algún compañero-forero me da un poco de luz, porque yo no entiendo lo de comprar relojes-crono, a no ser que sea sólo por estética.
Es posible que mi planteamiento sea una chorrada y me corráis a gorrazos, pero tenía que preguntarlo.
Saludos.
No se compra un CHRONOGRAFO (no chronometro) para medir el tiempo de un suceso. Unica excepcion, los huevos de tres minutos por el desayuno.Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar, por diferentes motivos, así como el de muchos compañeros de trabajo, hemos tenido que cronometrar mucho en nuestras vidas y jamás he visto usar el reloj para estos fines. Solíamos llevar cronómetros específicos y actualmente lo que se utilizan son los móviles.
No sé, a ver si algún compañero-forero me da un poco de luz, porque yo no entiendo lo de comprar relojes-crono, a no ser que sea sólo por estética.
Es posible que mi planteamiento sea una chorrada y me corráis a gorrazos, pero tenía que preguntarlo.
Saludos.
Pues siento disentir, pero según la Real Academia de la Lengua el significado de cronómetro es "Reloj de gran precisión que permite medir intervalos de tiempo muy pequeños, hasta fracciones de segundo".No se compra un CHRONOGRAFO (no chronometro) para medir el tiempo de un suceso. Unica excepcion, los huevos de tres minutos por el desayuno.
Se compra chronografos por la fascinacion de la mecanica y por que tienen un imagen deportivo. Para medir el tiempo esta el movil mucho mas util.
Saludos
En Espana si, en el resto del mundo no, como puedes observar muy bien con la pagina CHRONO 24 buscando CHRONOGRAPHPues siento disentir, pero según la Real Academia de la Lengua el significado de cronómetro es "Reloj de gran precisión que permite medir intervalos de tiempo muy pequeños, hasta fracciones de segundo".
Cronógrafo es lo mismo. Y por cierto, chronografo y chronometro no son nombres en castellano.
Un saludo..
Estimado compañero, partiendo de la base que eres una persona entendida de la relojería por lo que llevo leído de ti, y hay ya diversos hilos respecto del famoso término y del eterno dilema...En Espana si, en el resto del mundo no, como puedes observar muy bien con la pagina CHRONO 24 buscando CHRONOGRAPH
Chronographen zum besten Preis | Chrono24
Kaufen Sie Chronographen zum besten Preis auf Chrono24 - dem weltweiten Marktplatz für Luxusuhren. ✓ Große Auswahl ✓ Sicher kaufen.www.chrono24.de
CHRONOMETRO lo tienes aqui:
![]()
COSC - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
El problema es, Espana no es el ombligo de la relojeria.
Un saludo
Arroz de Valencia 7 minutos a fuego maximo del minuto 7 al 15 medio y del 15 al 17 vivo o antes para hacer el legendario Socarrat.Si le dejas 1 minuto más al arroz, la paella no te saldrá tan "al dente". Dependiendo del tipo de arroz requiere un tiempo de cocción u otro, pero lo normal son 18 minutos
Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar, por diferentes motivos, así como el de muchos compañeros de trabajo, hemos tenido que cronometrar mucho en nuestras vidas y jamás he visto usar el reloj para estos fines. Solíamos llevar cronómetros específicos y actualmente lo que se utilizan son los móviles.
Saludos.
Hablando de paella.
Que tal si partimos el melón y lo dejamos en 17 minutos y 30 segundos, ya que va el tema de cronometrar?
Digo esto porque en una paella demasiadas variables influyen a la hora de determinar el tiempo recomendado:
La variedad del arroz, el tipo de fuego utilizado, la dureza del agua, y aunque a algunos le parezca increíble influye hasta la altitud, a unos 800m de altura en relación con el nivel del mar para el arroz se requerirán de 2 a 5 minutos más. A más altura más tiempo.
Fuente: El gran libro de la paella y arroces de la comunidad valenciana (cien años de cocina del arroz//Francisco Sanmiguel) pagina 43.
Y por mi experiencia puedo asegurar que así es.
Lo dicho ni para uno ni para otro 17'30'' es un buen tiempo.
Edito: para puntualizar que los 2 a 5 minutos que varía con la altitud se refiere a la cocción del arroz en términos generales y su preparación, no específicamente en la paella, en esta el margen de diferencia será menor que por ejemplo un arroz al horno.
Disiento. Precisamente por funcionalidad es superior el reloj de pulsera al móvil.Yo el reloj desde que salieron los móviles lo entiendo como algo puramente estético/ pasional. Lo funcional ha quedado en segundo lugar.
Supongo que seguirá por tierras tarraconenses ¿no?Conozco al que tiene el único ejemplar que existe en el mundo. Si sabes del coche sabrás quien es.
Que yo sepa, sí.Supongo que seguirá por tierras tarraconenses ¿no?