• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes crono.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sereno2018

sereno2018

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar, por diferentes motivos, así como el de muchos compañeros de trabajo, hemos tenido que cronometrar mucho en nuestras vidas y jamás he visto usar el reloj para estos fines. Solíamos llevar cronómetros específicos y actualmente lo que se utilizan son los móviles.

No sé, a ver si algún compañero-forero me da un poco de luz, porque yo no entiendo lo de comprar relojes-crono, a no ser que sea sólo por estética.

Es posible que mi planteamiento sea una chorrada y me corráis a gorrazos, pero tenía que preguntarlo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alsostres, elporte, Wolfe y 1 persona más
Yo lo hacía para cronometrar mi vaje de casa al trabajo, o viaje por carretera también para cocinar

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Solo por estética, me gustan.:pardon:
B051D227-E320-431D-8863-6F5ECCC275D8.webp

• Me gusta
Reacciones: NEO, chamarilero, Firefly y 3 más
¿Para qué llevamos relojes teniendo móviles?

• Me gusta
Pues sí, yo lo he usado.

Resulta que a mi no me suelen gustar los cronos (estéticamente), aparte de que me gustan los relojes muy simples y sin complicaciones. Pero veo utilísimo un crono.

Mucha gente dice que un reloj de pulsera es supérfluo, porque puedes ver la hora en el móvil, en el PC, en muchos sitios.... pero sin embargo, si tienes que cronometrar un tiempo, ya lo del móvil se convierte en un coñazo poco práctico, mientras que en un crono es oprimir un botoncito físico en tu reloj de muñeca. Es más cómodo, práctico y funcional.

Si en parte es cierto que un reloj de muñeca puede ser obsoleto, si tiene crono se vuelve mucho más práctico. Para quien tenga que cronometrar tiempos, claro.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y sereno2018
En mi caso empleé éste en bastantes ocasiones a finales de los ochenta principios de los noventa para controles de producción y de producitivdades en planta, etc., pero enseguida me pasé a los Casio digitales que son mucho más prácticos y precisos. Para determinadas aplicaciones sí que empleábamos cronos específicos analógicos (sobre todo en aplicaciones de Métodos y Tiempos).

En la actualidad si tengo que cronometrar algo en fábrica empleo el móvil mucho más cómodo que el reloj para estos menesteres. Casi todos los técnicos de planta que conozco hacen lo mismo y es lógico porque con el teléfono móvil puedes cronometrar, hacer fotos y videos, enviarlos por correo o por Whatsapp, hasta emplearlo como linterna en momentos puntuales, y, además, es una herramienta que pone la empresa.
18042410 162 SEIKO 7T32 7A20 _ 858850.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NEO, SALINT, sereno2018 y 2 más
Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar, por diferentes motivos, así como el de muchos compañeros de trabajo, hemos tenido que cronometrar mucho en nuestras vidas y jamás he visto usar el reloj para estos fines. Solíamos llevar cronómetros específicos y actualmente lo que se utilizan son los móviles.

No sé, a ver si algún compañero-forero me da un poco de luz, porque yo no entiendo lo de comprar relojes-crono, a no ser que sea sólo por estética.

Es posible que mi planteamiento sea una chorrada y me corráis a gorrazos, pero tenía que preguntarlo.

Saludos.
Ademas de la parte estética que gusta a según quien, la función que hace el taquímetro no me parece practica con un móvil, es más, supongo que la gran mayoría ni llevarán esa opción a menos de que te bajes una aplicación.
Pero si nos ponemos a hilar tan fino, de qué sirve un diver si no haces submarinismo? Y en todo caso que hagas lo recomendable sería comprar uno especialmente indicado para ello.
Entonces para que sirve un diver? Para no quitarse el reloj para ducharse?
Y ya podemos usar los símiles en los coches como siempre: Para qué un todo terreno? Para llevar los niños al cole? Y un deportivo si la velocidad esta limitada? etc...

Edito: Ahora que lo pienso, habría que pensar también para qué sirven los GMT para los qué como yo, no piensan salir del mismo huso horario, ni tienen nadie con quien comunicarse fuera de Europa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, sereno2018 y FULCRUM
Yo tengo 2 cronos, hamilton y oris, y ha sido por estética. No hago uso del cronómetro

• Me gusta
Por el mismo motivo que compraría un Artés Campeador, sin ABS, navegador, asientos calefactables o medidas de seguridad pasiva.
Por mero placer, por hedonismo, por admiración mecánica, por nostalgia... por muchos motivos entre los que su faceta de herramienta no siempre es necesariamente primordial.

Afición y coleccionismo rara vez van de la mano del utilitarismo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Korben, sereno2018 y 1 persona más
Pues como los "diver" o relojes de buceo hoy día, si lo compras es por pura estética, pues para tal menester se emplean ordenadores de buceo.
Yo, en mis comienzos de la afición relojera, buscaba sí o sí cronógrafos, contra más botoncitos y esferas mejor. Hoy día todo lo contrario, si es mecánico, mejor solo hora, sin complicaciones, esfera más limpia, más barato y menor mantenimiento. Total, ¡ si el cronógrafo como tal no lo voy a usar!.
Pero bueno, como se dice ¡Sarna con gusto no pica!.
Saludos.

• Me gusta
En mi caso funcionalidad poca, cuando he tenido crono y lo he usado, casi siempre se me ha olvidado pararlo 😆 .
Pero me atraen más que por estética (que también), por la complejidad del mecanismo.
Molan.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, SALINT, Akthara y 1 persona más
Yo sí. Lo uso para correr y andar fundamentalmente. En el
trabajo de forma casual y, a veces, para cocinar. Me gusta darle ese uso. Los relojes nacieron para medir el tiempo. Merecen hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y sereno2018
Yo uso el crono habitualmente para controlar el tiempo de hacer las pizzas o de los huevos cocidos.

Y cuando voy a un sitio que no conozco, para ver cuánto tardo y controlar los tiempos cuando me toque ir otra vez.

• Me gusta
Reacciones: Thesolidstates y sereno2018
Los cronos son mis relojes preferidos y sí que los uso, y mucho.
Estos son los usos que les doy:
-Cronometrar viajes en coche-moto (por afición)
-crono con taquímetro para ver la desviación del taquígrafo del coche-moto
-cronometrar canciones que compongo (soy músico)
-cronometrar ensayos con el grupo para encajarlos con lo que durará la actuación en directo y organizar los tiempos de hablar en el escenario, etc.
-cronometrar las exposiciones que me hacen los alumnos (soy profe de secundaria)

y seguro que me dejo alguna...

Me encanta cronometrar.

• Me gusta
Reacciones: galunco y sereno2018
Los cronos son mis relojes preferidos y sí que los uso, y mucho.
Estos son los usos que les doy:
-Cronometrar viajes en coche-moto (por afición)
-crono con taquímetro para ver la desviación del taquígrafo del coche-moto
-cronometrar canciones que compongo (soy músico)
-cronometrar ensayos con el grupo para encajarlos con lo que durará la actuación en directo y organizar los tiempos de hablar en el escenario, etc.
-cronometrar las exposiciones que me hacen los alumnos (soy profe de secundaria)

y seguro que me dejo alguna...

Me encanta cronometrar.

• Me gusta
Me pregunto si hay alguien que utilice un reloj crono para cronometrar
Yo sí. Prácticamente no hay día que no lo use para una cosa u otra (y a veces, por simple vicio: para verlo correr). Es un uso hedonista, sin embargo; no lo uso para actividades profesionales (aunque alguna vez sí en el ámbito profesional).

Última edición:
  • Me gusta
En mi caso funcionalidad poca, cuando he tenido crono y lo he usado, casi siempre se me ha olvidado pararlo 😆 .
Pero me atraen más que por estética (que también), por la complejidad del mecanismo.
Molan.

Ayer mismo llevaba el 1963, me dije "voy a poner el crono en marcha un rato", lo suelo hacer cuando llevo un crono aunque sea para comprobar que se accionan y resetean a la perfección... pues se me olvidó por completo y ahí estuvo cronometrando durante varias horas el paso del tiempo. :laughing1:

Hoy llevo el Bulova Lunar Pilot y también he accionado el crono un par de veces, pero me he acordado de pararlo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y sereno2018
Vaya, estoy sorprendido de cuantos sois los que usáis los cronómetros de los relojes, estaba casi convencido que era por estética, mas que por su practicidad. Caso parecido a los Diver que aún practicando el submarinismo tampoco uso, para eso tengo unos específicos.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Tengo varios cronos y no uso ninguno como tal para nada (este Ω Speedy a veces como GMT)
Pero me gustan muucho 😍

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300 Ref. 311.30.44.51.01.002.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Korben y sereno2018
La verdad es que no, no uso el crono, principalmente porque mis Cronografos son vintage y son bastante delicados

_DSC0901 (2)-01.webp

• Me gusta
Reacciones: NEO, sereno2018 y mate cimarrón
Yo uso el cronómetro de un Casio cuando voy a correr, los cronos analógicos los veo poco prácticos para cronometrar y delicados, eso si, algunos son preciosos.

• Me gusta
Vaya, estoy sorprendido de cuantos sois los que usáis los cronómetros de los relojes, estaba casi convencido que era por estética, mas que por su practicidad. Caso parecido a los Diver que aún practicando el submarinismo tampoco uso, para eso tengo unos específicos.
Pero es que un diver es muy práctico también fuera del agua: bisel para medir tiempos (aunque encuentro el crono más práctico), robustez y buena visibilidad. ¿Qué más le vas a pedir a un reloj de pulsera?

• Me gusta
No tengo costumbre de cronometrar mis actos ni tampoco tengo necesidad de de hacerlo. Pero si al principio no me gustaban los cronómetros cada vez me gustan más.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018 y Pepe Manolo
Atrás
Arriba Pie